Connect with us

Sociedad

Tras varios operativos, detuvieron a varias personas y secuestraron bienes robados y droga

Publicado

on

Efectivos de la Comisaría Séptima llevaron adelante distintos operativos durante la jornada del martes, en los que detuvieron a varias personas y secuestraron bienes y drogas.

CANCHA DE FUTBOL

Cerca del mediodía, los uniformados se dirigieron a Juan de Dios Mena 2.700 debido a que el Servicio de Emergencias 911 los alertó sobre el robo de los tejidos perimetrales de una cancha de fútbol.

A las pocas cuadras del lugar, los agentes interceptaron a dos jóvenes que llevaban dos rollos de mallas de tejidos. Tras no poder acreditar la procedencia de los elementos, los policías los secuestrar y detuvieron a los ladrones.

Luego localizaron al damnificado, quien reconoció los bienes incautados y realizó una denuncia penal sobre el robo.

SORPRENDIDOS “IN FRAGANTI”
Más tarde, dos personas robaron en un negocio ubicado en Cuba 700, quienes al notar la presencia policial abandonaron los objetos y se fugaron hacia distintas direcciones.

Los elementos robados eran productos de aseo personal (shampoo, desodorantes, cremas, etcétera) y 450 paquetes de cigarrillos de diferentes marca, los cuales fueron incautados.

Tras las investigaciones, los efectivos determinaron la procedencia de los bienes, por lo que el propietario se presentó ante la Comisaría Séptima para radicar la denuncia y reconocer los elementos robados.

COCAÍNA
Alrededor de las 23.40, los uniformados interceptaron el paso de una moto Honda Tornado de 250 cilindradas en la avenida Chaco y Fortín Tapenaga, manejada por un hombre de 44 años, a quien le solicitaron la documentación del rodado pero dijo que no tenía.

Luego, los agentes le pidieron que exhiba el contenido del compartimiento para herramientas y encontraron una bolsa de nylon con una sustancia blanca.

Los policías solicitaron la colaboración del Departamento Drogas Peligrosas, cuyos efectivos realizaron la prueba de campo que dio positivo a cocaína, en una cantidad de 10 gramos.

El hombre fue detenido por “Supuesta infracción de la Ley de Estupefacientes N° 23.737”, a disposición de la Fiscalía Antidrogas N° 1.

Advertisement

Sociedad

Bancarios amenazan con medidas de fuerza para la semana próxima

Publicado

on

Por

La Asociación Bancaria advirtió hoy que podría implementar medidas de fuerza que afecten la atención en entidades financieras la semana próxima, debido a que la Cámara empresarial ABAPPRA, “se niega a cumplir con la cuota del aumento salarial del 12% para octubre, acordada en paritarias”.

El sindicato lanzó la advertencia luego de que fracasara este miércoles una reunión que mantuvo en el Ministerio de Producción con representantes de esa cartera, del Banco Central y de ABAPPRA. La Cámara empresarial no firma el último aumento acordado

“Los representantes de la cámara ABAPPRA y del Banco Central insistieron en una propuesta no acorde con el IPC (Índice de Precios al Consumidor). Es inadmisible que dichas entidades pretendan aumentar solamente un 5% por octubre, cuando el resto de las entidades han acordado un 12%”, avisó el gremio que lidera Sergio Palazzo.

En un comunicado, los bancarios señalaron que “el incumplimiento de la actualización salarial dispuesta en el acuerdo paritario 2018 obliga a la adopción de medidas de fuerza la semana próxima, en caso de no alcanzar su estricto cumplimiento”.

Seguir leyendo

Sociedad

Continúan las inspecciones a unidades del transporte público de pasajeros

Publicado

on

Por

Los trabajos de inspección llevados adelante por Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la ejecución de la Dirección de Transporte, abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos y se ubican especialmente en las cabeceras de salidas de las unidades de transporte.

El Municipio de Resistencia intensificó el control sobre el sistema de transporte público realizando controles de frecuencias, documentación, recorridos y limpieza, entre otros aspectos claves para mejorar el servicio de pasajeros.

Los trabajos de inspección llevados adelante por Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la ejecución de la Dirección de Transporte, abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos y se ubican especialmente en las cabeceras de salidas de las unidades de transporte.

En una de las inspecciones realizadas este miércoles por la mañana en la cabecera de la Línea 12, Barrio Don Santiago, fue sacado de circulación una línea de colectivo por irregularidades como rotura de cristales, falta de higiene y elementos de seguridad.

Los controles incluyen también revisión sobre horarios de salida de las unidades desde las cabeceras, espacio libre y luces reglamentarias.

Seguir leyendo

Sociedad

Miguel García agradeció a la #URS por el aporte para la limpieza de la #Ciclovía que conecta #ElPastoril con #VillaÁngela

Publicado

on

Por

Hoy en horas de la mañana, gracias a las #Herramientas de #Trabajo entregadas el día lunes, por CHACO Gobierno del pueblo a través de la Unidad Regional Sudoeste, integrantes de la comunidad #Moqoit de “El Pastoril”, comenzaron la limpieza de la #Ciclovía que une esta colonia con la ciudad de #VillaÁngela.

En este contexto, el referente de la comunidad, Miguel García, al resaltar el compromiso del Gobernador Domingo Peppo con #ElPastoril, expresó su agradecimiento por el aporte de dichas herramientas, las cuales son de gran importancia para la #Limpieza y el #Mantenimiento de los lugares públicos de la colonia.

En este sentido, García destacó la relevancia que posee la #Ciclovía para la comunidad, ya que es muy utilizada y ha reducido notablemente la cantidad de accidentes de tránsito sobre la #RutaNacional #N95. Por este motivo, señaló la necesidad de mantenerla limpia, para que los habitantes de El Pastoril puedan #Transitar diariamente con mayor tranquilidad.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias