Connect with us

Published

on

Córdoba, 8 de octubre de 2017.- Hanna Abdallah-Matías Muñoz Marchesi, con el Peugeot 408 del DTA Racing, consiguieron la victoria de la segunda edición de las “100 Millas” del TC2000, llevadas a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, en el marco de la novena fecha de Campeonato Argentino de la especialidad. Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería Fela) y Alan Castellano-Javier Merlo (Fiat Línea-Litoral Group) completaron el podio.

La segunda edición de las “100 Millas” en el trazado cordobés fueron recibidas por un importante marco de público que se acercó al circuito de la Comuna Villa Parque Santa Ana para vivir una jornada a puro automovilismo.

La grilla de partida mostró a los dueños de la pole position en la jornada de ayer, Rudi Bundziak-Gianfranco Collino largando desde el primer lugar, seguidos por el binomio del Ambrogio Racing conformado por Mariano Pernia-Ignacio Julián. En la segunda fila partieron Marcelo Ciarrocchi-Ricardo Risatti y los hermanos Mallo, mientras que la tercera hilera quedó para Manuel Luque-Emmanuel Cáceres y Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso.

El semáforo se puso en verde y desde el inicio la carrera fue vibrante, dándose una situación que nadie esperaba. Un toque múltiple entre el Fiat Línea de Bundziak-Collino, los Renault Fluence del Ambrogio Racing (Luque-Cáceres y Pernia-Julián), y el Ford Focus del binomio Mallo-Mallo produjo en ingreso del Auto de Seguridad y un golpe de escena espectacular para la lucha del torneo. El único beneficiado en esta situación fue el duo conformado por Ciarrocchi-Risatti, que gracias a una buena maniobra del joven de Almafuerte evitó la colisión por afuera de la pista y quedó al mando del pelotón.

Se relanzó la velocidad en la cuarta vuelta y Ciarrocchi-Rissati mantuvieron con autoridad la cima, mientras que Gandulia-García se acomodaban como sus escoltas, aprovechando que el Peugeot 408 de Crivelli se pasó un poco y perdió el segundo lugar a manos del binomio del Ambrogio Racing.

Un condimento especial era el clima, ya que cielo se iba poniendo cada vez más negro y la lluvia era una amenaza cada vez más real, haciendo que todos los equipos preparen sus estrategias y decidían que compuesto de neumático iban a utilizar. Mientras tanto, en la pista, Ciarrocchi mantenía con tranquilidad el liderazgo pero no lograba sacarle una ventaja importante a García, su inmediato perseguidor.

Pese a intentarlo en varias oportunidades, el Renault Fluence de Gandulia-García no lograba superar al Fíat Línea de Ciarrocchi-Risatti y llegaban a la vuelta 19 en la vanguardia, un giro antes de que se neutralice la competencia para hacer el cambio de pilotos. Pero el binomio del PSG16 tuvo mala fortuna y justo se cerraron los boxes antes de salir a pista, quedando así en el décimo lugar.

En ese instante se dio una situación casi inédita: el granizo se hizo presente en el trazado cordobés y sembró un manto de incertidumbre en las “100 Millas”. Al reiniciarse la competencia, Gabriel Gandulia-García lideraban la fila india, seguidos por Chialvo-Rosso, mientras que Pereyra-Vivian ocupaban la tercera posición. Minutos después, el binomio del Ambrogio Racing vio la bandera negra por no respetar la señal del banderillero en boxes, de esta manera Abdallah-Muñoz Marchesi heredaron el primer lugar.

De ahí en más, el binomio del DTA Racing se consolidó en la vanguardia y lograron ver la bandera a cuadros luego de haber partido en el puesto 27°. Una competencia llena de incertidumbres, que tuvo un triunfo inolvidable para Hanna Abdallah y Muñoz Marchesi. La segunda posición fue para Martín Chialvo- Juan Ángel Rosso, coronando una semana inolvidable para la Escudería Fela (el domingo pasado subieron al podio en los 200KM con Peluso y Rosso). El tercer lugar en pista fue para Sebastián Pereyra-Franco Vivian, pero luego los comisarios deportivos decidieron excluirlos por recibir ayuda externa, quedando en el último escalón del podio Castellano-Merlo.

Completaron los primeros diez lugares: Iribarne-Moggia, Crivelli-Yerobi, Peluso-Farroni, Martínez-Colombo Russell, Cingolani-Cingolani, Ciarrocchi-Risatti y Coulleri-Sirvent.

La próxima fecha del joven TC2000 se disputará el fin de semana del 28 y 29 de octubre en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Hanna Abdallah: “Fue una carrera increíble, veníamos muy complicados, pero se dieron varios factores que nunca me había tocado vivir: lluvia, viento y granizo. El trabajo del equipo fue fundamental en el día de ayer. Trate de avanzar lo más que podía, sin romper el auto, para dejarlo a Mati (Muñoz Marchesi) lo más adelante posible”.

Matías Muñoz Marchesi: “Fue un trabajo muy importante del equipo. Teníamos esperanza en que lloviera, así podíamos tener más chances. Hanna (Abdallah) hizo un gran trabajo, le agradezco a él por su rendimiento. Me dejó el auto impecable, fue una carrera muy loca, pero el auto me dio mucha confianza en todo momento”.

Martín Chialvo: “Es un gran resultado para nosotros, estoy muy contento porque arrancamos el sábado muy complicado y por suerte lo pudimos revertir. La clave estuvo en cambiar los neumáticos en el momento justo. Estoy muy feliz, no lo puedo creer”.

Juan Ángel Rosso: “El cambio de gomas fue clave. El auto estaba firme, pero no para pelear un lugar en el podio. El equipo trabajó muy bien, así que estoy muy feliz por obtener este resultado. Me siento muy cómodo con Martín y la escudería Fela, por eso me da mucha satisfacción este podio”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

‘Bebote’ Álvarez encabezó el apriete a Holan

Published

on

By

Uno de los personajes que participó del cobarde apriete al entrenador de IndependienteAriel Holan, fue uno de los barras más reconocidos del club, Pablo Bebote Alvarez, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“Holan fue interceptado en el acceso Sudoeste a la salida del entrenamiento en Villa Domínico por tres automóviles y una moto”, contó el funcionario en radio La Red.

Ritondo reveló que Bebote Alvarez, líder de la barra del Rojo, estuvo al frente de este “apriete” e incluso “se subió a la camioneta de Holan” para amenazarlo.

“Estamos muy preocupados por lo que pasó con Holan ynosotros mismos vamos a hacer la denuncia, porque tenemos que terminar con estos violentos que son un cáncer para el fútbol”, resaltó el ministro.

Los barras le exigieron a Holan una importante suma de dinero (unos 50 mil dólares) para viajar a Paraguay, ya que Independiente visitará el miércoles a Nacional, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones, “se presentará ante la Justicia para realizar la denuncia formal, ya que estos sujetos son delincuentes y tienen que quedar presos”, se indicó desde ese organismo bonaerense.

Desde APREVIDE agregaron que “se comunicaron con el Fiscal General de Lomas de Zamora, de quien depende la fiscalía de Avellaneda con jurisdicción donde ocurrió el hecho, para comenzar una investigación penal, ya que es un delito de acción pública”.

La barra de Independiente tiene varios hechos violentos contra dirigentes y futbolistas del plantel en los últimos años. Además, durante el último partido de local de la Superliga con Vélez hubo incidentes con la policía por una bandera que se colgó en el alambrado en contra de los arbitrajes.

Desde la dirigencia de Independiente incrementarán la seguridad para el plantel y cuerpo técnico, que tendrá que viajar en los próximos días a Paraguay a jugar el primer partido de la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana.

Continue Reading

Deportes

La barra de Independiente amenazó a Ariel Holan

Published

on

By

Los barras siguen manejándose con total impunidad y en este caso se metieron con el entrenador de IndependienteAriel Holan, a quien le interceptaron el auto y le exigieron dinero.

Los delincuentes, que según las informaciones pertenecen a la barra brava del Rojo, siguieron al técnico por la autopista, le cruzaron el auto y le pidieron dólares para poder viajar a Paraguay, donde Independiente jugará ante Nacional (miércoles 25/10, 18.30) por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El periodista Pablo Carrozza dio detalles del lamentable hecho y confirmó que los barras que le cruzaron el auto a Holan entraron al restaurante donde fue a comer y luego lo siguieron hasta la casa. El pedido fue de 50 mil dólares para costear el viaje a Asunción.

Trascendió que el director técnico no accedió al pedido de los barras, quienes le habrían dicho: “Si no lo resolvemos acá lo vamos a resolver en Paraguay”. Se aguardan declaraciones de los dirigentes de Independiente y del damnificado.

Continue Reading

Deportes

Sampaoli: “Argentina está en la élite mundial”

Published

on

By

Luego de dar la lista de convocados para los partidos amistosos de noviembre, Jorge Sampaoli brindó una extensa conferencia de prensa en Ezeiza donde resaltó varios aspectos importantes, como la evaluación del equipo respecto a otros seleccionados del mundo.

“Individualmente Argentina está en la élite de selecciones por nombres propios. La ventaja que nos lleva Alemania, Brasil o Francia es que vienen con una idea consolidada. Estará dentro de mis capacidades tratar que Argentina llegue al Mundial con los mismos argumentos colectivos que otras selecciones que funcionan bien como equipo”, analizó el DT santafesino.

Sobre su desafío personal de estar en la Copa del Mundo de Rusia, Sampaoli expresó: “Dirigir al Mundial es a lo que vine es mi obsesión, mi objetivo de vida. Ahora hay que estar preparado. Hay antecedentes para saber que ese tipo de eventos es diferente a la Eliminatoria y cómo llegan los futbolistas a ese evento tenemos experiencia”.

En cuanto a Lionel Messi, la estrella del seleccionado argentino, el ex seleccionador de Chile opinó que lo tuvo siempre “muy comprometido con la Selección”.

“Lo vi siempre comprometido, amateur, lleno de emociones. Tuve la suerte de encontrarme a Leo, que tiene mucho sentimiento por la camiseta que representa. Me emocionó verlo en cada presentación y compartir con él y verlo tan involucrado nos ilusiona a todos”, completó.

Otras frases importantes de Sampaoli:

  • “El entrenador sabe que un día es insultado y al otro no. Tengo las cosas muy en claro”.
  • “Con la gran competencia que hay en Europa es imposible entrenar con jugadores de allí”.
  • “A Rojo lo veo como un central marcador y no como un lateral atacante. A Acuña sí”.
  • “Es muy importante ver qué grupo te toca. No es lo mismo tener a Italia o a Inglaterra en primera ronda”.
  • “Hay tanta presión por ganar que se termina atentando contra el talento y la creatividad”.
  • “Hay que tratar de despegar la obligación de ganar y hacer que el equipo se sienta feliz”.
  • “Agüero nos da la chance de asociarse con Leo (Messi) en el juego. También lo vemos como un 9”.
  • “No veo tan difícil que Messi y Dybala puedan complementarse dentro de la cancha”.
Continue Reading

Tendencias