Connect with us

Publicado

on

Facundo Ardusso, el santafesino de Torino, se impuso de punta a punta en una atractiva final de Turismo Carretera, en Posadas. Mauricio Lambiris, con Ford, y Juan Martín Trucco, de Dodge, completaron el podio respectivamente.

 En la largada, Agustín Canapino, el actual campeón, dio cuenta de Juan Martín Bruno y rápidamente se transformó en el nuevo tercero de la prueba. Antes de cumplir la primera vuelta, en la última curva Julián Santero tocó de atrás a la Dodge de Nicolás Trosset, lo hizo entrar en trompo, y decidieron penalizarlo con el ingreso obligatorio a los boxes para el “pase y siga”. Nada varió entre Ardusso y Ventricelli, primero y segundo, respectivamente.

En el séptimo giro, el aturo de seguridad tomó protagonismo por el despiste del auto de Juan José Ebarlín. Justo antes de esa incidencia, Moriatis, el representante de la estructura del Gurí Martínez, sobrepasó a Bruno y se puso, desde el cuarto lugar, a la cola de la Chevy de Canapino.

En el relanzamiento, Ardusso soportó la embestida del Ford de Ventricelli y volvió a demotrar todo el potencial de su Torino.

Pero el show de ataques y defensas apareció en el décimo tercer giro: la disputa entre Ventricelli y Canapino se puso tan intensa que, atrás, le permitió acercarse a Lambiris para sobrepasar a Moriatis, a Canapino y, posteriormente, a Ventricelli. Canapino quedó tercero y Moriatis cuarto, ambos por delante del nacido en Wilde. Mientras tanto, Ardusso hacía su propia carrera desde el liderazgo con un poco más de cuatro segundos de diferencia respecto de sus perseguidores.

A falta de siete vueltas, Moriatis exigió a su Ford y en la bajada de la recta principal pudo dejar atrás a Canapino. Simultáneamente, el local Okulovich y el chaqueño Silva se tocaron y generaron el ingreso del segundo auto de seguridad de la carrera.

El relanzamiento terminó con Canapino fuera de la carrera porque Ventricelli, desde atrás, lo tocó y generó un impacto de la trompa del Chevrolet con la parte trasera del Ford de Lambiris (lo que le valió la exclusión a Ventricelli). La brecha entre el uruguayo y Ardusso, el puntero, se acortó considerablemente y, a falta de dos vueltas, era menor a medio segundo.

Pero la contundencia del Torino fue superior, le permitió a Ardusso volver al triunfo en el TC y situarse como escolta de Castellano en el campeonato a 14,5 puntos del referente de Dodge. Lambiris, de gran fin de semana, sumó su segundo podio en el año, se ubica sexto en el certamen y es el mejor Ford de la temporada.

Juan Martín Trucco, sobre el final, heredó un podio merecido por el abandono de Moriatis. El oriundo de Tres Algarrobos acumula otra destacada actuación y trepó al tercer escalón de un campeonato que lo tiene como protagonista.

Juan Tomás Catalán Magni, el arrecifeño que maneja la Dodge alistada por el equipo de su familia, exhibió su mejor rendimiento como piloto titular en la categoría.

Deportes

URCERA – CITROËN “Rafaela es uno de los circuitos más lindos”

Publicado

on

Por

José Manuel Urcera, piloto del equipo Citroën Total Racing, habló sobre sus expectativas de cara al quinto compromiso anual del Súper TC2000 a disputarse el fin de semana del 2 y 3 de junio en el autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

“Rafaela es uno de los circuitos más lindos sin duda, lo que nos pasa a los pilotos es que cuando nombras circuitos como el de Buenos Aires o el de Rafaela, gente que no es “del palo” de las carreras lo conoce, sabe del Ovalo”, expresó Urcera.

Sobre lo que representa volver a competir en el “Templo de la Velocidad”, añadió: “Este es uno de los circuitos más emblemáticos del país, arriba del auto es hermoso, la sensación del curvón uno es muy linda, este año se va a correr con la chicana lenta, seguro que le va a dar más espectáculo a la carrera. El hecho de hacer frenadas más bruscas hace que te exijas al límite, a la milésima y, si te pasas un poquito, el que viene atrás lo aprovecha y te supera”.

“Para esta carrera es fundamental el trabajo del equipo en la parte aerodinámica, si estás con un auto que no es rápido en las rectas estás muerto, no tenés posibilidades de pelear nada. Tener un buen motor te da la posibilidad de pelear o no la carrera. De Rafaela me voy conforme y, muy contento, si me llevo la victoria”, concluyó el piloto del equipo Citroën Total Racing Súper TC2000 Team.

Seguir leyendo

Deportes

Para Higuaín, el Mundial no es una revancha

Publicado

on

Por

Uno de los últimos jugadores en sumarse a los trabajos del seleccionado argentino en Ezeiza fue Gonzalo Higuaín, quien llegó desde Europa tras su reciente paternidad. El Pipa, muy criticado por los goles fallados en las finales, consideró que el Mundial de Rusia no será una revancha, sino un “nuevo desafío”.

“No es una revancha, es un nuevo desafío”, indicó el delantero de la Juventus acerca de la Copa del Mundo que se viene (14 de junio al 15 de julio) a la vez que manifestó: “Estoy con muchísima ilusión, feliz de esta convocatoria a un tercer Mundial”.

Al arribar al Aeropuerto de Ezeiza para sumarse a las prácticas del conjunto nacional Higuaín expresó: “Estoy disfrutando este momento y con la ilusión de hacer un gran Mundial”.

“La idea es la que tienen todos los países que van, que es lograr ganarlo”, dijo el Pipita, tras lo cual agregó: “Obviamente el objetivo es estar convencidos de nuestros propios medios, de lo que nos pide el técnico y saber que tenemos una gran Selección para poder lograrlo”.

Finalmente, Higuaín habló de la baja por lesión del arquero Sergio Romero: “Si tengo la suerte de verlo, voy a darle un abrazo. Él fue uno de los que me bancó en los momentos difíciles. Es una persona que le tengo cariño y ojalá me lo pueda encontrar”.

Seguir leyendo

Deportes

En Brasil acusan a Boca de incentivar al Palmeiras

Publicado

on

Por

Las historias de incentivación en el fútbol son moneda corriente y crecen cuando se disputan instancias decisivas, como en la Copa Libertadores. En Brasil comenzó a circular la información de que Boca habría pagado una importante suma de dinero a los jugadores del Palmeiras para que derroten a Junior de Barranquilla y le facilitaran la clasificación a octavos de final al conjunto argentino.

El rumor fue esparcido por el reconocido diario deportivo Lance, donde se publicó que Boca habría otorgado unos 350 mil dólares a los futbolistas del equipo brasileño que se enfrentaron a Junior con el fin de motivarlos. Incluso detallan que el dinero llegó en un maletín blanco.

Palmeiras llegó a la última fecha del Grupo 8 de la Libertadores ya clasificado a octavos y su rival, Junior, podía dejar afuera a Boca con una victoria. Con ese contexto, comenzaron las especulaciones sobre si los brasileños se iban a dejar vencer para sacar del camino al Xeneize. Nada de esto ocurrió porque los verdes ganaron su partido.

El director del departamento de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos, desmintió lo publicado por Lance y defendió la honestidad de sus jugadores. “Prefiero no darle importancia, sino comienza una teoría conspirativa. Mucha gente dijo que Palmeiras iba a entregar el partido, pero nosotros somos respetados respetando”, explicó en el medio brasileño.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias