Connect with us

Deportes

TOP RACE Martín Coulleri profeta en su tierra

Publicado

on

El piloto de Chajarí se quedó con la 3° fecha del año del TopRace Series en un circuito que conoce como la palma de su mano y le cae muy bien. Con el Ford Mondeo del Forcam ABH Sport volvió a subirse a lo más alto del podio después de 4 temporadas.

La última vez que Martín Coulleri se subió a la más alto del podio fue el 19 de Octubre de 2014 en el Autódromo “Rotonda” de Mar de Ajó. Pasaron 4 años para que el piloto de Chajarí festeje una nueva victoria en la categoría lográndolo en un circuito que conoce a la perfección, cerca de su casa y ante su gente. Casi de local, el integrante del Forcam ABH Sport ganó una gran carrera del TopRace Series que se presentó por la 3° fecha del campeonato 2018 en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Aprovechando el buen medio mecánico que le entregó el equipo de “Cacho” y Fernando Abraham, Martín antes de cerrar la primera vuelta de la final superó a Gonzalo Perlo para ubicarse segundo detrás de Gastón Crusitta, quien metros más adelante, sufrió un despiste perdiendo varias posiciones. La pinchadura del neumático trasero izquierdo en el Cruze del SDE Competición lo hizo ingresar al sector de boxes para cambiarlo volviendo a la pista en el último lugar. A todo esto, Coulleri agarró la punta seguido por Gastón Pacioni, Gonzalo Perlo y Fabián Flaqué.

De ahí en más, Coulleri se aferró al liderazgo y aguantó la presión de sus perseguidores. Primero a Gastón Pacioni que estuvo involucrado en una maniobra con Gonzalo Perlo cuando peleaban por el segundo puesto. El piloto de Pilar intentó superar al Geely del Pfening Competición en la curva previa a la recta del fondo pero un toque entre los dos autos lo dejó fuera de toda chance de terminar en el podio quedando último en el clasificador. Otro que venía bastante rápido en el pelotón del medio era Gastón Crusitta que trataba de ir para adelante recuperando terreno perdido pero otro trompo en el mismo sector que se retrasó Perlo, lo dejó una vez más en la última posición.

Sobre la parte final de la competencia, el piloto entrerriano soportó los embates de Fabián Flaqué quien había dejado tercero a Pacioni. Con un buen funcionamiento del Fiat Tipo del Octanos Competición, el piloto de San Juan fue en busca de la victoria pero Coulleri no se equivocó, mantuvo la concentración y sacando provecho de que conoce como la palma de su mano el circuito, volvió al triunfo en la categoría después de 4 años.

Fue victoria de Martín Coulleri ante su público que se acercó al Autódromo de Concordia a apoyar la carta local. Segundo terminó Fabián Flaqué, llegando casi a la par a la línea de sentencia, tomándose revancha después de haberse quedado sin podio en la carrera pasada por un toque con Franco De Benedictis mientras que Gastón Pacioni arribó tercero logrando con la marca china su tercer podio consecutivo que le permitió acercarse a la punta del torneo.

Cuarto fue José Manuel Sapag cerrando el “3-4” del equipo de Claudio Pfening, quinto Franco De Benedictis con el Ford Mondeo del Forcam ABH Sport, sexto Gastón Crusitta con el Cruze del SDE en una buena remontada sumando puntos para mantener la primera posición en el torneo, séptimo Gonzalo Perlo otro que se recuperó desde el fondo luego de haber estado entre los tres primeros, octavo Sergio Guarnaccia con el Ford del Hurlingham Competición, noveno Gabriel Da Rold con el Fiat Tipo del Octanos y décimo Martin Ferrerya Dean con el Cruze del SDE Competición.

El último ganador de Río Cuarto, “Fefo” Di Palma, no logró sumar este fin de semana luego de abandonar la competencia por la rotura de la caja en el Marcedes Benz del DM Team.

El campeonato del TopRace Series finalizada la 3° fecha del año quedó en las principales posiciones de la siguiente manera: 1° Gastón Crusitta 48 puntos, 2° Gastón Pacioni 45, 3° Gonzalo Perlo 33, 4° Martin Coulleri 29, 5° Stefano Di Palma 25, 6° Sergio Guarnaccia 20, 7° Marcos Urtubey 18, 8° Franco De Benedictis 18, 9° Fabián Flaqué 18 y 10° Gabriel Da Rold 15.

La próxima cita para la categoría será el 11, 12 y 13 de Mayo en el Autódromo “El Zonda” de San Juan.

Advertisement

Deportes

El mensaje que envió Sala desde el avión

Publicado

on

Por

El futbolista uruguayo Diego Rolan aportó un dato estremecedor sobre el drama de la desaparición de Emiliano Sala.

En diálogo con Las Voces del Fútbol, programa radial uruguayo, Rolán contó que “Emiliano (Sala) le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabían que había pasado”.

Emiliano Sala y Diego Rolan compartieron equipo en Bordeaux durante la temporada 2014/15. El uruguayo actualmente milita en Leganés y es dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino.

“Estoy impactado con esta noticia, fue compañero mío y compartimos muchas cosas, espero que pueda aparecer”, agregó.

Seguir leyendo

Deportes

Suspenden la búsqueda de Emiliano Sala

Publicado

on

Por

Las operaciones de búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala quedaron interrumpidas, anunció la policía de la isla de Guernesey en la tarde local, subrayando que las opciones de supervivencia de los pasajeros son “escasas”.

“No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas“, indicó la policía en su cuenta de Twitter, precisando que se reanudará la búsqueda cuando amanezca el miércoles.

Además de al nuevo delantero del Cardiff se busca al piloto del avión, que desapareció de los radares a una veintena de kilómetros de Guernesey.

Sala, de 28 años, viajaba el lunes a Cardiff, ciudad del club de la Premier League al que acababa de ser traspasado desde el Nantes francés.

“Desgraciadamente, nos tememos lo peor”, declaró a la AFP John Fitzgerald, director general de la agencia de socorro marítimo Channel Islands Airsearch.

Si la aeronave cayó, “se habría partido, en cuyo caso no hay esperanza”, continuó. “Habría un gran campo de restos, en constante movimiento por los vientos y las mareas”, explicó.

Un amerizaje aportaría, en cambio, una esperanza de que haya supervivientes. “Se puede sobrevivir a un amerizaje forzado si se está preparado y si las condiciones son buenas. Sin embargo es muy difícil cuando está oscuro (…) Hay que buscar un barco al lado del que amerizar”, explicó Fitzgerald.

Sin embargo, los responsables del servicio de socorro habrían “casi seguramente” detectado luces o señales de teléfonos móviles en ese caso.

Además, “la temperatura del agua es tan fría en este momento que si se encontraban en el agua, el frío les habría ahora afectado gravemente”.

Fuentes policiales francesas y luego la dirección general de la Aviación Civil (DGAC) confirmaron que Emiliano Sala estaba a borde del avión.

El futbolista, autor de 12 tantos en la primera mitad de la temporada de la Ligue 1, acababa de ser traspasado del Nantes al Cardiff por una suma récord para el club galés, estimada por la prensa en 17 millones de euros.

Seguir leyendo

Deportes

Progreso, una localidad en vilo por Emiliano Sala

Publicado

on

Por

Los habitantes de Progreso, ubicado a 70 kilómetros de la capital de Santa Fe, viven horas de angustia por la desaparición de Emiliano Sala, oriundo de esta localidad.

El presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala inició su carrera como futbolista, contó a los medios locales cómo transitan los vecinos esta desesperante situación.

“Estamos esperando que se produzca el milagro. Hay que tener fe. Que sea un error y que aparezca de alguna forma. No lo podemos creer. Estamos shockeados. La gente del pueblo no deja de llamarme y mandarme mensaje. Nadie lo puede creer. Es una situación muy difícil. No sabemos como proceder”, declaró el dirigente en diálogo con LT9.

“Emiliano este último año tomó una notoriedad importante en lo futbolístico. Hizo una buena campaña en Nantes, hizo un pase récord y apareció en los medios más importantes del país y del mundo. Pero en lo humano todo lo conocemos. Siempre fue una excelente persona, de perfil bajo y humilde. Es una noticia que nos pega de lleno”, agregó.

La familia mantuvo contacto por última vez el pasado domingo. En esa comunicación el delantero les narró la ansiedad y la alegría que tenía por su pase a la Premier League. También les comentó su deseo de viajar a Nantes para despedirse de sus ex compañeros.

La madre del futbolista se encuentra en compañía del hermano menor de Emiliano, de 23 años, y la novia de este. Esperan la llegada de su hija y su nieto. Sala iba a ser el padrino del bautismo de su sobrino, pautado para mayo.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias