Connect with us

Sociedad

Volvieron las lluvias y rige un alerta meteorológico para el este del Chaco

Publicado

on

Durante la madrugada de este martes, regresaron las lluvias a la provincia. En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el este del Chaco, Corrientes, este de Formosa, Misiones y noreste de Santa Fe.

“Sobre el área de cobertura se registran áreas de lluvias y tormentas”, indica el SMN. “Se prevé que algunas de las mismas puedan ser localmente fuertes pudiendo estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevé que estas condiciones se mantengan durante todo el martes”.

El pronóstico anticipa que para la tarde noche de este martes, el cielo continuará parcialmente nublado o nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Mejoramientos temporarios. Se esperan vientos leves del sector este cambiando a moderados del sur.

El miércoles continuará el mal tiempo por la mañana, con lluvias y lloviznas. Mientras que por la tarde noche comenzará a mejorar. Se espera una mínima de 14 grados y una máxima de 20.

Sociedad

El Tour Espacio Origen Chaco pasará por Villa Ángela este fin de semana

Publicado

on

Por

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios presentará el 19, 20 y 21 de octubre el tráiler itinerante de Espacio Origen Chaco, en el predio Carlos Gardel de Villa Ángela, donde se desarrollará la 10° Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y 8° Regional.

Durante la exposición, organizada por el INTA, la Municipalidad de Villa Ángela, y la Unidad Regional Sudoeste, se podrá apreciar la capacidad productiva de la región. Emprendedores y productores mostrarán el potencial en valor agregado incorporado a la materia prima de la zona, y sus distintas alternativas. Abarcará productos relacionados con la cadena algodonera, ganadera, foresto-maderera, apícola, hortícola, granja, gastronómica, artesanías, pueblos originarios y turismo rural. También contará con patio de comidas, e importantes espectáculos artísticos en cada noche.

En este marco, el Espacio Origen Chaco Tour llegará para ofrecer un canal de venta directa de productos innovadores, que resultan de la transformación de las riquezas naturales de la provincia: prendas, accesorios y marroquinería del programa Chacú, muebles del programa Veta Noble, y alimentos de la Red de Proveedores Locales.

“Es una fuerte herramienta de comunicación de los programas de gobierno del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, en los eventos, encuentros, ferias, y festivales donde el público pueda tener contacto real con productos hechos en Chaco, apreciar su calidad y el agregado de valor”, destacaron desde la cartera provincial.

Como novedades, en esta oportunidad, Chacú presentará un adelanto de la nueva colección primavera verano 2019, y Veta Noble su nueva línea de muebles Eucalipto. En noviembre, Espacio Origen Chaco llegará a la Fiesta del Inmigrante, en Las Breñas y en diciembre a la Fiesta de la Madera en Machagai.

Seguir leyendo

Sociedad

Zapico participó del Encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA)

Publicado

on

Por

El ministro de Salud Pública Luis Zapico participó del Encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA). Durante dos jornadas se trataron diversos temas que tuvieron como eje central la Cobertura Universal de Salud (CUS) en sus distintos aspectos: recurso humano, modelo de atención, compras programadas, planificadas y conjuntas entre distintos organismos del Estado, entre otros.

Precedido por el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y autoridades sanjuaninas, el COFESA congregó a ministros de Salud de todo el país. “Es muy enriquecedor formar parte de estos espacios que nos permiten intercambiar experiencias, evaluar avances y reformular estrategias para garantizar un mejor acceso de cada chaqueño al sistema sanitario, conforme a los lineamientos políticos de nuestro gobernador Domingo Peppo”, comentó Zapico.

La agenda de trabajo incluyó la Cobertura Universal de Salud, modelo de atención, sistemas de información, regionalización, compra conjunta de medicamentos, recupero, especialidades esenciales y la aplicación en cada provincia de los programas de Salud Mental y Adicciones.

“El objetivo del temario es debatir y profundizar sobre los problemas que cada jurisdicción tiene y avanzar en soluciones a temas que preocupan a todos los ciudadanos en general y a las familias en particular, así que al regreso, tenemos una agenda en la que trabajar”, concluyó el funcionario.

En este marco, además, Rubinstein entregó al vicegobernador y a la ministra de Salud sanjuanina, Alejandra Venerando, dos minibuses y una camioneta 4×4, como parte de la implementación de la CUS. Las características de los vehículos facilitarán la logística de los operativos de los equipos de salud y el traslado de pacientes que se encuentran en zonas de difícil acceso.

Seguir leyendo

Sociedad

El Servicio Penitenciario y de Readaptación Social realizó una jornada de capacitación

Publicado

on

Por

El Servicio Penitenciario y de Readaptación Social realizó una jornada de capacitación en el Polideportivo Jaime Zapata, destinada al personal que está en condiciones de ser promovido al cargo inmediato superior. La formación se desarrollará durante seis meses mediante convenios con otros organismos.

De esta manera se ejecuta el Plan de Capacitación 2018 con actividades de rendimiento psicofísico bajo la supervisión del jefe del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) Miguel Ángel Cañete acompañado por la subsejafa Raquel Vicenta Ríos y la coordinadora de Gestión Institucional Elba Gauna.

“El objetivo es brindar al personal penitenciario las herramientas necesarias para cumplir con mayor eficiencia y eficacia las nuevas exigencias del cargo, a través de la constante formación integral, bajo principios de una buena organización penitenciaria y una práctica correcta en el trato y tratamiento de las personas privadas de libertad”, explicó Cañete.

Las asignaturas

Durante el cursado, desarrollarán materias abocadas a la concientización de los Derechos Humanos, Tratamiento y Seguridad Penitenciaria, Penología, Psicología, Criminología, Sociología, entre otras. También el desarrollo de actividades prácticas como – Educación Física, Defensa Personal, Teoría y Prácticas de Armamento en Contexto de Encierro – entre otros espacios curriculares, que hacen a la formación y capacitación de los aspirantes, a los fines de optimizar el estado físico; empleo racional, proporcional y adecuado de la fuerza pública y uso de arma.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias