Connect with us

Publicado

on

Luise Johnson decidió contar su historia con el objetivo de concientizar sobre el trastorno genético
Facebook: Louise Charlotte Johnson
Facebook: Louise Charlotte Johnson

Louise Johnson, de Telford, en Reino Unido, dio a luz a dos niños mellizos en el año 2011. Tras el parto, la mujer sufrió una doble conmoción: los niños llegaron con apenas 34 semanas de embarazo y, mientras que Thomas nació sano, Jacob lo hizo con Síndrome de Down.

Pero no sólo eso. Cuando Johnson aún no se había recuperado completamente de los dolores del parto, en el Hospital Shrewsbury fue consultada sobre si le interesaba dejar a Jacob en adopción con los servicios sociales, informó el Daily Mail.

“Cuando me preguntaron por primera vez si aún quería llevarlo a casa, me tomó un minuto registrar lo que me estaban pidiendo. Estaba aturdida… jamás se me había pasado por la cabeza ni por un segundo que alguno de mis dos mellizos no vuelva a casa”, dijo Johnson al diario británico The Sun.

“Cuando los miro, lo único que veo son dos hermosos niños pequeños que se adoran entre sí y a su familia”, agregó.

Facebook: Louise Charlotte Johnson

Facebook: Louise Charlotte Johnson

 “Cuando los miro, lo único que veo son dos hermosos niños pequeños que se adoran entre sí y a su familia”

Ahora ha decidido contar su historia con el objetivo de concientizar sobre el Síndrome de Down, explicando que se siente bendecida de tener a ambos niños juntos, y que está particularmente preocupada porque una mayor y más temprana detección de la enfermedad pueda conducir a tasas de aborto y de entrega en adopción más altas.

Según ella, ante su sorpresa, el personal del hospital le contó que era común que algunos niños Down se quedan con los servicios sociales. El médico, por su parte, debió disculparse por preguntarle si quería entregar a Jacob.

Facebook: Louise Charlotte Johnson

Facebook: Louise Charlotte Johnson

Cinco años después del nacimiento, relató la mujer, el pequeño Thomas cuida de su hermano y lo ayuda con cada paso que da en su vida.

Las posibilidades de que sólo uno de dos gemelos nazca con Síndrome de Down son de aproximadamente una en un millón.

En su página de Facebook, Johnson escribió: “Tener un hijo que tiene el síndrome de Down, es tener un niño exactamente como tú y como yo (…) Nadie debería tener miedo”.

Y su posteo continua: “Sé que no podría vivir sin él. Incluso si hubiera sabido antes del nacimiento que Jacob tenía la enfermedad, de ninguna manera me hubiera deshecho de él. Lo amo con todo mi corazón”.

Facebook: Louise Charlotte Johnson

Facebook: Louise Charlotte Johnson
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

La Fed, más cerca de subir nuevamente las tasas de referencia

Publicado

on

Por

El comité que fija la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense mostró una mayor confianza en la necesidad de seguir subiendo las tasas de interés en su última reunión, y la mayoría de las autoridades del banco central cree que la inflación se acelerará.

El sentimiento más alentador sobre la inflación en las minutas de la reunión del 30 y 31 de enero probablemente confirmarán aún más las expectativas de que el nuevo presidente del organismo, Jerome Powell, llevará a sus colegas a aumentar el costo del crédito en marzo.

“Los miembros concordaron en que el fortalecimiento en el panorama económico de corto plazo incrementa la probabilidad de que sería apropiado una trayectoria alcista gradual de la tasa de fondos federales”, dijo la Fed en las minutas.

El documento agregó que la información reciente recibida por los miembros con derecho a voto del panel sobre inflación “en conjunto con perspectivas de un continuo ritmo sólido de actividad económica respalda la opinión de que la inflación probablemente avanzará en 2018”.

La reunión de enero, la última de Janet Yellen como jefa del banco central estadounidense, se desarrolló antes de que datos mensuales de desempleo e inflación mostraran un aumento de las presiones de precios.

Las minutas mostraron que tanto los miembros con derecho a voto como los que no lo tienen han mejorado sus pronósticos para el panorama económico desde diciembre. “La mayoría de los miembros” vieron un panorama modestamente más sólido en el corto plazo y varios estimaron un incremento de los riesgos, diciendo que las políticas tributarias del gobierno de Donald Trump podrían impulsar la economía más de lo anticipado.

El ritmo de la inflación ya ha comenzado a dominar el primer mes de Powell en el cargo. La Fed anticipa tres alzas de tasas de interés este año y las persistentes débiles lecturas de inflación le han dado razones a los funcionarios para tomarse una pausa en los incrementos de los fondos federales incluso en una economía con sólido crecimiento y un desempleo ultra bajo.

La medición favorita de inflación del banco central estadounidense ha marchado por debajo del objetivo del 2 por ciento por casi seis años, pero el Departamento del Trabajo informó este mes que el índice de precios al consumidor subyacente registró su mayor aumento en más de un año en enero.

“Casi todos los participantes continuaron anticipando que la inflación avanzaría al objetivo del 2 por ciento en el mediano plazo a medida que el crecimiento económico se mantiene por sobre la tendencia y el mercado laboral permanece sólido”, dijeron las minutas. En el mismo reporte previo, pocas autoridades del banco central estadounidense manifestaron dicha confianza.

Seguir leyendo

Mundo

Los 6 recitales internacionales que no te podés perder este año

Publicado

on

Por

El cantante británico  regresa a los escenarios después de 10 años de ausencia y desembarcará en la Argentina con dos presentaciones el próximo 19 (Estadio Instituto, Córdoba) y 20 de marzo (Campo Argentino de Polo) en el marco de su gira The Legendary,  que  en su capítulo latinoamericano incluye a Brasil, México, Chile, Uruguay y Puerto Rico. “Pensé que me retiraría en silencio” contó Phil sobre su retorno, “pero gracias a los fans, mi familia y el apoyo de un montón de artistas extraordinarios, he  redescubierto, mi pasión por la música y los shows. Es hora de hacerlo todo de nuevo y estoy emocionado. Simplemente se siente bien”.

Depeche Mode:

La banda tocará el 24 de marzo en el Estadio Único de La Plata. Por primera vez en nueve años, Depeche Mode llega a América latina  un tour en Latinoamérica con su Global Spirit Tour que acompaña el lanzamiento del 14º álbum de estudio de la banda, Spirit. El primer sencillo del álbum, “Where’s The Revolution”, ha sido celebrado tanto por críticos como por fans, alabando el retorno de la banda en gran forma. Spirit ya ha sido aclamado en vivo a la Argentina.

Diana Krall:

La galardonada pianista y cantante de jazz, Diana Krall se presentará el 2 de mayo en el Taetro Gran Rex para  presentar su último álbum  Turn Up The Quiet junto a sus más grandes éxitos. Este álbum  vuelve a reunir a Krall con Tommy LiPuma, el multipremiado productor de muchos de sus más aclamados álbumes y fue diseñado y mezclado por el veterano colaborador Al Schmitt en Capitol Studios en Hollywood, California. Temas de amor y esperanza se encuentran entre sus elecciones para este álbum, que se define como  el trabajo y el juego de una mujer en los mejores días y noches de su vida.
Buena Vista Social Club:

Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Guajiro Mirabal y Barbarito Torres se presentarán el 17 de mayo con su Tour del Adiós en el Luna Park.  Pocos podrían haber predicho el éxito de la banda –que cosecha un premio Grammy– cuando los veteranos músicos que grabaron Buena Vista se reunieron en el deteriorado estudio Egrem en La Habana en 1996. No eran ni siquiera un grupo formal, de hecho, se unieron en esencia por un accidente: la intención original había sido hacer un disco híbrido experimental que reuniera a músicos africanos y cubanos, pero los músicos africanos no aparecieron debido a problemas de visa. Aunque el grupo ha perdido varias de sus viejas estrellas (como Compay Segundo, Rubén González e Ibrahim Ferrer), la música que creó la leyenda de Buena Vista sigue viva.

Junio/

Paul Anka: 

El canadiense se presentará el 10 de Junio de 2018 en el Estadio Luna Park presentando las canciones más importantes de su carrera como Diana, Put your head on my shoulder y (You are) having my baby, entre otros éxitos.

Más información: www.ticketportal.com.ar

Noviembre/

Roger Waters:

El cantante británico actuará el 6 de noviembre en el Estadio único de La Plata con su nueva gira Us + Them (las entradas disponibles para la pre venta se agotaron en sólo 5 horas) con un repertorio que combinará clásicos de Pink Floyd –como Wish you were here, The Wall, The dark side of the moon y Animals, entre otros–  junto con algunos temas de su trabajo como solista, incluidas canciones nuevas de su álbum Is this the life we really want? “Vamos a llevar un nuevo espectáculo en gira”, dijo Waters y agregó: “Será una mezcla de material de mi larga carrera, cosas de mis años con Pink Floyd y algunas canciones nuevas. Probablemente el 80% será material antiguo y el 20% será nuevo, pero estará todo conectado por un tema general. Será un espectáculo genial, lo prometo. Va a ser tan espectacular como todos mis shows lo han sido”.

Seguir leyendo

Mundo

La ex fiscal Luisa Ortega solicitó al Supremo venezolano en el exilio la captura internacional de Nicolás Maduro por corrupción

Publicado

on

Por

La procuradora destituida por el chavismo afirmó que se constató en una investigación que la campaña presidencial de Hugo Chávez, en 2012, la pagó Odebrecht y que el que recibió el dinero fue el actual mandatario, quien para la fecha era canciller

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país en el exilio una orden de captura internacional contra el presidente Nicolás Maduro, por supuestamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Estoy acudiendo ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante la sala plena, a presentar un ‘antejuicio de mérito’ y lo estamos pidiendo por dos delitos: corrupción propia y legitimación de capitales“, dijo Ortega en una rueda de prensa en Bogotá.

Según la fiscal destituida, se constató en una investigación que la campaña presidencial de Hugo Chávez, en 2012, la pago Odebrecht y que el que recibió el dinero fue Maduro, quien para la fecha era canciller.

Solicito ante magistrados del @TSJ_Legitimo la captura internacional de Nicolás Maduro por caso https://www.pscp.tv/w/bVmelDF3QkVBZFpwTnJCalB8MW1yR21SWFJvekxKeSHOvJqMpmrR8MAlmfamkRq0LomFaHcmpiSuMRBNJaY2 

Luisa Ortega Díaz @lortegadiaz

#ENVIVO Solicito ante magistrados del @TSJ_Legitimo la captura internacional de Nicolás Maduro por caso #Odebrecht #19Fe

pscp.tv

Recibió de manos de los ciudadanos Mónica Moura y Joao Santana los dineros, ellos confesaron que fueron contratados por Odebrecht para negociar con Nicolás Maduro en la propia Cancillería venezolana el pago de la campaña y el financiamiento de esta campaña presidencial de Hugo Chávez”, detalló Ortega.

Explicó que para esa operación se utilizaron empresas fachadas en República Dominicana y Venezuela y que “muchos pagos se realizaron a través de Joao Santana, que junto con su esposa Mónica Moura eran los encargados de pagarle a Nicolás Maduro”.

“A través del banco Heritage abrieron una cuenta offshore ubicada en Suiza. Asimismo fue utilizado el banco Meinl Bank de Antigua, entidad financiera perteneciente a Odebrecht”, detalló.

Aseguró que la constructora brasileña financió la campaña presidencial de Maduro en 2013 y que en caso de que ganara, como ocurrió, el mandatario iba a dar “continuidad a las obras de Odebrecht”.

 La constructora brasileña financió la campaña presidencial de Maduro en 2013

Dijo además que esta investigación se inició en 2015 y que el año pasado consiguieron “las declaraciones y confesiones de no solamente directivos de Odebrecht sino también de las personas que participaron directamente en los pagos y en las contrataciones para desarrollar las campañas electorales”.

Por ello, la ex fiscal le pidió al TSJ en el exilio enviar a la Interpol una solicitud para que “de forma inmediata” se “genere la alerta (circular) roja de captura”.

“En el escrito que estamos presentando al legítimo Tribunal Supremo de Justicia de Venezolano estamos pidiendo (…) que también oficie a la autoridad competente de Perú” para que detenga “inmediatamente” a Maduro si va a ese país, como “tiene proyectado”, añadió.

El Gobierno venezolano aseguró que pese al rechazo de Perú, Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, el 13 y 14 de abril.

View image on TwitterView image on Twitter

A través de esta comunicación, he puesto a disposición de los Cancilleres del Grupo de Lima las pruebas que acompañaron nuestra denuncia ante la @IntlCrimCourt, para que soliciten en bloque el inicio de una investigación formal por crímenes de lesa humanidad en

Perú retiró la invitación enviada al presidente de Venezuela para la octava Cumbre de las Américas. La decisión fue tomada conforme a lo establecido en la Declaración de Quebec adoptada en la tercera Cumbre de las Américas en 2001.

Esta señala que “cualquier alteración o ruptura inconstitucional de orden democrático en un Estado del Hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas.

Con información de EFE

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias