Connect with us

Deportes

Zuculini: Conmebol le dio la derecha a River

Publicado

on

La Conmebol reconoció hoy que River procedió de manera correcta con la mala inclusión de Bruno Zuculini y sostuvo que el error fue “inducido” por la Unidad Disciplinaria del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano.

En los fundamentos del fallo que le envió a Racing, el Tribunal de Disciplina explicó: “River ha sido mal informado de la situación del jugador y como consecuencia de ese error ha alineado mal al mismo”.

“La Unidad Disciplinaria no puede responsabilizar al club considerando que éste cumplió con la debida diligencia exigida de consultar directamente a la Conmebol sobre la condición del futbolista”, se indicó.

Conmebol recordó que “Racing contaba con el derecho de imponer una reclamación oficial del partido disputado ante River en el plazo de 24 horas una vez finalizado, es decir el 10 agosto, pero la Unidad Disciplinaria no recibió ningún reclamo dentro del plazo“.

Además, el organismo concluyó que la Unidad “mal podría abrirle un procedimiento disciplinario a River cuando fue la misma Unidad la que lo indujo al error”.

“Independientemente de la cuestión de que exista o no una reclamación oficial por parte de Racing dentro del plazo de las 24 horas, el Tribunal entiende que en caso que se hubiesen dado los presupuestos para determinar la responsabilidad de River por la alineación de Zuculini, igualmente hubiese determinado el resultado de los partidos disputados en fecha 28 de febrero y el 5 de abril (ante Flamengo e Independiente Santa Fe por zona de grupos) conforme a lo establecido en el reglamento displinario, hecho que en el caso no procede atendiendo a la instancia en la que se encuentra la competición en razón de que alteraría claramente la estabilidad de la misma”, se añadió.

Con los fundamentos del fallo en su poder, el departamento de legales de “La Academia” y el presidente Víctor Blanco evalúan si presentarán un recurso ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol.

Deportes

Tevez, tras la derrota: “Hay que pasar la página”

Publicado

on

Por

“Hay que levantarse rápido, Boca no te deja que te relajes ni para bien ni para mal”, expresó el Apachepensando en el próximo compromiso copero del Xeneize. Sus dichos.

Seguir leyendo

Deportes

Boca se decidió y va a la carga por Marcos Díaz

Publicado

on

Por

Tras la lesión de Esteban Andrada, Guillermo Barros Schelotto respaldó a Agustín Rossi pero de todas formas harán un ofrecimiento por el arquero de Huracán.

Seguir leyendo

Deportes

Costa Febre: “Los de Boca ven a Napoleón y lloran”

Publicado

on

Por

El más famoso relator partidario de River vivió el triunfo del conjunto de Marcelo Gallardo con mucha emoción y se la transmitió a los hinchas. Audio.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias