Santos perdió por 2-1 ante Fortaleza en la última fecha del Brasileirao y descendió por primera vez en su historia. Por eso, para la próxima temporada, en la que el Peixe jugará en la Segunda División, el nuevo presidente del club decidió borrar un mítico número para cuidar la imagen de Pelé.
Marcelo Teixeixa fue elegido el sábado como nuevo mandamás del conjunto blanco y su primera medida fue que ningún jugador pueda usar la 10 hasta que Santos no vuelva a la Primera División.
“En el Campeonato Paulista podremos actuar normalmente con la camisa de número 10, pero en el Campeonato Brasileño, mientras no volvamos a subir a la máxima categoría, un nivel digno de Pelé, nadie usará la camiseta más gloriosa de su historia, la número 10″, afirmó Teixeira.
El último jugador que la lució fue el venezolano Yeferson Soteldo. En el pasado, O Rei la llevó a lo más alto, y tuvo sucesores como Gabriel Barbosa (Gabigol), Ganso y el argentino Walter Montillo, entre otros.
Por su parte, Neymar, que en su pasó por el club utilizó la 11, se pronunció en las redes sociales una vez consumado el descenso de Santos.
El mensaje de Neymar tras el descenso de Santos
El delantero brasileño, que debutó con la camiseta de Santos en 2009, había publicado una imagen apoyando al Peixe en la previa del encuentro decisivo contra Fortaleza. Un par de horas más tarde, utilizó sus historias de Instagram para referirse al histórico descenso del club que lo vio nacer futbolísticamente.
El ex-Paris Saint Germain subió una imagen con el escudo del club paulista y la frase “Santos, siempre Santos”. Debajo de la foto, escribió: “Volveremos a sonreír”.