La secretaria adjunta nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Mercedes Cabezas, aseguró este miércoles que existe «una olla a presión que puede estallar en cualquier momento», al rechazar las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y adelantó decisiones gremiales de la entidad sindical en oposición al ajuste.
La conducción nacional de la ATE, que lideran Rodolfo Aguiar y Cabezas, deliberará este jueves para determinar «los pasos a seguir» ante los anuncios económicos, en tanto la dirigente aseguró que «los mismos que llevaron al país a la quiebra en 2001 y tomaron deuda en 2015 ahora afirman que es preciso ajustar, especulan con el miedo y la desinformación y están a merced de lo que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI)».
«Los funcionarios del nuevo Gobierno comenzaron con la persecución y estigmatización de los estatales. Ahora llegará el turno de los jubilados. Procurarán modificar en el Congreso Nacional la movilidad jubilatoria, lo que no es posible permitir», sostuvo en un documento.
Cabezas añadió que «la fórmula de destrucción de la industria nacional, el saqueo de los recursos naturales y la pulverización de la clase media ya fue aplicada y provocó una debacle social»; enfatizó que las medidas agigantan «la brecha entre los que más y menos tienen» y puntualizó que «si no se aumentan las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) millones de familias sufrirán el desamparo total, por lo que hay una olla a presión».