Connect with us

TECNO

Todo lo que sabemos sobre la próxima PlayStation 5

Publicado

on

Después de meses de espera, el arquitecto de sistemas de Sony, Mark Cerny, rompió el silencio y concedió una entrevista para revelar algunos detalles sobre la consola PlayStation 5.

La marca presentó en el año 2013 su dispositivo más reciente, la PlayStation 4, y desde entonces ha vendido al menos 91.6 millones de unidades. El éxito de este dispositivo habría llevado a la multinacional japonesa a retrasar el lanzamiento de la PlayStation 5, que se espera llegará al mercado en el año 2020.

Para aliviar la espera de sus ansiosos fans, y aclarar y disipar algunas versiones, Mark Cerny habló en entrevista con el medio estadounidense de tecnología Wired y confirmó que en su próxima generación de consolas veremos muchas innovaciones.

Adiós a los pesados tiempos de carga

Se trataba del principal objetivo de Sony para la próxima generación: reducir drásticamente los tiempos de carga. Y según indica su arquitecto de sistemas, lo han logrado: “Es un verdadero cambio de juego”, afirmó.

Por las características de los videojuegos, estos son cada vez más pesados. Causar estragos posapocalípticos con armas y vehículos (Rage 2), huir de una pandemia global por el mundo en una moto (Days Gone) o unirse a  Van der Linde para atracar bancos (Red Dead Redemption II), requiere de numerosos escenarios, un sinfín de personajes y especialmente, de un potente disco duro.

Ante el desarrollo de los videojuegos, la capacidad de las consolas se queda corta para seguir funcionando de manera rápida, algo que molesta e inquieta a los jugadores. Esto llevó a Sony a incluir en su PlayStation 5 una unidad de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés), mucho más rápido que un disco duro tradicional.

En una demostración de esta nueva unidad, se redujeron los tiempos de carga del videojuego “Marvel’s Spider-Man” de 15 segundos a menos de uno, según reveló Cerny.

Gráficos de 8K

La resolución 8k abarca casi 33 millones de píxeles en una única pantalla (Foto: Archivo)

La resolución 8k abarca casi 33 millones de píxeles en una única pantalla (Foto: Archivo)

Una de las características más sorprendentes que avanzó Sony es que la PlayStation 5 podrá reproducir gráficos con resolución 8K, aún cuando muy pocas familias tienen en casa una televisión de 8K, o incluso 4K.

La resolución 8k abarca los 7680 x 4320 píxeles, esto es, casi 33 millones de píxeles en una única pantalla. El contenido que se crea con esta calidad aún es reducido. Las Olimpiadas de Tokio 2020 serán las primeras que retransmitan en 8K. Sin embargo, no se espera que los desarrolladores lancen videojuegos con esta calidad de gráficos, al menos por el momento.

En este sentido, la empresa multinacional japonesa, más que perseguir un estándar de fidelidad visual, parece haber buscado afrontar un desafío y mirar hacia el futuro. Hasta entonces, la PS 5 podrá utilizarse en televisores 4K, al igual que la PlayStation 4.

Ray Tracing

Mark Cerny reveló que la PS5 contará con un CPU (de los procesadores Ryzen) y un GPU(de la familia Radeon VII), del fabricante AMD.

La unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) permitirá el trazado de rayos, o ray tracing, un algoritmo que se utiliza para las imágenes tridimensionales.

Esta tecnología ayuda a mejorar los efectos de luz como las sombras y los reflejos. Hasta ahora, sin embargo, ninguna consola ha sido capaz de gestionar esta síntesis; de lograrlo, Sony se convertiría en la primera compañía en introducir la simulación de interacciones complejas en entornos 3D en sus dispositivos de entretenimiento.

Compatible con juegos de la PlayStation 4

Los juegos basados en discos de la PS4 podrán utilizarse en el próximo dispositivo(Foto: Archivo)

Los juegos basados en discos de la PS4 podrán utilizarse en el próximo dispositivo(Foto: Archivo)

Cuando salió en 2013 la PlayStation 4, los gamers descubrieron que la consola que compraron no era compatible con versiones anteriores. Sus videojuegos de la PS1, PS2 y PS3 no funcionaban en el nuevo dispositivo, una decisión que despertó la polémica.

Ahora, el arquitecto de sistemas Mark Cerny confirmó que la máquina aceptará juegos físicos de la PS4. Aunque no avanzó si esto aplicará para la biblioteca de videojuegos digitales.

Compatible con PlayStation VR

Además de los juegos basados en disco de la PS4, también podremos utilizar en la nueva consola las gafas de realidad virtual PlayStation VR

Cuando el reportero del medio especializado Wired le preguntó al arquitecto de sistemas de la multinacional japonesa si habría un nuevo equipo PlayStation VR, este esquivó la pregunta y contestó que “La RV es muy importante para nosotros”.

Playstation VR (Foto: Archivo)

Playstation VR (Foto: Archivo)

Sí confirmó que las gafas de realidad virtual de la consola anterior podrán utilizarse en la PS5. Un dato que parece apuntar a que los controladores de la PlayStation Move y la cámara Playstation serán también compatibles con los próximos dispositivos.

Ya existe un prototipo

La multinacional japonesa develó que ya existe un prototipo de la consola, y que a principios de 2018 Sony envió los kits a desarrolladores para que comiencen a crear juegos para la PS5.

Según las versiones de medios especializados, los primeros videojuegos que saldrían serían The Last of Us 2, FIFA 21, Uncharted, Horizon Zero Dawn 2, Gran Turismo 7, Call of Duty y Uncharted, posibilidades que aún están por confirmar.

No se concretó durante la entrevista el precio o la fecha de lanzamiento, aunque podría llegar al mercado para el otoño del año 2020.

Advertisement

TECNO

Valve trabaja en su propia versión de Dota Auto Chess y lanza Steam Chat para iOS y Android

Publicado

on

Valve ha revelado que se encuentra trabajado en su propia versión independiente de Dota Auto Chess (DAC), un popular custom game de Dota 2 creado por el equipo chino Drodo Studio donde ocho jugadores se enfrentan en combates por rondas en un escenario que recuerda a un tablero de ajedrez. Además, la compañía ha anunciado que la aplicación Steam Chat ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

En el pasado, cuando Valve decidió apostar por Dota o Portal (Narbacular Drop), contrató a los desarrolladores del mod y juego, respectivamente, para integrarlos en la compañía y sacar los productos que hoy conocemos. Con Dota Auto Chess intentaron hacer lo mismo, pero después de tener “excelentes conversaciones” ambos partes llegaron a “la conclusión de que Valve y Drodo no podrían trabajar juntos directamente por varias razones”, explican los estadounidenses. Al final, ambos equipos acordaron crear sus propias versiones del juego y apoyarse mutuamente “en todo lo que fuera posible”.

Mientras Valve trabaja en una versión oficial de Dota Auto Chess “con aprobación de Drodo”, el estudio chino se dedicará a actualizar su custom game y sacar adelante una versión para móviles a la que se podrá transferir el progreso del mod de DAC. La beta ya está disponible. Para los profanos en la materia, Dota Auto Chess ofrece un modo de juego rápido y estratégico donde ocho jugadores seleccionan a los diferentes héroes del MOBA para enfrentarse a lo largo de varias rondas hasta que solo queda uno. El objetivo es crear combos y sinergias con los personajes seleccionados, a la vez que se evitan los counters.

Por otro lado tenemos Steam Chat para iOS y Android, una aplicación que incorpora muchas características del chat del cliente de Steam, incluyendo la lista de amigos, el chat mejorado con vídeos, tuits, GIF y emoticonos, enlaces de invitación, notificaciones personalizables y chats de grupo. Actualmente Valve se encuentra trabajando en incluir el chat de voz a la aplicación, mientras que Steam Mobile se centrará en incorporará mejoras que pondrán el foco en la seguridad de las cuentas.

Fuente: Kotaku

Seguir leyendo

TECNO

Nuevos MacBook Pro con procesadores de hasta 8 núcleos

Publicado

on

Apple lanzó una actualización interna de los MacBook Pro de 15 y 13 pulgadas con excelentes novedades: más potencia y rendimiento.

Gracias a esta actualización el modelo de 15 pulgadas está recibiendo procesadores de 6 y 8 núcleos. Repasando la versión más potente nos encontramos con un procesador Intel Core i9 de novena generación con 8 núcleos, convirtiéndose en el MacBook Pro más rápido.

Trabajos como procesamiento de códigos, edición de contenido multimedia o ejecutar apps en máquinas virtuales, podrán realizarse con mayor fluidez y rendimiento. Por ejemplo, según los datos compartidos por Apple, este modelo comparado con un procesador de 4 núcleos, permite realizar ediciones complejas en Photoshop hasta un 75% más rápido y hasta 65% al trabajar en Xcode.

MacBook de 8 núcleos

Además, cuenta con gráfica Radeoon Pro 560X con GDDR5 de 4GB, 512 GB de almacenamiento y RAM DDR4 de 16 GB. Esta nueva configuración de hardware a un precio de 3299 euros.

Otro modelo de MacBook Pro de 15 pulgadas cuenta con procesador Intel Core i7 de novena generación con 6 núcleos, tarjeta gráfica Radeon Pro 555X, memoria GDDR5 con 4 GB, RAM DDR4 de 16 GB y 256 GB de almacenamiento. Esta versión tiene un precio de 2799 euros.

Nuevas MacBook

Pasando a a la actualización que recibe MacBook Pro de 13 pulgadas, nos encontramos con procesador Core i5 de octava generación de 4 núcleos, 256 GB de almacenamiento y RAM LPDDR3 de 8 GB. Este modelo cuesta unos 1999 euros.

Esta actualización también incluye una nueva versión del teclado mariposa. Este presenta la misma dinámica, pero cambia el material para evitar los problemas que han causado tantos dolores de cabeza a los usuarios. Y por supuesto, los nuevos modelos vienen con macOS Mojave.

Seguir leyendo

TECNO

Google podría cancelar la licencia Android de Huawei

Publicado

on

Después de la guerra abierta que Estados Unidos declaró a Huaweial prohibirle operar en su país, Reuters informa ahora que Google ha cortado la licencia de Android de Huawei, lo que representaría un gran golpe para el fabricante de teléfonos, ya que afectaría a la existencia de Google Play Store, a la de Gmail y a las actualizaciones.

Según Reuters la información llega de una fuente anónima, ni Google ni Huawei han comentado nada sobre el tema, por lo que de momento solo es un rumor que, por desgracia, seguiría la linea de “hay que destruir a Huawei como sea”.

Si el informe de Reuters es correcto, Huawei solo podría usar el Proyecto de Código Abierto de Android (ASOP), sin las apps de Google críticas que los consumidores esperan en sus teléfonos. Reuters dice que Google aún está debatiendo los detalles de cómo funcionaría esta sanción, pero que Huawei “perderá de inmediato el acceso a las actualizaciones de Android“, y en los futuros teléfonos no tendrá acceso ni a la Google Play Store ni a aplicaciones como Gmail, por lo que los usuarios tendrían que instalarse las apps usando los archivos APK, sin tienda de aplicaciones.

La presión del presidente Trump y del gobierno de los Estados Unidos por temores de que el gobierno chino pueda usar su equipo para espiar las redes estadounidenses podría estar llegando así a algo más. Desde hace meses corren rumores de que Huawei y ZTE espía a la población, y muchos políticos dicen que Huawei es un brazo del gobierno chino, pero nadie ha demostrado nada.

Huawei sostiene que no es posible que el gobierno chino envenene sus equipos con puertas traseras, y se ha mantenido optimista sobre el futuro de su negocio, pero si es cierto que Google bloqueará las actualizaciones y las instalaciones de apps críticas, Huawei solo tendrá una opción: crear su propio sistema operativo.

Actualización: Google ha confirmado que dejará de permitir que Huawei use su versión de Android, en su lugar tendrá que usar el proyecto de código abierto de Android, pero podrá ser usado en los dispositivos ya existentes:

Android

@Android

For Huawei users’ questions regarding our steps to comply w/ the recent US government actions: We assure you while we are complying with all US gov’t requirements, services like Google Play & security from Google Play Protect will keep functioning on your existing Huawei device.

25.3K people are talking about this

Si bien los detalles son escasos, el tweet indica que Google no degradará la experiencia de los teléfonos que ya están en uso.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias