Connect with us

Publicado

on

Córdoba, 8 de octubre de 2017.- Hanna Abdallah-Matías Muñoz Marchesi, con el Peugeot 408 del DTA Racing, consiguieron la victoria de la segunda edición de las “100 Millas” del TC2000, llevadas a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, en el marco de la novena fecha de Campeonato Argentino de la especialidad. Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería Fela) y Alan Castellano-Javier Merlo (Fiat Línea-Litoral Group) completaron el podio.

La segunda edición de las “100 Millas” en el trazado cordobés fueron recibidas por un importante marco de público que se acercó al circuito de la Comuna Villa Parque Santa Ana para vivir una jornada a puro automovilismo.

La grilla de partida mostró a los dueños de la pole position en la jornada de ayer, Rudi Bundziak-Gianfranco Collino largando desde el primer lugar, seguidos por el binomio del Ambrogio Racing conformado por Mariano Pernia-Ignacio Julián. En la segunda fila partieron Marcelo Ciarrocchi-Ricardo Risatti y los hermanos Mallo, mientras que la tercera hilera quedó para Manuel Luque-Emmanuel Cáceres y Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso.

El semáforo se puso en verde y desde el inicio la carrera fue vibrante, dándose una situación que nadie esperaba. Un toque múltiple entre el Fiat Línea de Bundziak-Collino, los Renault Fluence del Ambrogio Racing (Luque-Cáceres y Pernia-Julián), y el Ford Focus del binomio Mallo-Mallo produjo en ingreso del Auto de Seguridad y un golpe de escena espectacular para la lucha del torneo. El único beneficiado en esta situación fue el duo conformado por Ciarrocchi-Risatti, que gracias a una buena maniobra del joven de Almafuerte evitó la colisión por afuera de la pista y quedó al mando del pelotón.

Se relanzó la velocidad en la cuarta vuelta y Ciarrocchi-Rissati mantuvieron con autoridad la cima, mientras que Gandulia-García se acomodaban como sus escoltas, aprovechando que el Peugeot 408 de Crivelli se pasó un poco y perdió el segundo lugar a manos del binomio del Ambrogio Racing.

Un condimento especial era el clima, ya que cielo se iba poniendo cada vez más negro y la lluvia era una amenaza cada vez más real, haciendo que todos los equipos preparen sus estrategias y decidían que compuesto de neumático iban a utilizar. Mientras tanto, en la pista, Ciarrocchi mantenía con tranquilidad el liderazgo pero no lograba sacarle una ventaja importante a García, su inmediato perseguidor.

Pese a intentarlo en varias oportunidades, el Renault Fluence de Gandulia-García no lograba superar al Fíat Línea de Ciarrocchi-Risatti y llegaban a la vuelta 19 en la vanguardia, un giro antes de que se neutralice la competencia para hacer el cambio de pilotos. Pero el binomio del PSG16 tuvo mala fortuna y justo se cerraron los boxes antes de salir a pista, quedando así en el décimo lugar.

En ese instante se dio una situación casi inédita: el granizo se hizo presente en el trazado cordobés y sembró un manto de incertidumbre en las “100 Millas”. Al reiniciarse la competencia, Gabriel Gandulia-García lideraban la fila india, seguidos por Chialvo-Rosso, mientras que Pereyra-Vivian ocupaban la tercera posición. Minutos después, el binomio del Ambrogio Racing vio la bandera negra por no respetar la señal del banderillero en boxes, de esta manera Abdallah-Muñoz Marchesi heredaron el primer lugar.

De ahí en más, el binomio del DTA Racing se consolidó en la vanguardia y lograron ver la bandera a cuadros luego de haber partido en el puesto 27°. Una competencia llena de incertidumbres, que tuvo un triunfo inolvidable para Hanna Abdallah y Muñoz Marchesi. La segunda posición fue para Martín Chialvo- Juan Ángel Rosso, coronando una semana inolvidable para la Escudería Fela (el domingo pasado subieron al podio en los 200KM con Peluso y Rosso). El tercer lugar en pista fue para Sebastián Pereyra-Franco Vivian, pero luego los comisarios deportivos decidieron excluirlos por recibir ayuda externa, quedando en el último escalón del podio Castellano-Merlo.

Completaron los primeros diez lugares: Iribarne-Moggia, Crivelli-Yerobi, Peluso-Farroni, Martínez-Colombo Russell, Cingolani-Cingolani, Ciarrocchi-Risatti y Coulleri-Sirvent.

La próxima fecha del joven TC2000 se disputará el fin de semana del 28 y 29 de octubre en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Hanna Abdallah: “Fue una carrera increíble, veníamos muy complicados, pero se dieron varios factores que nunca me había tocado vivir: lluvia, viento y granizo. El trabajo del equipo fue fundamental en el día de ayer. Trate de avanzar lo más que podía, sin romper el auto, para dejarlo a Mati (Muñoz Marchesi) lo más adelante posible”.

Matías Muñoz Marchesi: “Fue un trabajo muy importante del equipo. Teníamos esperanza en que lloviera, así podíamos tener más chances. Hanna (Abdallah) hizo un gran trabajo, le agradezco a él por su rendimiento. Me dejó el auto impecable, fue una carrera muy loca, pero el auto me dio mucha confianza en todo momento”.

Martín Chialvo: “Es un gran resultado para nosotros, estoy muy contento porque arrancamos el sábado muy complicado y por suerte lo pudimos revertir. La clave estuvo en cambiar los neumáticos en el momento justo. Estoy muy feliz, no lo puedo creer”.

Juan Ángel Rosso: “El cambio de gomas fue clave. El auto estaba firme, pero no para pelear un lugar en el podio. El equipo trabajó muy bien, así que estoy muy feliz por obtener este resultado. Me siento muy cómodo con Martín y la escudería Fela, por eso me da mucha satisfacción este podio”.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Murió otro piloto de automovilismo argentino al estrellarse con su avioneta

Publicado

on

Por

A 48 horas del accidente que dejó sin vida al conductor de TC Juan Marcos Angelini, Néstor Heguy falleció al estrellar la nave en que viajaba, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Otro accidente con una avioneta se llevó la vida de un piloto de TC: Néstor Heguy, murió este martes cuando la aeronave que comandaba sufrió un desperfecto mecánico y se cayó al suelo, en la localidad de Villalonga, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Heguy, que tenia 63 años, estaba retirado del deporte y se dedicaba a la producción agropecuaria, el riego y la fumigación de campos sembrados. Fue trabajando con su avioneta cuando se produjo el accidente.

Fue campeón de automovilismo en 2000 y cinco años más tarde, en 2005. Seguía ligado al mundo de las carreras, ya que era un fiel admirador de su hermano Juan, en la Clase 2 del Turismo Nacional.

La muerte de Heguy es un nuevo golpe para el automovilismo tras la muerte de Juan Marcos Angelini, el pasado domingo, en Santa Fe.

Seguir leyendo

Deportes

Martino tiene una oferta para seguir en la MLS

Publicado

on

Por

El Atlanta United, de la Major League Soccer, le ofreció la renovación al técnico argentino Gerardo Martino, quien suena con fuerza como relevo de Jorge Sampaoli al frente de la Albiceleste, según informaron este martes medios estadounidenses.

Su contrato con el equipo norteamericano finaliza tras la conclusión de esta campaña, motivo por el cual el Tata, que ya dirigió a la Selección Argentina de agosto de 2014 a julio de 2016, ha sido vinculado de nuevo en AFA luego de su fracaso en Rusia-2018, donde Argentina cayó en octavos de final con Francia.

La fecha límite para la ampliación del contrato sería el 1 de octubre, según el Atlanta Journal Constitution.

La cadena ESPN anunció hace unos días que el técnico había decidido marcharse de su actual equipo tras los playoffs.

El Atlanta United es el conjunto más en forma de la MLS, liderando la Conferencia Este con 63 puntos en 30 partidos, y es uno de los favoritos a hacerse con el título gracias a su juego vistoso, su estilo ofensivo y su fútbol basado en sus atacantes sudamericanos, entre los que destacan el venezolano Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón y el argentino Ezequiel Barco.

Martino, ex Barcelona, la selección paraguaya y Newell’s, reemplazó a Alejandro Sabella al frente de la Albiceleste tras el Mundial de Brasil-2014 pero no pudo acabar con la sequía de 25 años sin títulos al perder las finales de la Copa América de 2015 y la Copa Centenario de 2016, en ambas ocasiones frente a Chile.

Seguir leyendo

Deportes

Más problemas para Boca: se desgarró Jara

Publicado

on

Por

Guillermo Barros Schelotto sumó hoy un nuevo dolor de cabeza al confirmarse el desgarro del lateral derecho Leonardo Jara.

Boca pierde a un titular para la revancha de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, en Brasil, al tiempo que el DT volvió a dejar fuera de los concentrados a Fernando Gago.

Jara, que durante el Superclásico había tenido una molestia que lo obligó a abandonar el campo de juego, no pudo completar el trabajo diagramado para este martes, en el regreso a los entrenamientos.

En el complejo “Pedro Pompilio”, bajo las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos, Jara frenó su participación, se hizo estudios y el parte oficial arrojó un desgarro “grado 2” en el aductor de la pierna derecha.

Obviamente, Jara no estará disponible para el duelo de este jueves en Córdoba a las 21.10 frente a Gimnasia de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina.

Además se perderá la revancha de la Libertadores ante Cruzeiro y recién volvería a la Superliga luego del parate por la doble fecha FIFA.

Gago, fuera de los convocados

La otra novedad de la mañana fue la ausencia, nuevamente, de Fernando Gago entre los concentrados para el choque definitorio ante el “Lobo”.

Luego del episodio ocurrido en la concentración frente a River -la abandonó el sábado a la mañana cuando supo que no iba a estar siquiera en el banco de suplentes-, Gago se quedará otra vez afuera.

En tanto, Lucas Olaza todavía no se recuperó de la molestia física y, por eso Emmanuel Más seguirá en el lateral izquierdo.

De esta manera, el once que se perfila para enfrentar al “Lobo” es: Agustín Rossi; Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Darío Benedetto.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias