Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

Guía del fin de semana: de la pasión por la Selección argentina al documental sobre la muerte de John Lennon

La “Scaloneta” llega a los cines: cómo son “Elijo creer” y “Muchachos, la película de la gente”

A un año del triunfo de la Selección argentina en Qatar 2022, llegan a los cines dos producciones que reviven el Mundial. El 18 de diciembre se cumplirá un año y a modo de celebración anticipada, este jueves los cines argentinos se visten de celeste y blanco.

Por un lado tenemos a Elijo creer, la película oficial de la AFA, y por otro Muchachos, la película de la gente, que cuentan con los relatos de Ricardo Darín y Guillermo Francella respectivamente. Elijo creer aporta los testimonios de los protagonistas y agrega algunos momentos nunca vistos de la intimidad de la Selección. En Muchachos, la película de la gente se van las reacciones de los fanáticos desde sus casas, plazas y calles argentinas, así como los relatos de quiénes asistieron a los partidos.

Dónde ver Muchachos, la película de la gente
Dónde ver Muchachos, la película de la gente

“Wonka” llegó al cine

El universo del británico Roald Dahl, autor de célebres libros infantiles como Charlie y la fábrica de chocolate (1964) o Matilda (1988), tuvo dos aproximaciones en cine. La primera fue Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971) -con Gene Wilder como protagonista. La segunda fue la de Tim Burton, de estética pop y repleta de excéntricos personajes, con Johnny Depp como protagonista.

Esta nueva Wonka se acerca a la concepción de la primera versión y por eso nutre a la historia de Willy Wonka de las sombras de un personaje solitario, que perdió a su madre y creció con un padre rígido y poco afectuoso, que encontró en los chocolates otra forma de dulzura. Con Timothée Chalamet, Olivia Colman, Hugh Grant, Sally Hawkinsy Rowan Atkinson.

El elenco de "Wonka" (Foto: Scott Garfitt/Invision/AP)
El elenco de «Wonka» (Foto: Scott Garfitt/Invision/AP)Por: Scott Garfitt/Invision/AP

Bradley Cooper se luce en “Maestro”

Maestro es un retrato de la fascinante vida de Leonard Bernstein (1918-1990), el primer director de orquesta de origen estadounidense que logró verdadero reconocimiento global.

Bernstein no sólo fue un extraordinario director, también fue compositor y un gran divulgador de la música clásica en los medios norteamericanos. Dispuesto a abarcar todas las facetas de una personalidad compleja, Bradley Cooper eligió observar en primer plano los matices del vínculo que lo unió con la actriz de origen chileno Felicia Montealegre, con quién estuvo casado por más de tres décadas.

Conformaron una pareja muy activa del mundo artístico y cultural norteamericano, que crio tres hijos mientras hacía equilibrio entre sus carreras artísticas (el fulgurante éxito del director y la dedicación parcial de ella, quién repartía su tiempo entre las demandas familiares, su constante colaboración con la agenda de Bernstein y sus propias actividades) y las relaciones paralelas del director. Con dirección, guion y protagónico de Bradley Cooper, junto a Carey Mulligan, Matt Bomer, Sarah Silverman, Maya Hawke.

Bradley Cooper se luce en “Maestro” (Foto: IMDB)
Bradley Cooper se luce en “Maestro” (Foto: IMDB)

“TOC TOC”, una comedia que no se rompe desde hace 13 años

TOC TOC la comedia más obsesiva y divertida, del reconocido autor francés Laurent Baffie, batió récords en la historia del teatro argentino siendo la comedia más vista. Seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas.

El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. Con Ernesto Claudio, Diego Pérez, Natacha Córdoba, Diego Freigedo, Gabriela Grinblat, Gabriela Licht, Mora Lestingi y dirección de Lía Jelín.

  • Horarios: viernes y sábado a las 20:30 y 22:30
  • Multiteatro: Av. Corrientes 1283
  • Entradas: desde $10.000
“TOC TOC”, una comedia que no se rompe desde hace 13 años
“TOC TOC”, una comedia que no se rompe desde hace 13 años

Las últimas palabras de John Lennon en el documental de Apple TV

El nuevo documental de Apple TV+, John Lennon: asesinato sin juicio, narrado por Kiefer Sutherland, explora el asesinato del ex Beatle a manos del obsesionado fan Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980.

Por otra parte, recorre las abundantes teorías conspirativas que surgieron tras la muerte de Lennon y presenta una grabación audio en la cual Chapman habla con sus abogados en el momento de solicitar la libertad condicional.

Entre los testimonios destacados figuran el de Jay Hastings, guardia de seguridad del Edificio Dakota, con quién Lennon cruzó sus últimas palabras tras haber recibido los disparos, y el del taxista Richard Peterson, que presenció el tiroteo desde su auto cuando estaba estacionado justo frente al Dakota.

Apple anunció que el documental de tres partes revelará “detalles impactantes del trágico asesinato de Lennon” e incluirá entrevistas con algunos de sus amigos más cercanos, junto con los abogados defensores de Chapman, psiquiatras, detectives y fiscales.

En Apple TV

Chapman viajó a Nueva York exclusivamente para matar a Lennon (Foto: Apple TV)
Chapman viajó a Nueva York exclusivamente para matar a Lennon (Foto: Apple TV)

Encuentro de la Pre Artesanía en Colón, con música y gastronomía

Durante el fin de semana largo se podrá recorrer la muestra de artesanos y disfrutar las manualidades en el encuentro Pre Artesanía en Colón. El evento, que adelanta la clásica Fiesta de la Artesanía, se realizará hasta el domingo 10 de diciembre. La cita será en Urquiza, entre Cot y Hernández, con entrada libre y gratuita a partir de las 19. Habrá shows de folklore, rock y música tropical, que acompañarán las muestras de manualistas y artesanos.

También habrá feria de productores locales y un sector de gastronomía y foodtrucks. El sábado tocará Chango Vives (folklore), Marbel (Rock) y Los Famosos (Cumbia) y el cierre del domingo tendrá a Pasión y Vida (en un tributo a Los Iracundos) y La Big Band (Cumbia).

  • En Urquiza, entre calles Cot y Hernández, Colón, Entre Ríos
  • Entrada: gratuita
  • Horarios: de viernes a domingos a las 19

Rosario celebra los 40 años de democracia con ferias editoriales, cine y música

Los festejos organizados por el municipio en conjunto con la Universidad Nacional rosarina tendrán lugar en el Parque Nacional a la Bandera. Habrá diversas actividades destinadas a la participación activa del público bajo la consigna “Democracia Siempre”.

El sábado y domingo, desde las 19 y con entrada libre y gratuita, el Parque Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná, será escenario de actividades culturales, musicales y recreativas que promueven los valores democráticos. Se podrá recorrer Del ‘83. Generación democracia, una muestra inmersiva desarrollada por la UNR, habrá Feria de Editores.

La noche del sábado se podrá disfrutar de la performance Estamos aquí… Presentes!, con el Ballet de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea. Luego, se proyectará la película Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre y Mariano Llinás. El domingo, las actividades comenzarán desde las 19 con 40 canciones que nos acompañan, un recital que recorre las 4 décadas de democracia versionando las 40 canciones más relevantes de esos años con la participación de más de 40 artistas representativos y emergentes de la escena local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

POLICIALES

Ocurrió en Puerto Piray. El personal de Gendarmería que intervino fue agredido por un grupo de personas que se hizo presente en el lugar.

POLICIALES

Los gendarmes observaron a una camioneta que desvió su camino hacia uno secundario tras advertir el control vial. La hallaron momentos más tarde, abandonada...