Connect with us

Mundo

Un mundo de datos: presentan un nuevo sistema de almacenamiento inteligente

Publicado

on

Se trata de FlashSystem 9100 de IBM, que mejora la velocidad en la transmisión de información. Cómo se usa el machine learning para anticipar problemas y administrar mejor los recursos.

Ed Walsh, gerente general de IBM Storage durante el evento de presentación
Ed Walsh, gerente general de IBM Storage durante el evento de presentación

(Ciudad de México, enviada especial). IBM lanzó FlashSystem 9100, un sistema de almacenamiento que añade una capa de inteligencia artificial para anticipar problemas y administrar mejor los recursos. En una época donde los datos son el nuevo petróleo, ofrecer un entorno seguro y donde se puedan minimizar los riesgos de pérdida de información se volvió clave. Así se remarcó durante el evento de presentación que la compañía llevó a cabo en Ciudad de México. Fue el primer lanzamiento mundial que hizo la empresa desde América Latina. Con este producto, IBM busca sacarle ventaja a sus principales competidores en el segmento, como Dell/EMC y Pure Storage.

Esta nueva solución está optimizada con memorias no volátiles (tal como se denomina a las memorias que pueden retener información guardada incluso cuando hay cortes energéticos) y está construida con tecnologías IBM Spectrum Virtualize e IBM FlashCore que, entre otras cosas, implica compresión acelerada por hardware, desduplicación y protección de datos.

Ofrece hasta 2 petabytes (PB) de almacenamiento en 2RU (Unidades de Rack) y hasta 32PB all flash en un único rack estándar de industria 42RU. Según se destacó en el encuentro, un array de 2U brinda una latencia de 100 microsegundos, IOPS de 2,5 M y una banda de 34 GB por segundo . Esto significa rapidez en la transmisión de datos y velocidad en la capacidad de respuesta.

IBM presentó su nueva solución de almacenamiento Flash 9100 con inteligencia artificial

IBM presentó su nueva solución de almacenamiento Flash 9100 con inteligencia artificial

FlashSystem 9100, que estará disponible en el mercado a partir de agosto, está pensado para entornos multinube, es decir para empresas que recurren a más de un proveedor de servicio en la nube, pública o privada. En este sentido, se destacó en la presentación que se puede extender este uso a más de 440 sistemas de almacenamientos heterogéneos de IBM y otros proveedores.

“La era de los datos está aquí. Los que puedan aprovechar el poder de esa información tienen una ventaja competitiva”, subrayó Eric Herzog, vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Storage Systems (Sistemas de Almacenamiento) de IBM, en el marco del encuentro.
El directivo remarcó que se pueden implementar las soluciones de diferentes modos, por ejemplo para la administración de copias, protección de datos y recuperación de información en caso de incidentes.

Se destacó el uso de inteligencia artificial para prevenir incidentes y la velocidad en la transmisión de datos

Se destacó el uso de inteligencia artificial para prevenir incidentes y la velocidad en la transmisión de datos

Seguridad en el manejo de datos

Un punto que se destacó es la encriptación de los datos en los sistemas de almacenamiento, una medida de seguridad para evitar que la información quede expuesta ante una posible intromisión en la transmisión.

Por otra parte, esta solución permite gestionar el acceso de manera personalizada. Es decir que se pueden establecer límites en el acceso a datos y también configurar contraseñas para el ingreso a determinada información. Se trata de una medida de seguridad para minimizar las chances de ataques internos, es decir por personal dentro de la compañía.

Eduardo Gutiérrez, presidente y gerente general de IBM México, recordó que usar los datos para crear valor genera una ventaja competitiva en el mercado.

Eduardo Gutiérrez, presidente y gerente general de IBM México, recordó que usar los datos para crear valor genera una ventaja competitiva en el mercado.

Para qué sirve la inteligencia artificial en este caso

Todas las soluciones de almacenamiento que incluyen IBM FlashSystem 9100, incorporan Store Insights, un plataforma basada en inteligencia artificial que ofrece los siguientes beneficios:

Anticiparse a posibles incidentes

Se analiza constantemente la información para establecer probabilidades de incidentes. Esto sirve para elaborar un plan proactivo para prevenir esos posibles incidentes identificados por la inteligencia artificial y que, como está basada en machine learning (aprendizaje de las máquinas), evoluciona constantemente: aprende de la experiencia.

“La era de los datos ya está aquí”, remarcó Eric Herzog, vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Storage Systems (Sistemas de Almacenamiento) de IBM.

“La era de los datos ya está aquí”, remarcó Eric Herzog, vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Storage Systems (Sistemas de Almacenamiento) de IBM.

Hacer un uso efectivo de los recursos

La inteligencia artificial permite evaluar las diferentes opciones y decidir dónde almacenar la información, para lograr un mayor rendimiento de los sistemas.

“Si una organización cuenta con diferentes tipos de discos, más y menos avanzados, la inteligencia artificial identifica cuáles son los datos más críticos o que se usan con mayor o menor frecuencia y en función de eso recomienda dónde conviene guardar cada tipo de información. Le ofrece al analista diferentes tipos de parámetros y recomendaciones para que evalúe dónde y cómo guardar esos datos”, explica a Infobae Juan Carlos Gutiérrez, director de Storage de IBM para América Latina.

La tecnología flash en el almacenamiento

Los datos son protagonistas absolutos. Sirven tanto para ofrecer servicios personalizados como para construir estrategias de marketing. Las empresas más valiosas del mercado basan su estrategia en el uso y procesamiento de este activo. Pero, ¿dónde se guarda esa información? ¿Cómo se almacena y cuida este nuevo petróleo del siglo XXI?

Aquí es donde cabe hablar de sistemas de almacenamiento, dentro de los cuales se destaca la tecnología flash, que ofrece un rendimiento de hasta 15 veces superior que los discos duros, menor probabilidad de falla y generan menos calor. A su vez, se destaca por su velocidad en la respuesta y por permitir guardar mayor cantidad de datos en espacios más reducidos.

En la actualidad, un 30% de las compañías utilizan este tipo de almacenamiento y se espera que en los próximos dos años la cifra alcance el 50%, según datos de la consultora IDC.

Advertisement

Mundo

Se disparan las aciones de la cadena Sky tras una contundente oferta de adquisición de Comcast

Publicado

on

Por

Los papeles del canal de televisión británico trepaban casi un 9% en Londres luego de que la empresa de telecomunicaciones estadounidense entrara en la subasta con 17,28 libras por acción, un total de 40.200 millones de dólares

Las acciones del grupo de televisión británico Sky se disparaban casi un 9% el lunes al inicio de la sesión en la bolsa de Londres, impulsada por la oferta de adquisición del gigante estadounidense Comcast por 30.600 millones de libras (unos 40.200 millones de dólares).

El lunes por la mañana, Comcast publicó su nueva oferta de 17,28 libras por acción de Sky, fijada al término de un proceso de subasta excepcional organizado durante el fin de semana en Reino Unido. La oferta de superó ampliamente la oferta rival de 21st Century Fox (15,67 libras).

Como resultado, la acción de Sky ganaba 8,58%, situándose en 17,21 libras, un nivel cercano a la oferta de Comcast, una de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo, que numerosos accionistas deberían aceptar.

“Los accionistas de Sky descorchan el champagne tras las subastas del fin de semana que valorizan la empresa en niveles sin precedentes“, explica Rebecca O’Keeffe, analista de la firma Interactive Investor.

Comcast es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo

Comcast es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo

Comprando este gigante europeo de la televisión, presente en cinco países —Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia—, Comcast sale del mercado estadounidense al tiempo que intenta reforzar su capacidad para hacer frente al auge de plataformas de difusión en línea como Netflix y Amazon.

El precio propuesto por Comcast tiene muchas posibilidades de ser el precio final que ponga fin a un culebrón de dos años sobre la adquisición del grupo británico.

El grupo estadounidense 21st Century Fox de la familia Murdoch, que actualmente posee 39% del total, había lanzado las hostilidades con una oferta de adquisición a finales de 2016, cuando la acción de Sky se cotizaba apenas a 8 libras.

Sin embargo, las autoridades británicas eran reticentes a la idea de ver reunidos en el mismo grupo a la cadena de información Sky News de Sky y a los diarios The Times y The Sun de la familia Murdoch.

Con información de AFP

Seguir leyendo

Mundo

Desbordaron un río y una represa en México: hay tres muertos y cocodrilos en las calles anegada

Publicado

on

Por

Tres personas muertas, 11 desaparecidas y daños en decenas de viviendas es el saldo preliminar de los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico, en el municipio de Peribán de Ramos, localizado a unos 171 kilómetro de la capital del estado de Michoacán.

Intensas lluvias han afectado distintos estados de México desde la semana pasada, y este domingo sus efectos en Michoacán ocasionaron también la aparición de cocodrilos en medio de las calles inundadas del municipio de Lázaro Cárdenas.

Pero la región más afectada fue Peribán de Ramos, donde autoridades de municipales, estatales y federales desplegaron un operativo de auxilio a la población afectada.

La coordinación de Protección Civil reportó que después de las 5 de la tarde una torrencial lluvia desbordó el cauce del río Cutio y la represa Parásticola, lo que provocó una corriente de agua y lodo que arrasó con árboles, postes de luz, vehículos y viviendasde las colonias Las Tirinditas y Río Negro, ubicadas en la parte sur de la cabecera municipal.

Los reportes preliminares indican que hay tres persona muertas y 11 más desaparecidas, entre ellas una adolescente de 17 años, tres niños de 10, 8 y 3 años, respectivamente, así como una bebé de 10 meses, de acuerdo con autoridades del estado

Al menos 20 viviendas resultaron afectadas por la corriente del río desbordado.

Al menos 20 viviendas resultaron afectadas por la corriente del río desbordado.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, ordenó que personal de Protección Civil de la región de Uruapán y Morelia se trasladaran al lugar para auxiliar a la población.

También elementos de Protección Civil del gobierno federal y el Ejército acudieron a la zona para aplicar el Plan DN-III que opera en caso de desastres.

Las autoridades habilitaron el auditorio municipal como albergue temporal para las familias damnificadas, que ya reciben atención del gobierno del estado.

Webcams de México@webcamsdemexico

Vía @Informativo102:

Dos ríos que atraviesan la zona urbana de , se desbordaron esta tarde durante una fuerte tormenta ⛈

Además, en Lázaro Cárdenas las fuertes lluvias ocasionaron que las inundaciones y corrientes de agua llevaran hasta las calles de la ciudad a reptiles que nadaban en el agua estancada.

Cocodrilos aparecieron en las calles inundadas de Lázaro Cárdenas.

Cocodrilos aparecieron en las calles inundadas de Lázaro Cárdenas.

Los cocodrilos aparecieron a unos metros de los accesos de la siderúrgica ArcelorMittal, sin ocasionar daños.

También aparecieron en calles de la colonia Corregidora, donde los vecinos reportaron la presencia de dos reptiles de aproximadamente tres metros de largo, que fueron capturados para regresarlos a su hábitat natural.

Personal de Protección Civil llevó a los animales a la laguna costera, donde hay una reserva natural de esta especie que se localiza dentro del sitio Ramsar.

Seguir leyendo

Mundo

Continúa el escándalo de fresas con agujas: detectaron una nueva remesa de frutas saboteadas

Publicado

on

Por

Las autoridades australianas no han logrado identificar a los culpables y calificaron el caso como “terrorismo”, tras registrar más de 100 incidentes, incluso en producciones de exportación

Una cadena de supermercados de Nueva Zelanda alertó a sus clientes tras detectar un paquete de fresas con agujas insertadas, procedente de Australia, país donde las autoridades investigan un presunto acto de sabotaje.

La cadena Countdown anunció la retirada de todas las fresas de la marca Choice de sus establecimientos y de las tiendas Supervalue y FreschChoice del mismo grupo, según el diario New Zealand Herald.

Las fresas de esta marca, procedente de Australia Occidental, fueron distribuidas la semana pasada en todo el país. “Los clientes pueden devolver a Countdown las fresas de la marca Choice que tengan en casa por su tranquilidad y el coste les será reembolsado”, indicó una portavoz de la cadena al diario.

Una imagen difundida por la policía muestra uno de los productos afectados (Reuters)

Una imagen difundida por la policía muestra uno de los productos afectados (Reuters)

La portavoz, que evitó especificar en qué tienda fueron encontradas las fresas afectadas, añadió que Countdown colabora con las autoridades neozelandesas y australianas en la investigación del caso.

Las agujas comenzaron a ser detectadas la semana pasada en el estado de Queensland, en el noreste de Australia, donde se concentran la mayoría del centenar de casos denunciados y donde se cree que se produjo el sabotaje.

Los supermercados retiraron buena parte de la producción (Reuters)

Los supermercados retiraron buena parte de la producción (Reuters)

Las autoridades australianas han ofrecido una recompensa para encontrar a los responsables en la complicada cadena de producción de esta industria que genera unos 160 millones australianos (115 millones de dólares estadounidenses o 98,3 millones euros).

(Con información de EFE)

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias