Connect with us

Politica

Victor Tacca desmiente estar involucrado en el juicio contra Fiduciaria del Norte

Publicado

on

El contador Víctor Tacca emitió un comunicado para aclarar versiones periodísticas que involucran en el juicio de cuentas y de responsabilidad que inició el Tribunal de Cuentas contra el directorio de Fiduciaria del Norte, por supuestas irregularidades en la administración de fideicomisos.

“La responsabilidad que se me atribuye está referida a un período que en no tuve injerencia alguna”, asegura en el escrito.

El comunicado

Tomado conocimiento de publicaciones efectuadas en portales digitales de la ciudad, referidas a mi persona y de mi ejercicio profesional, cuyo contenido son erróneos y desafortunados, infundados, maliciosos e injuriosos y que surgirían de una pésima y parcial transcripción de un fallo de la rendición de cuentas de la Sociedad “FIDUCIARIA del NORTE S.A.” (FIDUCIARIA DEL NORTE S.A. s/RENDICION DE CUENTAS- Ejercicio 2016- Expte N° 401.100216-27710-E), de donde surgiría inicio de Juicio de Cuentas, en el carácter de Liquidador Judicial del “FIDEICOMISO AEROCHACO”, (fojas 72 y Ss.), cumplo en aclarar fehaciente, documentada y públicamente, que la responsabilidad que se me atribuye está referida a un período que en no tuve injerencia alguna (Rendición de Cuentas al 31.12.2016), dado que por cedula de notificación–Poder Judicial, mi designación judicial, es de fecha 02 de MARZO de 2017, (Expte N° 7202/16, del Registro del Juzgado Civil y Comercial N° 10), situación ésta que fue informada formal y indudablemente al señor Presidente del Tribunal de Cuentas, en fecha 23 de marzo de 2018.

En salvaguarda de mi buen nombre y honor, y prestigiosa e impecable trayectoria profesional, al cabo de más de 31 años ininterrumpidos de labor técnica-profesional, me obligan a reservar los derechos de accionar civil y penalmente ante todos aquellos que directa o indirectamente difamen o menoscabe arteramente mi persona y mi trabajo.

 

Advertisement

Politica

Fonseca participó de la Inauguración del primer Banco Rojo en Barranqueras

Publicado

on

Por

Con el lema “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” la diputada Maria Lilian Fonseca participó de la inauguración del primer banco rojo instalado en el predio del Asociación Madres del Sol, en la ciudad portuaria, con el objetivo pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

La legisladora junto a la titular de la asociación Norma Almirón y la comunidad de Barranqueras asistieron al acto inaugural del “Banco Rojo”, como parte de una campaña, que es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio y que consiste en la colocación de un banco rojo en lugares públicos.

Esta campaña tiene como objetivo disminuir el femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que pasa por el lugar y lee el desenlace fatal. Este delito es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo.

En este sentido la diputada Maria Fonseca resaltó “es un día especial para nuestra localidad, que se suma a la lucha contra la violencia de género, con este primer emplazamiento del Banco Rojo en nuestra ciudad y que es el sexto en todo el país”.

A su vez recordó que esta campaña de emplazamiento “se da con el lema ‘En Memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas’” y se manifestó conmovida “por ver a tantas mujeres en esta lucha y acompañándose mutuamente, teniendo la plena convicción de que juntas podremos erradicar tan cruel flagelo”.

En tanto que extendió su agradecimiento a Norma Almirón y a todo el equipo del refugio Madres del Sol por “permitirme formar parte de su gran desafío y por su lucha cotidiana para enfrentar este flagelo, son mujeres que levantan su voz y dicen Basta!”.

Finalmente consideró oportuno recordar que “desde la presidencia de la Cámara de Diputados Elida Cuesta, tiene una mirada especial, y acompaña fervientemente cada acción llevada a cabo en esta lucha, y en el mismo sentido todo el Poder respaldó esta decisión a través de la Resolución 3586/18 por el que se declaró de interés legislativo, provincial y social a estas actividades desarrolladas en este marco” indicó Fonseca.

Seguir leyendo

Politica

Denuncian malos tratos de penitenciarios y piden habeas corpus para detenidos en causas por lavado

Publicado

on

Por

El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, y la delegación NEA de la Procuración Penitenciaria de la Nación presentaron una acción de habeas corpus correctivo y colectivo para que cese el agravamiento de las condiciones de los detenidos en las causas por lavado de dinero en el Pabellón 2 de la cárcel federal de Resistencia.

La presentación, a la que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM, fue realizada este martes en conjunto entre el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, y el delegado de la Procuración Penitenciaria de la Nación, Antonio Nicolás Cabrera, ante la jueza federal Zunilda Niremperger. Es en base a las denuncias de malos tratos por parte del personal penitenciario contra los detenidos en las causas por lavado de dinero alojados en el Pabellón Nº 2 de la Prisión Regional del Norte (U7).

En el escrito, solicitan a la jueza federal que “ordene el cese inmediato de todos los actos, comisivos y omisivos, que configuran y sostienen las condiciones agravadas de detención que se ha constatado al inspeccionar la Prisión Regional del Norte (Unidad 7) perteneciente al Servicio Penitenciario Federal durante la entrevista mantenida con las personas que se encuentran alojadas en el pabellón n° 2” y realizadas el pasado 14 de diciembre.

Según el informe que dio origen a la presentación judicial, los testimonios de varios de los detenidos son coincidentes en apuntar al jefe de Requisas de apellido Melgarejo como el de trato más “denigrante” y “violento”, y revelaron que durante estos procedimientos el personal penitenciario rompe todas las pertenencias y objetos personales de los detenidos.

Además, realizaron una serie de peticiones como que se les permita pintar las paredes de sus celdas y del resto del pabellón y también autorización para el ingreso de elementos que consideran necesarios para cocinar (anafe, olla, pava eléctricas) y una heladera para conservar alimentos, además de un ventilador grande y sillas plásticas.

También solicitaron poder acceder al área de educación y de trabajo, para obtener el dinero para la adquisición de mercaderías y otros elementos de necesidad, sin tener que recurrir al depósito que efectúan sus familiares como lo vienen haciendo hasta ahora.

Seguir leyendo

Politica

Jubilados: para el Gobierno, el fallo de la Corte no impactará en el plan de ajuste

Publicado

on

Por

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne señaló que la sentencia conlleva “un costo fiscal no previsto”, pero “de ninguna manera pone en riesgo el cumplimiento de nuestro programa y el Presupuesto”.

El fallo de la Corte que declaró inconstitucional del índice aplicado por ANSeSpara actualizar los haberes jubilatorios fue el tema central de la jornada en la Casa Rosada.

Si bien la sentencia puede interpretarse como un revés para el Gobierno, porque beneficiará en forma directa a casi 12 mil beneficiarios y a otros 150 mil que iniciaron demandas, desde Balcarce 50 salieron a ponerle paños fríos a la decisión del máximo tribunal.

Eran las cifras que estimábamos en Hacienda y la tranquilidad de que a pesar de significar un costo fiscal no previsto, de ninguna manera pone en riesgo el cumplimiento de nuestro programa y el Presupuesto” (Nicolás Dujovne)
Twitear

El encargado de intentar llevar calma a propios y extraños fue nada menos que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien aseguró que el fallo del máximo tribunal “de ninguna manera pone en riesgo el cumplimiento del programa” económico.

En declaraciones a periodistas en la Casa Rosada, el funcionario comentó que conversó con Mauricio Macri sobre la sentencia y que “el Presidente me preguntó cuáles eran nuestras cuentas en relación con el impacto del fallo”.

En ese contexto, Dujovne aseguró que “eran las cifras que estimábamos en Hacienda y la tranquilidad de que a pesar de significar un costo fiscal no previsto, de ninguna manera pone en riesgo el cumplimiento de nuestro programa y el Presupuesto”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias