Connect with us

Publicado

on

Facundo Ardusso, el santafesino de Torino, se impuso de punta a punta en una atractiva final de Turismo Carretera, en Posadas. Mauricio Lambiris, con Ford, y Juan Martín Trucco, de Dodge, completaron el podio respectivamente.

 En la largada, Agustín Canapino, el actual campeón, dio cuenta de Juan Martín Bruno y rápidamente se transformó en el nuevo tercero de la prueba. Antes de cumplir la primera vuelta, en la última curva Julián Santero tocó de atrás a la Dodge de Nicolás Trosset, lo hizo entrar en trompo, y decidieron penalizarlo con el ingreso obligatorio a los boxes para el “pase y siga”. Nada varió entre Ardusso y Ventricelli, primero y segundo, respectivamente.

En el séptimo giro, el aturo de seguridad tomó protagonismo por el despiste del auto de Juan José Ebarlín. Justo antes de esa incidencia, Moriatis, el representante de la estructura del Gurí Martínez, sobrepasó a Bruno y se puso, desde el cuarto lugar, a la cola de la Chevy de Canapino.

En el relanzamiento, Ardusso soportó la embestida del Ford de Ventricelli y volvió a demotrar todo el potencial de su Torino.

Pero el show de ataques y defensas apareció en el décimo tercer giro: la disputa entre Ventricelli y Canapino se puso tan intensa que, atrás, le permitió acercarse a Lambiris para sobrepasar a Moriatis, a Canapino y, posteriormente, a Ventricelli. Canapino quedó tercero y Moriatis cuarto, ambos por delante del nacido en Wilde. Mientras tanto, Ardusso hacía su propia carrera desde el liderazgo con un poco más de cuatro segundos de diferencia respecto de sus perseguidores.

A falta de siete vueltas, Moriatis exigió a su Ford y en la bajada de la recta principal pudo dejar atrás a Canapino. Simultáneamente, el local Okulovich y el chaqueño Silva se tocaron y generaron el ingreso del segundo auto de seguridad de la carrera.

El relanzamiento terminó con Canapino fuera de la carrera porque Ventricelli, desde atrás, lo tocó y generó un impacto de la trompa del Chevrolet con la parte trasera del Ford de Lambiris (lo que le valió la exclusión a Ventricelli). La brecha entre el uruguayo y Ardusso, el puntero, se acortó considerablemente y, a falta de dos vueltas, era menor a medio segundo.

Pero la contundencia del Torino fue superior, le permitió a Ardusso volver al triunfo en el TC y situarse como escolta de Castellano en el campeonato a 14,5 puntos del referente de Dodge. Lambiris, de gran fin de semana, sumó su segundo podio en el año, se ubica sexto en el certamen y es el mejor Ford de la temporada.

Juan Martín Trucco, sobre el final, heredó un podio merecido por el abandono de Moriatis. El oriundo de Tres Algarrobos acumula otra destacada actuación y trepó al tercer escalón de un campeonato que lo tiene como protagonista.

Juan Tomás Catalán Magni, el arrecifeño que maneja la Dodge alistada por el equipo de su familia, exhibió su mejor rendimiento como piloto titular en la categoría.

Deportes

Murió otro piloto de automovilismo argentino al estrellarse con su avioneta

Publicado

on

Por

A 48 horas del accidente que dejó sin vida al conductor de TC Juan Marcos Angelini, Néstor Heguy falleció al estrellar la nave en que viajaba, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Otro accidente con una avioneta se llevó la vida de un piloto de TC: Néstor Heguy, murió este martes cuando la aeronave que comandaba sufrió un desperfecto mecánico y se cayó al suelo, en la localidad de Villalonga, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Heguy, que tenia 63 años, estaba retirado del deporte y se dedicaba a la producción agropecuaria, el riego y la fumigación de campos sembrados. Fue trabajando con su avioneta cuando se produjo el accidente.

Fue campeón de automovilismo en 2000 y cinco años más tarde, en 2005. Seguía ligado al mundo de las carreras, ya que era un fiel admirador de su hermano Juan, en la Clase 2 del Turismo Nacional.

La muerte de Heguy es un nuevo golpe para el automovilismo tras la muerte de Juan Marcos Angelini, el pasado domingo, en Santa Fe.

Seguir leyendo

Deportes

Martino tiene una oferta para seguir en la MLS

Publicado

on

Por

El Atlanta United, de la Major League Soccer, le ofreció la renovación al técnico argentino Gerardo Martino, quien suena con fuerza como relevo de Jorge Sampaoli al frente de la Albiceleste, según informaron este martes medios estadounidenses.

Su contrato con el equipo norteamericano finaliza tras la conclusión de esta campaña, motivo por el cual el Tata, que ya dirigió a la Selección Argentina de agosto de 2014 a julio de 2016, ha sido vinculado de nuevo en AFA luego de su fracaso en Rusia-2018, donde Argentina cayó en octavos de final con Francia.

La fecha límite para la ampliación del contrato sería el 1 de octubre, según el Atlanta Journal Constitution.

La cadena ESPN anunció hace unos días que el técnico había decidido marcharse de su actual equipo tras los playoffs.

El Atlanta United es el conjunto más en forma de la MLS, liderando la Conferencia Este con 63 puntos en 30 partidos, y es uno de los favoritos a hacerse con el título gracias a su juego vistoso, su estilo ofensivo y su fútbol basado en sus atacantes sudamericanos, entre los que destacan el venezolano Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón y el argentino Ezequiel Barco.

Martino, ex Barcelona, la selección paraguaya y Newell’s, reemplazó a Alejandro Sabella al frente de la Albiceleste tras el Mundial de Brasil-2014 pero no pudo acabar con la sequía de 25 años sin títulos al perder las finales de la Copa América de 2015 y la Copa Centenario de 2016, en ambas ocasiones frente a Chile.

Seguir leyendo

Deportes

Más problemas para Boca: se desgarró Jara

Publicado

on

Por

Guillermo Barros Schelotto sumó hoy un nuevo dolor de cabeza al confirmarse el desgarro del lateral derecho Leonardo Jara.

Boca pierde a un titular para la revancha de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, en Brasil, al tiempo que el DT volvió a dejar fuera de los concentrados a Fernando Gago.

Jara, que durante el Superclásico había tenido una molestia que lo obligó a abandonar el campo de juego, no pudo completar el trabajo diagramado para este martes, en el regreso a los entrenamientos.

En el complejo “Pedro Pompilio”, bajo las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos, Jara frenó su participación, se hizo estudios y el parte oficial arrojó un desgarro “grado 2” en el aductor de la pierna derecha.

Obviamente, Jara no estará disponible para el duelo de este jueves en Córdoba a las 21.10 frente a Gimnasia de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina.

Además se perderá la revancha de la Libertadores ante Cruzeiro y recién volvería a la Superliga luego del parate por la doble fecha FIFA.

Gago, fuera de los convocados

La otra novedad de la mañana fue la ausencia, nuevamente, de Fernando Gago entre los concentrados para el choque definitorio ante el “Lobo”.

Luego del episodio ocurrido en la concentración frente a River -la abandonó el sábado a la mañana cuando supo que no iba a estar siquiera en el banco de suplentes-, Gago se quedará otra vez afuera.

En tanto, Lucas Olaza todavía no se recuperó de la molestia física y, por eso Emmanuel Más seguirá en el lateral izquierdo.

De esta manera, el once que se perfila para enfrentar al “Lobo” es: Agustín Rossi; Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Darío Benedetto.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias