Connect with us

Sociedad

Terrible: un bebé está grave en el Pediátrico por una “sobredosis” de cocaína

Publicado

on

Una pareja de jóvenes adictos llevó a su bebé con convulsiones tras haber ingerido drogas.

Sus padres, ambos adictos, lo llevaron al hospital al que ingresó con convulsiones. Los exámenes de laboratorio detectaron cocaína en la orina. Se la habrían suministrado con la leche.

Un bebé de menos de un año fue internado la tarde del lunes en el hospital pediátrico Avelino Castelán, de Resistencia, por una “sobredosis” de cocaína.

El periodista David Gaúna reportó en Facundo Quiroga que el pequeño fue llevado por sus padres, ambos muy jóvenes y adictos a las drogas, con convulsiones y su estado es delicado.

Los médicos lo auxiliaron inmediatamente y se le practicaron diversos exámenes. Entre los resultados se destaca la detección de cocaína en la orina.

Se barajan varias hipótesis sobre cómo pudo el bebé ingerir cocaína. Una de ella es que se la hayan suministrado con la leche en la mamadera. Pero otra indica que su padre y su madre discutieron y luego de eso uno de ellos le puso cocaína en la boca.

Aunque todo dependerá de los resultados de los análisis, se da por seguro que la madre nunca dejó de consumir cocaína y otras drogas ni durante el embarazo ni en el tiempo que lleva amamantándolo.

Sociedad

VIDEO: Una embarazada le dio una tremenda golpiza a una chica porque tenía un pañuelo verde

Publicado

on

Por

El violento episodio ocurrió en Claypole. La mujer la increpó en una plaza por su posición a favor de la proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. IMÁGENES SENSIBLES.

Una chica embarazada agredió salvajemente a una joven que tenía en una de sus muñecas el pañuelo verde a favor de la legalización del aborto en una plaza en Claypole, Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

Leslie, la víctima, contó que estaba con un grupo de amigos cuando llegó una chica preguntando quién estaba a favor del aborto.”Yo le dije que estaba a favor, vio que tenía mi pañuelo a favor de la campaña en mi mano derecha,”, contó la joven a Crónica.

“Al rato llegó con una amiga, y me empezó a apurar, diciendo que no tenía justificación, hasta que esta chica Milagros me invita a pelear“, aseguró y pese a que Leslie se negó a pelear – con la embarazada-, le pegó una cachetada y le dijo que iba a tener que pelear igual.

“Me agarró del pelo, me tiró piñas y me empezó a dar patadas en el piso. Si yo le hubiera pegado, ahora la historia sería distinta“, dijo y contó que no se animó a realizar la denuncia por miedo a las represalias.

Seguir leyendo

Sociedad

Bahía Blanca: encontraron a una mujer estrangulada en un descampado

Publicado

on

Por

Tenía 42 años y fue encontrada sin vida, con una soga alrededor del cuello en una zona rural en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

La mujer de 42 años fue hallada estrangulada este martes con una soga alrededor del cuello en el barrio Los Chañares, una zona rural en un descampado en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca.

El cuerpo estaba tendido, con todas sus pertenencias. No presenta lesiones visibles. Fuentes ligadas a la investigación, confiaron al medio local LA BRÚJULA 24 que la víctima “estaba bien abrigada, como quien trabaja en la calle y sabe que va a pasar frío”.

La encontraron testigos en la vía pública y llamaron al 911 para alertar sobre la situación. Se dio aviso a Policía Científica y la investigación quedó a cargo del fiscal Jorge Viego.

Seguir leyendo

Sociedad

Bienal 2018: los estudiantes ponen sueños a la obra en el Premio Desafío “Hierros Lider”

Publicado

on

Por

Desde el mediodía del martes, y durante 48 horas ininterrumpidas, 27 estudiantes avanzados de escuelas de arte del país comenzarán a forjar la madera desde su tronco para darle el soplo de vida en el marco de la actividad paralela más importante de la Bienal de Escultura, el Premio Desafío “Hierros Líder”.

Los participantes recibieron sus chalecos en una emotiva ceremonia protocolar que tuvo lugar en el stand de la UNNE, donde el alma de Jorge Cura sobrevoló entre los presentes.

Fabriciano recordó a la sonrisa permanente de las bienales expresando que “Jorge es un ser muy especial porque tiene la magia que le dio la vida; su esposa y su familia. ”. Asimismo les dio la bienvenida a los participantes “por estar en esta ciudad privilegiada” y los invitó a que “trabajen con sacrificio, fuerza, pasión y amor. Les entregamos un tronco y ustedes van a descubrir la verdad en su interior”.

“Van a hacer algo posible, tienen que luchar por el primer premio porque vienen a ganar, convencidos de su proyecto” a la vez que aconsejó que “los premios y la gloria son efímeros, miren el horizonte y transiten ese tiempo, como el que van a disfrutar en este certamen.”

Guadalupe Cura parafraseo el último discurso de su padre quien “más allá de su desaparición física era un enamorado de la Bienal” y convocó “a disfrutar esta fiesta del Pueblo y del arte” “Desafío -expresaba Jorge Cura en 2016- es competir con fuerza, agilidad o destreza y enfrentarse a las dificultades con decisión y que es sacrificio es un acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor”.

Como empresa patrocinante somos el medio con el objetivo de crear valor para mejorar la calidad de vida de uno mismo y el entorno. Existe el falaz concepto de que uno se hace rico a costa de otro y eso es cierto en un mundo de ladrones, pero en uno lógico la riqueza se crea y mejora la calidad de todos. Los artistas crean valor en una forma más importante porque hacen aparecer el alma de la materia y para nosotros además de crear valor es un milagro”

Dolores, su esposa, reconoció en los participantes quienes, “más allá del premio, cada uno tienen como premio el don del arte, que los va a ayudar para toda la vida. tenerlo en su interior es un regalo.”

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias