Connect with us

Deportes

Un dirigente de la AFA, investigado en el caso de abusos en Independiente

Publicado

on

Un dirigente de la AFA, cuyo nombre por ahora no trascendió, es investigado por la Justicia por su posible implicación en el caso de abusos sexuales de menores en Independiente.

De acuerdo con el análisis de los datos de los celulares de los juveniles del club, el número de teléfono de un dirigente aparecería en dos dispositivos y podría haber complicidad entre éste y los detenidos en el marco de la causa.

El hombre en cuestión aparecería con su verdadero nombre y como “Ballena” en los móviles investigados. Por ese motivo, la Justicia realizó un nuevo procedimiento en el predio del Rojo en Villa Domínico.

La pensión del club, investigada por abusos sexuales

Los investigadores se llevaron tres celulares de algunos de los chicos que residen en la pensión con el objetivo de hacer un peritaje.

Lo que los investigadores del caso quieren determinar es si la persona dueña de ese número de celular que coincide con dos de los teléfonos de los menores, tuvo algún hecho de abuso para con ellos o bien se trata de un caso de grooming (acoso virtual).

Independiente involucrado en un escándalo |
Independiente involucrado en un escándalo |

La Justicia todavía no le tomó declaración a ocho jugadores juveniles que residen en la pensión de Independiente, a quienes se les aplicará el método de la Cámara Gesell.

Hasta el momento hubo nueve casos probados de abuso a menores, pero podría elevarse la cantidad de chicos que fueron víctima de la red de pedofilia que estaban cometiendo este tipo de delitos.

La fiscal Soledad Garibaldi, de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 4 de Avellaneda, que está al frente de la investigación, tiene tiempo hasta el domingo para presentar los pedidos de prisión preventiva contra los seis detenidos que hay hasta el momento en la causa.

Fuente: Noticias Argentinas

Advertisement

Deportes

Barcelona bailó al Sevilla y sumó otro título

Publicado

on

Por

El Barcelona celebró hoy un título y una goleada reparadora al aplastar 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey del fútbol español disputada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Con un doblete de Luis Suárez (14 y 40 minutos) y goles de Lionel Messi (31′), Andrés Iniesta (52′) y Coutinho (69′, de penal), el club azulgrana alzó el trigésimo trofeo de Copa de su historia y quedó a un paso de cerrar la temporada con un meritorio doblete de títulos.

La conquista de la Liga española, donde manda con una amplia ventaja de 12 puntos sobre el Atlético de Madrid a falta de cinco fechas, sólo es una cuestión de tiempo.

La final de Copa, sin embargo, había adquirido un carácter bisagra después de la dolorosa eliminación a manos de la Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Una derrota en la final hubiera profundizado la depresión azulgrana. Un triunfo, y con una actuación como la de hoy, dibuja un panorama bien diferente.

Nada podrá borrar la debacle del Estadio Olímpico romano, donde el Barcelona dejó escapar una ventaja de tres goles, pero la temporada azulgrana adquiere un color distinto con el doblete de títulos. Más si finalmente conquista invicto la Liga. El tono final, claro está, dependerá también de si el archirrival Real Madrid obtiene su tercera Champions consecutiva.

El equipo de Ernesto Valverde exhibió hoy una imagen y una actitud muy diferente al equipo cansino que se vio en Roma y en general en las últimas semanas. Salió al campo con una marcha más, hizo circular el balón a otra velocidad y mostró una contundencia letal. Pero sobre todas las cosas, mostró un hambre voraz.

Messi avisó con un tiro libre que sacó espectacularmente al córner David Soria a los ocho minutos, pero el gol nació de un intérprete inesperado: Jasper Cillessen. El arquero holandés, titular en la Copa durante la temporada, rompió la final con un pase largo que encontró mal parado a un Sevilla que presionó desordenadamente. Coutinho corrió con el balón en soledad y asistió a Suárez, que definió con el arco vacío.

El Sevilla intentó achicar espacios, pero pagó su falta de chispa ofensiva de toda la temporada. Ni Luis Muriel, ni Joaquín Correa, reemplazado en el entretiempo, ni Franco Vázquez pudieron aportar la cuota goleadora que necesitan los andaluces.

Iniesta, tal vez en su última final con el Barcelona, pudo haber anotado el segundo tanto con un disparo que dio en el travesaño tras desviarse en Messi.

El propio argentino tuvo su revancha poco después en una jugada que nació de Iniesta. El cerebro azulgrana asistió a Jordi Alba y el lateral centró con un espectacular taco a Messi, que mandó sin problemas el balón al fondo de la red. Fue el gol número 40 de Messi en la temporada y el octavo que llega con asistencia de Jordi Alba.

El segundo tanto desató definitivamente al Barcelona y hundió a los de Vincenzo Montella, que ya acumulan ocho encuentros consecutivos sin ganar. El partido se transformó a partir de ese momento en un paseo azulgrana.

Llegó entonces el tercer gol, obra una vez más de Suárez, después de que el uruguayo recibiera una magnífica asistencia de Coutinho. El brasileño, que esta temporada no pudo jugar en Champions, confirmó hoy que con él en cancha el Barcelona es otro equipo.

El segundo tiempo sólo sirvió para que el equipo catalán liberara angustias con un festival de toques y fútbol. También, para que Iniesta, quien podría dejar el Barcelona al final de la temporada, marque una maravilla de gol tras regatear al arquero después de ser asistido por Messi. Y para que Coutinho inscriba su nombre entre los goleadores de la noche con un penal.

Así, sin ningún misterio ni suspenso, el Barcelona cerró una jornada de felicidad para sus hinchas, aunque también de cierta nostalgia por el posible adiós de Iniesta, que se retiró con una ovación de pie de todo el estadio, incluidos los sevillistas. Una jornada que, además, dejó una pregunta flotando entre los azulgrana: ¿qué habría pasado si el equipo de Valverde mostraba este fútbol y esta actitud en Roma?

Seguir leyendo

Deportes

Talleres le ganó a Gimnasia y sueña con la copa

Publicado

on

Por

Talleres se impuso a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta tarde en el marco de la vigésima cuarta jornada de la Superliga.

Aldo Araujo, a los 16 minutos de la segunda etapa inauguró el score para el conjunto de Kudelka, en tanto que el uruguayo Junior Arias aumentó las cifras, a los 44.

El local fue ampliamente superior a su oponente y lo venció con justicia.

Seguir leyendo

Deportes

Godoy Cruz empató con Banfield y sonríe Boca

Publicado

on

Por

Godoy Cruz hizo todo lo posible por acercarse a Boca, pero en la última jugada Banfield le ahogó el grito del triunfo y terminaron igualados 1 a 1, en un partido disputado en el estadio “Florencio Sola” por la vigésimo cuarta fecha del torneo de la Superliga.

El equipo del sur bonaerense se puso en ventaja con un gol de cabeza de Enzo Kalinski, pero el conjunto mendocino lo igualó con un tanto de Victorio Ramis, a los 25.

Con este resultado el líder sigue siendo Boca, con 50 puntos, que el domingo recibe a Newell s Old Boys, mientras que Godoy Cruz acumula 47 unidades.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias