Connect with us

Sociedad

Tenía libertad condicional tras abusar a una de sus hijas: violó a otra y la embarazó

Publicado

on

En el segundo caso, la sedó para cometer el abuso y comenzó a amenazarla para que no hable. Sufrió un aborto espontáneo e hizo la denuncia.

Un hombre de Plaza HuinculNeuquén, reconoció que violó y embarazó a una de sus hijas mientras estaba con libertad condicional por haber abusado de otra de sus hijas. De este modo evitó ir a juicio por jurado.

El abusador había sido condenado a ocho años por el primer caso y a principios de 2017 quedó en libertad. Pero en noviembre sedó a su hija de 17 años, la violó y la dejó embarazada. De acuerdo con lo que informó el Ministerio Público Fiscal, luego del ataque comenzó a amenazarla por teléfono para que no hable.

Según fuentes del caso que cita LMNeuquén, el segundo caso fue denunciado a principios de este año, luego de que la chica sufrió un aborto espontáneo.

Este jueves, el fiscal Gastón Liotard, la defensora de los derechos del Niño y el Adolescente y el abogado del acusado llegaron a un acuerdo y el sujeto se declaró penalmente responsable.

La pena que deberá cumplir se resolverá en una audiencia de determinación de pena en los próximos días y podría superar los 10 años por tratarse de un reincidente y volvió a la prisión preventiva.

Advertisement

Sociedad

Sacaron dinero de la cuenta de la mujer desaparecida en Machagai

Publicado

on

Por

Si bien no hubo avances, en medio la búsqueda de Adriana Leticia Báez, la mujer de 32 años que desapareció la semana pasada en Machagai, alguien retiró este lunes dinero de su cuenta bancaria a través de un cajero automático.

Así lo confirmaron hoy familiares a, quienes aseguraron que esta nueva información es materia de investigación, ya que tratan de establecer quién realizó la extracción y en qué localidad.

Adriana desapareció aproximadamente el último jueves y su familia sospecha lo peor, ya que la relación con su pareja “siempre fue violenta”. Tiene seis hijos: tres con la pareja anterior y tres con la pareja actual, Julio César Roda de 37 años, con quienes vive en un campo en inmediaciones de la localidad de Machagai.

La última vez que fue vista, según la sección de búsqueda de personas de la Policía, Adriana vestía una calza tres cuarto negra, remera mangas cortas color celeste y sandalias rojas. Llevaba una cartera de tamaño mediano color negro.

Ante cualquier dato para dar con su paradero solicitan comunicarse al servicio de emergencias 911, con la Comisaria de Machagai al N° 3734-470019 o acudir a la unidad más cercana.

*Si sufrís violencia de género, o conocés a alguien que esté atravesando por esa situación, podés comunicarte las 24 hs al 144.

Si vivís en Resistencia, tenés habilitada la línea 137.

Através de estos medios, podes recibir contención, información y asesoramiento para prevenir o frenar la violencia en sus diferentes formas: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.

También tenés la opción de acercarte a la comisaría de tu barrio o de cualquier otro lugar de la ciudad. Allí tienen la obligación de tomarte la denuncia.

Seguir leyendo

Sociedad

Refaccionarán y remodelarán la Dirección de Tránsito de Resistencia

Publicado

on

Por

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, rubricó una Resolución por la cual se aprueba el llamado a licitación para la refacción y reacondicionamiento de la Dirección General de Transito, cuyo presupuesto oficial será de $2.700.000 y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

De acuerdo a la normativa vigente es necesario determinar una Comisión Evaluadora para la presente licitación, la que estará facultada a requerir, cuando considere, asesoramiento técnico especializado en la materia.

Junto a Capitanich estuvieron el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.

Seguir leyendo

Sociedad

Encontraron en Corrientes a Leonel Blanco, el niño desaparecido hace 10 días

Publicado

on

Por

El joven de 15 años, que se encontraba desaparecido desde el 29 de noviembre donde fue visto por última vez en su domicilio ubicado en Av. Rojas Acosta al 484, fue encontrado en la Av. Costanera de la capital de Corrientes por su padrastro el día domingo. El adolescente se encontraba en buen estado de salud.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias