Connect with us

Deportes

1-2-3 DEL AMBROGIO RACING EN CÓRDOBA: Nicolás Moscardini festejó en el Cabalén

Publicado

on

Nicolas Moscardini, a bordo del Renault Fluence N°9 del Ambrogio Racing, ganó la primera final del Campeonato Argentino de TC2000, llevado a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. Rodrigo Lugón y Gabriel Gandulia completaron el podio, coronando un fin de semana soñado para el equipo que conduce Marcelo Ambrogio.

Luego de la excelente performance realizada en la jornada de ayer en la que ganó la primera clasificación de la temporada, Rodrigo Lugón largó desde la vanguardia junto a Marín Chialvo. Minutos después de la 12.05hs se puso en marcha la prueba final con un cielo totalmente gris y nubes muy amenazantes.

El semáforo se puso en verde y Lugón largó muy bien, manteniendo con mucha autoridad la vanguardia, mientras que Chialvo debió conformarse con el segundo lugar. Moscardini y Gandulia, compañeros de equipo del líder, se acomodaron por detrás.

En las primeras vueltas, el joven de Villa Allende transitó el trazado cordobés con comodidad, hasta que en la sexta vuelta Chialvo intentó superarlo, perdieron terreno ambos y Nicolás Moscardini, con una maniobra notable, le arrebató la cima del pelotón. Por esa situación, los comisarios deportivos obligaron al piloto del Fela a devolverle la posición a Lugón.

El joven de La Plata se escapó en la vanguardia y completada la mitad de la competencia, le sacaba más de 3 segundos de diferencia a Rodrigo Lugón y Martín Chialvo, sus inmediatos perseguidores.

Nicolás Moscardini siguió a paso firme durante resto de la competencia y nada impidió que vea caer la bandera a cuadros en la primera final del 2019, demostrando una tremenda adaptación al Renault Fluence N°9. En la segunda posición culminó Rodrigo Lugón y el último escalón del podio lo ocupo Gabriel Gandulia, que heredó ese lugar por una rotura en la caja de cambios del Ford Focus de Martín Chialvo. De esta manera, el Ambrogio Racing coronó un 1-2-3 soñado en el autódromo Oscar Cabalén.

El “top ten” lo completaron: Gregorio Conta, Lucas Vicino, Ignacio Julián, Juan José Garriz, Matías Cravero, José Manuel Sapag y Gastón Cabrera.

Rorigo Lugón es el líder del torneo con 31 puntos, seguido por Nicolás Moscardini con 30 unidades.

La segunda fecha del certamen se disputará el 13 y 14 de abril en escenario a confirmar.

Advertisement

Deportes

La Superliga respaldó a Tigre ante la prohibición de Conmebol mientras que la AFA hizo un sorprendente advertencia

Publicado

on

La Confederación Sudamericana avisó que los clubes que participen en certámenes internacionales en 2020 deberán jugar en Primera División, eliminando la posibilidad de que el “Matador” dispute la Libertadores si gana la Copa de la Superliga. El ente que rige el fútbol argentino de élite apoyó su postura, mientras que desde Viamonte lanzaron un dardo

Seguir leyendo

Deportes

Colón empató con River de Uruguay por la Copa Sudamericana

Publicado

on

Colón cruzó el Río de la Plata con la ilusión de rescatar un resultado favorable que le permita tener una revancha apacible en Santa Fe frente a River de Uruguay.

El claro 4-5-1 que presentó Pablo Lavallén en el mítico estadio Centenario de Montevideo fue una clara muestra de la especulación que mantuvo el entrenador argentino en su duro compromiso frente al elenco de Giordano.

La idea del dueño de casa fue la de entregarle la pelota al Sabalero, para intentar lastimar de contragolpe, pero la solidez del combinado argentino atentó contra los deseos charrúas. Incluso la más clara para abrir el marcador estuvo en los pies de Estigarribia, quien hizo temblar el arco defendido por Oliveira con un centro que se estrelló contra el palo derecho del arquero.

La superioridad santafecina era muy clara, pero los números no apoyaban el desarrollo del espectáculo deportivo. La pésima decisión de Díaz de Vivar cambió el destino del encuentro, dado que un gol legítimo de Colón fue anulado por el árbitro paraguayo por una supuesta infracción en ofensiva.

River respondió a través de la vía aérea, pero los reflejos de Burián mantuvieron el invicto del Sabalero. Como el choque estaba tan cerrado, los gritos de Lavallén se basaron en promover la presión en territorio enemigo. Sin dudas, con el transcurso de los minutos el conjunto argentino merecía algo más que el empate.

En la etapa final, la movilidad de Urruti y la perseverancia de Plada fueron algunos argumentos para exigir a Burián, quien demostró una solvencia notable ante cada remate uruguayo.

Otra polémica se dio en un tiro de esquina a favor del dueño de casa. Un cabezazo de Olivera fue reclamado por todos los protagonistas de River como gol, pero la figura de la noche desactivó el peligro con un manotazo ayudado con su pie izquierdo. El cero fue diametralmente opuesto a la producción de los jugadores de Colón.

Con el empate la serie quedó inconclusa y el 28 de mayo se resolverá en el Cementerio de los Elefantes. El que logre el boleto a la siguiente instancia se medirá con el ganador del cruce que animarán Argentinos Juniors y Deportes Tolima.

Seguir leyendo

Deportes

Independiente cayó ante Rionegro Águilas en Colombia por el duelo de ida de la segunda fase de la #CopaSudamericana

Publicado

on

Los goles del “Rojo” los anotaron Cecilio Domínguez y Silvio Romero, que mejoró la imagen en el complemento pese a la derrota por 3 a 2. El ganador de la serie jugará ante el vencedor de Universidad Católica (Ecuador) o Melgar (Perú)

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias