Además, la actividad fabril durante octubre se ubicó 0,3 % por debajo de la de septiembre, mientras que la construcción avanzó 0,2% en similar período.
De esta manera, el sector industrial acumuló un retroceso del 0,4% en los primeros diez meses el año, y la construcción una baja del 2,3%.
Como en los meses anteriores el sector industrial presentó un panorama heterogéneo, con avances y retrocesos al interior de cada rubro.
En octubre, 10 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.
En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron mermas en “Alimentos y bebidas”, 2,2%; “Sustancias y productos químicos”, 2,5%; “Refinación del petróleo”, 5,9%; “Vehículos automotores, y autopartes”, 3,4%; “Industrias metálicas básicas”, 1,9%; “Minerales no metálicos”, 2,4%; “Madera, papel, edición e impresión”, 1,4%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 2,2%; “Tabaco”, 7,5%; y “Productos de metal”, 0,5%.
Por su parte, mostraron subas los rubros “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 8,1%; “Textiles”, 16,7%; “Maquinaria y equipo”, 4,6%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 2,9%; “Otro equipo de transporte”, 9,3%; y “Caucho y plástico”, 0,2%.