Connect with us

Deportes

TOP RACE Martín Coulleri profeta en su tierra

Publicado

on

El piloto de Chajarí se quedó con la 3° fecha del año del TopRace Series en un circuito que conoce como la palma de su mano y le cae muy bien. Con el Ford Mondeo del Forcam ABH Sport volvió a subirse a lo más alto del podio después de 4 temporadas.

La última vez que Martín Coulleri se subió a la más alto del podio fue el 19 de Octubre de 2014 en el Autódromo “Rotonda” de Mar de Ajó. Pasaron 4 años para que el piloto de Chajarí festeje una nueva victoria en la categoría lográndolo en un circuito que conoce a la perfección, cerca de su casa y ante su gente. Casi de local, el integrante del Forcam ABH Sport ganó una gran carrera del TopRace Series que se presentó por la 3° fecha del campeonato 2018 en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Aprovechando el buen medio mecánico que le entregó el equipo de “Cacho” y Fernando Abraham, Martín antes de cerrar la primera vuelta de la final superó a Gonzalo Perlo para ubicarse segundo detrás de Gastón Crusitta, quien metros más adelante, sufrió un despiste perdiendo varias posiciones. La pinchadura del neumático trasero izquierdo en el Cruze del SDE Competición lo hizo ingresar al sector de boxes para cambiarlo volviendo a la pista en el último lugar. A todo esto, Coulleri agarró la punta seguido por Gastón Pacioni, Gonzalo Perlo y Fabián Flaqué.

De ahí en más, Coulleri se aferró al liderazgo y aguantó la presión de sus perseguidores. Primero a Gastón Pacioni que estuvo involucrado en una maniobra con Gonzalo Perlo cuando peleaban por el segundo puesto. El piloto de Pilar intentó superar al Geely del Pfening Competición en la curva previa a la recta del fondo pero un toque entre los dos autos lo dejó fuera de toda chance de terminar en el podio quedando último en el clasificador. Otro que venía bastante rápido en el pelotón del medio era Gastón Crusitta que trataba de ir para adelante recuperando terreno perdido pero otro trompo en el mismo sector que se retrasó Perlo, lo dejó una vez más en la última posición.

Sobre la parte final de la competencia, el piloto entrerriano soportó los embates de Fabián Flaqué quien había dejado tercero a Pacioni. Con un buen funcionamiento del Fiat Tipo del Octanos Competición, el piloto de San Juan fue en busca de la victoria pero Coulleri no se equivocó, mantuvo la concentración y sacando provecho de que conoce como la palma de su mano el circuito, volvió al triunfo en la categoría después de 4 años.

Fue victoria de Martín Coulleri ante su público que se acercó al Autódromo de Concordia a apoyar la carta local. Segundo terminó Fabián Flaqué, llegando casi a la par a la línea de sentencia, tomándose revancha después de haberse quedado sin podio en la carrera pasada por un toque con Franco De Benedictis mientras que Gastón Pacioni arribó tercero logrando con la marca china su tercer podio consecutivo que le permitió acercarse a la punta del torneo.

Cuarto fue José Manuel Sapag cerrando el “3-4” del equipo de Claudio Pfening, quinto Franco De Benedictis con el Ford Mondeo del Forcam ABH Sport, sexto Gastón Crusitta con el Cruze del SDE en una buena remontada sumando puntos para mantener la primera posición en el torneo, séptimo Gonzalo Perlo otro que se recuperó desde el fondo luego de haber estado entre los tres primeros, octavo Sergio Guarnaccia con el Ford del Hurlingham Competición, noveno Gabriel Da Rold con el Fiat Tipo del Octanos y décimo Martin Ferrerya Dean con el Cruze del SDE Competición.

El último ganador de Río Cuarto, “Fefo” Di Palma, no logró sumar este fin de semana luego de abandonar la competencia por la rotura de la caja en el Marcedes Benz del DM Team.

El campeonato del TopRace Series finalizada la 3° fecha del año quedó en las principales posiciones de la siguiente manera: 1° Gastón Crusitta 48 puntos, 2° Gastón Pacioni 45, 3° Gonzalo Perlo 33, 4° Martin Coulleri 29, 5° Stefano Di Palma 25, 6° Sergio Guarnaccia 20, 7° Marcos Urtubey 18, 8° Franco De Benedictis 18, 9° Fabián Flaqué 18 y 10° Gabriel Da Rold 15.

La próxima cita para la categoría será el 11, 12 y 13 de Mayo en el Autódromo “El Zonda” de San Juan.

Advertisement

Deportes

Meza o Enzo Pérez, las dudas de Sampaoli para enfrentar a Croacia

Publicado

on

Por

En el entrenamiento de este martes, el técnico probó a ambos volantes como acompañantes de Mascherano en la función de doble cinco. Además, ratificó la línea de tres.

No quedad dudas que Jorge Sampaoli meterá mano en el equipo, y en el sistema táctico, para el segundo partido de la Selección argentina en Rusia 2018, el jueves frente a Croacia.

En el entrenamiento de este martes, tal como sucedió el lunes, el entrenador ratificó su intención de retocar las piezas.

Sampaoli paró dos equipos y mantuvo el esquema 3-4-3 que pondrá en cancha frente a los croatas. En la formación titular rotaron Enzo Pérez y Maximiliano Meza en la función de doble cinco, como acompañantes de Javier Mascherano. El volante de River y el de Independiente se disputan un lugar entre los titulares.

A favor de Meza corre el segundo tiempo frente a Islandia. Su aporte mejoró cuando intentó centralizar su juego y pudo asociarse con Lionel Messi. A favor de Pérez juega el último antecedente de un partido complicado, vital, similar en riesgo y presión al duelo con Croacia. En octubre del año pasado, frente a Ecuador por Eliminatorias, con una Argentina obligada a ganar en la altura de Quito, el reemplazante de Manuel Lanzini en la lista de 23 fue el patrón del mediocampo. Esa noche no fue la figura del partido por culpa del triplete épico de Messi que selló la clasificación al Mundial.

Así, el equipo que se perfila para enfrentar a Luka Modric y compañía es el siguiente: Caballero; Mercado, Otamendi y Tagliafico; Salvio, Mascherano, Pérez o Meza y Acuña; Messi, Agûero y Pavón.

Seguir leyendo

Deportes

Día 7: Uruguay quiere poner un pie en octavos

Publicado

on

Por

La séptima jornada del Mundial tendrá tres partidos. La Celeste quiere seguir de cerca a Rusia y Portugal y España necesitan sumar de a tres. La programación.

En el día 7 del Mundial que se juega en Rusia Cristiano Ronaldo tratará de repetir su heroica actuación en el debut de Portugal, esta vez contra Marruecos, que se lame las heridas tras la derrota con gol en propia puerta en el tiempo de descuento contra Irán.

El duelo abrirá la jornada del miércoles a las 9:00 (hora de Argentina).

Por otro lado, llegó la hora de la dupla Cavani-Suárez en Rusia y los goleadores lo saben. Uruguay se enfrenta con Arabia Sauditaen Rostov desde las 12:00 (hora argentina), por un triunfo que lo clasifique ya a octavos de final en el Grupo A del Mundial.

El día se cerrará con España. La Roja se mide con Irán en Kazán desde las 15:00 (hora argentina) buscando tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase tras su empate inicial contra Portugal (3-3).

Fuente: NA

Seguir leyendo

Deportes

El DT de Portugal, en contra del furor por Cristiano

Publicado

on

Por

“Nunca se vio que un jugador ganara solo”, respondió Fernando Santos, entrenador de Portugal, al ser consultado por la influencia de Cristiano Ronaldo en el juego de su equipo.

Los lusos se enfrentan este miércoles con Marruecos en Moscú, en el inicio de la segunda fecha del Grupo B de Rusia 2018.

“Portugal es incluso campeona de Europa desde 2016, con Cristiano Ronaldo por supuesto, pero nunca se vio que un jugador ganara solo”, recaló Santos, saturado de preguntas de los periodistas centradas insistentemente en su astro.

Cristiano Ronaldo deslumbró en el primer partido de Portugal en Rusia 2018. Su histórico triplete evitó la derrota de los lusos, que igualaron 3 a 3 con España en Sochi.

A Santos le preguntaron si creía que Cristiano Ronaldo podía batir el récord de goles anotados en una misma edición, los 13 tantos del francés Just Fontaine. Esta pregunta colmó el ánimo del seleccionador.

“Esto no es un deporte individual, esto es un Mundial. No son los individuos los que buscan batir los récords. Para mí no son importantes las cuestiones que son paralelas al equipo”, dijo el veterano entrenador.

El que no ahorró elogios para CR7 fue su compañero Pepe, quien elogió a su compatriota y excompañero en el Real Madrid.

“Para nosotros lo que hace Cristiano no es algo nuevo. Nos hace soñar cuando juega. Lo más importante es que sobre el césped hace todo lo que puede para ayudar a su país”, afirmó en la conferencia de prensa de la víspera del partido.

“Espero que sea el Mundial de Cristiano porque eso sería una buena señal para nuestro equipo”, añadió.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias