Connect with us

Deportes

A toda velocidad y sin control: el impactante accidente de una atleta olímpica en trineo

Publicado

on

La estadounidense Emily Sweeney perdió estabilidad durante la competencia y abandonó el estadio en ambulancia

Este martes la estadounidense Emily Sweeney no pudo completar la prueba final de trineo en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en la ciudad surcoreana de PyeongChang, al sufrir un accidente que la dejó fuera de competencia.

La estadounidense Emily Sweeney tras el accidente (Reuters)

La estadounidense Emily Sweeney tras el accidente (Reuters)

La atleta perdió el control de su deslizador en la curva 9, la más peligrosa, y completó el descenso dando tumbos y giros sin control, hasta caer al hielo ante la aterradora mirada de los fans.

Sweeney fue retirada en ambulancia

Sweeney fue retirada en ambulancia

Si bien la norteamericana tuvo que abandonar el estadio en ambulancia, está fuera de peligro y sólo sufrió lesiones leves. Incluso, diez minutos después del accidente, antes de ser trasladada al hospital se la vio caminando, con ayuda de un asistente.

El equipo de Sweeney la asiste luego del accidente

El equipo de Sweeney la asiste luego del accidente

En trineo, los atletas son capaces de alcanzar velocidades de 140 kilómetro por hora -el récord histórico es del austriaco Manuel Pfister quien en 2010 logró alcanzar los 154 km/h-. Por ese motivo, u desliz en plena pista puede causar graves lesiones, aunque Sweeney pudo evitar salir malherida del accidente.

Sweeney pudo salir caminando con la ayuda de sus colaboradores

Sweeney pudo salir caminando con la ayuda de sus colaboradores

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Tiro FC no hizo la protesta y Defe sigue puntero

Publicado

on

Por

Mucha tensión se vivió en la sede de la Liga, pero finalmente Tiro, decidió no presentar la protesta en torno a la inclusión de Visconti. Defensores de Vilelas, seguirá puntero.

Luego de una semana convulsionada respecto a la probable protesta que presentaría Tiro FC por la supuesta indebida inclusión de Aldo Luis Visconti, en el partido que cayó ante Defensores de Vilelas por 2 a 0; la dirigencia decidió no presentarla, y todo sigue como estaba.

El rumor movilizó a gran parte de la cúpula futbolera, ya que comprometía el liderazgo de Defensores, y favorecía, si la protesta prosperaba, a Estudiantes, Resistencia Central y Fontana.

Hubo declaraciones polémicas en este sentido por parte del presidente de Defensores de Vilelas, José González, “Los que más están preocupados son Estudiantes y Resistencia Central a través de sus presidentes, que están presionando para que nos saquen los puntos y ganar en el escritorio. Y Fontana está ahí también. Pero yo les propongo a ellos que sigamos jugando y que ganen en la cancha y que gane el mejor. Se ve que le tienen un poquito de temor a un ‘equipito’ como Vilelas. Pero estamos tranquilos porque Visconti estuvo bien habilitado”, lo que generó aún más la polémica.

Los dirigentes de Estudiantes, Resistencia Central y Fontana, decidieron mantener el silencio la semana anterior, y esperar el desenlace de los acontecimientos, que culminaron en las últimas horas del viernes, cuando el presidente de Tiro FC, Osmar Luque, decidió no presentar la protesta, que tenía un costo de 7.500 pesos.

Seguir leyendo

Deportes

Canapino se quedó con los 1000 kilómetros del TC

Publicado

on

Por

El vigente campeón del Turismo Carretera, en conjunto con Martín Ponte y Federico Alonso, ganó la carrera especial en el mítico autódromo Juan y Oscar Gálvez.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), en conjunto con Martín Ponte y Federico Alonso, se consagró hoy en una entretenida carrera especial de los “1000 kilómetros” del Turismo Carretera, disputados en el mítico autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires.

Canapino fue escoltado por Julián Santero (Dodge) y Leonel Pernía (Torino), en una competencia -válida por la novena fecha del campeonato- en la que fue vital el trabajo de los boxes para el intercambio de pilotos.

Fuente: NA

Seguir leyendo

Deportes

Aldosivi se lo dio vuelta a Huracán en el Minella

Publicado

on

Por

Diego Mendoza puso en ventaja al Globo en Mar del Plata, pero los locales reaccionaron y revirtieron la historia en el complemento. Mirá los goles.

Gracias a un agónico tanto del mediocampista Matías Pisano, Aldosivi de Mar del Plata logró dar vuelta el resultado ante Huracán por 2 a 1 y sumó su primer triunfo en la Superliga, ante su público.

En el estadio José María Minella, los dirigidos por Gustavo Alfaro se adelantaron por intermedio de un penal convertido por el delantero Diego Mendoza, a los once minutos de juego.

Sin embargo, en el complemento, el Tiburón, uno de los dos ascendidos de esta temporada, logró revertir la historia por intermedio de Saúl Salcedo -en contra- y Pisano, a los 43 minutos.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Lanús, y Huracán recibirá a Boca Juniors en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Fuente: NA

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias