Connect with us

Entretenimiento

Tatuajes: riesgos a tener en cuenta y consejos para no dañar la piel

Publicado

on

Es importante tomar precauciones a la hora de apostar por un nuevo tatuaje. Todo lo que hay que saber antes de tomar la decisión

Los dibujos permanentes en el cuerpo -presentes incluso en las sociedades más antiguas- revivieron en la última década con fanáticos y detractores por igual.

Los locales donde se realizan este tipo de intervenciones en la piel proliferan en la mayoría de las ciudades del mundo, en las redes sociales existen miles de cuentas que rinden culto a este tipo de arte y los tratamientos para quitarlos -entre los arrepentidos seriales- comienzan a emerger cada vez más como una solución para “tapar” los errores en la piel.

Sin embargo, desde una perspectiva médica, está claro que un tatuaje es una marca permanente para la piel, aunque un tratamiento intervenga para quitarlo. Consultado por Infobae, el doctor Lucas Ponti (MN 130388), médico dermatólogo pediatra especializado en clínica estética y reparadora, compartió algunos consejos y datos claves a tener en cuenta.

“Un aspecto primordial a la hora de hacerse un tatuaje es ser consciente de  la decisión que estamos tomando es para toda la vida”, destacó para empezar. “Si bien existen múltiples tratamientos con láser para poder retirarlos, la piel nunca vuelve a su estado original en un cien por ciento”.

Es importante tener en cuenta una serie de cuidados antes de hacerse un tatuaje (Getty Images)

Es importante tener en cuenta una serie de cuidados antes de hacerse un tatuaje (Getty Images)

Los tatuajes son básicamente una modificación permanente del color de la piel que se realiza generalmente a través de una aguja para plasmar un dibujo o un texto inyectando tinta o algún pigmento bajo la epidermis.

El doctor explicó que los tatuajes no están indicados en embarazadas, menores de edad, pacientes con vitíligo o psoriasis, pacientes con trastornos de la coagulación, personas que estén cursando una infección activa de la piel y también, las personas que tengan antecedentes de mala cicatrización o cicatrización tipo queloides.

“A la hora de elegir un tatuador, es importante conocer el nombre completo del tatuador, saber si el local está habilitado, chequear que el material a utilizar sea descartable o esté cerrado y esterilizado y que el tatuador tenga una cierta experiencia”, indicó Ponti, que también es miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología.

Las tintas rojas, amarillas, verdes y violetas pueden provocar infecciones (Getty Images)

Las tintas rojas, amarillas, verdes y violetas pueden provocar infecciones (Getty Images)

“Las complicaciones que podemos tener, las podemos dividir en dos grupos”, agregó. “Aquellas que están relacionadas con la herida que se produce en la piel, las complicaciones infecciosas: podemos tener infecciones bacterianas localizadas en la piel, o infecciones virales tipo herpes, moluscos y verrugas y después, infecciones un poco más complicadas como el HIV, hepatitis B,D y C y sífilis”.

“Y el otro grupo está relacionado con la elección del color de la tinta”, dijo. “Tengan en cuenta que, a la hora de elegir un color, los colores rojos, violetas, verdes y amarillos pueden provocar alergias en la piel o granulomas que deforman la zona tatuada”.

Los tatuajes dejan marcas permanentes en la piel (Getty Images)

Los tatuajes dejan marcas permanentes en la piel (Getty Images)

Ahora bien, ¿qué hay que hacer luego? “Si ya te hiciste el tatuaje, lo más importante son los cuidados posteriores. ¿Cubrimos con film o no cubrimos? La verdad, está discutido. Yo recomiendo cubrir entre 6 y 12 horas y no más de este tiempo”, aconsejó Ponti. “Transcurrido esto lo vamos a retirar suavemente, lavar con agua tibia, jabón neutro o jabón cremoso, sin frotar ni rascar. Y luego vamos a secar al aire durante treinta minutos y apoyar suavemente un papel carilina hasta que esté bien seco”.

Para humectar el tatuaje hay que utilizar cremas emolientes sin perfume y es importante no tapar con vaselina porque esto no permite que el tatuaje respire y puede provocar infecciones.

Finalmente, el especialista sugiere noo realizar actividad física durante los primeros siete a diez días, sobre todo si el tatuaje es de gran extensión o está en zona de pliegues. No asistir a piletas o a saunas y por supuesto cuidarlo del sol:  durante el primer mes no sol directo, y luego siempre utilizar un protector 50 o más durante los primeros 6 meses. Esto hace que la calidad del tatuaje sea mejor y dure más.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Se estrenó el trailer de Narcos: ¿Quién es el “Rockefeller de la Marihuana”?

Publicado

on

Por

Conocé más al personaje que protagonizará los próximos capítulos de la serie

Se dio a conocer el adelanto de la cuarta temporada de “Narcos”, la serie creada por Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard. Con diez capítulos, será transmitida en Netflix y se estrenará el próximo 16 de noviembre.

En esta nueva producción, el protagonista principal será nada más ni nada menos que “Rockefeller de la Marihuana”, quien será interpretado por el actor Diego Luna.

¿Quién es el Rockefeller de la Marihuana?

Miguel Ángel Félix Gallardo Foto: Twitter

Se trata de Miguel Ángel Félix Gallardo, quien representó el “Jefe de jefes” del mundo del narcotráfico en México. Con cada una de las alianzas, constituyó un imperio, del cual surgieron varias organizaciones posteriores como la del “Chapo” Gusmán.

En sus inicios, era integrante de la Policía Judicial Federal, e incluso trabajó como guardaespaldas del gobernador de Leopoldo Sánchez Celis. Después, se encaminó al mundo criminal en el Cártel de Guadalajara, con el contrabando de marihuana y opio.

Se asoció con importantes criminales, como por ejemplo Pablo Emilio Escobar Gaviria y Gonzalo Rodríguez Gacha. El 8 de abril de 1989 fue detenido, aunque eso no le impidió continuar con su negocio, ya que daba indicaciones por teléfono.

La historia de Gallardo ya había sido personificada en la pantalla chica en varias ocasiones. No sólo se creó la serie “El cartel”, sino que también fue citado en “El Chapo”.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Eva Anderson celebró el Día de la Madre y transmitió un mensaje para las “mapa”

Publicado

on

Por

La modelo hizo referencia a las madres que son también padres y que cumplen un doble rol. Cómo festejó y cuál fue su texto entero, en esta nota

En una fecha tan especial como el Día de la Madre, Evangelina Anderson decidió aprovechar el contexto para enviar un mensaje especial: además de celebrar junto a sus tres hijos, la modelo destacó un tipo en particular de mujeres.

No podía faltar la foto con Lola, Bastian y Emma, los tres niños que comparte con el ex futbolista Martín Demichelis y de los que constantemente hace gala por sus logros u ocurrencias.

“Gracias a ellos hoy festejo. Hoy y cada día de mi vida”, escribió debajo de una imagen que los retrata muy sonrientes.

En esta publicación también mandó fuerzas para todas las “mujeres que están luchando y buscando ser mamás” para que “reciban esa bendición pronto”.

Por otro lado, se dirigió a todas las “mapa”, aquellas madres que también son padres y cumplen un “doble rol sacrificando muchísimas cosas para garantizar el sostenimiento a sus hijos”.

“Para ustedes que son un ejemplo de mujer, mis respetos y mi admiración”, escribió Eva.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Mamá X5: Así celebró Wanda Nara el Día de la Madre

Publicado

on

Por

La flamante panelista no podía dejar pasar esta fecha y compartió una publicación en la que homenajeó a su mamá, a su hermana ¡y a ella misma!

No puede negarse que Wanda Nara dedica mucho tiempo a sus hijos: los alienta en partidos, los acompaña mientras comen, juegan o estudian, los prepara para el jardín o la escuela y hasta los lleva a eventos. Por eso, este Día de la Madre la mediática no podía dejarlo pasar sin hacer referencia a él.

Su red social de preferencia, Instagram, fue la plataforma en donde publicó una imagen recordando sus cinco embarazos (Valentino, Constantino y Benedicto los tuvo con Maxi López, y Francesca e Isabella con su actual marido, Mauro Icardi).

En ese mismo posteo homenajeó a su mamá Nora Colosimo y a su hermana Zaira Nara.Por supuesto que la imagen dejaba lugar a un autohomenaje también ¡y súper merecido! Mirá:

“Mamá X5 ¡Todos los días es nuestro día!”, escribió la flamante panelista debajo del collage que la retrata en sus cinco embarazos.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias