El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y el flamante presidente Javier Milei conversaron brevemente esta noche.
Fue a la salida de la gala en el Teatro Colón por la asunción del jefe de Estado. Según se pudo apreciar en un video que circuló por redes, Pino se acercó al primer mandatario y ambos se fusionaron en un largo abrazo.
De acuerdo a lo que trascendió tras el encuentro, Pino lo felicitó y el jefe de Estado le dijo que “el campo tiene que ayudar a la reconstrucción del país”.
Vale recordar que Milei estuvo, primero en abril pasado, y luego en julio último en la SRA, en este último caso con motivo de la Exposición Rural de Palermo, para hablar de sus políticas en general y para el campo en particular.
El 23 de octubre pasado, al día siguiente de ganar el balotaje a Sergio Massa, Milei expresó al ser consultado sobre las retenciones que su idea es una eliminación. Milei indicó que, en efecto, está dentro del programa avanzar hacia un “proceso de eliminación”, pero aclaró que para eso “es fundamental volver a abrir el mercado de cambios”.
“Para abrir el mercado de cambios, solamente se puede hacer arreglando el problema del balance del Banco Central en términos de las Leliqs”, advirtió en ese momento.
Esta noche, además de decirle a Pino que el agro es fundamental para la reconstrucción del país, Milei le agradeció su apoyo.
Mensaje
En este sentido, tras el discurso que hoy dio el mandatario en las escalinatas del Congreso, el presidente de la Rural expresó: “Se cierra una etapa negativa para el sector después de años muy difíciles en los que el campo fue visto como enemigo y siguió adelante pese a las malas políticas y la falta de previsibilidad”. Añadió: “Comienza un nuevo capítulo en la historia de nuestro país: los productores tenemos mucha expectativa y creemos que el panorama hacia adelante es bueno”.
Pino destacó que Milei siempre reconoció al sector agropecuario “como el motor de la economía, el respeto por la propiedad privada, mercados sin intervención y el tipo de cambio libre, entre otros aspectos de la economía”.
“Pero somos conscientes que vamos a tener que ser pacientes porque estamos seguros que él va a encaminar su gestión en base a sacarle el pie de encima al campo. Celebramos este acto democrático que fortalece los 40 años de democracia, confiando en un futuro de prosperidad para todos los argentinos”, indicó.