Connect with us

InfoMOTOR

Volkswagen presentó el histórico Golf II rumbo a Pikes Peak

Publicado

on

Una de las competencias que cuenta con una historia de más de 100 años volverá a ser noticia muy pronto ya que se acerca la fecha en la que ya es una tradición celebrarla. Se trata de la 96 edición de Pikes Peak, la carrera hacia las nubes, y que tendrá lugar en la montaña Pikes Peak ubicada en el estado de Colorado Estados unidos. En esta carrera se dan cita una gran variedad de coches de todo tipo, desde camiones, hasta motocicletas, cada piloto participante exigiéndole al máximo a sus vehículos para tratar de conquistar un trayecto de aproximadamente 20 kilómetros y que inicia a una altura de 2866 metros sobre el nivel del mar y finaliza a 4301 metros de altura sobre el nivel del mar. Cabe destacar que la mayoría del recorrido está compuesto por curvas interesantes. La cita está pautada para el próximo mes de Julio, por lo general se lleva a cabo el día 4, coincidiendo con la celebración del día de la independencia de este país.

Volkswagen presentó el histórico Golf II rumbo a Pikes Peak

Muchas firmas y casas dedicadas a la competición y al mundo del automovilismo harán acto de presencia en este evento para tratar de hacerse con el título ganador de esta competencia. Una de esas marcas que participará este año es precisamente la de origen alemán, Volkswagen, quienes intentarán obtener el título de campeón en esta competencia. Volkswagen viene con una propuesta un tanto innovadora, ya que el coche elegido para hacer este rudo trayecto es un vehículo conceptual denominado I.D.R Concept, y se trata de un coche 100% eléctrico el cual será pilotado por Romain Dumas, corredor que tiene la misión de subir al peldaño más alto del podio de los vencedores.

Volkswagen presentó el histórico Golf II rumbo a Pikes Peak

Ya habían participado antes

No es la primera vez que Volkswagen participa en esta competencia. En el año 1987 la firma participó en el ascenso de esta montaña con un coche que para la época también era un modelo revolucionario; en aquel entonces el coche elegido para realizar este trayecto fue un Volkswagen Golf II mejor conocido como Golf MK2, un coche muy particular que equipaba dos motores térmicos ubicados longitudinalmente sobre cada uno de los ejes del coche. Con esta sorprendente configuración Volkswagen pretendía lograr la victoria. La combinación de motores de 1.8 litros y 16 válvulas, procedente de otro muy conocido modelo de Volkswagen, a saber, el Golf GTi, el coche era capaz de generar hasta 650 caballos de poder, gracias los turbocargadores que fueron adicionados a este proyecto, el cual contaba con un sistema de acelerador mecánico. Como era de imaginarse, el vehículo contaba con tracción en las 4 ruedas, pero este sistema de tracción podía ser elegible por el conductor, ya que desde el habitáculo se controlaba la opción de utilizar la tracción delantera o la tracción trasera, dependiendo de las necesidades en la carrera.

Volkswagen presentó el histórico Golf II rumbo a Pikes Peak

Algunos aspectos del vehículo competidor

Este coche era capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 en tan solo 3.4 segundos gracias a su perfecta relación peso potencia. Los ingenieros que llevaron a cabo este proyecto pudieron reducir su peso hasta 1050 kilogramos lo que para el momento representaba un logro más que impresionante, esto fue posible gracias a que en el coche se dejó lo estrictamente necesario. El interior contaba con lo mínimo para que el piloto pudiese controlar a su gusto el coche, los paneles delanteros y traseros fuero fabricados en fibra, y fue necesario idear un sistema que permitiese desmontar dichos paneles para tener un acceso total y más cómodo a ambos motores.

Volkswagen presentó el histórico Golf II rumbo a Pikes Peak

En la parte trasera del coche fueron instalados un par de ventiladores que contribuirían a mejorar la refrigeración del motor trasero, además de unas tomas de aire ubicadas estratégicamente en el techo para contribuir con este cometido cuando el coche estuviese en movimiento. Al mismo tiempo que cumplía una excelente función aerodinámica. El sistema de suspensión fue modificado de manera que resultara mucho más funcional. Cada motor contaba con su propia caja de velocidades. Este Volkswagen, a pocos metros de línea de partida, experimentó fallas en el motor debido a que el sistema de lubricación falló, lo que ocasionó que el coche se retirara de la carrera, esfumándose asi la oportunidad de que Volkswagen se hiciera con la victoria de esta competencia.

Volkswagen presentó el histórico Golf II rumbo a Pikes Peak

Volverá a ver acción

Luego de 31 años Volkswagen ha tomado la decisión de restaurar el coche original que participó en la carrera de 1987, dicha restauración se llevó a cabo en las instalaciones del especialista Jörg Rauchmaul. En los trabajos realizados se mejoró el sistema de refrigeración del motor, además se ha redujo la potencia a tan solo 500 caballos de poder, es decir, 150 caballos por debajo del modelo original. El coche ha sido expuesto en diversos eventos organizados por la empresa y más recientemente en la última edición de la Techno Clásica de Essen.

Volkswagen presentó el histórico Golf II rumbo a Pikes Peak

En conclusión, dicen que las segundas oportunidades existen, y talvez este sea el caso del novedoso Volkswagen Golf II Pikes Peak de 1987. Habrá que esperar y ligar a que la suerte los acompañe aunque, tratándose de Volkswagen, no ponemos en duda que darán lo mejor y estarán entre los mejores de la competencia, buscando la manera de recuperar todos estos años, levantando el trofeo al ganador en lo más alto del podio de los vencedores.

Volkswagen presentó el histórico Golf II rumbo a Pikes Peak

Advertisement

InfoMOTOR

Te presentamos el Chevrolet Yenko Camaro 2019

Publicado

on

Por

Para algunos estas son buenas noticias, pero para otros es algo trivial y banal, y es muy claro, para algunos la velocidad no es importante, pero para aquellos que disfrutan estar en constante peligro cuando la aguja está marcando unos 250 kilómetros por hora, son buenas noticias. Debemos entender que cada quien vive la vida como mejor le parece, además, el mundo está lleno de colores y sabores para que cada quien encaje en el lugar que pertenece. Lo mismo pasa con el protagonista de nuestro artículo, el Chevrolet Yenko Camaro 2019, el cual llega al mercado con 1000 caballos de fuerza, y de una vez les voy a recomendar a aquellos que van a disponer del dinero suficiente para adquirir un autos de estos, que por favor se cuiden y que conduzcan con mucha precaución, ya que no es fácil controlar a un demonio como este auto.

Te presentamos el Chevrolet Yenko Camaro 2019

Como de costumbre hablemos de su concepto

Para algunos estas son nuevas noticias, pero en realidad no es así, porque el Yenko Camaro comenzó como un Chevrolet Camaro modificado y preparado por Yenko Chevrolet , es decir, desarrollado por el propietario y corredor del concesionario, Don Yenko, y esto fue en el 1967, concluyendo para ese momento en 1969. Como nota curiosa podemos decir que cuando el Camaro debutó, le fue impedido por decreto de la GM llevar un motor más grande, es decir, un V-8 de 6.6 litros, lo que significó para ese momento quedar en total desventaja ante varios autos, entre ellos podemos mencionar al Ford Mustang, Plymouth Barracuda y el Dodge Dart. En vista de esta injusta situación Don Yenko y otros sabían que había un mercado para un Camaro más poderoso y encontraron formas de superar el límite de GM, hasta llegar al actual.

Te presentamos el Chevrolet Yenko Camaro 2019

Chevrolet Yenko Camaro 2019

Sé que uno de los puntos focales de este auto es su poder, porque 1000 caballos de fuerza que van a ser ejecutados en carreteras civiles no es poca cosa, sin embargo, antes de profundizar en la mecánica y la potencia, me quiero enfocar en esta parte en su exterior, ya que verdaderamente es un auto muy hermoso, y si, el ADN Chevrolet está muy marcado en él, pero que les puedo decir, es normal en un auto deportivo de la marca automotriz estadounidense ver mucho musculo y estupendo estilo. Por ejemplo el paragolpes delantero es grande debido a que el enorme motor necesita de sus grandes entradas de aire para estar bien refrigerado.

Te presentamos el Chevrolet Yenko Camaro 2019

Las entradas de aire del paragolpes son bellas gracias a su color negro brillante, y aunque parezca mentira la pequeña y delgada parrilla delantera sencillamente es tan elegante y bella que hace una combinación perfecta con el diseño de los faros con tecnología LED. El capo se nos presenta con una gran toma de aire, los laterales ofrecen molduras y líneas deportivas como elementos obvios y las ventanas son pequeñas. Por el momento el Yenko 2019 se nos presenta en tres colores, en rojo, azul y gris, todas metalizados y con una distintiva marca horizontal en sus costados, misma que adopta el capo. En su parte trasera encontramos un auto levantado con cuatro calaveras y cuatro salidas de escape.

Te presentamos el Chevrolet Yenko Camaro 2019

La mecánica

Bajo el capó vamos a encontrar un poderoso motor V8 sobrealimentado de 6.8 litros y además basado en LT-1. Este motor fue hecho a la medida por Specialty Vehicle Engineering, lo que traducido al español seria Ingeniería de Vehículos Especiales, y gracias a este experimentado equipo este Camaro ofrece 1,000 caballos de fuerza, y además cuenta con control magnético de marcha, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, suspensión ajustada al rendimiento con bujes, resortes y barras estabilizadoras exclusivos más un sistema de refrigeración de servicio pesado, el cual incluye un enfriador de aceite del motor, dos radiadores externos, enfriador de transmisión, y enfriador diferencial trasero. Todo este poder esta acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Como dato final indicamos que según información de la marca solo se construirán 25 unidades.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Conoce el nuevo BMW X7 2019, un estupendo SUV de 7 plazas

Publicado

on

Por

Hablar de un SUV a estas alturas es como hablar de la biblia y del fin del mundo, es decir, es algo que está escrito y que es inevitable, más aun si nos referimos a un SUV de la marca alemana BMW, ya que en el primer trimestre del próximo año el nuevo X7 2019 estará a la venta para la disposición de los pocos que puedan adquirirlo. Con refrescamiento en muchos aspecto y por supuesto con espacio para toda la familia, ya que estamos hablando de 7 plazas, nos llega el nuevo BMW X7 2019, el cual esta lleno de tecnología mas que actual futura, hablemos de ello.

Conoce el nuevo BMW X7 2019, un estupendo SUV de 7 plazas

He aquí su concepto

El BMW X7 es un coche al mejor estilo SUV y a la vez deportivo totalmente nuevo, es decir, anunciado por primera en marzo de 2014 para nacer en el año 2017 y a su vez ser lanzarlo a la venta oficialmente el 17 de octubre de 2018. Este auto es todo lujo, lo que significa que es la competencia del Mercedes-Benz Clase-GLS y también del Range Rover e incluso el Lincoln Navigator, y el Lexus LX entre otros, todos SUVs por supuesto.

Conoce el nuevo BMW X7 2019, un estupendo SUV de 7 plazas

Características

Comenzando de manera sistemática el nuevo BMW X7 se nos presenta con un largo de 5.15 metros, 2 metros de ancho, 1.80 de alto y una distancia entre ejes de 3.10 metros, y en cuanto al peso aun no manejamos el número exacto, sin embargo, podemos tener un estimado debido a que las dimensiones que tiene son mayores que las de un auto con un peso de una tonelada, lo que significa que es lógico que pese muchos más que eso. Como ya dijimos en el concepto de este bello auto, apenas está viendo la luz del mundo, es un bebe que está comenzando a vivir su primera generación en este actual año 2018, y por los vientos que soplan estar en el mercado por muchos años.

Conoce el nuevo BMW X7 2019, un estupendo SUV de 7 plazas

En cuanto al diseño exterior debo confesar que me fascino, es muy elegante, bello y singular, sin perder el ADN de la marca gracias a su parrilla cromada de 14 celdas verticales, la cual se pega a los faros delanteros con tecnología LED. El cromo también está presente en los marcos de las ventanas en los paragolpes y en las llantas de 22 pulgadas, e incluso en las barandas de carga que se encuentran en el techo panorámico de tres secciones el cual nos ofrece una antena de aleta de tiburón. Para finalizar esta parte quiero destacar su parte trasera porque las calaveras ocupan todo el ancho de la SUV, y además el logo de la marca y el X7 del modelo resaltan junto a las 2 salidas de escape.

Conoce el nuevo BMW X7 2019, un estupendo SUV de 7 plazas

Abordemos el interior e incluso su mecánica

El habitáculo está lleno de lujo, de hecho las 7 plazas están tapizadas al mejor estilo de la realeza, con una piel bicolor entre el blanco y el azul y por supuesto con ajustes eléctricos, pero entrando a lo que es la tecnología y el confort quiero destacar el paquete Ambient Air con ocho fragancias, al aire acondicionado de cinco zonas con climatizador automático, portavasos climatizados, luces ambientales de seis tonalidades, Live Cockpit Proffesional, el cuadro de instrumentos es totalmente digital el cual está compuesto por dos pantallas de 12.3 pulgadas y que por supuesto el infoentretenimiento está en ellas, lo que significa que el habitáculo es pura tecnología.

Conoce el nuevo BMW X7 2019, un estupendo SUV de 7 plazas

Dichas pantallas se controlan a través de los botones en el volante e incluso con el control por voz y gestos. Para completar el confort absoluto el BMW X7 2019 ofrece dos equipos de sonido disponibles a escoger, uno de ellos es el Harman Kardon con 10 altavoces y el otro es un Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System de 1200 w y 20 bocinas, y para finalizar también el X7 ofrece un sistema de entretenimiento para las plazas traseras, compuesto por dos pantallas de 10.2. En cuanto a la mecánica, el BMW X7 2019 ofrece tres motores, dos de ellos diésel de seis cilindros con 265 hp y 457 lb-pie de par acoplados a una caja Steptronic de ocho velocidades, el tercer motor es de gasolina de seis cilindros el cual ofrece 340 hp y 332 lb-pie.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nuevo Peugeot 308 GTi preparado por Arduini Corse

Publicado

on

Por

En el segmento de los coches compactos deportivos no podemos dejar a un lado el Peugeot 308 Gti, el cual sin duda alguna es uno de los mejores de este mercado tan de moda hoy en dia. Arduini Corse casa encargada de la preparación de coches con un aspecto competitivo ha decido utilizar este auto como base para su nuevo proyecto.

Nuevo Peugeot 308 GTi preparado por Arduini Corse

El creador de la compañía Massimo Arduini ha manifestado “Me dio la idea Stefano Accorsi, conocido actor con el que compartí algunas carreras del TCR el año pasado, Tras realizar numerosas pruebas en circuito y quedar enamorado del 308 Racing Cup de competición, me dijo varias veces que también debería utilizar ese coche para circular por la carretera. Dicho y hecho. Empezamos a trabajar en esta preparación y hemos mejorado lo que ya era casi perfecto, respetando los elementos que ya funcionaban a la perfección, como la caja de cambios o el diferencial”

Nuevo Peugeot 308 GTi preparado por Arduini Corse

Mejoras en sus prestaciones

Al observar la propuesta de Arduini Corse parecieran modificaciones a nivel estético o simplemente un kit de carrocería más agresivo, pero respetando la tecnología y la agresividad del modelo base, se han realizado modificaciones que mejoran sus prestaciones para darle un manejo mucho más deportivo. En el motor nos encontramos con su 1.6 litros turbo alimentado con una diferencia lograda de 270 Cv de potencia a los 302 Cv de potencia, todo ello gracias a la instalación de un intercooler frontal mejorado y un nuevo sistema de escape preparado con todas las especificaciones de las competiciones.

Por tratarse de un coche que debe lucir como salido de las pistas de carreras, los encargados de esta preparación han decidido eliminar los componentes innecesarios del auto y así lograron una importante reducción del peso con relación al modelo original, llevándolo a tan solo 1.155 kilogramos, siendo el agregado más importante de esta nueva creación. Con esta importante reducción de peso y las mejoras en su motor se logra un coche de respetables prestaciones.

Nuevo Peugeot 308 GTi preparado por Arduini Corse

Sistemas de freno y suspensiones deportivas

Lo más resaltante en primer lugar al observar el coche son sus llantas de 18 pulgadas, de color blanco que agregan un aspecto competitivo al auto. Los neumáticos escogidos para este coche fueron los Michelin Pilot Sport Cup 2, que forman un perfecto conjunto deportivo con su suspensión ajustable de la marca KW. Brembo ha sido la marca seleccionada para los frenos de este particular coche, montando discos ventilados de 340 milímetros y pastillas con todos los estándares de competición, dándole un comportamiento excelente y una conducción divertida dentro y fuera de un circuito de carreras.

Si bien por el momento no se conoce más allá de este coche, el mismo es un modelo único y no se encuentra a la venta, pero sin ninguna duda será bastante atractivo para los seguidores de la marca que deseen agregarle más emoción al manejo del tradicional Peugeot 308 GTi.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias