Connect with us

InfoMOTOR

Te presentamos otro SUV de la marca china Geely, el Emgrand GS

Publicado

on

No sé si decir que continuo con la saga Geely, pero es inevitable que me emocione con autos tan bellos y confortables como lo es el protagonista de este nuestro artículo, el Geely Emgrand GS. Después de haber desconfiado por muchos años de los chinos pienso que ya están saliendo del túnel gracias a la fabricación de sus autos con diseño más occidental que asiático, sin embargo, no es que ya vivo la vida con los ojos cerrados con respecto a los autos chinos, de ninguna manera, pero si estoy viendo con agrado los últimos autos que están fabricando y no solo la marca Geely sino la BAIC, la Chery, DFM y Zotye entre otras. Entremos en el tema de nuestro artículo.

Te presentamos otro SUV de la marca china Geely, el Emgrand GS

El Geely Emgrand GS y su concepto

Este vehículo es un crossover compacto perteneciente a la serie de productos Emgrand y prácticamente es un bebe, porque solo tiene dos años de haber salido por primera vez al público, de tal manera que desde el 2016 está en los concesionarios del mundo. Por otro lado es importante que explique un poco por qué estos autos se están pareciendo cada vez más a nosotros los accidentales, y la razón es porque el diseñador que está trabajando para la marca china es el británico diseñador de automóviles Peter D. Horbury, el cual es el actual vicepresidente de diseño de Volvo, ahora lo entendemos mejor.

Te presentamos otro SUV de la marca china Geely, el Emgrand GS

El exterior

Este SUV chino mide 4.44 metros de largo, 1.83 de ancho, 1.56 de altura con 2.68 metros de distancia entre ejes y un peso de 1360 kilogramos, y como ya os hemos dicho en artículos anteriores donde exaltamos otros modelos actuales de la marca Geely, ellos han logrado labrar su propio ADN dejándolo ver en el frente de sus coches a través de la parrilla ya que esta se repite en todos los médelos actuales, pero con la diferencia que dependiendo el diseño del auto esta cambia de tamaño más en esencia es la misma, de hecho hasta el paragolpes es el mismo en algún 80% con hermosas entradas de aire pero en este caso sin luces antiniebla, pero si tecnología LED en los faros delanteros.

Te presentamos otro SUV de la marca china Geely, el Emgrand GS

El capo es alto y el parabrisas amplio dando lugar a un techo totalmente panorámico con barandas cromadas de carga, y por otro lado los laterales son típicos de un SUV de esta época con líneas horizontales y algunas molduras que le da sobria musculatura. En su parte trasera encontramos un alerón que sobresale del techo evocando lo deportivo aunado a que posee una larga y elegante luz de freno. Bajando la mirada a lo que es la parte media del trasero de este SUN chino encontramos unas calaveras de diseño sobresaliente, abrazando el nombre y logo de la marca sin olvidar mencionar el nombre del modelo, y llegando a la parte baja nos tropezamos con un paragolpes compacto de color negro con dos salidas de escape.

Te presentamos otro SUV de la marca china Geely, el Emgrand GS

El habitáculo

Debo decir que los materiales con que esta hecho el habitáculo son de buena calidad, sobre todo el cuero bicolor de los asientos con hermoso diseño acolchado horizontal. Es un lugar exclusivo para 5 plazas donde todos tienen reposacabezas y tecnología de ventilación en los asientos, y también calefacción pero solo en los delanteros. Todo el diseño de los asientos también lo podemos ver en los panales de las puertas y salpicadero, por lo que es un auto de mucho lujo y confort sin dejar de mencionar el aluminio y el plástico.

Te presentamos otro SUV de la marca china Geely, el Emgrand GS

El volante es de cuatro radios y esta tapizado en cuero con controles. En el tablero encontramos una pantalla táctil con conectividad de 12.3 pulgadas ofreciendo el infoentretenimiento que estamos acostumbrados a tener en nuestros autos, es decir, Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, puertos USB y muchas otras mieles de la tecnología, como por ejemplo la cámara de visión trasera. El cuadro de instrumento ofrece una pequeña pantalla configurable TFT de 3.5 pulgadas, y es importante destacar el aire acondicionado de doble zona con climatizador automático.

Te presentamos otro SUV de la marca china Geely, el Emgrand GS

Hablemos del motor

El impulsor es un naftero de 1.8 litros con válvulas variables denominadas en Asia como JLC-4G18-A25, el cual entrega 140 caballos de fuerza a 6000 rpm más un torque máximo de 170Nm a 4400 rpm. Este motor esta acoplado a una caja automática 6DCT, es decir, transmisión de doble embrague, de 6 velocidades construida en Alemania especialmente para este modelo.

Advertisement

InfoMOTOR

Conozca las nuevas SYM NH-X y NX-T 125

Publicado

on

Por

Luego de sus grandes éxitos en motos scooter, la firma taiwanesa SYM vuelve a ser noticia en el mundo de las motocicletas y el escenario que utilizó fue el pasado Salón de Intermot 2018, donde dio a conocer sus dos nuevos modelos: uno orientado a la aventura y el otro a las carreras, pero esta vez lo hizo con una versión más pequeña de 125 cc. De este modo conoceremos a las nuevas SYM NH-X y NX-T 125.

Oferta mecánica
Las nuevas motocicletas SYM comparten el mismo motor monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos de 4 tiempos y 2 válvulas con sistema de enfriamiento por aire. Combinan una caja de cambios de 5 velocidades y un tanque de combustible de 10.3 litros que alimenta al motor y le permiten garantizar una buena autonomía. Este evolucionado propulsor será capaz de ofrecer una potencia máxima de 10 CV a 8.500 revoluciones por minuto y de generar 9.5 Nm de par motor máximo a 6.500 rpm.
Estabilidad y frenado
Cuentan con el sistema de frenado combinado CBS, con un chasis multitubular y un basculante en material de acero, horquillas telescópicas y amortiguadores traseros de alta calidad. En vista de que ambos modelos llevan neumáticos delanteros de diferentes pulgadas, sus discos de frenos cambian. Por ejemplo: en el caso la versión SYM NH-T monta un disco de frenos delantero de 288 mm, acoplado a una llanta de 19 pulgadas. Ahora bien, para la NH-X se agregó un disco de frenos delantero de 260 mm conectado a un neumático de 17 pulgadas, sin embargo en la parte trasera ambas motocicletas disponen de un disco de 222 mm y de ruedas de 17 pulgadas.

Diseño
Dos innovadoras motocicletas con estilos diferentes, por un lado encontramos la NH-X que cuenta con un asiento de 787 mm de altura revestido en un atractivo color rojo. Por otro lado, la NH-T se presenta con un asiento más alto de 818 mm de altura cubierto por un llamativo color amarillo. Adicional a eso, ambas motocicletas añaden iluminación LED en su faro delanteros, luz trasera y en sus luces direccionales. Por ultimo un cuadro de instrumentación digital con pantalla LCD y puerto de USB. Aunque la firma taiwanesa SYM no ha dado anuncios de sus precios, si dio a conocer que estarán disponibles a principio del año 2019.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nueva Yamaha YZF-R3 2019

Publicado

on

Por

La firma de Iwata se mantiene fiel a las motos deportivas convirtiendo a la serie R en la línea más completa de modelos Supersport, y como Yamaha tiene una experiencia en la fabricación de motos deportivas ideal para que todo tipo de pilotos pueda experimentar la emoción de conducir unos de sus ejemplares, es de esperar que este nuevo modelo YZF-R3 2019 traiga consigo grandes cambios y renovaciones. La nueva YZF-R3 2019 es una evolución de la que actualmente participa en el campeonato del mundo Supersport 300. Ligera, manejable y de carácter deportivo inspirada en los modelos competición.

Estética

Se caracteriza por poseer una carrocería envolvente con diseño alargado, conservando el aspecto flotante lateral, montada en un bastidor de acero tubular con forma de diamante, de alta resistencia parecido al de la R3 actual pero con un aspecto más agresivo y aerodinámico. De ahí que, en la parte frontal posea una gran toma de aire y mejor canalización en los laterales para refrigerar el motor y una aerodinámica bien estudiada en el túnel de viento que le permite ganar 8 Km/h en velocidad y una disminución de las turbulencias provocadas por el aire alrededor del casco del piloto en posición deportiva.
Así mismo, presenta faros dobles LED, altura del asiento que permite una posición más ergonómica, semi manillares colocados en una posición 22 mm más baja para una postura radical, tanque de combustible rediseñado que mantiene 14 litros de capacidad y panel de control digital monocromático con pantalla LED retro iluminada con tacómetro digital, velocímetro, indicador de marcha engranado, temperatura del refrigerante, nivel de combustible, reloj y parcial.

Detalles mecánicos
La marca Yamaha mantiene sin cambios el motor de la actual YZF-R3, por lo que nos encontramos con un propulsor bicilíndrico en línea DOCH de cuatro tiempo, refrigeración líquida con 4 válvula y 321 cc que entrega 42 CV a 10.750 rpm, con un par de 29,6 Nm a 9000 rpm. Inyección electrónica, embrague multidisco en baño de aceite, caja de cambio de seis velocidades y frenos de disco.

Es importante destacar que, esta nueva versión R3 presenta un gran cambio en su horquilla delantera KYB invertida con diámetro de 37 mm y en la parte trasera un amortiguador KYB de precarga ajustable que proporciona amortiguación estable y contribuye a centralizar masas de peso. La nueva Yamaha YZF -R3 2019 está disponible en dos colores: Yamaha Blue y Power Negro y se comercializará a partir de enero por un valor que se aproximará a los 5.300 euros.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Chevrolet de oferta: rebaja más de $200.000 con solo reservar un 0km online

Publicado

on

Por

Es una acción que se extenderá entre el 15 y 28 de octubre. Para cada 0km hay diferentes ofertas. La reserva es por $2.500 con tarjeta de crédito

Por tercer año consecutivo, Chevrolet eligió Mercado Libre para realizar una acción en la que participará su Red de Concesionarios y más de 130 bocas de ventas, con ofertas únicas y a un precio especial.

A través de la Tienda Online Chevrolet ( www.tiendaonlinechevrolet.com.ar ), el usuario podrá hacer la reserva Online de la unidad que elija, fácil, rápido y en cualquier momento del día en 3 simples pasos:

– Elegir el Chevrolet: seleccionar el modelo elegido del nuevo 0KM, junto al concesionario preferido.

– Reservar el vehículo: aquí se abona el valor de la reserva que es de 2.500 pesos con cualquiera de los medios de pago que ofrece Mercado Pago.

– Aguardar el contacto: en el último paso, el Concesionario Chevrolet elegido se comunicará para coordinar una visita y así poder concretar la operación.

Algunas de las opciones son un Cruze 4 puertas LTZ con caja manual, que sale de lista $893.900, se puede comprar a 680.000 pesos.

En el caso de un Onix LTZ, también con caja manual que sale $610.000, se puede comprar con un valor de 505.000 pesos.

Otros modelos que están en promoción son Spin, Tracker y S10, en diferentes versiones y niveles de equipamiento.

El monto de estas ofertas no incluyen gastos de patentamiento, flete y pre-entrega, y la forma de pago del total restante es acordada con el concesionario elegido. Estará vigente del 15 al 28 de octubre.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias