Connect with us

InfoMOTOR

Ya está aquí la nueva versión del Toyota GT86 GR Sport

Publicado

on

El departamento de competición y de coches de altas prestaciones de la marca nipona es Toyota Gazoo Racing. Es por ello, que esta división ha preparado una nueva edición especial del Toyota GT86, el cual de seguro nos traerá a la mente al ya presentado GR Supra Racing que fue desvelado durante el pasado Salón de Ginebra del presente año. Mientras ese coche llega ya es posible para aquellos que les gusta la versión de competencia adaptada a calle adquirir a este nuevo fantástico deportivo adaptado para el día a día según la literatura nipona. Conozcamos un poco de los nuevos agregados que ahora presenta.

Nuevas modificaciones pero el mismo propulsor
Entre los diversos agregados conseguimos un nuevo splitter delantero, faldones laterales y un spoiler sobre el portón del maletero trasero. También destacan unos nuevos juegos de llantas deportivas de aleación de 17 pulgadas en color negro satinado. Dentro de los rines podemos observar el sistema de frenos de la marca Brembo y cuyas pinzas son en color rojo. A nivel mecánico tenemos que el nuevo Toyota GT86 GR Sport conserva el mismo motor atmosférico a gasolina 2.0L con cuatro cilindros que entrega una potencia de 200 CV. Este propulsor puede ser acoplado ya sea a una transmisión manual de seis velocidades o de manera opcional a otra automática de seis cambios. Adicional a esto, la firma japonesa ha incorporado al tren de rodaje una nueva barra estabilizadora trasera, la cual es más rígida.
Interesante equipamiento interno
Aunque en su habitáculo el equipamiento es bastante sencillo se presentan algunas novedades, como por ejemplo un volante forrado en cuero de diámetro más pequeño y con el logotipo GR incluido. Estas siglas GR también se encuentran presentes en el cuadro de instrumentos y en su botón de arranque. Es de destacar que el salpicadero equipa una pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas con navegación GPS y un sistema de registro de vueltas para circuito con cronómetro e información sobre algunos parámetros del propulsor. El nuevo Toyota GT86 GR Sport estará a la venta en el mercado japonés arrancando desde los 3.780.000 yenes, que al cambio equivalen a unos 29.400 euros.

Advertisement

InfoMOTOR

COCHES Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

Publicado

on

Por

Es de esperarse que todas las marcas automotrices importantes del mundo e incluso recién nacidas, se vean en la obligación de fabricar autos eléctricos, y en honor a la verdad esto se lo debemos a Elon Musk muy a pesar de que él no fue el inventor de la aplicación de esta tecnología, sino que más bien la estudio, desarrollo y la lanzo al mercado con toda la osadía. Todo esto trajo como consecuencia que el mundo automotriz acelere el paso y entre al mercado con esta tecnología, ya que esto es lo que va a gobernar en el futuro, razón por la cual Aston Martin decidió terminar la espera lanzando al mercado al protagonista de este artículo, me refiero al Aston Martin Rapid E.

Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

Pequeña remembranza

Antes de entrar en profundidad en el tema con respecto al primer eléctrico de la marca británica, debemos recordar que el Rapid E ya existe pero con motor a gasolina, de tal manera que la marca lo que hizo fue tomar este exitoso modelo para transformarlo en lo que hoy tenemos, así que recordando un poco para aclarar mejor la mente debo decir que el Aston Martin Rapid E es un deportivo de alto rendimiento con 4 puertas y 4 plazas, presentado por primera vez en versión prototipo en el Show del Automóvil de Detroit 2006, y lanzado al mercado presentado a principios de 2010, con un motor V-12 de 5.9 litros asociado a una caja automática Touchtronic 2 de seis velocidades ZF 6HP26.

Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

El Aston Martin Rapid E eléctrico

Para dar una explicación certera con respecto a este nuevo ejemplar de la marca británica, pienso que yo soy el menos indicado, sobre todo si tenemos de primera mano las declaraciones de Andy Palmer, CEO de Aston Martin, el cual dijo lo siguiente: “La responsabilidad medioambiental con sostenibilidad es un reto global que debemos afrontar todos, por lo tanto me siento orgulloso de que la industria automotriz esté reduciendo sus emisiones nocivas y liderando el camino en la búsqueda de soluciones a largo plazo.

Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

Por otro lado me complace especialmente trabajar con Williams Advanced Enginering y con el resto de nuestros socios tecnológicos para convertir el Rapide E en una realidad como nuestro primer coche de producción 100% eléctrico, de tal manera que este auto acelerará nuestros conocimientos ayudando a garantizar el carácter y el alto rendimiento de nuestros modelos eléctricos del futuro, para mejorar las cualidades únicas que se encuentran en todos los Aston Martin tal y como los conocemos hoy. El Rapide E también nos servirá como un punto de inflexión en nuestra intención de relanzar Lagonda como la primera marca Premium de cero emisiones del mundo”.

Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

Detalles del Aston Martin Rapide E

Para empezar debo destacar que solo se fabricaran 155 unidades programadas para el último trimestre del próximo año 2019, y por el momento no se tiene información con respecto a los precios pero si sabemos a ciencia cierta que el Rapide E será un ejemplar de prueba para los futuros eléctricos de Aston Martin. Por otro lado el automóvil será ensamblado en la nueva planta que la empresa tiene en la ex-base de la Royal Air Force de St. Athan en Gales. Después todo esto el Rapide E de Aston Martin concentrara su gama eléctrica bajo la sub-marca Lagonda. Se espera que el primero de esas unidades, así que esperemos a un posible sedán basado en el reciente concepto Lagonda Visión, sea presentado en 2021.

Conoce el primer auto deportivo de Aston Martin, el Rapid E

Tren motriz

Este bello auto cuenta con dos motores eléctricos destinados a mover el eje posterior entregando una potencia de 610 caballos de fuerza con 950 Nm, lo que significa que es el Rapide más potente jamás construido, por encima del motor V12 con 603 caballos de fuerza. El nuevo y primer eléctrico Aston Martin Rapide E puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos con una velocidad máxima a 250 km/h. Todo esto significa que la configuración de estos 2 motores sobre el eje trasero permite emular de manera electrónica el accionamiento de un diferencial trasero mecánico autoblocante, prometiendo garantizar la máxima efectividad de conducción a ritmo de vértigo, gracias a la cooperación de unos muelles y amortiguadores exclusivos para este modelo.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

MOTOS Conoce al Can-Am Ryker 2019

Publicado

on

Por

Futurístico, ágil, innovadora y cargada de tecnología de última generación, así describimos a la nueva Can-Am Ryker 2019, reflejando un diseño compacto, deportivo y atractivo. Este nuevo triciclo les brindará la posibilidad a muchos pilotos de conducir un vehículo divertido y a la vez muy potente de tres ruedas. Además, le dará la opción de personalizarlo e incluirle un segundo asiento para llevar un acompañante a vivir esa experiencia. Conozcamos un poca más sobre él.

Detalles mecánicos

Para el nuevo Ryker se envolvió un motor bicilíndrico Rotax 600 ACE. Pues bien, este avanzado propulsor será capaz de entregar una potencia máxima de 47 caballos de fuerza a 7.300 revoluciones por minuto y un par motor de 35 Nm a 6.200 rpm. Pero eso no es todo, la compañía también ofrece una segunda opción con un tren motriz Rotax 900 ACE de tres cilindros. El mismo es capaz de entregar una potencia máxima 77 CV de fuerza a 7.100 rpm y 56 Nm a 6.200 rpm de par motor. Ambos propulsores son refrigerados de forma líquida gracias a un radiador que se ubica entre medio de las dos ruedas delanteras e incluye inyección de combustible, además, acopla perfectamente una trasmisión automática CVT y control electrónico de aceleración. Es importante acotar que la transmisión final se lleva a cabo por medio de un cardán y no por medio de una correa dentada como el resto de los otros modelos de la firma. Para ofrecer una mayor autonomía incorporan un tanque de combustible con la capacidad de almacenar hasta 20 litros.

Sistema de frenado

Este triciclo está dotado con suspensiones de alta calidad que se unen en su parte delantera a amortiguadores Sachs de 137 mm, dos discos de frenos de 270 mm, pinzas y dos pistones Nissan. Ahora bien, su parte trasera cuenta con amortiguadores ajustables con precarga de gas, un disco de frenos de 220 mm, pinzas y un pistón. Es importante mencionar que los tres extremos se conectan a neumáticos de 16 pulgadas y 5 radios.

Apartado tecnológico

Can-Am Ryker posee una pantalla de 4.5 pulgadas que accede a información relacionada con: velocímetro, reloj, nivel de combustible, nivel de temperatura, tacómetro y permite elegir el modo ECO o Sport de conducción en el modelo Rotax 900 ACE. Además de eso, para ambas versiones está presente el sistema de control de tracción, sistema de seguridad antibloqueo ABS, el sistema de estabilidad, el sistema antirrobo, sistema de iluminación LED y por ultimo incluye dos puestos de USB.

Diseño estético

Valiéndose del ADN de su hermana mayor, la Spyder estas nuevas integrantes de la familia manejan el mismo diseño en forma de ‘Y’ que destacan con dos ruedas delanteras y una trasera. Y si hablamos de su carrocería es admirable el trabajo que se refleja en las nuevas Can-Am Ryker, al mismo tiempo de poseer un llamativo color negro.

Cabe mencionar que la compañía les ofrecerá a sus clientes diversas opciones de personalización como por ejemplo: incluir un segundo asiento para un pasajero, aumentar la capacidad de carga, entre otras. También está el catálogo de colores en los que cambian los colores de la parte superior de la carrocería. Can-Am Ryker 600 ACE obtendrá un precio de 8.999 dólares, el modelo 900 ACE un valor de 9.999 dólares. También existirá una tercera variante, la Can-Am Ryker Rally Edición que estará dirigida a ese público que le gusta disfrutar de aventuras en carreteras. Este modelo trae consigo suspensiones KYB, un asiento especial y un tercer modo de conducción Rally, su precio en el mercado será de 10.999 dólares. Un último detalle: si quieres conducir a unos de estos triciclos, te contamos que no necesitas ningún carnet de moto. ¡Fabuloso no!

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nuevo RAM 1500 Bigfoot Edition

Publicado

on

Por

Para nadie es un secreto y sobre todo para los habitantes de Norteamérica que las camionetas pick-up ocupan un lugar muy importante en sus vidas. De ahí que es muy común observar en el continente americano diversas versiones y preparaciones de las ya existentes, muchas de las cuales son una monstruosidad. En cambio, en el viejo continente no es habitual que ocurra esto. Pero esto está por cambiar, ya que el sintonizador GME (German Motors & Engineering) ha decidido añadir un poco de vitaminas a la ya existente Dodge RAM 1500, la cual han bautizado como RAM 1500 Bigfoot Edition y presentarla en el viejo continente.

Cambios notables

Lo primero que llama la atención son los cambios a nivel exterior como de rendimiento. Podemos percibir que resalta una altura mayor del suelo al compararla con el modelo de serie. Para ello GME ha añadido unos amortiguadores Fox que le levantan unos 24 cm en las cuatro ruedas. También destacan unos bastidores auxiliares personalizados, una modificación en el subchasis así como también otros componentes adicionales para la suspensión. Adicional a esto, y para darle una apariencia más monstruosa, el preparador ha anexado unos guardabarros más anchos o pasos de rueda atornillados. Para la saga final también dispone de un juego de llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno Toyo. No podemos olvidarnos también de su nuevo sistema de escape, el cual es controlado desde válvulas y posee dos salidas al exterior de unos 76 mm.
Un propulsor más potente
Bajo su capó, el RAM 1500 de serie incorpora un motor V8 de 5.7L que entrega una potencia de 395 CV y 556 Nm de par máximo. Pues bien, GME no se ha querido conformar con estas cifras y ha querido hacerle un ajuste adicional añadiéndole un sobrealimentador Edelbrock, lo que le ha permitido una subida de potencia que le ubica en los descomunales 900 CV, aunque solo podrá conformarse con 550 CV y 718 Nm de par.

Sin duda alguna, esta resulta ser una importante preparación por parte de los chicos de GME quienes desde Alemania le han dado una mayor prestación off-road a esta robusta camioneta con el fin de hacerla muy atractiva en territorio europeo. El único detalle es que por los momentos la gente de GME no ha revelado su precio oficial así como tampoco el inicio de su comercialización.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias