Connect with us

Deportes

#TOPRACE Agustín Canapino logró un triunfo caído del cielo

Publicado

on

El arrecifeño alcanzó la victoria cuando solo faltaba media vuelta y Ricardo Risatti hacia un trompo cuando lideraba la carrera .

Las carreras se terminan con la bandera a cuadros. Esas es una ley suprema del automovilismo argentino y mundial. Y no caben dudas que es así. Este domingo todo estaba a pedir de Ricardo Risatti que entró en la última vuelta en la punta de la competencia y solo le quedaba el recorrido final pero el destino jugó una carta inesperada para el cordobés y el equipo Fiat Octano.

Ya con un auto desgastado y la tensión del final la consecuencia fue un trompo que le impidió terminar adelante, cerrar su regreso con un triunfo tan buscado por él y su equipo.

La carrera se puso en marcha con el local Martín Ponte en la primera posición con Agustín Canapino en la segunda colocación mientras Franco Girolami perdía la tercera posición en manos de Matías Rossi.

Todos los pilotos plantearon una estrategia conservadora manteniendo un ritmo lejos de lo hecho en clasificación. Los tiempos se mantuvieron dentro del 1m48 y 1m49 segundos. Así enfrentaron las primeras vueltas.

Canapino intento en los primeros metros sin lograr superar a su compañero de equipo y se mantuvo segundo muy cerca de Ponte. Detrás de ellos dos Rossi peleaba con Matías Rodríguez y Franco Girolami.

En el fondo de la grilla largaba Diego Azar que largaba desde la última posición producto de la penalización que recayó sobre él producto de la sanción por técnica. Azar debía avanzar y mucho. Desde el inicio el piloto de Del Viso se propuso trepar en el clasificador y poco a poco fue logrando mejorar en las posiciones.

Los ingresos a los boxes comenzaron y las estrategias empezaban a darle forma a una carrera muy complicada. Los primeros en ingresar fueron los autos del azar Motors Sport. Mientras todas las miradas apuntaban a los líderes.

Del equipo Sportteam el primero en pasar por los boxes fue Agustín Canapino mientras Ponte seguía adelante. Luego fue a boxes Risatti que logró una gran parada que le permitió salir y mantenerse cerca de Canapino. Un panorama similar se vio en el box de Matías Rodríguez y Franco Girolami.

Promediando la carrera y con los líderes en pista y sin ingresar a boxes, apareció el auto de seguridad para neutralizar la carrera. Esto favoreció a todos los que habían cumplido con la recarga pero complicó a los pilotos que no había ingresado, entre ellos los punteros.

El despiste de Bruno Boccanera cambió el destino de una dura carrera que a partir de ese momento debió mesclar y dar de nuevo las cartas.

Ahora el panorama era diferente en comparación con el inicio de la carrera. A esta altura los autos estaban desgastados y un grupo todavía debía cumplir con la detención en boxes.

Cuando la carrera se relanzó, Canapino perdió la posición con Risatti mientras Rodríguez sostenía el ataque de “Josito” Di Palma. Una vuelta más tarde fue a buscar combustible, Martín Ponte y luego apareció en los boxes Matías Rossi primero y más tarde Gabriel Ponce de León.

Luego de las detenciones la carrera mostró otra fisonomía. Risatti se hizo dueño de la punta, Canapino lo seguía de cerca sin poder arriesgar una maniobra y atrás Matías Rodríguez se mantenía expectante. Franco Girolami peleaba la cuarta posición con Diego Azar y así se mantuvieron las posiciones.

El final de la competencia se acercaba y Risatti ya sentía el sabor de la victoria pero faltando solo medio circuito, el Fiat Tipo entró en trompo en la chicana y eso le hizo perder todo en tan solo un instante. Canapino viajaba muy cerca del cordobés pero pudo evitar algún roce heredando la cima del clasificador con Matías Rodríguez en la segunda posición. Atrás Azar peleaba con Franco Girolami casi hasta la bandera a cuadros que los esperaba medio circuito más adelante.

Ganó Canapino y así logró revertir un fin de semana que había comenzado muy complicado. Además logró su primera victoria dentro del TopRace en esta temporada. Con este triunfo el campeón se sube lo más alto del torneo.

Advertisement

Deportes

Meza o Enzo Pérez, las dudas de Sampaoli para enfrentar a Croacia

Publicado

on

Por

En el entrenamiento de este martes, el técnico probó a ambos volantes como acompañantes de Mascherano en la función de doble cinco. Además, ratificó la línea de tres.

No quedad dudas que Jorge Sampaoli meterá mano en el equipo, y en el sistema táctico, para el segundo partido de la Selección argentina en Rusia 2018, el jueves frente a Croacia.

En el entrenamiento de este martes, tal como sucedió el lunes, el entrenador ratificó su intención de retocar las piezas.

Sampaoli paró dos equipos y mantuvo el esquema 3-4-3 que pondrá en cancha frente a los croatas. En la formación titular rotaron Enzo Pérez y Maximiliano Meza en la función de doble cinco, como acompañantes de Javier Mascherano. El volante de River y el de Independiente se disputan un lugar entre los titulares.

A favor de Meza corre el segundo tiempo frente a Islandia. Su aporte mejoró cuando intentó centralizar su juego y pudo asociarse con Lionel Messi. A favor de Pérez juega el último antecedente de un partido complicado, vital, similar en riesgo y presión al duelo con Croacia. En octubre del año pasado, frente a Ecuador por Eliminatorias, con una Argentina obligada a ganar en la altura de Quito, el reemplazante de Manuel Lanzini en la lista de 23 fue el patrón del mediocampo. Esa noche no fue la figura del partido por culpa del triplete épico de Messi que selló la clasificación al Mundial.

Así, el equipo que se perfila para enfrentar a Luka Modric y compañía es el siguiente: Caballero; Mercado, Otamendi y Tagliafico; Salvio, Mascherano, Pérez o Meza y Acuña; Messi, Agûero y Pavón.

Seguir leyendo

Deportes

Día 7: Uruguay quiere poner un pie en octavos

Publicado

on

Por

La séptima jornada del Mundial tendrá tres partidos. La Celeste quiere seguir de cerca a Rusia y Portugal y España necesitan sumar de a tres. La programación.

En el día 7 del Mundial que se juega en Rusia Cristiano Ronaldo tratará de repetir su heroica actuación en el debut de Portugal, esta vez contra Marruecos, que se lame las heridas tras la derrota con gol en propia puerta en el tiempo de descuento contra Irán.

El duelo abrirá la jornada del miércoles a las 9:00 (hora de Argentina).

Por otro lado, llegó la hora de la dupla Cavani-Suárez en Rusia y los goleadores lo saben. Uruguay se enfrenta con Arabia Sauditaen Rostov desde las 12:00 (hora argentina), por un triunfo que lo clasifique ya a octavos de final en el Grupo A del Mundial.

El día se cerrará con España. La Roja se mide con Irán en Kazán desde las 15:00 (hora argentina) buscando tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase tras su empate inicial contra Portugal (3-3).

Fuente: NA

Seguir leyendo

Deportes

El DT de Portugal, en contra del furor por Cristiano

Publicado

on

Por

“Nunca se vio que un jugador ganara solo”, respondió Fernando Santos, entrenador de Portugal, al ser consultado por la influencia de Cristiano Ronaldo en el juego de su equipo.

Los lusos se enfrentan este miércoles con Marruecos en Moscú, en el inicio de la segunda fecha del Grupo B de Rusia 2018.

“Portugal es incluso campeona de Europa desde 2016, con Cristiano Ronaldo por supuesto, pero nunca se vio que un jugador ganara solo”, recaló Santos, saturado de preguntas de los periodistas centradas insistentemente en su astro.

Cristiano Ronaldo deslumbró en el primer partido de Portugal en Rusia 2018. Su histórico triplete evitó la derrota de los lusos, que igualaron 3 a 3 con España en Sochi.

A Santos le preguntaron si creía que Cristiano Ronaldo podía batir el récord de goles anotados en una misma edición, los 13 tantos del francés Just Fontaine. Esta pregunta colmó el ánimo del seleccionador.

“Esto no es un deporte individual, esto es un Mundial. No son los individuos los que buscan batir los récords. Para mí no son importantes las cuestiones que son paralelas al equipo”, dijo el veterano entrenador.

El que no ahorró elogios para CR7 fue su compañero Pepe, quien elogió a su compatriota y excompañero en el Real Madrid.

“Para nosotros lo que hace Cristiano no es algo nuevo. Nos hace soñar cuando juega. Lo más importante es que sobre el césped hace todo lo que puede para ayudar a su país”, afirmó en la conferencia de prensa de la víspera del partido.

“Espero que sea el Mundial de Cristiano porque eso sería una buena señal para nuestro equipo”, añadió.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias