Connect with us

Deportes

#TurismoPista Grinovero tuvo su primer contacto con el Corsa

Publicado

on

Favio Grinovero concretó la primera prueba con el Corsa, que atiende el WCR Racing Team, en el autódromo de Paraná.

La prueba se desarrolló con total normalidad y las sensaciones fueron ampliamente positivas, teniendo en cuenta que el auto fue mejorando su rendimiento general con el correr de la actividad y el propio piloto entrerriano sumó kilómetros sobre la unidad.

Pensando en lo que viene, la intención de Grinovero es poder seguir progresando en lo que respecta al rendimiento de su auto, considerando la posibilidad de completar una prueba más, aunque dependerá del tiempo disponible previo a la apertura de la temporada, el próximo 11 de marzo en Alta Gracia.

“Quedamos conformes por lo realizado, pudimos cumplir con lo propuesto para la prueba y tenemos la posibilidad de seguir creciendo con el correr de los días rumbo a la primera fecha. Esperemos estar dando comienzo a un año positivo en el cual nos adaptemos rápidamente al Chevrolet Corsa y logremos mejorar todo lo bueno que se hizo en el 2017”, afirmó el ex campeón de la Clase Junior del Rally Argentino.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

#TN Primera pole position para Pedro Boero

Publicado

on

Por

Pedro Boero obtuvo su primera pole position en el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, que hoy cerró la actividad válida por la primera fecha en disputa en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis). A bordo del Ford Focus del equipo Martos Med Competición, estableció 2m39s646, aventajando por solo 0s034 a Yamil Apud. El tercer puesto, en su ingreso al equipo Citroën Total GC, correspondió al piloto cordobés Facundo Chapur, ahora a bordo de un Citroën C4 Lounge.

Sebastián Gómez fue el primer piloto en lograr un registro clasificatorio, con 2m46s116, girando en solitario dentro del escenario puntano, en el que al momento de la primera pasada del sureño, el resto de los pilotos habilitados decidieron salir a pista, pero antes del cierre de la primera vuelta la clasificación debió neutralizarse con bandera roja tras un golpe protagonizado por Adrián Chiriano, en el que se reportaron daños en la parte delantera del Ford Focus.

En la primera vuelta lanzada, Leonel Pernia subía al primer puesto luego de cronometrar 2m39s960, quedando Sebastián Gómez en segundo lugar, pero en el primer paso oficial fue Pedro Boero quien pasaba al frente en el cronometrado, con un registro de 2m39s646. Sebastián Gómez se ubicaba en segundo puesto, por delante de Hanna Abdallah, Leonel Pernia e Ivan Saturni, pero sobre el final de la tanda ascendió al segundo lugar el cordobés Facundo Chapur, en su ingreso al equipo Citroën Total GC. En tanto, y posterior a esta tanda, fue confirmado el retiro de tiempos a Mariano Werner por superar los límites de pista, quedando en el 15º lugar.

En el primer paso de los pilotos que quedaban comprendidos en el Grupo B, el primer destacado era Leandro Carducci al ubicarse en el octavo lugar, pero rápidamente detrás cerraron veloces giros los pilotos Yamil Apud, Tomas Urretavizcaya y Pedro Gentile para ubicarse en segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente, quedando Facundo Chapur retrasado al quinto lugar, a solo 0s157 del tiempo establecido por Pedro Boero. En el segundo paso que los pilotos registraron, el rionegrino Antonino García confirmó el buen trabajo realizado en los entrenamientos para quedar en el sexto puesto, a 0s278 del tiempo establecido por Pedro Boero.

La clasificación seguía su desarrollo cuando Tomás Urretavizcaya perdía su vuelta veloz por exceder los límites de tránsito en el circuito, ascendiendo Pedro Gentile al tercer lugar. Facundo Chapur y Sebastián Gómez completaban las principales posiciones de la exigencia clasificatoria hasta la caída de la bandera a cuadros, en donde Pedro Boero confirmó su primera pole position en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Yamil Apud quedó ubicado en segunda posición por delante de Facundo Chapur, finalmente tercero ante la exclusión de Pedro Gentile en la verificación técnica posterior. Sebastián Gómez se ubicó en cuarta posición por delante de Antonino García, de destacada labor clasificatoria en su debut, ocupando el quinto lugar.

Pedro Boero se convirtió en el primer líder del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional sumando el punto correspondiente por la pole position, y mañana partirá desde la primera posición en la carrera clasificatoria que se largará a partir de las 10,00 horas. Yamil Apud, Facundo Chapur, Sebastián Gómez y Antonino García completaran las principales posiciones.

Seguir leyendo

Deportes

#TN C2 Matías Menvielle se impuso en la carrera clasificatoria

Publicado

on

Por

Matías Menvielle venció en la carrera clasificatoria de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis), luego de una intensa disputa en pista con Pablo Ortega, poleman en el trazado puntano, a quien logró superar antes de la neutralización de la prueba, la cual continuó hasta la caída de la bandera a cuadros. De este modo, el piloto residente en Macachin (La Pampa), se convirtió en nuevo líder del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional antes de la disputa de la prueba final.

Antes de iniciarse la competencia, acusó inconvenientes en el Ford Fiesta Kinetic el piloto Gastón Iansa, debiendo ingresar a la zona de boxes. La lluvia, aunque leve, no cesaba sobre los 6270 metros de extensión del circuito puntano, en el que a las 14.30 horas se largó la prueba, con Pablo Ortega partiendo desde el primer lugar. El tucumano conservó la primera posición, pero detrás comenzaban los inconvenientes, primero con un despiste de Miguel Ciaurro tras un roce con Tomás Bergallo, y luego con el retraso de Nicolás Posco, todo esto capitalizó Ever Franetovich para ascender al segundo lugar.

Pablo Ortega tomó apreciable distancia sobre Ever Franetovich, quien fue superado por Matías Menvielle antes de finalizar la primera vuelta, en donde el auto de seguridad debió aparecer para retirar el auto de Tomás Bergallo, de reciente deserción, y el de Nicolás Posco, que quedó en la primera curva. También no pudo cumplir el primer paso oficial el tucumano Juan Ortega. Su hermano Pablo ganaba la carrera con un giro cumplido, seguido por Matías Menvielle, Ever Franetovich, Juan Pablo Pastori y Luciano Bucci, de destacable actuación parcial.

Con tres giros cumplidos, se relanzó la competencia, con Pablo Ortega nuevamente por delante de Matías Menvielle y Ever Franetovich. Por su parte, Juan Pablo Pastori mantenía el cuarto lugar no sin antes defenderse del ataque propuesto por Luciano Bucci, de destacada aparición en Clase 2. A esta disputa no tardaba en sumarse Julián Lepphaille, sexto en la competencia.

Solo 0s504 separaban a Matías Menvielle de Pablo Ortega con media carrera disputada, mientras que Ever Franetovich estaba en tercer lugar, a 0s970. La disputa por la primera posición tomó intensidad, pues Menvielle presionó claramente a Ortega en la chicana del hotel, mostrando un mejor rendimiento en la última parte del circuito puntano. Esa presión se vio traducida en los relojes, pues solo 0s270 lo separaban del Peugeot 208 con cinco giros disputados.

La presión de Matías Menvielle surgió efecto porque Pablo Ortega perdió referencias en una curva, pasando el pampeano a liderar la competencia que tuvo nuevamente régimen de neutralización ante el golpe de Andrés Gómez Luna contra el paredón, reportándose daños importantes en la trompa del Ford Fiesta Kinetic. La neutralización continuó hasta la caída de la bandera a cuadros, que decretó la victoria de Matías Menvielle, seguido por Pablo Ortega y Ever Franetovich. Luciano Bucci y Julián Lepphaille completaron las principales posiciones.

Matías Menvielle lidera el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2, sumando 15 puntos. Pablo Ortega (14 puntos), Ever Franetovich (11,50), Luciano Bucci (10,50) y Julián Lepphaille (9,50), ocupan las principales posiciones del certamen que mañana tendrá la disputa de la prueba final, a partir de las 12,30 horas, con Matías Menvielle largando desde la primera posición.

Seguir leyendo

Deportes

#TN Mariano Werner, antes de clasificar

Publicado

on

Por

Mariano Werner obtuvo el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento de Turismo Nacional Clase Tres disputado en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis), escenario de la primera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. Con el Fiat Linea alistado por el equipo Fiat FP Racing, cronometró 2m37s752 para quedarse con el giro más veloz, quedando por delante de Leonel Pernia y Pedro Boero. El Campeón Argentino 2017, además, se ubicó al tope de los entrenamientos generales previo a la exigencia clasificatoria que comenzará a las 15,00 horas.

En la salida del Grupo A, el entrerriano se impuso por 0s581 a Leonel Pernia, ganador del primer entrenamiento del día de hoy, mientras que Pedro Boero cerró una destacada labor para el equipo Martos Med Competición quedando en el tercer lugar. Jeronimo Teti se mostraba nuevamente adelante, con el cuarto tiempo, mientras que Leonel Larrauri completaba los cinco primeros al momento de cerrar el Grupo A. Con el Grupo B en pista, era Julián Santero quien avanzaba al quinto puesto, quedando por delante de Leonel Larrauri, sexto.

En el séptimo lugar se mostraba Hanna Abdallah, mientras que Leandro Carducci, Ezequiel Bosio e Ivan Saturni completaban los primeros diez tiempos de este segundo entrenamiento, en el que a los pilotos Hanna Abdallah, Ezequiel Bosio, Ivan Saturni, Facundo Chapur, Fabricio Pezzini, Ernesto Bessone, Alfonso Domenech, Matías Muñoz Marchesi, Claudio Viana, Juan Pablo Rossotti, Pedro Gentile, Yamil Apud, Damián Romero, Luciano Ventricelli, Antonino Garcia y Juan Angel Rosso tuvieron retiro de tiempos por exceso de límite en el tránsito.

Por su parte, los pilotos Leonel Larrauri, Fabián Yannantuoni, Fabricio Pezzini, Ernesto Bessone, Damián Romero y José Manuel Urcera no respetaron chicanas, por lo que también fueron retirados tiempos de vuelta. Por su parte, Emanuel Moriatis no registró tiempos dado que el equipo no pudo finalizar a tiempo los trabajos en el Ford Focus, quedando confirmada su participación en la clasificación. Así las cosas, en la tanda general de entrenamientos del día de hoy fue Mariano Werner quien quedó al tope, seguido por Leonel Pernia, Pedro Boero, Jeronimo Teti y Julián Santero. A las 15,00 horas, y en dos grupos clasificatorios, se disputará la última actividad del día de hoy para la divisional.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias