«Estas son medidas que nos generan una gran preocupación. Evidentemente este ajuste lo pagarán los pobres y los trabajadores y no la casta, congelan el salario social complementario que se creo por ley; hacen una devaluación del 120% en un día, todas son medidas que pegan directamente en los bolsillos de los trabajadores, jubilados y de los humildes», dijo Gramajo en declaraciones a Télam.
El dirigente social indicó además que las medidas anunciadas por Caputo «van a generar más aumentos de precios de alimentos, aumento en el transporte público, aumento de la energía, más recesión, eso lleva directamente a que haya menos empleo y peor trabajo, menos changas en los barrios».
«Son las mismas recetas del pasado y nos llevan a los mismos lugares, pero esta vez aún peor, por qué los argentinos estamos parados sobre un 45 por ciento de pobreza y con estás medidas nos vamos a ir a un 60 % 70% de pobres en la Argentina», vaticinó.
Finalmente, el titular de la UTEP anunció que los miembros de esa organización se encuentran «debatiendo con los cuerpos de delegados y órganos de base como seguir» frente a los recientes anuncios del Gobierno.