Connect with us

Deportes

#TOPRACE Agustín Canapino logró un triunfo caído del cielo

Publicado

on

El arrecifeño alcanzó la victoria cuando solo faltaba media vuelta y Ricardo Risatti hacia un trompo cuando lideraba la carrera .

Las carreras se terminan con la bandera a cuadros. Esas es una ley suprema del automovilismo argentino y mundial. Y no caben dudas que es así. Este domingo todo estaba a pedir de Ricardo Risatti que entró en la última vuelta en la punta de la competencia y solo le quedaba el recorrido final pero el destino jugó una carta inesperada para el cordobés y el equipo Fiat Octano.

Ya con un auto desgastado y la tensión del final la consecuencia fue un trompo que le impidió terminar adelante, cerrar su regreso con un triunfo tan buscado por él y su equipo.

La carrera se puso en marcha con el local Martín Ponte en la primera posición con Agustín Canapino en la segunda colocación mientras Franco Girolami perdía la tercera posición en manos de Matías Rossi.

Todos los pilotos plantearon una estrategia conservadora manteniendo un ritmo lejos de lo hecho en clasificación. Los tiempos se mantuvieron dentro del 1m48 y 1m49 segundos. Así enfrentaron las primeras vueltas.

Canapino intento en los primeros metros sin lograr superar a su compañero de equipo y se mantuvo segundo muy cerca de Ponte. Detrás de ellos dos Rossi peleaba con Matías Rodríguez y Franco Girolami.

En el fondo de la grilla largaba Diego Azar que largaba desde la última posición producto de la penalización que recayó sobre él producto de la sanción por técnica. Azar debía avanzar y mucho. Desde el inicio el piloto de Del Viso se propuso trepar en el clasificador y poco a poco fue logrando mejorar en las posiciones.

Los ingresos a los boxes comenzaron y las estrategias empezaban a darle forma a una carrera muy complicada. Los primeros en ingresar fueron los autos del azar Motors Sport. Mientras todas las miradas apuntaban a los líderes.

Del equipo Sportteam el primero en pasar por los boxes fue Agustín Canapino mientras Ponte seguía adelante. Luego fue a boxes Risatti que logró una gran parada que le permitió salir y mantenerse cerca de Canapino. Un panorama similar se vio en el box de Matías Rodríguez y Franco Girolami.

Promediando la carrera y con los líderes en pista y sin ingresar a boxes, apareció el auto de seguridad para neutralizar la carrera. Esto favoreció a todos los que habían cumplido con la recarga pero complicó a los pilotos que no había ingresado, entre ellos los punteros.

El despiste de Bruno Boccanera cambió el destino de una dura carrera que a partir de ese momento debió mesclar y dar de nuevo las cartas.

Ahora el panorama era diferente en comparación con el inicio de la carrera. A esta altura los autos estaban desgastados y un grupo todavía debía cumplir con la detención en boxes.

Cuando la carrera se relanzó, Canapino perdió la posición con Risatti mientras Rodríguez sostenía el ataque de “Josito” Di Palma. Una vuelta más tarde fue a buscar combustible, Martín Ponte y luego apareció en los boxes Matías Rossi primero y más tarde Gabriel Ponce de León.

Luego de las detenciones la carrera mostró otra fisonomía. Risatti se hizo dueño de la punta, Canapino lo seguía de cerca sin poder arriesgar una maniobra y atrás Matías Rodríguez se mantenía expectante. Franco Girolami peleaba la cuarta posición con Diego Azar y así se mantuvieron las posiciones.

El final de la competencia se acercaba y Risatti ya sentía el sabor de la victoria pero faltando solo medio circuito, el Fiat Tipo entró en trompo en la chicana y eso le hizo perder todo en tan solo un instante. Canapino viajaba muy cerca del cordobés pero pudo evitar algún roce heredando la cima del clasificador con Matías Rodríguez en la segunda posición. Atrás Azar peleaba con Franco Girolami casi hasta la bandera a cuadros que los esperaba medio circuito más adelante.

Ganó Canapino y así logró revertir un fin de semana que había comenzado muy complicado. Además logró su primera victoria dentro del TopRace en esta temporada. Con este triunfo el campeón se sube lo más alto del torneo.

Advertisement

Deportes

Barcelona bailó al Sevilla y sumó otro título

Publicado

on

Por

El Barcelona celebró hoy un título y una goleada reparadora al aplastar 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey del fútbol español disputada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Con un doblete de Luis Suárez (14 y 40 minutos) y goles de Lionel Messi (31′), Andrés Iniesta (52′) y Coutinho (69′, de penal), el club azulgrana alzó el trigésimo trofeo de Copa de su historia y quedó a un paso de cerrar la temporada con un meritorio doblete de títulos.

La conquista de la Liga española, donde manda con una amplia ventaja de 12 puntos sobre el Atlético de Madrid a falta de cinco fechas, sólo es una cuestión de tiempo.

La final de Copa, sin embargo, había adquirido un carácter bisagra después de la dolorosa eliminación a manos de la Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Una derrota en la final hubiera profundizado la depresión azulgrana. Un triunfo, y con una actuación como la de hoy, dibuja un panorama bien diferente.

Nada podrá borrar la debacle del Estadio Olímpico romano, donde el Barcelona dejó escapar una ventaja de tres goles, pero la temporada azulgrana adquiere un color distinto con el doblete de títulos. Más si finalmente conquista invicto la Liga. El tono final, claro está, dependerá también de si el archirrival Real Madrid obtiene su tercera Champions consecutiva.

El equipo de Ernesto Valverde exhibió hoy una imagen y una actitud muy diferente al equipo cansino que se vio en Roma y en general en las últimas semanas. Salió al campo con una marcha más, hizo circular el balón a otra velocidad y mostró una contundencia letal. Pero sobre todas las cosas, mostró un hambre voraz.

Messi avisó con un tiro libre que sacó espectacularmente al córner David Soria a los ocho minutos, pero el gol nació de un intérprete inesperado: Jasper Cillessen. El arquero holandés, titular en la Copa durante la temporada, rompió la final con un pase largo que encontró mal parado a un Sevilla que presionó desordenadamente. Coutinho corrió con el balón en soledad y asistió a Suárez, que definió con el arco vacío.

El Sevilla intentó achicar espacios, pero pagó su falta de chispa ofensiva de toda la temporada. Ni Luis Muriel, ni Joaquín Correa, reemplazado en el entretiempo, ni Franco Vázquez pudieron aportar la cuota goleadora que necesitan los andaluces.

Iniesta, tal vez en su última final con el Barcelona, pudo haber anotado el segundo tanto con un disparo que dio en el travesaño tras desviarse en Messi.

El propio argentino tuvo su revancha poco después en una jugada que nació de Iniesta. El cerebro azulgrana asistió a Jordi Alba y el lateral centró con un espectacular taco a Messi, que mandó sin problemas el balón al fondo de la red. Fue el gol número 40 de Messi en la temporada y el octavo que llega con asistencia de Jordi Alba.

El segundo tanto desató definitivamente al Barcelona y hundió a los de Vincenzo Montella, que ya acumulan ocho encuentros consecutivos sin ganar. El partido se transformó a partir de ese momento en un paseo azulgrana.

Llegó entonces el tercer gol, obra una vez más de Suárez, después de que el uruguayo recibiera una magnífica asistencia de Coutinho. El brasileño, que esta temporada no pudo jugar en Champions, confirmó hoy que con él en cancha el Barcelona es otro equipo.

El segundo tiempo sólo sirvió para que el equipo catalán liberara angustias con un festival de toques y fútbol. También, para que Iniesta, quien podría dejar el Barcelona al final de la temporada, marque una maravilla de gol tras regatear al arquero después de ser asistido por Messi. Y para que Coutinho inscriba su nombre entre los goleadores de la noche con un penal.

Así, sin ningún misterio ni suspenso, el Barcelona cerró una jornada de felicidad para sus hinchas, aunque también de cierta nostalgia por el posible adiós de Iniesta, que se retiró con una ovación de pie de todo el estadio, incluidos los sevillistas. Una jornada que, además, dejó una pregunta flotando entre los azulgrana: ¿qué habría pasado si el equipo de Valverde mostraba este fútbol y esta actitud en Roma?

Seguir leyendo

Deportes

Talleres le ganó a Gimnasia y sueña con la copa

Publicado

on

Por

Talleres se impuso a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta tarde en el marco de la vigésima cuarta jornada de la Superliga.

Aldo Araujo, a los 16 minutos de la segunda etapa inauguró el score para el conjunto de Kudelka, en tanto que el uruguayo Junior Arias aumentó las cifras, a los 44.

El local fue ampliamente superior a su oponente y lo venció con justicia.

Seguir leyendo

Deportes

Godoy Cruz empató con Banfield y sonríe Boca

Publicado

on

Por

Godoy Cruz hizo todo lo posible por acercarse a Boca, pero en la última jugada Banfield le ahogó el grito del triunfo y terminaron igualados 1 a 1, en un partido disputado en el estadio “Florencio Sola” por la vigésimo cuarta fecha del torneo de la Superliga.

El equipo del sur bonaerense se puso en ventaja con un gol de cabeza de Enzo Kalinski, pero el conjunto mendocino lo igualó con un tanto de Victorio Ramis, a los 25.

Con este resultado el líder sigue siendo Boca, con 50 puntos, que el domingo recibe a Newell s Old Boys, mientras que Godoy Cruz acumula 47 unidades.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias