Connect with us

Sociedad

UPCP convoca a un PARO sectorial en el Hospital Perrando

Publicado

on

A pesar de la notificación de guardias mínimas en las condiciones establecidas por la medida cautelar, se desarrollan acciones de persecución laboral desde el Servicio de Enfermería, violando la Ley 23551 e incurriendo en práctica desleal, denunció Jose Niz.

La situación de salud, que transfiere parte de su presupuesto a la Fiduciaria del Norte S.A., afecta a la Pastilla 9-Clínica Quirúrgica de modo directo, atento que es un servicio crítico que requiere personal para la atención de pacientes que demandan cuidado constante y hoy carecen de insumos y personal.

El Secretario General de UPC, Lic. José Niz, manifestó que la Pastilla 9 Clínica Quirúrgica del Hospital “Dr. Julio C. Perrando” inicia mañana un Paro Sectorial en reclamo de mejores condiciones de trabajo con el objetivo de que se faciliten todos los medios y los recursos humanos para prestar un servicio de calidad y excelencia como se merece el pueblo chaqueño.

Reclamos realizados a Ministro de Salud y Directora del Hospital Perrando

Luego de numeros reclamos realizados al Ministro de Salud Pública y a la Directora del Hospital Perrando, mediante los cuales se denunció formalmente la crítica situación de la Pastilla 9 –Clínica Quirúrgica del Hospital Perrando, por falta de recurso humano de enfermería y mucamos sanitarios lo que genera una evidente sobrecarga del recurso humano que se encuentra prestando servicio efectivo, y afecta la salud física y psíquica del personal, como así también pone en riesgo a los pacientes, no se obtuvieron ningún tipo de respuestas.

La situación actual del Servicio

Indicó Niz que la Pastilla 9- Servicio de Clínica Quirúrgica del Hospital Perrando, presta servicio las 24 horas los 365 días del año sin solución de continuidad, en razón de que es el destino obligado de todos aquellos pacientes que son sometidos a intervenciones quirúrgicas y que necesitan cuidados que requieren un seguimiento en materia de medicación y asistencia general.

El servicio tiene una disponibilidad de 52 camas, pero solamente tiene asignados 3 enfermeros por turno y dos mucamos.

Los enfermeros tienen a su cargo 17 pacientes cada uno, y por ende tienen que asistir, realizar las medicaciones y curaciones. En este caso ante la falta de personal de enfermería, un agente debe cumplir un turno corrido de 16 horas para poder cubrir adecuadamente la prestación del servicio.

Agregó además, que los únicos dos mucamos por turno, tienen a su cargo múltiples y vitales tareas para el funcionamiento normal del servicio: limpieza y desinfección de las habitaciones, traslados de pacientes para estudios, distribución del desayuno, almuerzo, merienda y cena, traslado de muestras al laboratorio, de ropa al lavadero y cambios de ropas de cama , traslado de insumos desde el depósito a la Pastilla y medicamentos de la farmacia.

Lamentablemente la situación es de vieja data, y los compañeros son objeto de persecución por parte de las autoridades sobre todo ahora que inician las medidas de acción directa en que se piden listas de personal adherido cuando UPCP notifica formalmente al Juez Civil y Comercial Nro. 6 y al Ministerio de Salud Pública, en el marco de la medida cautelar que se tramita por Expte. Nro. 7321/16 el Listado de personal que cumple la guardia mínima, con nombre y apellido, D.N.I. función y horarios.

La falta de personal mucamo torna aún más grave la situación, porque las habitaciones deben ser continuamente desinfectadas, pero se torna imposible sin la cantidad adecuada de personal, lo que expone a riesgos de contraer infecciones sobre agregadas o contagios de virus intra hospitalarios lo que puede conducir a la muerte a las personas operadas o que se preparan para una cirugía.

Modalidad de la medida de acción directa

La medida se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo y guardias mínimas. La cobertura alcanza a todos los trabajadores sin distinción de vínculo o modalidad con el Estado Provincial.

Los puntos de conflicto

1.- Déficit de Recurso Humano Enfermería y Mucamos.

2.- Provisión Inmediata de Uniformes.

3.- Cese de la Violencia Laboral

4.- Pase a Planta del personal precarizado.

Sociedad

Estos son los presuntos autores del doble crimen de Villa Facundo

Publicado

on

Por

A medida que transcurren las horas se va armando el rompecabezas de la tenebrosa historia que terminó con la vida de Cristian González de 36 años y Andrea Alasio de 21 el último fin de semana.

Justamente el domingo por la mañana, un VW Vento que circulaba por la avenida Alberdi al 2.600 de Resistencia fue atacado por dos personas a bordo de una moto tipo cross, quienes sin mediar palabras dispararon contra los ocupantes del lado del acompañante del vehículo. Allí, en un mismo asiento se encontraban González y Alasio, ella en el regazo de él, sobre quienes los atacantes realizaron al menos tres disparos con una pistola 9 mm según las primeras pericias.

Se sospecha que uno de esos disparos entró y salió del cráneo del joven, y en su recorrido también hirió mortalmente a la mujer.

En el Vento habrían estado a bordo 5 ocupantes más, quienes pudieron identificar a los agresores lo que fue factor determinante para la prosecución de la investigación.

Luego de los disparos los dos heridos fueron trasladados en vehículos particulares al hospital Perrando al que González ingresó sin vida, mientras que la joven Alasio fue intervenida quirúrgicamente de urgencia aunque finalmente perdió la vida pasado el mediodía del lunes.

La primera hipótesis de la policía provincial fue la de un ajuste cuentas vinculado al narcomenudeo, ya que Andrea Alasia se encontraba con arresto domiciliario, que evidentemente no estaba cumpliendo, por una causa de esa naturaleza que instruye la justicia federal de Resistencia.

Incluso no pasó desapercibido para la pesquiss que familiares y amigos de las víctimas responsabilizaban a dos personas a quienes incluso identificaban pos sus nombres, Jonathan Damián Cáceres, de 29 años, domiciliado en el barrio 120 Viviendas CGT, y Braian Jonathan Morales, de 24, del barrio Mujeres Argentinas, a quienes las fuerzas policiales se encuentran buscando sin resultados positivos hasta el momento.

Otra teoría que se abona es la que señala que los atacantes habrían tenido un altercado con las víctimas en la misma madrugada del domingo en un local bailable e incluso una versión asegura que Alasio habría tenido una relación sentimental con uno de los atacantes, lo que derivó en el ataque posterior.

Tanto Andrea Alasio como su madre Francisca Alasio, se encontraban detenidas en una causa por drogas, aunque Andrea gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria con el fin de poder cuidar a su hijo de apenas 2 años de edad, aunque una breve recorrida por la redes sociales deja en claro que la joven se movilizaba libremente e incluso asistía a eventos en lugares públicos, y era habitué de locales bailables tal como ocurriera el día que fuera baleada.

Seguir leyendo

Sociedad

Otra vez encontraron marihuana en una ambulancia: fue en el límite de Chaco

Publicado

on

Por

Una ambulancia del gobierno formoseño, que trasladaba a una niña para ser operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, llevaba marihuana en su interior, informaron fuentes judiciales y de Gendarmería.

“La ambulancia salió desde Formosa y al ser controlada por personal de Gendarmería en la localidad de Mansilla, se constató que transportaba en el interior cajas y valijas con marihuana”, dijo a Télam el jefe de Gendarmería Nacional de la provincia, Luis Heredia.

Voceros judiciales confirmaron que se encontraron 100 paquetes que contenían unos 84 kilogramos de marihuana cada uno.

Los efectivos en un operativo de rutina efectuado a la altura de la localidad de Lucio Mansilla, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Formosa, requisaron la ambulancia y hallaron marihuana.

El vehículo que pertenece al SIPEC, el servicio de emergencias del gobierno formoseño, llevaba a una niña que iba a ser operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires e iba acompañada por su madre.

El operativo se efectuó sobre la ruta 11, casi en el límite con el Chaco, y dos personas, presuntamente médicos, quedaron detenidas.

Seguir leyendo

Sociedad

Contrabando: secuestraron mercadería ilegal valuada en más $1 millón

Publicado

on

Por

La Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró gran cantidad de mercadería de contrabando valuada en más de $1 millón en Puerto Iguazú.

Durante el operativo, los efectivos incautaron 63 paquetes de encomiendas con diversas mercancías de origen extranjero que no contaban con el aval aduanero correspondiente.

Como resultado, los oficiales aeroportuarios encontraron 192 prendas de vestir, 16.031 juguetes y 300 artículos de bazar, que fueron valuados en $1.147.532.

Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la División de Aduana de Iguazú, DGA-AFIP, por orden del juzgado interviniente.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias