Connect with us

Mundo

“Trump está moralmente incapacitado para gobernar”: el extraordinario ataque contra el presidente de EE.UU. del exdirector del FBI James Comey

Publicado

on

Casi un año después de ser despedido por Donald Trump, el exdirector del FBI ofreció finalmente una entrevista este domingo para hablar sobre sus “angustiosos” cuatro meses de trabajo con el actual presidente y los cambios que ocurrieron en la Casa Blanca desde enero de 2017.

Y la conversación con la cadena de televisión estadounidense ABC no tuvo medias tintas.

Comey aseguró que “Trump está moralmente incapacitado” para el cargo y que “es alguien para quien la verdad no tiene un valor elevado”.

“Era como la ceremonia de inducción a la Cosa Nostra “: la explosiva comparación de Trump con un capo de la mafia que hace James Comey, exdirector del FBI
EE.UU.: la carta del exdirector del FBI, James Comey, en la que defiende la independencia de la agencia tras ser despedido por Donald Trump
La conversación, que originalmente duró cinco horas, aunque ABC solo trasmitió una, forma parte de la campaña de promoción del nuevo libro de Comey, “Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo”, en la que cuenta detalles sobre su carrera y su visión sobre los motivos que llevaron a su despido.

En la entrevista, el exjefe del FBI calificó al presidente como “un mentiroso en serie” que trataba a las mujeres como “carne” y lo describió como una “mancha” para todos los que trabajaban para él.

Después de que se transmitió la entrevista, el partido de Trump, a través del Comité Nacional Republicano, emitió un comunicado en el que sostiene que la gira publicitaria de Comey por su nuevo libro mostraba que “su verdadera lealtad era para él mismo”.

“La única cosa que es peor que la historia de la mala conducta de Comey es su disposición a decir cualquier cosa para vender libros”, indicó.

Pero las respuestas de Trump aparecieron incluso antes de que se trasmitiera la entrevista.

Tras el anuncio de la publicación del libro, el mandatario calificó a Comey de “mentiroso” y “filtrador”, y tras la publicación el sábado de un avance de la entrevista, los tuits de Trump el domingo subieron más aún de tono.

“El resbaladizo James Comey, un hombre que siempre termina mal y fuera de control (¡no es inteligente!), pasará por mucho como el PEOR director del FBI en la historia!, escribió en Twitter.

Advertisement

Mundo

Cuba empezó el proceso de darle Internet a los celulares de sus habitantes

Publicado

on

Por

Los cubanos estarán más conectados este año, pero todo dentro del marco legal del país.

El gobierno de Cuba comenzó esta semana a dar internet a los celulares de los periodistas de medios de comunicación estatales. El servicio para toda la población estaría disponible para fin de año.

La medida forma parte del plan del presidente cubano, Miguel Díaz Canel, para permitir un mayor acceso a la web desde la isla.

Hasta 2013 la mayoría de los establecimientos con internet eran los hoteles, pero ahora podrían sumarse las empresas, las organizaciones no gubernamentales y las embajadas. Luego llegó la implementación de puntos de WiFi al aire libre, por ejemplo.

Los primeros beneficiados serán los periodistas de medios públicos, que se conectarán a través de ETECSA, la empresa estatal de telecomunicaciones.

Hay 4,5 millones de usuarios de celulares en Cuba, y todos tendrían acceso a internet para fin de año, a pesar de que ha pasado que el Gobierno bloqueara Blogs u otros sitios por sus artículos opositores.

Para 2017 habían 11 mil hogares conectados a internet en Cuba con tecnología 3G (lo que es positivo aún teniendo en cuenta que el resto del mundo ya está adoptando el 4G).

Seguir leyendo

Mundo

Misterio en México por un jaguar que fue atropellado y mutilado en la ruta

Publicado

on

Por

El macabro hallazgo indignó a los habitantes de Quintana Roo y a los proteccionistas de esta especie de felinos en peligro de extinción.

La situación es dramática: el domingo pasado se encontró el cadáver de una hembra de jaguar que fue atropellada, decapitada y mutilada en la Ruta de los Cenotes, en el estado de Quintana Roo, México.

La noticia no sólo causó pena e indignación entre los habitantes de la zona, sino que también disparó una investigación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuyos ya retiraron el cadáver de la Ruta de los Cenotes, un camino turístico de la península de Yucatán.

La hembra, de unos cuatro años, había muerto atropellada por un vehículo y se habían llevado su cola y su cabeza como trofeos.

Esta es la tercera muerte de un jaguar en la zona en lo que va del año, una clara muestra del impacto que tiene la presencia humana en su hábitat, informó el sitio Sipse.

Hay alrededor de 1800 jaguares que viven en la península del Yucatán, 800 de ellos en Quintana Roo, pero el 70% de la población de este majestuoso felino está en peligro por la explotación turística de la zona, que es reconocida justamente por su belleza natural.

Desde la Alianza la Voz del Jaguar explicaron que “luego de este hecho es necesario tomar en cuenta a los jaguares y a otras especies para realizar los planes de desarrollo y blindar sus accesos biológicos“, informó la Agencia Quadratín.

“Por lo general ellos se desplazan hasta 120 kilómetros lineales y si no tienen esa posibilidad, disminuyen sus opciones de caza”, aseguraron.

Seguir leyendo

Mundo

EEUU prometió destinar seis millones de dólares adicionales para los refugiados venezolanos en Colombia

Publicado

on

Por

En los últimos meses el gobierno de Donald Trump fue incrementando su respaldo económico a Colombia para hacer frente la masivo éxodo de venezolanos. Este lunes, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), informó que Washington destinará otros seis millones de dólares.

Mark Green, director de la agencia, llamó a los países de la región a sumarse a los esfuerzos para colaborar con las autoridades colombianas, que reciben miles de venezolanos por mes, según consigna El Nuevo Herald.

“Nos encontramos en el frente de uno de los mayores desplazamientos de personas en la historia de América Latina”, señaló el funcionario, quien viajó hacia Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, para seguir de cerca la situación en esa zona.

Uno de los grandes desafíos es  hacer frente a la crisis sanitaria de los venezolanos (AFP)

Uno de los grandes desafíos es  hacer frente a la crisis sanitaria de los venezolanos (AFP)

Detalló, además, que los fondos que enviará su país serán destinados a programas de nutrición y de salud, a través del Programa Mundial de Alimentos y otros socios locales.

Durante su visita a la región fronteriza, Green estuvo en una cocina que atiende a más de 2700 venezolanos todos los días, y en un centro de salud que brinda atención de primeros auxilios.

“Están huyendo del hambre, la falta de medicamentos y la falta de oportunidades (…) Y fundamentalmente, están huyendo de un régimen despótico y disfuncional”, aseguró.

El gobierno de Trump ha incrementado su colaboración financiera para asistir a los refugiados venezolanos

El gobierno de Trump ha incrementado su colaboración financiera para asistir a los refugiados venezolanos

Estos seis millones se suman a los casi 16 que destinó Estados Unidos en abril para ayudar a los migrantes venezolanos en Colombia y Brasil.

El gobierno de Trump, desde el año fiscal 2017, ha prometido más de 27 millones de dólares para asistir a los venezolanos que deciden huir del asedio del régimen de Nicolás Maduro.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias