El té de crisantemo es ideal para combatir la fiebre, los resfríos y el dolor de cabeza. Esta bebida se puede preparar con las flores secas de la planta, tiene un aroma y sabor suave similar al de la manzanilla y su tono es ligeramente dorado.
Además, es muy popular en la medicina china debido a que tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes. Sin embargo, como publicó el sitio MedlinePlus en caso de que los síntomas gripales y los dolores de cabeza no paran lo más recomendable, es tomar medicinas como el ibuprofeno y el paracetamol.
Esta planta es una fuente natural de antocianinas, linarina, flavonoides y otros antioxidante que benefician a la salud. También contiene propiedades antiinflamatorias, sedantes y antihipertensivas. Por otra parte, se encontró que la infusión ayuda a inhibir los efectos negativos producidos por los radicales libres, el crecimiento de las células anormales y la inflamación.
Otro beneficio que tiene, es su bajo aporte calórico y funciona como un gran aliado para la reducción de peso. Las personas que se dedican al aromaterapia, utilizan este té para relajar a las personas que tienen un alto nivel de presión arterial y viven situaciones de estrés o de ansiedad.
Su preparación es muy simple, en varias tiendas dietéticas o farmacias se suele vender esta infusión en saquitos. Otra opción, es cortar directamente las flores de la planta y esperar a que se sequen. Luego, tomar una cucharada de crisantemo y mezclarla con agua para después hervirla. Para terminar, dejar la taza reposar unos 10 minutos, colarla y ponerle un poco de miel.