Connect with us

Sociedad

Tras varios operativos, detuvieron a varias personas y secuestraron bienes robados y droga

Publicado

on

Efectivos de la Comisaría Séptima llevaron adelante distintos operativos durante la jornada del martes, en los que detuvieron a varias personas y secuestraron bienes y drogas.

CANCHA DE FUTBOL

Cerca del mediodía, los uniformados se dirigieron a Juan de Dios Mena 2.700 debido a que el Servicio de Emergencias 911 los alertó sobre el robo de los tejidos perimetrales de una cancha de fútbol.

A las pocas cuadras del lugar, los agentes interceptaron a dos jóvenes que llevaban dos rollos de mallas de tejidos. Tras no poder acreditar la procedencia de los elementos, los policías los secuestrar y detuvieron a los ladrones.

Luego localizaron al damnificado, quien reconoció los bienes incautados y realizó una denuncia penal sobre el robo.

SORPRENDIDOS “IN FRAGANTI”
Más tarde, dos personas robaron en un negocio ubicado en Cuba 700, quienes al notar la presencia policial abandonaron los objetos y se fugaron hacia distintas direcciones.

Los elementos robados eran productos de aseo personal (shampoo, desodorantes, cremas, etcétera) y 450 paquetes de cigarrillos de diferentes marca, los cuales fueron incautados.

Tras las investigaciones, los efectivos determinaron la procedencia de los bienes, por lo que el propietario se presentó ante la Comisaría Séptima para radicar la denuncia y reconocer los elementos robados.

COCAÍNA
Alrededor de las 23.40, los uniformados interceptaron el paso de una moto Honda Tornado de 250 cilindradas en la avenida Chaco y Fortín Tapenaga, manejada por un hombre de 44 años, a quien le solicitaron la documentación del rodado pero dijo que no tenía.

Luego, los agentes le pidieron que exhiba el contenido del compartimiento para herramientas y encontraron una bolsa de nylon con una sustancia blanca.

Los policías solicitaron la colaboración del Departamento Drogas Peligrosas, cuyos efectivos realizaron la prueba de campo que dio positivo a cocaína, en una cantidad de 10 gramos.

El hombre fue detenido por “Supuesta infracción de la Ley de Estupefacientes N° 23.737”, a disposición de la Fiscalía Antidrogas N° 1.

Advertisement

Sociedad

¿Real o fake? El televisor que se enciende sin electricidad y con wifi

Publicado

on

Por

El video que se volvió viral en los últimos días muestra a un hombre manipulando un televisor encendido pero que no está enchufado a ninguna fuente de energía.

Ricardo Solórzano es el protagonista de un video que se volvió viral y en el queasegura que descubrió la forma de hacer funcionar aparatos eléctricos sin ninguna fuente de energía constante como un enchufe o batería.

Este tucumano de 54 años que dice no haber terminado el secundario pero sí haberse dedicado toda su vida a trabajar con electrónica, asegura haberencontrado la forma de obtener energía de las redes de wifi.

En el video, que fue subido a Facebook hace pocos días y compartido por miles de personas puede verse a Solórzano sosteniendo un televisor LED que funciona sin estar enchufado.

Solórzano resume cómo es el funcionamiento: “aprovecha las redes de wifi y las convierte en energía eléctrica, un aparato como este no puede andar con pilas ni con baterías: ‘energía reactiva’, se llama“.

Explica que el televisor tiene una pila pequeña para darle un impulso, “un arranque”. “Las pilas cumplen la función de energización para darle vida al televisor y ya después no se usa. Es como el arranque del auto”, compara. Y agrega que, después de la chispa, el televisor es autónomo y ya no necesita de ninguna otra energía. “Es indefinido el tiempo de duración, si se apaga le das un toque de energía con una pila y vuelve a reaccionar”.

¿Se trata de un invento que revolucionará el mundo o apenas de un fake más de los tantos que abundan en las redes sociales?

Seguir leyendo

Sociedad

Encontraron a la abuela retratada durante la represión en el “verdurazo”

Publicado

on

Por

Se llama Ángela Teresa y la Unión de Trabajadores de la Tierra impulsó una campaña para poder darle comida gratis hasta sus últimos días.

Nadie me gobierna, ¿cómo voy a dejar que la policía me intimide para comer?“. La frase, de alto contenido ideológico, vino de “la señora de las berenjenas”, aquella anciana que fue retratada en medio de la represión del verdurazo levantando su comida del suelo, y con el paisaje de los policías atrás.

Se llama Ángela Teresa y este jueves a las 9 de la mañana se acercó al Almacén de Ramos Generales que la Unión de Trabajadores de la Tierra tiene en Almagro.

Un vecino le había acercado a ella una nota de Página 12 en la que los productores contaban que la estaban buscando. La querían encontrar para garantizarle comida por siempre. Y lo lograron.“Fui a buscar berenjenas y rúcula porque no puedo pagar los precios de los supermercados”, le dijo a uno de los quinteros de Almagro.

María Teresa había asistido a todos los Feriazos que la UTT había organizado en Constitución. Allí pudo comprar todo por diez pesos, pudiendo amortiguar sus 12 mil de jubiliación. Tras la represión del 15 de febrero su imagen recorrió el mundo gracias al fotógrafo Bernardino Ávila, el mismo que fue arrestado sin causa durante el Cuadernazo.

No iba a dejarme gobernar”, le dijo Ángela Teresa a los productores sobre el momento que enfrentó la represión. Luego de la charla, la acompañaron hasta su casa para llevarle los cajones más pesados.

Bajo la consigna “Ante el hambre yo elijo la lechuga”, la UTT realizará un verdurazo masivo el miércoles 27 a las 16 en Plaza de Mayo. Las familias agrícolas donarán 20 mil kilos de hortalizadas frescas.

Seguir leyendo

Sociedad

ATE Chaco se reunió con las nuevas autoridades del Comité de Prevención de la Tortura

Publicado

on

Por

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), Mario Bustamante, se reunió hoy jueves por la mañana con las nuevas autoridades del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco

De la reunión participaron además el flamante presidente del organismo, Alejandro Armoa; el secretario Ejecutivo, Silvio Del Balzo; el delegado de ATE en el sector, José Farías; y la Dafne Zamudio, integrante también del Comité.

El objetivo del encuentro fue retomar la agenda de los trabajadores y trabajadoras, donde los ejes principales son la ley de la estructura orgánica del Comité, que permita que se puedan concursar los cargos y garantizar de esa manera la estabilidad laboral y carrera de los trabajadores.

Bustamante resaltó “la importancia de esta reunión, ya que es concordante con el compromiso histórico de ATE con los Derechos Humanos, y entendiendo que este Comité es un organismo fundamental para garantizarlos desde el Estado, y que se cumpla y se respete el Estado de Derecho”.

“Además, esto se enmarca en un contexto de crecimiento de la judicialización de la protesta social, por ejemplo con el intento del Ejecutivo de impulsar la represión y una nueva Ley Antipiquetes impulsada desde el Ejecutivo chaqueño, al cual desde ATE, como desde la gran mayoría de las organizaciones sociales y políticas, venimos rechazando”, destacó.

Y culminó aclarando que “además en el encuentro pudimos plantear una recomposición salarial y la necesidad urgente de una estructura orgánica que responda a los saberes adquiridos por los trabajadores y trabajadoras que están laburando en el organismo desde hace años”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias