Connect with us

Mundo

Un mundo de datos: presentan un nuevo sistema de almacenamiento inteligente

Publicado

on

Se trata de FlashSystem 9100 de IBM, que mejora la velocidad en la transmisión de información. Cómo se usa el machine learning para anticipar problemas y administrar mejor los recursos.

Ed Walsh, gerente general de IBM Storage durante el evento de presentación
Ed Walsh, gerente general de IBM Storage durante el evento de presentación

(Ciudad de México, enviada especial). IBM lanzó FlashSystem 9100, un sistema de almacenamiento que añade una capa de inteligencia artificial para anticipar problemas y administrar mejor los recursos. En una época donde los datos son el nuevo petróleo, ofrecer un entorno seguro y donde se puedan minimizar los riesgos de pérdida de información se volvió clave. Así se remarcó durante el evento de presentación que la compañía llevó a cabo en Ciudad de México. Fue el primer lanzamiento mundial que hizo la empresa desde América Latina. Con este producto, IBM busca sacarle ventaja a sus principales competidores en el segmento, como Dell/EMC y Pure Storage.

Esta nueva solución está optimizada con memorias no volátiles (tal como se denomina a las memorias que pueden retener información guardada incluso cuando hay cortes energéticos) y está construida con tecnologías IBM Spectrum Virtualize e IBM FlashCore que, entre otras cosas, implica compresión acelerada por hardware, desduplicación y protección de datos.

Ofrece hasta 2 petabytes (PB) de almacenamiento en 2RU (Unidades de Rack) y hasta 32PB all flash en un único rack estándar de industria 42RU. Según se destacó en el encuentro, un array de 2U brinda una latencia de 100 microsegundos, IOPS de 2,5 M y una banda de 34 GB por segundo . Esto significa rapidez en la transmisión de datos y velocidad en la capacidad de respuesta.

IBM presentó su nueva solución de almacenamiento Flash 9100 con inteligencia artificial

IBM presentó su nueva solución de almacenamiento Flash 9100 con inteligencia artificial

FlashSystem 9100, que estará disponible en el mercado a partir de agosto, está pensado para entornos multinube, es decir para empresas que recurren a más de un proveedor de servicio en la nube, pública o privada. En este sentido, se destacó en la presentación que se puede extender este uso a más de 440 sistemas de almacenamientos heterogéneos de IBM y otros proveedores.

“La era de los datos está aquí. Los que puedan aprovechar el poder de esa información tienen una ventaja competitiva”, subrayó Eric Herzog, vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Storage Systems (Sistemas de Almacenamiento) de IBM, en el marco del encuentro.
El directivo remarcó que se pueden implementar las soluciones de diferentes modos, por ejemplo para la administración de copias, protección de datos y recuperación de información en caso de incidentes.

Se destacó el uso de inteligencia artificial para prevenir incidentes y la velocidad en la transmisión de datos

Se destacó el uso de inteligencia artificial para prevenir incidentes y la velocidad en la transmisión de datos

Seguridad en el manejo de datos

Un punto que se destacó es la encriptación de los datos en los sistemas de almacenamiento, una medida de seguridad para evitar que la información quede expuesta ante una posible intromisión en la transmisión.

Por otra parte, esta solución permite gestionar el acceso de manera personalizada. Es decir que se pueden establecer límites en el acceso a datos y también configurar contraseñas para el ingreso a determinada información. Se trata de una medida de seguridad para minimizar las chances de ataques internos, es decir por personal dentro de la compañía.

Eduardo Gutiérrez, presidente y gerente general de IBM México, recordó que usar los datos para crear valor genera una ventaja competitiva en el mercado.

Eduardo Gutiérrez, presidente y gerente general de IBM México, recordó que usar los datos para crear valor genera una ventaja competitiva en el mercado.

Para qué sirve la inteligencia artificial en este caso

Todas las soluciones de almacenamiento que incluyen IBM FlashSystem 9100, incorporan Store Insights, un plataforma basada en inteligencia artificial que ofrece los siguientes beneficios:

Anticiparse a posibles incidentes

Se analiza constantemente la información para establecer probabilidades de incidentes. Esto sirve para elaborar un plan proactivo para prevenir esos posibles incidentes identificados por la inteligencia artificial y que, como está basada en machine learning (aprendizaje de las máquinas), evoluciona constantemente: aprende de la experiencia.

“La era de los datos ya está aquí”, remarcó Eric Herzog, vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Storage Systems (Sistemas de Almacenamiento) de IBM.

“La era de los datos ya está aquí”, remarcó Eric Herzog, vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Storage Systems (Sistemas de Almacenamiento) de IBM.

Hacer un uso efectivo de los recursos

La inteligencia artificial permite evaluar las diferentes opciones y decidir dónde almacenar la información, para lograr un mayor rendimiento de los sistemas.

“Si una organización cuenta con diferentes tipos de discos, más y menos avanzados, la inteligencia artificial identifica cuáles son los datos más críticos o que se usan con mayor o menor frecuencia y en función de eso recomienda dónde conviene guardar cada tipo de información. Le ofrece al analista diferentes tipos de parámetros y recomendaciones para que evalúe dónde y cómo guardar esos datos”, explica a Infobae Juan Carlos Gutiérrez, director de Storage de IBM para América Latina.

La tecnología flash en el almacenamiento

Los datos son protagonistas absolutos. Sirven tanto para ofrecer servicios personalizados como para construir estrategias de marketing. Las empresas más valiosas del mercado basan su estrategia en el uso y procesamiento de este activo. Pero, ¿dónde se guarda esa información? ¿Cómo se almacena y cuida este nuevo petróleo del siglo XXI?

Aquí es donde cabe hablar de sistemas de almacenamiento, dentro de los cuales se destaca la tecnología flash, que ofrece un rendimiento de hasta 15 veces superior que los discos duros, menor probabilidad de falla y generan menos calor. A su vez, se destaca por su velocidad en la respuesta y por permitir guardar mayor cantidad de datos en espacios más reducidos.

En la actualidad, un 30% de las compañías utilizan este tipo de almacenamiento y se espera que en los próximos dos años la cifra alcance el 50%, según datos de la consultora IDC.

Advertisement

Mundo

Francisco insiste en que no conocía las denuncias contra un obispo argentino por abuso sexual

Publicado

on

Por

El papa Francisco no conocía las denuncias por abuso sexual y de poder contra el obispo argentino Gustavo Zanchetta, ex responsable de la diócesis salteña de Orán, cuando lo designó asesor de la inmobiliaria vaticana en diciembre de 2017.

“Con referencia a los artículos recientemente publicados por algunos medios de comunicación y a algunas reconstrucciones engañosas, puedo reiterar firmemente lo que se declaró el 4 de enero”, afirmó el vocero papal Alessandro Gisotti.

Gisotti respondió así a los medios de prensa que afirmaron esta semana que el Vaticano estaba al corriente de las acusaciones contra Zanchetta.

“Reitero que se está estudiando el caso y que al final de este procedimiento se dará información sobre los resultados”, apuntó el vocero en un comunicado vaticano.

El Vaticano investiga por abusos al obispo argentino que administra las propiedades de la Santa Sede, tras conocerse diversas denuncias en su contra durante su paso por la diócesis de Orán, entre 2013 y 2017, y Zanchetta se encuentra alejado de su cargo como número dos del APSA desde finales del año pasado.

Gisotti aseguró que el obispo, de 54 años y en el APSA desde diciembre de 2017, se mantendrá al margen de su cargo mientras dure la investigación preliminar.

A finales de 2018, una investigación del diario El Tribuno de Salta advirtió que la renuncia de Zanchetta a la diócesis estuvo vinculada a denuncias por abuso sexual a tres seminaristas y por abuso de poder contra otros diez, delitos cometidos entre 2014 y 2015.

A inicios de año, Gisotti aclaró que al momento de ser designado por el Papa, “no había ninguna denuncia de abuso sexual” contra Zanchetta, sino que las imputaciones “aparecen en este otoño” (boreal), entre septiembre y diciembre pasados.

El vocero papal aclaró que Zanchetta “no fue removido de la diócesis de Orán”, sino que “fue él quien renunció”.

Agregó que el actual obispo de Orán, Luis Antonio Scozzina, reúne información para aportarla a la justicia vaticana y que por el momento no se sabe si las investigaciones son por abusos contra menores o mayores de edad.

Las denuncias contra Zanchetta tuvieron también una presentación ante la Nunciatura Apostólica (embajada vaticana) en Buenos Aires, según publicó la prensa italiana a fines del año pasado, cuando Zanchetta había informado que su renuncia se debía a problemas de salud.

Seguir leyendo

Mundo

Juan Guaidó, sobre el alzamiento militar en Caracas: “Es una muestra del sentimiento generalizado”

Publicado

on

Por

Juan Guaidó fue uno de los primeros líderes de la oposición venezolana en reaccionar ante el alzamiento militar que se produjo durante la noche del domingo al lunes en un comando de Cotiza, en Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional, única autoridad reconocida a nivel internacional por los países del Grupo de Lima, la Unión Europea y los Estados Unidos, señaló que los militares de su país “saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial”, en referencia a la toma de posesión de Nicolás Maduro del pasado 10 de enero.

Además repitió que la Asamblea Nacional “se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”.

Finalmente pidió que esa fuerza del ejército no se divida, sino que “se ponga como un sólo hombre del lado del pueblo, la Constitución y en contra de la usurpación”.

Seguir leyendo

Mundo

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana llamaron a un alzamiento en un comando en Caracas

Publicado

on

Por

Militares venezolanos difundieron este lunes múltiples videos en los que realizan un llamado a la población y a otros uniformados a manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro. El Ministerio de Defensa informó que los involucrados fueron detenidos y se recuperaron las armas robadas en los cuarteles.

“Señores, aquí está la Guardia Nacional, miren, lo que ustedes querían. Pueblo de Venezuela, aquí está unida para restablecer el hilo constitucional. ¿Ustedes querían esto? Nosotros también. Ya basta. Vamos a apoyarlos”, declaró un sargento en las primeras horas del lunes, rodeado de más de 10 militares.

Información y privacidad de Twitter Ads

En otro de los videos, ante el ruido de un cacerolazo de apoyo en las zonas aledañas, un uniformado declara: “Aquí estamos por ustedes”. El alzamiento se produjo en el comando de Cotiza, al norte de la capital, luego de sustraer armas en otras sedes.

Agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cerraron el paso hacia el comando de la GNB donde se manifestó el grupo de los sublevados. En tanto, los vecinos de la zona salieron a las calles para manifestarse en rechazo al régimen y son repelidos por bombas lacrimógenas.

MILITARES DETENIDOS
El Ministerio de Defensa informó horas después que los participantes del alzamiento se rindieron y fueron detenidos por las autoridades.

“Durante la detención se logró recuperar el armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, señaló un comunicado oficial.

El texto también señaló que este tipo de actos “con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha”.

Sin embargo, la actividad continuaba afuera de la sede militar, donde los vecinos seguían mostrando su respaldo a los desertores.

Los pronunciamientos de los sublevados llegan poco después del anuncio de una amnistía por parte de la Asamblea Nacional (único órgano controlado por la oposición) para militares y funcionarios que retiren su apoyo al chavismo.

Muchas de las grabaciones de la mañana fueron difundidas por la agrupación Soldados de Franelas, la misma que se adjudicó el intento de magnicidio de agosto pasado en un desfile militar, y a la que pertenecía Oscar Pérez, policía abatido por el régimen de Maduro.

“Hacemos un llamado al pueblo de Venezuela a salir a las calles llegó la hora, ya tenemos el apoyo de nuestra fuerza armada nacional. Gloria Al Bravo pueblo”, publicaron en su Twitter.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias