Connect with us

Publicado

on

Emiliano Spataro venció en el Templo de la Velocidad y se consolida entre los tres de último minuto para la Copa de Oro como firme candidato. Facundo Ardusso fue tercero y sigue al frente en el Play Off.

El Renault Sport Torino Team logró el doble podio este domingo en Rafaela, escenario de la duodécima fecha del Campeonato de Turismo Carretera, asimismo la segunda presentación válida por la Copa de Oro 2017. Emiliano Spataro alcanzó su segunda victoria en la temporada y se hace fuerte en su búsqueda de llegar con chances a la última cita, mientras que Facundo Ardusso arribó tercero y se mantiene en la cima del torneo.

El domingo comenzó con los dos Torino en lo más alto de las series: Ardusso se impuso con tranquilidad en la segunda batería y Spataro dio el salto a la punta en la largada del tercer parcial, superando a Sergio Alaux con una muy buena maniobra en la primera chicana. La selectiva de Facundo fue la más veloz en el acumulado, seguida de la de Emiliano, por lo que el Torino Team se aseguró la primera fila de la grilla de salida para la Final.

En carrera, Ardusso tomó la delantera secundado por Spataro. Así transcurrió buena parte de la prueba, hasta que el piloto de Lanús fue más rápido que el de Las Parejas y lo superó en la vuelta 21. Pocos metros después, Facundo perdió con Esteban Gini -que hasta ese momento había amenazado la posición de Emiliano- y quedó tercero. De esta manera, fue 1-3 para el Rombo y el millón de pesos de premio quedó en manos de Spataro.

La Copa de Oro ahora tiene a Facu en el liderazgo con 88,5 puntos, mientras que Emi ocupa el décimo lugar en el certamen general con 287,5 unidades y se encamina como el primer candidato entre los tres de último minuto. La próxima fecha, decimotercera del año, será entre el 27 y el 29 de octubre en Toay (La Pampa).

Emiliano Spataro
“Ganamos la segunda carrera en el año, es muy bueno porque hoy tengo la chance de luchar por el campeonato. Es un premio a mucho trabajo. Los autos estaban configurados aerodinámicamente diferentes. Facu iba más cargado, buscando tener un ritmo de vuelta más parejo. Yo fui a una puesta a punto más arriesgada, con menos carga, y al final eso me benefició porque iba más rápido al final de la recta. Antes de correr hablamos que nos respetaríamos en la largada para no poner en riesgo los autos, no nos molestaríamos y después cada uno buscaría ganar la carrera. Eso fue lo que yo hice. No hubo orden de nada, si yo no lo pasaba a Facundo, Esteban Gini nos ganaba a los dos porque tenía un auto más rápido que nosotros”.

Facundo Ardusso
“Se ve que Emi venía más rápido, y me pasó. Cada cual corrió para sí. No tuve ningún problema, aparentemente él estaba con un auto más rápido. Cuando me supera, tenía ida de trompa en el curvón sur, y al ponérseme adelante esa tendencia aumentó, por eso me pasa (Esteban) Gini. Me quedé con las ganas de festejar, trataremos de ir por la victoria en las próximas tres carreras”.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La Conmebol le dijo que no a Boca por Nahitan Nández

Publicado

on

Por

La Conmebol rechazó hoy el pedido de Boca para reducirle la sanción de tres fechas de suspensión al mediocampista uruguayo Nahitan Nandez, quien no podrá jugar los primeros tres partidos de la Copa Libertadores 2018.

Según decidió el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, y que lleva la firma de la jueza Amarilis Belisario, de Venezuela, la entidad decidió no hacer lugar a los pedidos de Peñarol de Uruguay y de Boca por la situación de los jugadores Lucas Hernández y Nandez.

Es que los dos jugadores fueron sancionados cuando jugaban para Peñarol, debido a los incidentes que protagonizaron en un partido ante Palmeiras de Brasil, en el 2017.

“No hacer lugar a la solicitud de suspensión condicional presentada por los señores Lucas Hernández del Club Atlético Peñarol y Nahitan Nández del Club Atlético Boca Juniors en fecha 9 de febrero de 2018”, señaló de manera escueta el comunicado de la Conmebol.

Boca y Peñarol se presentaron de manera conjunta ante el organismo sudamericano pidiendo que se revean las sanciones a los jugadores, o al menos que se las redujeran.

Por este motivo el mellizo Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Nandez para los partidos ante Alianza Lima (1 de marzo), luego ante un rival aún no definido (4 de abril) y frente a Palmeiras (11 de abril).

Si el DT del Xeneize lo necesita, Nandez podría jugar en la Copa Libertadores recién en el partido de vuelta ante Palmeiras el 25 de abril en la Bombonera.

Seguir leyendo

Deportes

“Los que hablan están a 21 puntos”

Publicado

on

Por

El secretario general de Boca, Christian Gribaudo, acusó hoy a River de ser el que instala la idea que al puntero de la Superliga lo favorecen los arbitrajes.

Uno de los hombres de máxima confianza del presidente Daniel Angelici afirmó: “Tratan de meter presión con eso para no decir que están jugando mal porque los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos. Ven fantasmas donde no hay”.

En declaraciones formuladas al programa “Boca de Selección”, Gribaudo afirmó que “agredir al Presidente de la Nación es una falta de respeto grave”, en referencia a los insultos que recibió Mauricio Macri en cancha de River y San Lorenzo.

“Cuando la gente se masifica obviamente toma actitudes peores en cuanto a la violencia. Me parece que algunos tienen que tomar dimensión de las cosas que dicen, de las cuestiones que instalan.
Uno puede jugar mejor o peor pero culpar siempre a los árbitros.
Esa es la vara baja, no la guardia alta“, sostuvo.

Seguir leyendo

Deportes

El vocero de Chiqui Tapia le contestó a Marcelo Tinelli

Publicado

on

Por

Las declaraciones de Marcelo Tinelli sobre el poderío que tiene Boca a nivel político y deportivo provocaron la reacción de los dirigentes cercanos a la AFA, como Daniel Ferreiro, quien salió al cruce.

Uno de los dirigentes más cercanos al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, fue duro con el empresario y conductor en su cuenta de Twitter: “Lástima que Marcelo Tinelli, hoy dirigente del básquet desde que renunció al fútbol, confunda la AFA con el básquet o el voley”.

Ferreiro, que se define a sí mismo como vocero de Chiqui Tapia, afirmó que a la AFA “la conduce su presidente y el Comité Ejecutivo democráticamente, en donde todas las opiniones valen lo mismo”.

“Lógicamente para entender esto hay que participar, no descalificar y menos irse ante resultados adversos coyunturales. Por ahí los que tiene esos procederes en otros ámbitos piensan que todo es lo mismo. Cuando le tocaba ganar opinaba distinto”, escribió el exvicepresidente de Nueva Chicago.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias