Connect with us

Sociedad

Vuelos Low Cost: todo lo que hay que saber

Publicado

on

Desembarcaron los vuelos low cost en Argentina y muchas dudas se generan entre los usuarios e interesados en utilizar este servicio.

En ese marco, el comunicador y sociólogo argentino Andrés Kilstein dio a conocer algunas diferencias entre estas líneas de bajo costo y las tradicionales, destacando que sólo se discrepan en modelo de negocios pero no en la aeronave.

Especificó que “las low cost usan las mismas aeronaves que las líneas aéreas tradicionales (incluso más modernas, para obtener más eficiencia en el uso de combustible) y son sometidos a los mismos controles y verificaciones que las aeronaves de las líneas tradicionales”. Y, aclaró que “no existe una normativa aérea para las low cost y una para las líneas traicionales, la norma es una para toda la aviación comercial”.

 

Kilstein remarcó que hay dos diferencias claras entre una low cost y una tradicional: en la primera, se segmenta su oferta, es decir, el pasajero viaja sólo con una mochila. Agregó que al viajante de este vuelo “no le interesa reservar su asiento ni tener la posibilidad de cambiar la fecha, no tiene por qué pagar lo mismo que el que sí”.

“La low cost entrega un servicio en cabina básico y permite que servicios adicionales se paguen como adicionales. Es así que si en Ryanair solicitás los mismos servicios que tenés en Aerolíneas, el precio final del pasaje no sería tan distinto”, explicó.

En el caso del vuelo tradicional, sostuvo que “la simplificación se da también en los servicios de rampa: no hay mangas (los pasajeros caminan hacia el avión), los aviones se autopropulsan hasta sus posiciones en la plataforma y las aerolíneas low cost eligen aeropuertos adaptados a su modelo: que cobren tasas bajas (EPA tendrá tasas mucho más bajas que AEP), que ofrezcan servicios de gastronomía económicos y que esté conectado con transporte público, ajustado al público que lo usa”.

Kilstein aseguró que “low cost y tradicional sólo se diferencian en modelo de negocios pero no en las aeronaves que tienen (las de low cost incluso más modernas) y en las normas y estándares que cumplen”.

En cuanto a la seguridad operacional, el comunicador afirmó que Argentina es un país de avanzada en la región al haber, separado su organismo de investigación de accidentes (JIAAC) de su organismo regulador (ANAC).

“Los estándares de seguridad en el mundo son elevadísimos: no por nada en el 2017 nadie murió en accidentes de aviones comerciales regulares en el mundo, mientras que cerca de 1,3 millones murieron en accidentes viales”, enfatizó.

Agregó que “ANAC hace cumplir a las empresas aéreas estándares de la OACI, normas nacionales, estándares del fabricante del avión y presentar adicionalmente un programa de seguridad”.

“TODOS PUEDEN VOLAR EN LOW COST”
“Pero yendo al fondo de la cuestión: la idea es que las low cost permitirán que no sólo los ricos vuelen. Que todos puedan volar. Los aeropuertos de América Latina donde hay low cost muestran un público popular, como aquí es la estación de micros de Retiro”, indicó Kilstein.

También, destacó que en muchos países como en Brasil, la low cost han causado revolución en el sector permitiendo que en 15 años los pasajeros anuales pasaran de 20 mil a 100 mil. “En Sudáfrica y Turquía permitieron una explosión aún mayor”, indicó.

“Como digo siempre, viajar 1.000 kilómetros en micro desde Buenos Aires a Bariloche es una ridiculez que sólo ocurre en la anormalidad argentina, porque no tenemos suficiente oferta aérea”, remarcó en uno de sus tuit el sociólogo, quien además expresó: “El impulso de la aviación contribuirá también a reducir la muerte en las rutas, la congestión en los accesos y demás”.

Por último, consideró que “low cost no es un fenómeno alternativo o secundario. Low cost son el 27% de los asientos ofertados en el mundo y 33% en América Latina. ¡Que sean bienvenidas!”.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que estaba desaparecido desde julio

Publicado

on

Por

Este lunes alrededor de las 16.50, un llamado telefónico al 911 de Presidencia Roque Sáenz Peña alertó a los policías sobre el hallazgo de una persona sin vida en un camino vecinal cerca de Colonia Bajo Hondo Chico.

En el lugar, los efectivos de la Comisaría Quinta encontraron en una cuneta sin agua entre las malezas un cuerpo sin vida en estado de descomposición.

Según precisaron, era un hombre que estaba descalzo, con un pantalón, una campera y una mochila con varios elementos en su interior.

 

Leopoldo Ramón Acevedo de 64 años

El fiscal en turno dispuso la intervención del Gabinete Científico y que los Bomberos trasladen el cuerpo a la morgue judicial del Hospital 4 de Junio.

Luego, el hombre sin vida fue identificado por una persona de 41 años, quien dijo que era su padre Leopoldo Ramón Acevedo de 64 años, quien estaba desaparecido desde el 24 de julio, cuya denuncia estaba radicada en la Comisaría Primera de Sáenz Peña.

Seguir leyendo

Sociedad

Robo en una carnicería: se llevaron media res de ternera y otros elementos

Publicado

on

Por

Este lunes a la mañana, una mujer que alquila locales en el barrio Monseñor de Carlo de Presidencia Roque Sáenz Peña denunció que cuando arribó hoy a uno de esos lugares que funciona como una carnicería, notó que la puerta estaba violentada, por lo que avisó al dueño sobre lo sucedido.

El hombre se dirigió al lugar, donde dio aviso a la policía, cuyos efectivos verificaron que habían robado varios elementos del local.

El propietario de la carnicería denunció que faltaba media res de carne tipo ternera, una cortadora de fiambres y varios artículos más.

En una recorrida por la zona, los uniformados encontraron en un descampado que está frente al local una picadora electrónica de carne.

En el hecho, que ocurrió este domingo a las 7, intervinieron los efectivos de la Comisaría Tercera de Sáenz Peña.

Seguir leyendo

Sociedad

Ante la muerte de un hombre por gripe A en Charata, Salud brinda recomendaciones

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informa que la gripe A es una gripe estacional y se espera que circule con mayor frecuencia entre la población adulta. Ante los casos positivos que han ocurrido, se aconseja aplicar las medidas de prevención en los distintos espacios. La vacuna antigripal está disponible en todos los vacunatorios de la provincia para los grupos de riesgo.

Las recomendaciones generales de prevención son lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel, especialmente después de toser o estornudar. Evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos, principalmente con las manos sin lavar.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o papel descartable o con el pliegue interno del codo, para no diseminar partículas infectadas en el ambiente y desechar el pañuelo en la basura después de su uso. Se deben lavar las manos inmediatamente después.

No compartir utensilios, alimentos y bebidas como el mate.

PERSONAS CON SÍNTOMAS
Las personas con síntomas deben permanecer en sus domicilios sin concurrir al trabajo por 7 días, o hasta la remisión completa de los síntomas respiratorios (si estos persisten más allá de ese período); y limitar el contacto con otros para evitar infectarlos.

No automedicarse y no ingerir aspirinas. Consultar al médico.

VACUNACIÓN
El principal propósito de la inmunización antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

La población objetivo son niños de 6 a 24 meses de edad. Embarazadas y puérperas; personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con factores riesgos; adultos mayores (pacientes desde los 65) y personal de salud.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias