Connect with us

InfoMOTOR

Volkswagen presentó el histórico Golf II rumbo a Pikes Peak

Publicado

on

Una de las competencias que cuenta con una historia de más de 100 años volverá a ser noticia muy pronto ya que se acerca la fecha en la que ya es una tradición celebrarla. Se trata de la 96 edición de Pikes Peak, la carrera hacia las nubes, y que tendrá lugar en la montaña Pikes Peak ubicada en el estado de Colorado Estados unidos. En esta carrera se dan cita una gran variedad de coches de todo tipo, desde camiones, hasta motocicletas, cada piloto participante exigiéndole al máximo a sus vehículos para tratar de conquistar un trayecto de aproximadamente 20 kilómetros y que inicia a una altura de 2866 metros sobre el nivel del mar y finaliza a 4301 metros de altura sobre el nivel del mar. Cabe destacar que la mayoría del recorrido está compuesto por curvas interesantes. La cita está pautada para el próximo mes de Julio, por lo general se lleva a cabo el día 4, coincidiendo con la celebración del día de la independencia de este país.

Volkswagen presentó el histórico Golf II rumbo a Pikes Peak

Muchas firmas y casas dedicadas a la competición y al mundo del automovilismo harán acto de presencia en este evento para tratar de hacerse con el título ganador de esta competencia. Una de esas marcas que participará este año es precisamente la de origen alemán, Volkswagen, quienes intentarán obtener el título de campeón en esta competencia. Volkswagen viene con una propuesta un tanto innovadora, ya que el coche elegido para hacer este rudo trayecto es un vehículo conceptual denominado I.D.R Concept, y se trata de un coche 100% eléctrico el cual será pilotado por Romain Dumas, corredor que tiene la misión de subir al peldaño más alto del podio de los vencedores.

Volkswagen presentó el histórico Golf II rumbo a Pikes Peak

Ya habían participado antes

No es la primera vez que Volkswagen participa en esta competencia. En el año 1987 la firma participó en el ascenso de esta montaña con un coche que para la época también era un modelo revolucionario; en aquel entonces el coche elegido para realizar este trayecto fue un Volkswagen Golf II mejor conocido como Golf MK2, un coche muy particular que equipaba dos motores térmicos ubicados longitudinalmente sobre cada uno de los ejes del coche. Con esta sorprendente configuración Volkswagen pretendía lograr la victoria. La combinación de motores de 1.8 litros y 16 válvulas, procedente de otro muy conocido modelo de Volkswagen, a saber, el Golf GTi, el coche era capaz de generar hasta 650 caballos de poder, gracias los turbocargadores que fueron adicionados a este proyecto, el cual contaba con un sistema de acelerador mecánico. Como era de imaginarse, el vehículo contaba con tracción en las 4 ruedas, pero este sistema de tracción podía ser elegible por el conductor, ya que desde el habitáculo se controlaba la opción de utilizar la tracción delantera o la tracción trasera, dependiendo de las necesidades en la carrera.

Volkswagen presentó el histórico Golf II rumbo a Pikes Peak

Algunos aspectos del vehículo competidor

Este coche era capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 en tan solo 3.4 segundos gracias a su perfecta relación peso potencia. Los ingenieros que llevaron a cabo este proyecto pudieron reducir su peso hasta 1050 kilogramos lo que para el momento representaba un logro más que impresionante, esto fue posible gracias a que en el coche se dejó lo estrictamente necesario. El interior contaba con lo mínimo para que el piloto pudiese controlar a su gusto el coche, los paneles delanteros y traseros fuero fabricados en fibra, y fue necesario idear un sistema que permitiese desmontar dichos paneles para tener un acceso total y más cómodo a ambos motores.

Volkswagen presentó el histórico Golf II rumbo a Pikes Peak

En la parte trasera del coche fueron instalados un par de ventiladores que contribuirían a mejorar la refrigeración del motor trasero, además de unas tomas de aire ubicadas estratégicamente en el techo para contribuir con este cometido cuando el coche estuviese en movimiento. Al mismo tiempo que cumplía una excelente función aerodinámica. El sistema de suspensión fue modificado de manera que resultara mucho más funcional. Cada motor contaba con su propia caja de velocidades. Este Volkswagen, a pocos metros de línea de partida, experimentó fallas en el motor debido a que el sistema de lubricación falló, lo que ocasionó que el coche se retirara de la carrera, esfumándose asi la oportunidad de que Volkswagen se hiciera con la victoria de esta competencia.

Volkswagen presentó el histórico Golf II rumbo a Pikes Peak

Volverá a ver acción

Luego de 31 años Volkswagen ha tomado la decisión de restaurar el coche original que participó en la carrera de 1987, dicha restauración se llevó a cabo en las instalaciones del especialista Jörg Rauchmaul. En los trabajos realizados se mejoró el sistema de refrigeración del motor, además se ha redujo la potencia a tan solo 500 caballos de poder, es decir, 150 caballos por debajo del modelo original. El coche ha sido expuesto en diversos eventos organizados por la empresa y más recientemente en la última edición de la Techno Clásica de Essen.

Volkswagen presentó el histórico Golf II rumbo a Pikes Peak

En conclusión, dicen que las segundas oportunidades existen, y talvez este sea el caso del novedoso Volkswagen Golf II Pikes Peak de 1987. Habrá que esperar y ligar a que la suerte los acompañe aunque, tratándose de Volkswagen, no ponemos en duda que darán lo mejor y estarán entre los mejores de la competencia, buscando la manera de recuperar todos estos años, levantando el trofeo al ganador en lo más alto del podio de los vencedores.

Volkswagen presentó el histórico Golf II rumbo a Pikes Peak

Advertisement

InfoMOTOR

Llegan las nuevas MV Agusta F3 675 y Brutale 800 2019

Publicado

on

Por

Ya están aquí las nuevas candidatas aptas para conductores con carnet A2 con nuevas características que las hacen más atractivas.

Dos impresionantes motocicletas que llegarán en este nuevo año 2019 mostrándonos sus nuevas actualizaciones. Dos modelos adaptadas para dos estilos diferentes: uno deportivo y otro con estilo desnudo, pero ambas cargadas de adrenalina gracias a sus elevados niveles de potencia y sus confiables sistemas de seguridad. Estas mejoradas motocicletas italianas no solo estarán disponibles para conductores experimentados, sino también para esos conductores que se están adentrándose en el mundo de las motos y solo cuentan con licencia A2, y esto se dará mediante la incorporación de una versión limitada para este grupo de fanáticos.

Características Técnicas

Hablamos de dos diferentes motores, uno de 798 centímetros cúbicos y el segundo de 675 cc, de tres cilindros, 4 tiempos, 4 válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica, preparados para ofrecer una potencia máxima de 128 caballos de fuerza a 14.500 revoluciones por minuto en el caso de la F3 y de 110 caballos de poder a 11.500 rpm en el modelo Brutale. Ahora bien, gracias a las nuevas innovaciones electrónicas la marca italiana ofrecerá la posibilidad de limitar la potencia para los conductores de menor experiencia logrando la fuerza adecuada para este grupo de motociclistas.

Sistema de Estabilidad y Electrónica

En este aspecto podemos mencionar que adoptan suspensiones de alta calidad regulables con precarga de gas, discos de frenos en ambos extremos, pinzas de Brembo y pistones perfectamente conectados a llantas de alto calibre de una reconocida casa de neumáticos. Adicional a esto, los ingenieros de la firma MV Agusta incorporaron en sus nuevos y mejorados diseños tecnología de última generación, entre ellas podemos mencionar el avanzado sistema ABS, el control de tracción, los diferentes modos de conducción, el sistema de iluminación LED y el avanzado sistema Ride By Wire, entre otros.

En lo que respecta a sus diseños estas motocicletas contarán con exclusivo chasis en material de acero que une un asiento completamente plano, el mismo reúne la comodidad necesaria y la inclinación correcta hacia el manillar. Además, cuenta con la altura adecuada para subir y bajarse de la misma, sin embargo, en ambos modelos el diseño de su tanque y el frente focal de iluminación, sumado a la cúpula superior de protección hacen lucir a la F3 ese estilo deportivo y de carreras que la naked 800 no posee. No obstante, ambos modelos de motos se encontrarán en el mercado en diferentes colores, sin importar si se trata de la versión original o de la versión homologada, prueba de esto es el caso de la Brutale 800 que estará disponible en color gris, el azul con gris y el atractivo rojo con gris, mientras que para la F3 675 se dispone del color azul con gris y del rojo con gris.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nuevo McLaren 600LT Spider descapotable

Publicado

on

Por

El pasado verano McLaren nos presentaba el modelo McLaren 600LT Coupé el cual era considerado hasta el momento el modelo más radical de toda la gama Sport Series, lo que al parecer ha cambiado, ya que ahora los británicos nos presentan el McLaren 600LT Spider.

El McLaren 600LT Spider no es más que la variante descapotable del modelo coupé, al mismo tiempo que vendría a ser el quinto modelo de la marca que cuenta con la denominación Longtail (LT). Uno de los aspectos que quizá llame mucho la atención es que esta versión con relación al modelo coupé tiene un peso de 1.297 kilogramos, es decir, 50 kilogramos por encima, lo que parece algo muy curioso al tratarse de un descapotable; la explicación más lógica a este aumento de peso es que, aunque este cuenta con el mismo monocasco de carbono MonoCell II, para el techo los diseñadores optaron por un techo rígido retráctil que se acciona por unos poderoso motores eléctricos los cuales le permiten plegar y desplegar fácilmente todo el conjunto de manera rápida y sin ningún tipo de inconvenientes, aun si el coche se encuentra en marcha, siempre y cuando no exceda los 40 km/h. Sin embargo, el McLaren 600LT Spider, en comparación con el McLaren 570S Spider tiene un peso de 100 kilogramos menos.

La estética del coche

Al igual que el modelo coupé en el que se inspira esta nueva versión, cuenta con un agresivo aspecto deportivo en el que se tomó muy en cuenta en aspecto aerodinámico, y que obviamente ha sido optimizado, de hecho se confirmó que este coche se centra en las pistas de competición. En la carrocería destaca su Splitter frontal y el gran difusor de la parte trasera, los cuales contribuyen a mejorar y aumentar su aerodinámica, a los que también se suma un alerón trasero fijo; también cuenta con un deflector de viento eléctrico el cual puede ser accionado de manera independiente al techo, este deflector permite evitar turbulencias y al mismo tiempo permite escuchar el sonido de su poderoso motor, a lo que también contribuye su novedoso sistema de escapes de salidas dobles justo en la parte superior de la saga. La fibra de carbono es uno de los elementos que se encuentra presente en gran parte de los componentes utilizados para la fabricación de este coche, tanto en el aspecto estético como mecánico.

El McLaren 600LT Spider equipa un novedoso sistema de suspensión de doble triangulo, tanto en el eje delantero como en el trasero, el cual es complementado por unos amortiguadores que cuentan con una puesta a punto especifica, soportes rígidos para el motor, un poderoso y efectivo sistema de frenos mucho más ligero y unas llantas de aleación de gran tamaño con unos neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R hechos a medida.

La parte interna

Con relación al interior del coche encontramos unos asientos de competición elaborados en fibra de carbono, los mismo que podemos encontrar en el McLaren P1 que han sido recubiertos en Alcántara, material que se extiende a distintas partes del vehículo tales como paneles de las puertas y salpicadero. Debemos tener en cuenta que si el cliente busca ahorrar peso puede optar por no contar con un sistema de aire acondicionado o un equipo de sonido, así como también puede elegir unos asientos más ligeros como los que encontramos en el McLaren Senna

La parte mecánica

En cuanto al propulsor que equipa encontramos un motor V8 3.8 Twin-Turbo el cual puede desarrollar hasta 600 caballos de potencia y un par motor de 620 Nm, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague y tracción trasera; debemos tener presente que el 600LT Spider mantiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 en tan solo 2.9 segundos y alcanzar esos increíbles 324 kilómetros por hora como velocidad punta aun con 50 kilogramos extra en comparación con el modelo Coupé.

El McLaren 600LT Spider tiene un precio de comercialización de 227.000 euros y hasta los momentos la firma no ha dado a conocer cuál será la cifra exacta de unidades que serán fabricadas.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Ford presenta el Mondeo en Bruselas

Publicado

on

Por

Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas 2019 su nueva generación para el modelo Mondeo 2020. El mismo estará disponible en las variantes de Sedán y Wagon. Su apariencia externa varía de acuerdo con los acabados elegidos, lo cual marca la diferencia del modelo entre sí. Las opciones disponibles que ofrece la firma del óvalo para este coche son los acabados: Titanium, ST-Line y Vignale.

Ford presenta el Mondeo en Bruselas

Exteriores

Como dijimos, el diseño externo dependerá de acuerdo al acabado elegido por el cliente. Todos reciben un nuevo paragolpes junto con nuevos pilotos traseros que se conectan entre sí a través de una decorativa tira de cromo. No obstante, cada uno presenta detalles diferentes, por ejemplo, el acabado Titanium denota una nueva parrilla decorada con listones cromados en disposición horizontal, los que a su vez le proporcionan una apariencia más elegante. Por su parte, la versión ST-Line agrega un toque más deportivo que se evidencian en paneles de mayor tamaño y acabados en negro, mientras que el Vignale obtiene un acabado V volador.

Adicional a lo anterior, el nuevo Mondeo recibe nuevos faros antiniebla, nuevos diseños en sus llantas en aleación de 17 y 18 pulgadas, mientras que para aquellos que deseen llantas de mayor tamaño dispondrán de una aleación de 19 pulgadas, las cuales vendrán con acabados en color aluminio líquido. De igual modo para su carrocería se encuentran disponibles una nueva paleta de colores a elección del cliente.

Habitáculo y opciones de motorización

En su interior, el nuevo Mondeo 2020 presenta materiales de alta calidad con asientos tapizados en nuevo tejido, nuevos apliques en las manijas de las puertas y para el caso de aquellos que incorporen transmisiones automáticas dispondrán de un nuevo selector de cambios al estilo del Ford Focus, este le agrega un espacio adicional en la consola central donde además añade un puerto USB. En su apartado tecnológico, el Mondeo 2020 posee limitador de velocidad, crucero adaptativo, Stop & Go y reconocimiento inteligente de señales de tráfico.

En el ámbito mecánico tenemos la opción híbrida que incorpora frenado regenerativo y que combina un motor a gasolina 2.0L con un propulsor eléctrico junto con una batería de iones de litio de 1.4 kWh. Este conjunto entrega 184 CV de potencia y se asocia con una transmisión automática. También está disponible el motor a gasolina EcoBoost de 1.5L con 163 CV y para los que prefieran el diésel está el EcoBlue 2.0L con tres niveles de potencia: 120, 150 y 190 CV con tracción total a manera de opción.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias