Connect with us

Sociedad

Tenía dos pedidos de captura por robo y fue a ver el clásico: lo detuvieron

Publicado

on

Personal de la División Antecedentes Personales detuvo a un joven de 23 años antes de que ingrese al estadio Centenario, en el marco del clásico del federal “A” entre Sarmiento y Chaco For Ever, ya que detectaron a través del Sistema Retriver que sobre el mismo pesaban dos causas judiciales,

Fue el domingo alrededor de las 19:50 horas que los agentes detuvieron al muchacho en el operativo de control de antecedentes en el acceso a la cancha.

Sobre el detenido pesaba una causa por “supuesto robo en grado de tentativa agravado por la participación de un menor” con intervención de la Cámara Segunda en lo Criminal y otra por “supuesto robo en grado de tentativa” con intervención de la Cámara Primera en lo Criminal.

 

El joven fue trasladado a la comisaría jurisdiccional donde fue notificado de las causas y quedó a disposición de la justicia.

 

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

VIDEO | Piqueteros quisieron entrar con carros a la Municipalidad de Resistencia

Publicado

on

Por

Manifestaban en contra de la gestión del intendente Capitanich. En el último tiempo hubo tomas de despachos oficiales, agresiones a automovilistas, encadenamientos y hasta defecaron en el techo.

Movimientos sociales protagonizaron múltiples protestas con cortes de calles en el microcentro de Resistencia la mañana de este martes, muchos de ellos con carros tirados por caballos.

La manifestación más vehemente tuvo lugar en inmediaciones de la Municipalidad de Resistencia, donde además de los piquetes hubo un intento por ingresar con carros y caballos al patio por el acceso de la calle Yrigoyen.

La Municipalidad, al igual que la Casa de Gobierno, se convirtió en los últimos dos años en uno de los escenarios predilectos de estas organizaciones a la hora de protestar contra las autoridades.

En poco tiempo la sede comunal fue tomada en varias oportunidades y hasta tuvo manifestantes satisfaciendo sus necesidades fisiológicas en el techo.

El intendente Jorge Capitanich ordenó vallar el acceso para impedir que llegaran a la puerta donde varias veces se encadenaron, pero no lo logró, y terminó cercando completamente la fachada con la excusa de la reparación del solado de la vereda.

En varios de los piquetes en el perímetro de la Municipalidad se vivieron episodios violentos en los manifestantes agredieron a transeúntes.

El catálogo de modalidades se completa ahora con el intento de ingresar con carros.

En diciembre, el exvicegobernador y precandidato a gobernador: Juan Carlos Bacileff Ivanoff, culpó al intendente Capitanich por la situación: “Creó un monstruo que ahora no puede parar”, aseveró.

Seguir leyendo

Sociedad

Secuestraron más de 8.000 atados de cigarrillos de contrabando en Formosa y Santa Fe

Publicado

on

Por

En la ciudad de Clorinda, los gendarmes detuvieron al conductor de un camión de carga, donde se ocultaban 5.820 atados debajo de una cama. Mientras que en la localidad santafesina de Ramayón, un transporte de encomiendas fue detenido mientras trasladaba 2.500 paquetes.

 

El transporte que se encontraba en Clorinda con destino a la provincia de Santiago del Estero, al momento de la requisa del interior de la cabina del vehículo, los gendarmes constataron que debajo de la cama se encontraban 582 cartones de cigarrillos extranjeros (5.820 paquetes) sin la documentación correspondiente. Finalmente se procedió a la detención del chofer.

El segundo procedimiento se llevó a cabo hoy en la provincia de Santa Fe, tras el control de un camión de una empresa de envíos sobre la Ruta Nacional N° 11 se encontró 2500 cartones de cigarrillos extranjeros sin el aval correspondiente, la mercadería se avalúo en $455.775.

Seguir leyendo

Sociedad

Fiebre amarilla: Salud pide que quienes viajen tomen los recaudos necesarios

Publicado

on

Por

Teniendo en cuenta la presencia de fiebre amarilla en algunas regiones de Brasil, el Ministerio de Salud Pública recuerda las medidas para la detección temprana de casos, dirigidas a las personas que regresan de sitios con circulación de la enfermedad. Si se presentan síntomas como fiebre, dolores musculares, náuseas y vómitos se debe consultar rápidamente al médico.

En la mayoría de los pacientes, los síntomas aparecen entre 3 y 6 días después de la picadura de un mosquito infectado. En una fase inicial causa fiebre, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, pérdida del apetito y náuseas o vómitos. Sin embargo, el 15% de los casos entra en una segunda fase, más tóxica, dentro de las 24 horas siguientes a la atenuación de los síntomas, vuelve la fiebre alta y varios sistemas del cuerpo son afectados.

 

A quienes regresan de algún lugar con circulación del virus y presentan alguno de los síntomas se recomienda colocarse repelente, concurrir al centro de salud más cercano para ser evaluado por un profesional de la salud y no automedicarse. Los antifebriles de uso habitual pueden ser perjudiciales.

LAS ZONAS DE CIRCULACIÓN VIRAL EN BRASIL
La Dirección de Epidemiología informó la circulación viral en los estados de las Regiones Centro-Oeste y Norte del país, Minas Gerais, Río de Janeiro, Espírito Santo y Maranhão, además de partes de los estados de la Región Sur, Bahía y Piauí, Paraná, Río Grande Do Sul y Santa Catarina.

INMUNIZACIÓN
Hasta el momento no existe un tratamiento específico para esta patología; la vacuna es la medida preventiva más importante y eficaz que proporciona inmunidad efectiva dentro de los 30 días para el 99% de las personas vacunadas. Una sola dosis es suficiente para brindar inmunidad sostenida y proteger de por vida contra la enfermedad.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias