En Snapchat la herramienta “Añadido rápido” actúa como un directorio de sugerencias de amistad en el que se encuentran personas que el usuario conoce como también, algunas que no.
El motivo por el que en esta sección aparecen también los perfiles de personas desconocidas es porque “Añadido rápido” no solo está centrado en la sincronización de la aplicación con la agenda de contactos, sino que al mismo tiempo usa algoritmos para recomendar perfiles similares a los del usuario: ya sea que se encuentren cerca geográficamente, que tengan gustos similares o que sean los “amigos de los amigos”.
Es por eso que incluso la actividad en la sección “Spotlight” en la cuenta de Snapchat de un usuario es capaz de impactar en el tipo de perfiles que se muestren como recomendados luego. Para usar la opción de añadido rápido los usuarios deben seguir estos pasos:
– Abrir la aplicación de Snapchat en el celular.
– Pulsar el botón de “Añadido rápido” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del celular y tiene el ícono de la silueta de una persona y un signo “+”.
– En la pantalla siguiente, que mostrará una lista de posibles contacto, se mostrará el título “Añadir amigos” y posteriormente el número de sugerencias que el sistema propone al usuario desde la última vez que se conectó.
En esta lista se pueden encontrar, por ejemplo, algunos contactos que ya se encuentran almacenados en la memoria del celular, además de otros que podrían ser del interés del usuario de la cuenta. Aunque en el caso de que se desee ver solo a los usuarios que estén en el dispositivo, se puede hacer clic sobre el botón Todos los Contactos. Estos aparecerán con el nombre que se los guardó en la agenda.
Para añadir un nuevo amigo en Snapchat por este medio, solo se tiene que pulsar el botón “Añadir” que se encontrará en el extremo derecho del nombre del usuario. A partir de este punto, los usuarios tienen dos opciones: Si se pulsó el botón desde el añadido rápido, este se convertirá en dos botones para enviar un mensaje directo o un “snap” (foto); pero si se hizo desde la lista “Todos los contactos, solo se mostrará la opción “Añadido”.
Si como parte de la lista de añadir amigos, los usuarios encuentran una cuenta con la que no desean, se puede pulsar el botón “x” que se encuentra en el extremo derecho del nombre del perfil. Luego de pulsar el botón, se mostrarán las opciones “No conozco a esa persona” y “Otro motivo”. Esto indicará a la aplicación que esa recomendación no es agradable.
A partir de estas interacciones, los usuarios podrán ver cómo es que su sección “Historias” empieza a mostrar el contenido que crean los contactos y podrán iniciar conversaciones con ellos.
Cómo dejar de aparecer en “Añadido rápido”
Por motivos de privacidad, todos los usuarios tienen la posibilidad de eliminarse a sí mismos de la lista de añadido rápido. Para esto se deben seguir estos pasos:
– Abrir Snapchat en el celular.
– Tocar la foto de perfil o Bitmoji en la esquina superior izquierda de la pantalla.
– Seleccionar el ícono del menú “Ajustes” en la parte superior derecha de la pantalla.
– Pulsar el botón “Control de privacidad” y luego en la opción “Verme en Añadido rápido”.
– Desactivar la opción “Mostrarme en Añadido rápido”.
Para volver a mostrarse, los pasos a seguir son los mismos, pero se deberá activar la opción “Mostrarme en Añadido rápido”.