«El veredicto popular nos puso para ser oposición, y mi prioridad será defender los intereses federales, de todas las provincias, hacer sentir una voz federal», declaró Bordet tras el acto de asunción de las nuevas autoridades de Paraná, la capital entrerriana.
El exgobernador de Entre Ríos integra el bloque de UxP, pero no se descarta crear un nuevo espacio con otros diputados que respondan a gobernadores de todo el país.
El ahora legislador nacional también aseguró que tratará de «defender los intereses de Entre Ríos» y por eso acompañará al Gobierno provincial, a cargo de Rogelio Frigerio, del PRO, en «todo lo que sea necesario».
Bordet evitó opinar sobre el primer discurso de Milei como presidente y dijo que «queda mucho para andar».
«Hay que esperar las medidas económicas y su efecto», dijo y manifestó su deseo de que al nuevo Gobierno «le vaya bien y que Argentina encuentre un camino que incluya a todos».
También destacó que cierra su gestión de 8 años al mando de Entre Ríos «con la satisfacción del deber cumplido, las cuentas ordenadas, una provincia con paz social, con 400 obras públicas terminadas y 230 en ejecución; y con políticas públicas en marcha».
También respaldó a los medios públicos al destacar que «generan la posibilidad de tener información, entretenimiento, deporte y cultura a muchas personas que no tienen acceso a pagar un canal o por el lugar donde viven».
«Después la gente elige qué medio escuchar, pero siempre es bueno tener un medio de bandera, como la BBC de Londres, o Radio y Televisión en Francia; Argentina no puede ser la excepción y todos tenemos derecho a tener voz», completó.