Connect with us

Sociedad

Turismo del municipio invita a un fin de semana con grande eventos

Publicado

on

La Subsecretaría de Turismo trabaja en el apoyo, facilitación y promoción de los mismos buscando consolidar a nuestra ciudad como un destino ideal para este tipo de turismo.

Este viernes 10 y sábado 11 de agosto se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Gala de nuestra ciudad la 8va Edición de la  Expo Vino y Encantos Regionales, en la cual habrá degustaciones, shows en vivo, gastronomía regional de la mano de los mejores cheff locales, más de 200 etiquetas de vinos,más de 40 bodegas y empresas que participarán, invitados especiales como Andrea Rincón, Coco Basile y Horacio Pagani, entre muchas cosas más.

Cada año la Expovino y Encantos Regionales cuenta con más asistentes que llegan desde toda la región a disfrutar de este evento, dinamizando el sector turístico, hotelero, gastronómico y del comercio. Cada año son más los visitantes de toda la región que se acercan a la ciudad a disfrutar de este gran evento turístico y gastronómico.

“Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de eventos en la ciudad ya que los mismos constituyen una ampliación de la oferta turística y son fundamentales ya que contribuyen a la movilización de la economía local, solo por poner un ejemplo en los días en que los mismos suceden la ocupación hotelera aumenta en la ciudad”, afirmo Sebastián Benítez Molas, Secretario de Cultura y Desarrollo Social.

Por otra parte los días 10, 11 y 12 de agosto en la Sociedad Rural del Chaco se va a realizar la 89º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios.La Expo Rural Chaco es un espacio para compartir experiencias en familia y con amigos, es un evento que reúne más de 50 expositores de todos los rubros, con el objetivo de mostrar a quien lo visite, la producción local y regional.

“Todos estos eventos ayudan a continuar posicionando a Resistencia como sede de eventos y fomenta la recreación  para que todos los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de diversas actividades para todas las edades, en diferentes lugares de la ciudad. Acompañamos este tipo de eventos en el marco del Programa Resistencia Tu Destino cuyo objetivo es apoyar las iniciativas privadas incentivando así el turismo de eventos en la ciudad”, mencionó la subsecretaria de Cultura e Identidad Local a cargo de Turismo, Mariela Quirós.

Advertisement

Sociedad

Siguen las actividades por el “Mes del niño y la niña”

Publicado

on

Por

Este sábado se llevará adelante una nueva jornada de actividades artísticas y recreativas, en el marco del “Mes del niño y la niña”. Será en Villa Don Andrés, donde podrán disfrutar de la obra de títeres “Renata” del Grupo El Lucero de Córdoba; de la presentación la Escuela “Huellas Argentinas”; de juegos, lecturas, talleres de pintura, de reciclado, sorteos y mucho más. La cita es a las 15 en avenida Chaco y calle Haití.

La iniciativa forma parte de una agenda desarrollada por el Municipio de Resistencia durante todo el mes de Agosto, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Gobierno del Municipio, Comisiones Vecinales y Centros Comunitarios, de diversos barrios de nuestra ciudad.

En esta jornada será el turno de Villa Don Andrés, donde niños y niñas podrán disfrutar de la obra de títeres “Renata” a cargo del Grupo El Lucero de la provincia de Córdoba, de la presentación la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Huellas Argentinas”, de juegos, lecturas, talleres de pintura que forman parte del programa “La Cultura es tu Derecho”, talleres de reciclado, sorteos y mucho más. La cita es a las 15  en Avenida Chaco y calle Haití.

Estas actividades, como en años anteriores, se diseñaron de forma que permitan descentralizar las propuestas culturales, deportivas y de concientización, reconfigurando los Centros Comunitarios Municipales, las plazas, plazoletas y espacios verdes como espacios de contención mediante la participación de niños y jóvenes en estas propuestas.

Las mismas forman parte de la agenda del Mes del Niño y de la Niña y apuntan a la promoción socioeducativa de sus derechos con jornadas de actividades culturales, recreativas, deportivas y de concientización que buscan garantizar el desarrollo e inclusión en la infancia.

Esta gestión entiende como prioritaria una política social basada en el respeto de lo que legalmente les corresponde a todos los niños y niñas de nuestra ciudad; intentando enmarcar un mensaje de responsabilidad y compromiso del Municipio con ellos y sus familias, visibilizando la presencia del Estado en cada uno de esos encuentros.

Gran cierre en el Parque 2 de Febrero

El 26 de agosto, se realizará un gran cierre en el Parque 2 de Febrero, con diversas actividades para niños y niñas, presentaciones artísticas y una nueva edición del encuentro de rap “Rapeale” que ya es un éxito en la ciudad, en una versión para los más chiquitos. De esta manera se dará cierre a este gran mes de actividades para los más chicos.

 

Miércoles de concientización en CCM

A partir del Programa Niños Presentes se realizan multiples jornadas de concientización en Centros Comunitarios y espacios públicos con jardines y escuelas de los barrios. Cada miércoles se realizan actividades culturales y sociales, de reflexión sobre derechos y problemáticas atinentes a la niñez como ser Maltrato Infantil, Acciones contra el Trabajo Infantil, prácticas de hábitos saludables y actividades inclusivas para niños con discapacidad.

Los viernes Cine para Niños

Cine infantil en los Centros Comunitarios; durante la tarde desde las 17hs. se proyectaron películas educativas con merienda para los chicos que asistieron inculcando un ambiente saludable y de compañerismo. La organización de estos espacios inclusivos fue realizada entre el Municipio y movimientos sociales de la ciudad. Los lugares en los que se realizaron fueron el Ex Campo de Tiro, Barrio Cheliyi,  La Liguria y Villa Rio Negro.

Fútbol Infantil de la Amistad

Todos los sábados se realiza el Fútbol Infantil de la Amistad con campeonatos en distintos puntos de Resistencia. Desde las 9 se establecerán puntos de encuentro como ser Barrio Valussi, Villa Ghio, Carpincho Macho y Don Bosco con un desayuno para los chicos y entrega de premios a los equipos que compitan y resulten ganadores.

Seguir leyendo

Sociedad

El lunes 20 el servicio de recolección de residuos se prestará normalmente

Publicado

on

Por

Teniendo en cuenta el feriado puente por la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, desde el Municipio de Resistencia se informó que el lunes 20 de agosto el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos se prestará normalmente.

Así se aseguró desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, desde donde se explicó que a pesar del feriado la recolección se brindará en frecuencias y horarios en los que habitualmente el municipio realiza con el sistema de frecuencia 6 y cobertura total en la ciudad.

El turno mañana de 20 zonas arranca a las 6.30; el turno tarde (32 zonas) comienza a las 12.30; mientras que el último turno (13 zonas) inicia a las 21. El resto de las zonas tendrá cobertura por medio de la Dirección de Carrería.

Desde el Municipio se solicita a los vecinos que respeten los horarios establecidos para sacar los residuos a la vía pública y de esta manera evitar inconvenientes.

Seguir leyendo

Sociedad

Cerró el concurso Resistencia Poética y en pocos días se conocerán a los ganadores

Publicado

on

Por

El 15 de agosto cerró el concurso Resistencia poética. El 31 de este mes se anunciarán a los ganadores y en septiembre, en el marco de la Feria del Libro, se concretará la entrega de premios.

La Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio de Resistencia, en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) seccional Chaco y la Editorial Contexto, comunicaron que el 15 de agosto  cerró el concurso “Resistencia Poética”.

El   31 de este mes se anunciarán a los ganadores y en septiembre, en el marco de la Feria del Libro, se concretará la entrega de premios.

El concurso propuso poetizar desde la diversidad de dimensiones que representa vivir en la Ciudad de Resistencia, con el objetivo de visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad para conocer y apropiarnos de nuestra historia desde una mirada multicultural, plurilingüe y plurireligiosa.

Se han presentado gran cantidad de poemas en ambas categorías: Jóvenes y Adultos. Que en este momento están siendo evaluados por el jurado compuesto por tres miembros de reconocido prestigio en la especialidad. Los mismos evaluarán la correspondencia con el género, la calidad literaria, referencia a la temática del concurso, formato y originalidad de la obra.

Cabe recordar que el concurso inició en el mes de marzo en conmemoración del Día de la Poesía, que se celebró el día 21, y convocó a jóvenes y adultos a presentar sus poesías sobre la Ciudad de Resistencia.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias