Connect with us

Publicado

on

Córdoba, 8 de octubre de 2017.- Hanna Abdallah-Matías Muñoz Marchesi, con el Peugeot 408 del DTA Racing, consiguieron la victoria de la segunda edición de las “100 Millas” del TC2000, llevadas a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, en el marco de la novena fecha de Campeonato Argentino de la especialidad. Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería Fela) y Alan Castellano-Javier Merlo (Fiat Línea-Litoral Group) completaron el podio.

La segunda edición de las “100 Millas” en el trazado cordobés fueron recibidas por un importante marco de público que se acercó al circuito de la Comuna Villa Parque Santa Ana para vivir una jornada a puro automovilismo.

La grilla de partida mostró a los dueños de la pole position en la jornada de ayer, Rudi Bundziak-Gianfranco Collino largando desde el primer lugar, seguidos por el binomio del Ambrogio Racing conformado por Mariano Pernia-Ignacio Julián. En la segunda fila partieron Marcelo Ciarrocchi-Ricardo Risatti y los hermanos Mallo, mientras que la tercera hilera quedó para Manuel Luque-Emmanuel Cáceres y Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso.

El semáforo se puso en verde y desde el inicio la carrera fue vibrante, dándose una situación que nadie esperaba. Un toque múltiple entre el Fiat Línea de Bundziak-Collino, los Renault Fluence del Ambrogio Racing (Luque-Cáceres y Pernia-Julián), y el Ford Focus del binomio Mallo-Mallo produjo en ingreso del Auto de Seguridad y un golpe de escena espectacular para la lucha del torneo. El único beneficiado en esta situación fue el duo conformado por Ciarrocchi-Risatti, que gracias a una buena maniobra del joven de Almafuerte evitó la colisión por afuera de la pista y quedó al mando del pelotón.

Se relanzó la velocidad en la cuarta vuelta y Ciarrocchi-Rissati mantuvieron con autoridad la cima, mientras que Gandulia-García se acomodaban como sus escoltas, aprovechando que el Peugeot 408 de Crivelli se pasó un poco y perdió el segundo lugar a manos del binomio del Ambrogio Racing.

Un condimento especial era el clima, ya que cielo se iba poniendo cada vez más negro y la lluvia era una amenaza cada vez más real, haciendo que todos los equipos preparen sus estrategias y decidían que compuesto de neumático iban a utilizar. Mientras tanto, en la pista, Ciarrocchi mantenía con tranquilidad el liderazgo pero no lograba sacarle una ventaja importante a García, su inmediato perseguidor.

Pese a intentarlo en varias oportunidades, el Renault Fluence de Gandulia-García no lograba superar al Fíat Línea de Ciarrocchi-Risatti y llegaban a la vuelta 19 en la vanguardia, un giro antes de que se neutralice la competencia para hacer el cambio de pilotos. Pero el binomio del PSG16 tuvo mala fortuna y justo se cerraron los boxes antes de salir a pista, quedando así en el décimo lugar.

En ese instante se dio una situación casi inédita: el granizo se hizo presente en el trazado cordobés y sembró un manto de incertidumbre en las “100 Millas”. Al reiniciarse la competencia, Gabriel Gandulia-García lideraban la fila india, seguidos por Chialvo-Rosso, mientras que Pereyra-Vivian ocupaban la tercera posición. Minutos después, el binomio del Ambrogio Racing vio la bandera negra por no respetar la señal del banderillero en boxes, de esta manera Abdallah-Muñoz Marchesi heredaron el primer lugar.

De ahí en más, el binomio del DTA Racing se consolidó en la vanguardia y lograron ver la bandera a cuadros luego de haber partido en el puesto 27°. Una competencia llena de incertidumbres, que tuvo un triunfo inolvidable para Hanna Abdallah y Muñoz Marchesi. La segunda posición fue para Martín Chialvo- Juan Ángel Rosso, coronando una semana inolvidable para la Escudería Fela (el domingo pasado subieron al podio en los 200KM con Peluso y Rosso). El tercer lugar en pista fue para Sebastián Pereyra-Franco Vivian, pero luego los comisarios deportivos decidieron excluirlos por recibir ayuda externa, quedando en el último escalón del podio Castellano-Merlo.

Completaron los primeros diez lugares: Iribarne-Moggia, Crivelli-Yerobi, Peluso-Farroni, Martínez-Colombo Russell, Cingolani-Cingolani, Ciarrocchi-Risatti y Coulleri-Sirvent.

La próxima fecha del joven TC2000 se disputará el fin de semana del 28 y 29 de octubre en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Hanna Abdallah: “Fue una carrera increíble, veníamos muy complicados, pero se dieron varios factores que nunca me había tocado vivir: lluvia, viento y granizo. El trabajo del equipo fue fundamental en el día de ayer. Trate de avanzar lo más que podía, sin romper el auto, para dejarlo a Mati (Muñoz Marchesi) lo más adelante posible”.

Matías Muñoz Marchesi: “Fue un trabajo muy importante del equipo. Teníamos esperanza en que lloviera, así podíamos tener más chances. Hanna (Abdallah) hizo un gran trabajo, le agradezco a él por su rendimiento. Me dejó el auto impecable, fue una carrera muy loca, pero el auto me dio mucha confianza en todo momento”.

Martín Chialvo: “Es un gran resultado para nosotros, estoy muy contento porque arrancamos el sábado muy complicado y por suerte lo pudimos revertir. La clave estuvo en cambiar los neumáticos en el momento justo. Estoy muy feliz, no lo puedo creer”.

Juan Ángel Rosso: “El cambio de gomas fue clave. El auto estaba firme, pero no para pelear un lugar en el podio. El equipo trabajó muy bien, así que estoy muy feliz por obtener este resultado. Me siento muy cómodo con Martín y la escudería Fela, por eso me da mucha satisfacción este podio”.

Seguir leyendo
Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Sarmiento y For Ever ya conocen el fixture del Octogonal

Publicado

on

Por

Los dos representantes chaqueños en el torneo Federal “A” de fútbol, Sarmiento y For Ever, ya conocen el fixture de la 2ª fase del certamen federal.
La zona “B” del Octogonal, que comenzará el sábado 4 de enero, está compuesta (además de los chaqueños) por Crucero del Norte de Garupá (Misiones), Gimnasia y Tiro (Salta), Central Córdoba (Sgo. del Estero), Sp. Belgrano de San Francisco (Córdoba), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Pcia. de Buenos Aires) y Unión (Sunchales, Santa Fe).
Sarmiento debutará como local ante Unión de Sunchales. Mientras que For Ever tendrá que esperar para conocer su rival en el debut, ya que el miércoles 17 de enero (a las 18.30) recién jugará en Corrientes los 57’ del partido pendiente de la 1ª fase (zona 4) ante Crucero del Norte. Si el “Negro” sostiene el empate (estaban 0 a 0 en el momento de la suspensión) o triunfa, será el 2º del grupo (detrás de Sarmiento) y su rival en el estreno de la 2ª fase será Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Pero si For Ever pierde en esos minutos ante Crucero, su rival en el debut del Octogonal será Central Córdoba en Santiago del Estero.
Serán siete fechas a una sola rueda y los dos primeros de cada grupo (zonas “A” y “B”) más el mejor tercero clasificarán al Pentagonal por el primer ascenso al Nacional “B”.
OCTOGONAL – FIXTURE ZONA “B”
1ª fecha – 04/02/18
For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º) vs. Defensores de Villa Ramallo
C. Córdoba de Sgo. del Estero vs. For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º)
Sp. Belgrano de San Francisco vs. Gimnasia y Tiro de Salta
Sarmiento vs. Unión de Sunchales
2ª fecha – 11/02/18
Sarmiento vs For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º)
Unión (S) vs. Sp. Belgrano (SF).
Gimnasia y Tiro (S) Vs. C. Córdoba (S)
For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º) vs. Defensores (VR).
3ª fecha – 18/02/18
For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º) vs. For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º)
Defensores (VR) vs. Gimnasia y Tiro (S).
C. Córdoba (S) vs. Unión (S).
Sp. Belgrano (SF) vs. Sarmiento.
4ª fecha – 25/02/18
Sp. Belgrano (SF) vs. For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º)
Sarmiento vs. C. Córdoba (S).
Unión (S) vs. Defensores (VR).
Gimnasia y Tiro vs. For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º).
5ª fecha – 04/03/18
For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º) vs. Gimnasia y Tiro (S).
For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º) vs. Unión (S).
Defensores (VR) vs. Sarmiento
C. Córdoba (S) vs. Sp. Belgrano (SF).
6ª fecha – 11/03/18
C. Córdoba (S) vs. For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º)
Sp. Belgrano (SF) vs. Defensores (VR)
Sarmiento vs. For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º)
Unión (S) vs. Gimnasia y Tiro (S).
7ª fecha – 18/03/18
For Ever (si es 2º) o Crucero (si es 2º) vs. Unión (S).
Gimnasia y Tiro (S) vs. Sarmiento
For Ever (si es 3º) o Crucero (si es 4º) vs. Sp. Belgrano (SF).
Defensores (VR) vs. C. Córdoba (S).
COPA ARGENTINA, CON CLÁSICO
Sarmiento y For Ever se verán las caras en la edición 2018 de la Copa Argentina. El primer partido será el viernes 19 de enero en el “Gigante”, mientras que la revancha se disputará el martes 23 en el estadio “Centenario”.
La idea primaria de los entrenadores (Raúl Valdez en Sarmiento y Miguel Fullana en For Ever) es poner equipos alternativos en esos encuentros, teniendo en cuenta que la mira principal está puesta en el Federal “A”.
El ganador del clásico chaqueño avanzará a la 2ª fase de la Copa Argentina, y allí chocará contra el vencer del cruce entre Crucero del Norte y Patria de Formosa. Los duelos de la 2ª fase de Copa Argentina se jugarán el 27 y 30 de enero.
Seguir leyendo

Deportes

Lille dio por terminado el contrato con Bielsa

Publicado

on

Por

El Lille anunció este viernes en un comunicado haber “roto el contrato” de su entrenador argentino Marcelo Bielsa, que había sido apartado de sus funciones el pasado 22 de noviembre.

“Finalizado el procedimiento contra Marcelo Bielsa, el Lille informa que ha roto el contrato que le unía a su entrenador”, escribió el club del norte de Francia en el texto, publicado en su página web.

 

El martes tuvo lugar en París una reunión de la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, con el objetivo de una eventual conciliación entre el Lille y Bielsa, pero no se llegó a un acuerdo.

“Comunicamos la voluntad del señor Bielsa de encontrar eventualmente una conciliación con el Lille para preservar el espíritu deportivo”, había explicado a la salida de esa comisión uno de los abogados del técnico argentino, Benjamin Cabagno, según quien “no había posibilidad de negociar” con el club.

Bielsa quería que la rescisión de su contrato fuera considerada “por fallos exclusivos del Lille”, había explicado a finales de noviembre otro abogado del Loco, Carlo Alberto Brusa. Según el diario deportivo LÉquipe, las indemnizaciones reclamadas por Bielsa se elevarían a unos 15 millones de euros.

El Lille, que ocupa actualmente el 18º lugar de la Ligue 1, un puesto que le obligaría a jugar un repechaje por la permanencia, decidió apartar provisionalmente a Bielsa de sus funciones el 22 de noviembre, dos días después de una derrota dolorosa (3-0) en el campo del Amiens, un rival directo por seguir en la élite.

Al día siguiente de ese anuncio, el Lille había nombrado una célula técnica de cuatro personas (Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoît Delaval y Franck Mantaux), con supervisión de Luis Campos, el asesor deportivo del presidente Gerard Lopez.

 

Seguir leyendo

Deportes

La FIFA amenaza a España con dejarla sin Mundial

Publicado

on

Por

La Federación Española de Fútbol (FEF) recibió una dura advertencia de la FIFA y su presencia en el Mundial de Rusia, así como también de otras competiciones oficiales, correría serio riesgo.

Según informó el diario español El País, el máximo organismo del fútbol tomó cartas en el asunto debido a la propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD) de que se repitan las elecciones en la Federación luego de la destitución del presidente Ángel María Villar.

Para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión.

“Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos”, dicen los estatutos de la FIFA en su artículo 13.

La palabra de Rajoy. El presidente de España, Mariano Rajoy, se refirió a este tema y dijo que no contempla el escenario mencionado sobre una posible sanción de la FIFA.

“Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además de que lo va a ganar. El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto”, afirmó Rajoy.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias