Connect with us

Entretenimiento

Viviana Canosa contó la razón de su reconciliación

Publicado

on

Viviana Canosa y Alejandro Borensztein se habían divorciado después de siete años juntos y una hija en común, Martina (5).

Los únicos protagonistas somos Martina, mi hija, Alejandro y yo. No hay nadie en el medio. Un año separados y un mes de divorciados“, fue la declaración que le hizo la conductora a GENTE en abril pasado.

Y ahora, cuatro meses después, sorprendió al anunciar desde las redes que estaba nuevamente junto a su amado, al escribir “¡Amor!” en su cuenta de Instagram junto a una foto de ellos abrazados.

Consultada por cómo estaba con la reconciliación, afirmó en diálogo con Los ángeles de la mañana: “Estamos muy bien, estamos felices, disfrutando la vida“.

Hay amor, está todo más que bien, somos muy felices y no quiero dar detalles porque me lo quiero guardar para mí. Pero lo conté es porque ya soy una mina grande para andar escondiéndome cuando me trae o me lleva de la radio, me da un poco de vergüenza ajena”, agregó.

Luego, le preguntaron  por los motivos de esta nueva oportunidad en el amor, explicó: “Nosotros estuvimos siempre juntos porque la familia es la familia. Esto no es por Martina, esto es por nosotros“.

Así anunció en Instagram su reconciliación.

Así anunció en Instagram su reconciliación.

Y cerró: “Estoy súper feliz. Estuvimos siempre juntos por Martina, pero porque además el amor nunca se había terminado. A veces el amor no alcanza y las relaciones se modifican, pero como el amor está y es más fuerte que nunca, decidimos volver y somos muy felices“.

Advertisement

Entretenimiento

Desde Egipto hasta Portugal: las 10 bibliotecas más antiguas e impresionantes del mundo

Publicado

on

Por

Imponentes edificios, palacios e incluso monasterios ofrecen al turista la oportunidad de conocer joyas literarias resguardadas en increíbles obras arquitectónicas. Las más espectaculares

Las bibliotecas más imponentes del mundo (Getty Images)
Las bibliotecas más imponentes del mundo (Getty Images)

La elección del destino tiene muchas variantes dependiendo del tipo del viaje que el turista desee. Una vez que se selecciona el lugar, la visita a museos, galerías de arte y emblemas locales se encuentran entre los puntos turísticos más frecuentes. Sin embargo, hay múltiples joyas arquitectónicas que se deberían incluir en el radar del turista: las bibliotecas.

En este contexto, Lonely Planet realizó un ranking con las mejores bibliotecas del mundo:

 Biblioteca de Alejandría (Egipto)

En Egipto se encuentra una imponente biblioteca que atrae a múltiples turistas (Getty Images)

En Egipto se encuentra una imponente biblioteca que atrae a múltiples turistas (Getty Images)

Heredera de la antigua biblioteca de Alejandría, una de las instituciones clásicas más importantes, la nueva, abierta en 2002 en plena Corniche Alejandría, es un intento de resucitar el esplendor de aquel centro del saber y la cultura que fue la institución fundada por Tolomeo en 283 a. C.

La biblioteca de Alejandría se construyó en el 2002 y resguarda múltiples obras literarias (Getty Images)

La biblioteca de Alejandría se construyó en el 2002 y resguarda múltiples obras literarias (Getty Images)

El edificio es una impresionante obra de arquitectura moderna, con una forma de disco gigantesco inserto en la tierra, que evoca un segundo sol saliendo del Mediterráneo. Según Lonely Planet, se convirtió en una de los puntos turísticos más concurridos de la ciudad. Posee una sala de lectura principal con capacidad para 8 millones de libros y 2.500 lectores bajo su techo inclinado. Además cuenta con tres museos permanentes, cuatro bibliotecas especializadas, un planetario, un centro de conferencias y un completo ciclo de actividades.

 Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra (Portugal)

El palacio es una extravagante mezcla de complejo palacio y monasterio con más de 1.200 habitaciones (Getty Images)

El palacio es una extravagante mezcla de complejo palacio y monasterio con más de 1.200 habitaciones (Getty Images)

La biblioteca forma parte del palacio que se encuentra a menos de 40 kilómetros del noroeste de Lisboa. Con sus 83,6 metros de largo, guarda  en este palacio alrededor de cuarenta mil volúmenes de los siglos XV al XVIII.

Biblioteca de Santa Genoveva (París)

La biblioteca parisina forma parte de la Universidad de la Sorbona Nueva ubicada en plena Plaza del Panteón. Es considerada una de las obras más bellas del siglo XIX y uno de los trabajos más espectaculares de la llamada arquitectura del hierro.

Por fuera parece un palacio italiano renacentista, pero dentro esconde un armazón de hierro, en forma de dos naves abovedadas en la que se destaca la sala de lectura, con 16 columnas, de nueve metros de altura que soportan una vidriera. Junto a esta sala se hizo un inmenso depósito, concebido para 900.000 libros. Fue proyectada por Henri Labrouste a mediados del siglo XIX y hoy alberga unos dos millones de documentos.

 Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de Yale (EEUU)

Imponente, como un enorme contenedor de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale, en New Haven. En este recinto se guardan ejemplares impresionantes como unas de las primeras Biblias de Gutenberg.

El interior es iluminado tenuemente gracias a la luz tamizada que le da una ambientación acorde a los libros antiguos y pergaminos que se alojan en su interior (Getty Images)

El interior es iluminado tenuemente gracias a la luz tamizada que le da una ambientación acorde a los libros antiguos y pergaminos que se alojan en su interior (Getty Images)

El edificio no posee ventanas sino que tiene paredes hechas de mármol traslúcido. Fue construido en 1963 con una fachada exenta de ventanas a base de granito y mármol blanco y fue un regalo de la familia Beinecke a la Universidad de Yale. “El interior es iluminado tenuemente gracias a la luz tamizada que le da una ambientación acorde con los libros antiguos y pergaminos que exhibe”, dicta la revista del viajero.

Biblioteca Palafoxiana de Puebla (México)

Es uno de los tesoros más importantes de la ciudad de Puebla y presume de ser la primera biblioteca pública de América, como se explica en su página web.

Su historia comenzó en 1646, cuando el obispo Juan de Palafox y Mendoza donó su biblioteca particular de 5.000 volúmenes a los colegios de San Pedro y San Juan, con una única condición: que se le permitiera el acceso a cualquier persona que supiera leer y no solo a los miembros de la Iglesia y seminaristas. En 2005 la biblioteca fue registrada por la UNESCO como Memoria del Mundo ya que es la única biblioteca en América que conserva su edificio, estanterías y esencia original.

Biblioteca de Libros Raros Thomas Fisher (Canadá)

Este edificio se caracteriza por su impresionante diseño interior, que forma parte de la Universidad de Toronto en Cánada. Cuenta con la mayor colección de libros raros y manuscritos abierta al público canadiense. En ella se puede encontrar, por ejemplo, una extensa compilación de las primeras ediciones de los libros de Lewis Carroll, así como material biográfico y fotografías.

Su obra más antigua es una tablilla babilónica cuneiforme que se remonta al año 1789 a.C. Además, en este recinto se encuentra la colección donada por un antiguo miembro del Partido Comunista de Canadá, Robert S. Kenny, y compuesta por más de 25.000 obras relacionadas con los movimientos obreros en todo el mundo, con un énfasis particular en Canadá.

 Real Gabinete portugués de lectura (Rio de Janeiro, Brasil)

El magnífico edificio del Real Gabinete, con su impresionante sala de lectura de estilo neo-manuelino portugués, alberga más de 350.000 libros, muchos de ellos de los siglos XVI-XVIII, además de una colección de pinturas, esculturas y monedas antiguas.

La biblioteca fue construida por inmigrantes portugueses hace siglos (Página web de la biblioteca)

La biblioteca fue construida por inmigrantes portugueses hace siglos (Página web de la biblioteca)

Fue fundada en 1837 por un grupo de inmigrantes portugueses. Sin embargo, el actual edificio fue construido entre 1880 y 1837 con piedra traída desde Portugal. Es uno de los mejores exponentes del estilo imperial de la ciudad de Brasil.

Biblioteca del Monasterio Benedictino de Admont (Austria)

En el monasterio austríaco de Admont se encuentra la biblioteca más grande de Austria (Sitio oficial)

En el monasterio austríaco de Admont se encuentra la biblioteca más grande de Austria (Sitio oficial)

Muchos la reconocen como la mayor biblioteca monacal del mundo. Y es que su ubicación es en el monasterio austríaco de Admont, el más importante de la región austríaca de Estiria, en medio de un entorno natural magnífico, entre las cumbres alpinas, a solo 250 kilómetros de Viena. “Guarda 200.000 volúmenes, y entre sus tesoros más valiosos se encuentran 1.400 manuscritos y 530 incunables”, según Lonely Planet

 Biblioteca del Trinity College de Dublín (Irlanda)

Para los amantes de los libros y las bibliotecas, la de Dublín es una visita imprescindible. La biblioteca es el edificio más emblemático del Trinity College, una de las universidades más antiguas de Irlanda, y fue construido en el siglo XVIII por el arquitecto Thomas Burgh.

En Dublín se encuentra una de las bibliotecas más imponentes que se convirtió en un ícono turístico (Getty Images)

En Dublín se encuentra una de las bibliotecas más imponentes que se convirtió en un ícono turístico (Getty Images)

Es considerada Biblioteca Nacional del Reino Unido y de Irlanda del Norte, y debido a ello, guarda una copia de todos los libros publicados tanto en Gran Bretaña como en Irlanda.

Biblioteca Joanina de la Universidad de Coimbra (Portugal)

La Biblioteca Joanina se encuentra en  la Universidad de Coimbra, construida en el siglo XVIII, durante el reinado del rey portugués João V. Se encuentra en la parte alta de la universidad.

Por su riqueza arquitectónica y decorativa fue declarada monumento nacional portugués (Sitio oficial de la Universidad)

Por su riqueza arquitectónica y decorativa fue declarada monumento nacional portugués (Sitio oficial de la Universidad)

Sus orígenes se remontan a principios del siglo XVI, y cuenta entre su patrimonio con más de un millón de volúmenes, numerosos tesoros bibliográficos y publicaciones propias. Entre los tesoros de la literatura con los que cuenta esta biblioteca se encuentra una imponente colección de obras impresas desde el siglo XVI hasta finales del siglo XVIII. Debido a su riqueza arquitectónica y decorativa, fue declarada monumento nacional portugués.

Seguir leyendo

Entretenimiento

La peligrosa moda del corsé que se impone en Instagram

Publicado

on

Por

Hace difíciles acciones básicas como respirar y comer, causa dolo de espalda y debilita los músculos abdominales. Este aparato de constricción del cuerpo femenino, que tiene ya cinco siglos y escasas adhesiones, volvió a estar de moda desde que las hermanas Kardashian lo promovieron en las redes

Luego de casi ocho horas de haber llevado un corsé, Shealee Governatori tuiteó: “Respiro como si estuviera en la Inglaterra del siglo XVII“. La chica de 20 años había comenzado a sentir, en realidad, dificultades para respirar. No sabía si lo iba a volver a usar; pronto se supo —trabaja en las redes sociales, subió las fotos— que lo hizo, aunque no por tanto tiempo.

La inesperada resurrección del corsé es “el último frente en la batalla entre la comodidad y la moda, como calificó The Wall Street Journal (WSJ) una exploración de esta tendencia peligrosa. Que es nueva si se considera que comenzó en 2015 cuando Kim Kardashian West y sus hermanas volvieron a utilizarlo y lo promovieron en Instagram. O es muy vieja, si se considera que es un instrumento para constreñir el cuerpo femenino con siglos de antigüedad.

La cintura ajustada de manera antinatural es una marca registrada de Kim Kardashian.

La cintura ajustada de manera antinatural es una marca registrada de Kim Kardashian.

A diferencia de una faja elastizada, con boches, cordones o varillas, los corsés del siglo XXI se promueven como auxiliares en un plan de pérdida de peso para afinar la cintura: se usan todo el día, y en particular mientras se hace ejercicio. “Los expertos en fitness tienen dudas sobre sus beneficios en el largo plazo, sin embargo, y algunas de las personas que las usan dicen que es tortura“, según el periódico.

Kate Proud, una comerciante de Australia, usó uno para ir a una boda. Su esposo y una amiga la ayudaron a meterse dentro de uno; a los 20 minutos comenzó a sentir “mucho calor” y la sensación de que “los órganos internos se me estaban apretujando”. Publicó una selfie en la misma posición en que Kardashian lo mostró, como si se sintiera cómoda; Proud puso la imagen junto a la suya en la que se veía, para respirar al mismo tiempo, con el corsé medio abierto. “Quise avisar a todas que ser una mujer real está bien”, dijo sobre la publicación.

Así lo promociona Kim, así se ve en la realidad: el corsé es una moda peligrosa y dolorosa.

Así lo promociona Kim, así se ve en la realidad: el corsé es una moda peligrosa y dolorosa.

Las opiniones que recogió WSJ son distintas, pero la mayoría se inclina contra la prenda. Stephanie Rodriguez, de Chicago, es la única que la aprecia: luego de una primera etapa de lucha —”uñas rotas, gruñidos”, la secretaria de 34 años lo usa “como una segunda piel” y cree que, junto con dieta y ejercicios, la ayuda a reducir su cintura. En cambio Sari Alvarez, de Fort Lauderdale, intentó usar un corsé durante un día y, al quitárselo porque no lo soportaba más, sintió un enorme dolor de espalda. “No pude dormir bien durante días”, dijo la asistente legal de 28 años.

Kylie Jenner también participa de la promoción del corsé en las redes sociales.

Kylie Jenner también participa de la promoción del corsé en las redes sociales.

Una entrenadora, Tracy Anderson, advirtió en su website que usarlo puede volver incómodo algo tan básico como comer, por la constante presión sobre el abdomen. Y un profesor de fisiología en la Universidad de Missouri, Steve Ball, señaló que en lugar de fortalecer los abdominales, los corsés los debilitan, porque cumplen funciones que de otro modo harían los músculos.

El hashtag #waisttrainer (#corsé) muestra cientos de miles de publicaciones en Instagram.

El hashtag #waisttrainer (#corsé) muestra cientos de miles de publicaciones en Instagram.

Los fabricantes de corsés —Waist Gang Society, Waist Shaperz y Angel Curves, entre los consultados— rechazaron esas quejas: son excesivas y carecen de base, argumentaron. Ruben Soto, presidente de Hourglass Angel, que fabrica corsés desde 2007, insistió en los beneficios de usarlos: “La cintura parece más fina, y eso puede mejorar la confianza”, dijo.

A las mujeres que lo usan todo el día el corsé les hace difícil respirar y comer.

A las mujeres que lo usan todo el día el corsé les hace difícil respirar y comer.

Algunos atribuyen a sus productos “acción termogénica”, es decir que producen calor, y el área del estómago suda mientras se lo usa. “Los corsés, que suelen costar entre USD 70 y USD 150, se promueven en Instagram, donde algunas marcas tienen cientos de miles de seguidores”, observó WSJ.

Algunas mujeres usan el corsé mientras hacen ejercicio, para reducir la cintura.

Algunas mujeres usan el corsé mientras hacen ejercicio, para reducir la cintura.

El nuevo look de las redes sociales se utiliza, en realidad, desde el siglo XVII. Dejó de estar de moda durante la Revolución Francesa, por las ideas de liberación que rechazaron los estilos aristocráticos. Recuperó el favor de los marcadores de tendencias en la década de 1810, y se mantuvo durante toda la era victoriana.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Filtran un polémico audio de Moria Casán contra “Intrusos” y Jorge Rial

Publicado

on

Por

Moria Casán vuelve a ser víctima de los audios filtrados pero, esta vez, sus palabras pueden jugarle en contra en su actual ambiente laboral.

Y es que La One, quien está haciendose cargo de reemplazar a Jorge Rial al frente de Intrusos y ya fue confirmada hasta su vuelta, envió un mensaje de voz donde justamente relata el estado en que encontró al programa y hace polémicas declaraciones.

“Todas las personas, los capos, hasta (Marcelo) Tinelli me dicen ‘Moria humanizaste al panel. Es extraordinario. A mí me fascina cómo hacés Incorrectas, pero me fascina más ver cómo hacés Intrusos, será que tenés más tiempo, es como un guante para vos. Es impresionante cómo lo dinamizaste’“, empieza el mensaje de Moria que difundió TN Show.

Enseguida, la conductora sostiene que recibió muchos elogios por su conducción del ciclo de espectáculos. “Mucha gente me llamó. Me llamó todo el mundo. Periodistas que no son amigos, que sé que son cero obsecuentes, que tampoco son de tantos halagos, me dijeron: ‘Moria extraordinaria, te felicito’. Son puras felicitaciones“, afirmó.

Sin embargo, las críticas directamente al Intrusos de Rial no tardaron en llegar. “Se empezaron a enganchar de vuelta con Intrusos, que habían dejado de verlo porque estaba muy oscuro, muy para abajo. Bueno, de hecho, el rating no los acompañaba, perdía con (Nicolás) Magaldi. Perdía con todos el caballero (por Jorge Rial), pero bueno, son épocas. Siempre ha sido un programa líder y lo bueno que tiene es que ahora la gente se engancha“, se la escucha decir.

“Desde el primer día fue súper orgánico. Con la historia de vida que yo tengo, 50 años y estoy viva, y aggiornada. ¿Quién hay como yo? No hay minas, están todas destruidas, minas mucho más chicas que yo, decadentes, pobrecitas las que han trabajado con el físico, que le dieron bola al físico, después se les cayó todo y se les terminó el tren, se les fue. Bueno, yo apoyé en otra cosa y para mí es súper… Claro y te ven toda renovada, con buena figura, todo, es bastante“, agrega La One.

Por último, Moria se refirió a su salida del programa de Marcelo Tinelli: “Después de mucho tiempo siempre la misma cosa en la tele, la felicidad de irme del Bailando, me sentía un decorado. ¿Vas a pelear con cuanto cada cuatro de copa hay? ¡Basta, me harté! Todo bien. Amé ese programa mientras lo hice, pero mirá qué bien, ¿no? Cuando yo decido cosas digo ‘este año me voy a dedicar a la tele y así fue’, por lo menos hasta este momento”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias