Connect with us

Sociedad

Vuelos Low Cost: todo lo que hay que saber

Publicado

on

Desembarcaron los vuelos low cost en Argentina y muchas dudas se generan entre los usuarios e interesados en utilizar este servicio.

En ese marco, el comunicador y sociólogo argentino Andrés Kilstein dio a conocer algunas diferencias entre estas líneas de bajo costo y las tradicionales, destacando que sólo se discrepan en modelo de negocios pero no en la aeronave.

Especificó que “las low cost usan las mismas aeronaves que las líneas aéreas tradicionales (incluso más modernas, para obtener más eficiencia en el uso de combustible) y son sometidos a los mismos controles y verificaciones que las aeronaves de las líneas tradicionales”. Y, aclaró que “no existe una normativa aérea para las low cost y una para las líneas traicionales, la norma es una para toda la aviación comercial”.

 

Kilstein remarcó que hay dos diferencias claras entre una low cost y una tradicional: en la primera, se segmenta su oferta, es decir, el pasajero viaja sólo con una mochila. Agregó que al viajante de este vuelo “no le interesa reservar su asiento ni tener la posibilidad de cambiar la fecha, no tiene por qué pagar lo mismo que el que sí”.

“La low cost entrega un servicio en cabina básico y permite que servicios adicionales se paguen como adicionales. Es así que si en Ryanair solicitás los mismos servicios que tenés en Aerolíneas, el precio final del pasaje no sería tan distinto”, explicó.

En el caso del vuelo tradicional, sostuvo que “la simplificación se da también en los servicios de rampa: no hay mangas (los pasajeros caminan hacia el avión), los aviones se autopropulsan hasta sus posiciones en la plataforma y las aerolíneas low cost eligen aeropuertos adaptados a su modelo: que cobren tasas bajas (EPA tendrá tasas mucho más bajas que AEP), que ofrezcan servicios de gastronomía económicos y que esté conectado con transporte público, ajustado al público que lo usa”.

Kilstein aseguró que “low cost y tradicional sólo se diferencian en modelo de negocios pero no en las aeronaves que tienen (las de low cost incluso más modernas) y en las normas y estándares que cumplen”.

En cuanto a la seguridad operacional, el comunicador afirmó que Argentina es un país de avanzada en la región al haber, separado su organismo de investigación de accidentes (JIAAC) de su organismo regulador (ANAC).

“Los estándares de seguridad en el mundo son elevadísimos: no por nada en el 2017 nadie murió en accidentes de aviones comerciales regulares en el mundo, mientras que cerca de 1,3 millones murieron en accidentes viales”, enfatizó.

Agregó que “ANAC hace cumplir a las empresas aéreas estándares de la OACI, normas nacionales, estándares del fabricante del avión y presentar adicionalmente un programa de seguridad”.

“TODOS PUEDEN VOLAR EN LOW COST”
“Pero yendo al fondo de la cuestión: la idea es que las low cost permitirán que no sólo los ricos vuelen. Que todos puedan volar. Los aeropuertos de América Latina donde hay low cost muestran un público popular, como aquí es la estación de micros de Retiro”, indicó Kilstein.

También, destacó que en muchos países como en Brasil, la low cost han causado revolución en el sector permitiendo que en 15 años los pasajeros anuales pasaran de 20 mil a 100 mil. “En Sudáfrica y Turquía permitieron una explosión aún mayor”, indicó.

“Como digo siempre, viajar 1.000 kilómetros en micro desde Buenos Aires a Bariloche es una ridiculez que sólo ocurre en la anormalidad argentina, porque no tenemos suficiente oferta aérea”, remarcó en uno de sus tuit el sociólogo, quien además expresó: “El impulso de la aviación contribuirá también a reducir la muerte en las rutas, la congestión en los accesos y demás”.

Por último, consideró que “low cost no es un fenómeno alternativo o secundario. Low cost son el 27% de los asientos ofertados en el mundo y 33% en América Latina. ¡Que sean bienvenidas!”.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

VIDEO | Piqueteros quisieron entrar con carros a la Municipalidad de Resistencia

Publicado

on

Por

Manifestaban en contra de la gestión del intendente Capitanich. En el último tiempo hubo tomas de despachos oficiales, agresiones a automovilistas, encadenamientos y hasta defecaron en el techo.

Movimientos sociales protagonizaron múltiples protestas con cortes de calles en el microcentro de Resistencia la mañana de este martes, muchos de ellos con carros tirados por caballos.

La manifestación más vehemente tuvo lugar en inmediaciones de la Municipalidad de Resistencia, donde además de los piquetes hubo un intento por ingresar con carros y caballos al patio por el acceso de la calle Yrigoyen.

La Municipalidad, al igual que la Casa de Gobierno, se convirtió en los últimos dos años en uno de los escenarios predilectos de estas organizaciones a la hora de protestar contra las autoridades.

En poco tiempo la sede comunal fue tomada en varias oportunidades y hasta tuvo manifestantes satisfaciendo sus necesidades fisiológicas en el techo.

El intendente Jorge Capitanich ordenó vallar el acceso para impedir que llegaran a la puerta donde varias veces se encadenaron, pero no lo logró, y terminó cercando completamente la fachada con la excusa de la reparación del solado de la vereda.

En varios de los piquetes en el perímetro de la Municipalidad se vivieron episodios violentos en los manifestantes agredieron a transeúntes.

El catálogo de modalidades se completa ahora con el intento de ingresar con carros.

En diciembre, el exvicegobernador y precandidato a gobernador: Juan Carlos Bacileff Ivanoff, culpó al intendente Capitanich por la situación: “Creó un monstruo que ahora no puede parar”, aseveró.

Seguir leyendo

Sociedad

Secuestraron más de 8.000 atados de cigarrillos de contrabando en Formosa y Santa Fe

Publicado

on

Por

En la ciudad de Clorinda, los gendarmes detuvieron al conductor de un camión de carga, donde se ocultaban 5.820 atados debajo de una cama. Mientras que en la localidad santafesina de Ramayón, un transporte de encomiendas fue detenido mientras trasladaba 2.500 paquetes.

 

El transporte que se encontraba en Clorinda con destino a la provincia de Santiago del Estero, al momento de la requisa del interior de la cabina del vehículo, los gendarmes constataron que debajo de la cama se encontraban 582 cartones de cigarrillos extranjeros (5.820 paquetes) sin la documentación correspondiente. Finalmente se procedió a la detención del chofer.

El segundo procedimiento se llevó a cabo hoy en la provincia de Santa Fe, tras el control de un camión de una empresa de envíos sobre la Ruta Nacional N° 11 se encontró 2500 cartones de cigarrillos extranjeros sin el aval correspondiente, la mercadería se avalúo en $455.775.

Seguir leyendo

Sociedad

Fiebre amarilla: Salud pide que quienes viajen tomen los recaudos necesarios

Publicado

on

Por

Teniendo en cuenta la presencia de fiebre amarilla en algunas regiones de Brasil, el Ministerio de Salud Pública recuerda las medidas para la detección temprana de casos, dirigidas a las personas que regresan de sitios con circulación de la enfermedad. Si se presentan síntomas como fiebre, dolores musculares, náuseas y vómitos se debe consultar rápidamente al médico.

En la mayoría de los pacientes, los síntomas aparecen entre 3 y 6 días después de la picadura de un mosquito infectado. En una fase inicial causa fiebre, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, pérdida del apetito y náuseas o vómitos. Sin embargo, el 15% de los casos entra en una segunda fase, más tóxica, dentro de las 24 horas siguientes a la atenuación de los síntomas, vuelve la fiebre alta y varios sistemas del cuerpo son afectados.

 

A quienes regresan de algún lugar con circulación del virus y presentan alguno de los síntomas se recomienda colocarse repelente, concurrir al centro de salud más cercano para ser evaluado por un profesional de la salud y no automedicarse. Los antifebriles de uso habitual pueden ser perjudiciales.

LAS ZONAS DE CIRCULACIÓN VIRAL EN BRASIL
La Dirección de Epidemiología informó la circulación viral en los estados de las Regiones Centro-Oeste y Norte del país, Minas Gerais, Río de Janeiro, Espírito Santo y Maranhão, además de partes de los estados de la Región Sur, Bahía y Piauí, Paraná, Río Grande Do Sul y Santa Catarina.

INMUNIZACIÓN
Hasta el momento no existe un tratamiento específico para esta patología; la vacuna es la medida preventiva más importante y eficaz que proporciona inmunidad efectiva dentro de los 30 días para el 99% de las personas vacunadas. Una sola dosis es suficiente para brindar inmunidad sostenida y proteger de por vida contra la enfermedad.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias