Connect with us

Entretenimiento

Tatuajes: riesgos a tener en cuenta y consejos para no dañar la piel

Publicado

on

Es importante tomar precauciones a la hora de apostar por un nuevo tatuaje. Todo lo que hay que saber antes de tomar la decisión

Los dibujos permanentes en el cuerpo -presentes incluso en las sociedades más antiguas- revivieron en la última década con fanáticos y detractores por igual.

Los locales donde se realizan este tipo de intervenciones en la piel proliferan en la mayoría de las ciudades del mundo, en las redes sociales existen miles de cuentas que rinden culto a este tipo de arte y los tratamientos para quitarlos -entre los arrepentidos seriales- comienzan a emerger cada vez más como una solución para “tapar” los errores en la piel.

Sin embargo, desde una perspectiva médica, está claro que un tatuaje es una marca permanente para la piel, aunque un tratamiento intervenga para quitarlo. Consultado por Infobae, el doctor Lucas Ponti (MN 130388), médico dermatólogo pediatra especializado en clínica estética y reparadora, compartió algunos consejos y datos claves a tener en cuenta.

“Un aspecto primordial a la hora de hacerse un tatuaje es ser consciente de  la decisión que estamos tomando es para toda la vida”, destacó para empezar. “Si bien existen múltiples tratamientos con láser para poder retirarlos, la piel nunca vuelve a su estado original en un cien por ciento”.

Es importante tener en cuenta una serie de cuidados antes de hacerse un tatuaje (Getty Images)

Es importante tener en cuenta una serie de cuidados antes de hacerse un tatuaje (Getty Images)

Los tatuajes son básicamente una modificación permanente del color de la piel que se realiza generalmente a través de una aguja para plasmar un dibujo o un texto inyectando tinta o algún pigmento bajo la epidermis.

El doctor explicó que los tatuajes no están indicados en embarazadas, menores de edad, pacientes con vitíligo o psoriasis, pacientes con trastornos de la coagulación, personas que estén cursando una infección activa de la piel y también, las personas que tengan antecedentes de mala cicatrización o cicatrización tipo queloides.

“A la hora de elegir un tatuador, es importante conocer el nombre completo del tatuador, saber si el local está habilitado, chequear que el material a utilizar sea descartable o esté cerrado y esterilizado y que el tatuador tenga una cierta experiencia”, indicó Ponti, que también es miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología.

Las tintas rojas, amarillas, verdes y violetas pueden provocar infecciones (Getty Images)

Las tintas rojas, amarillas, verdes y violetas pueden provocar infecciones (Getty Images)

“Las complicaciones que podemos tener, las podemos dividir en dos grupos”, agregó. “Aquellas que están relacionadas con la herida que se produce en la piel, las complicaciones infecciosas: podemos tener infecciones bacterianas localizadas en la piel, o infecciones virales tipo herpes, moluscos y verrugas y después, infecciones un poco más complicadas como el HIV, hepatitis B,D y C y sífilis”.

“Y el otro grupo está relacionado con la elección del color de la tinta”, dijo. “Tengan en cuenta que, a la hora de elegir un color, los colores rojos, violetas, verdes y amarillos pueden provocar alergias en la piel o granulomas que deforman la zona tatuada”.

Los tatuajes dejan marcas permanentes en la piel (Getty Images)

Los tatuajes dejan marcas permanentes en la piel (Getty Images)

Ahora bien, ¿qué hay que hacer luego? “Si ya te hiciste el tatuaje, lo más importante son los cuidados posteriores. ¿Cubrimos con film o no cubrimos? La verdad, está discutido. Yo recomiendo cubrir entre 6 y 12 horas y no más de este tiempo”, aconsejó Ponti. “Transcurrido esto lo vamos a retirar suavemente, lavar con agua tibia, jabón neutro o jabón cremoso, sin frotar ni rascar. Y luego vamos a secar al aire durante treinta minutos y apoyar suavemente un papel carilina hasta que esté bien seco”.

Para humectar el tatuaje hay que utilizar cremas emolientes sin perfume y es importante no tapar con vaselina porque esto no permite que el tatuaje respire y puede provocar infecciones.

Finalmente, el especialista sugiere noo realizar actividad física durante los primeros siete a diez días, sobre todo si el tatuaje es de gran extensión o está en zona de pliegues. No asistir a piletas o a saunas y por supuesto cuidarlo del sol:  durante el primer mes no sol directo, y luego siempre utilizar un protector 50 o más durante los primeros 6 meses. Esto hace que la calidad del tatuaje sea mejor y dure más.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

El impactante destape de Sol Pérez en la playa ¡en microtanga!

Publicado

on

Por

La rubia volvió a romper las redes con una imagen muy jugada que levantó varios suspiros y nos llevó al calor del verano

Si bien ya dejó de ser la reconocida chica del clima, María Sol Pérez sigue levantando la temperatura en las redes sociales con sus fotografías. Esta vez, se animó a un poco más y sorprendió con un topless y microtanga en la playa.

Con una sugestiva imagen, la rubia sólo se mostró con la parte inferior de la bikini y, de frente a la cámara, se cubrió los pechos con sus manos y una mirada fulminante hacia la cámara. En lo que fue una producción en las costas de Mar de las Pampas.

La foto despertó cientos de comentarios de los seguidores con críticas y elogios a su figura, aunque algunos de los fanáticos se animaron a un chiste simpático, siempre dentro del respeto, que generó risas en la publicación.

Seguir leyendo

Entretenimiento

La foto más romántica de La China Suárez y Benjamín Vicuña

Publicado

on

Por

Una de las parejas más queridas por los fanáticos volvió a demostrar todo su cariño en las redes sociales

Con el nacimiento de Magnolia, la pareja ha demostrado estar más unida que nunca, compartiendo momentos juntos más allá del trabajo de ambos que mucha veces los aleja por algunos días.

Sin embargo, cuando vuelven se toman un tiempo para estar juntos y disfrutar de si mismos, y en general comparten la felicidad que viven con sus hijos de sus parejas anteriores y de la reciente nacida.

Esta vez, la China Suárez no dejó pasar un momento de amor entre ellos y decidió compartir una foto que fue tomada por el fotógrafo Dani Machado: “Capturando momentos”, escribió la actríz en su cuenta de Instagram. Todo amor

Seguir leyendo

Entretenimiento

Dolor por Avicii: famosos y músicos despiden al DJ

Publicado

on

Por

El mundo, consternado por la muerte de Tim Bergling, se expresó en redes sociales para despedirlo. Mirá los mensajes de las celebridades

La noticia provocó desazón en el mundo. El DJ sueco, Avicii, falleció a los 28 años en Omán, según informó su representante en un comunicado. Las redes sociales se conmovieron por esta tragedia, incluyendo a los famosos.

Amigos, colegas e, inclusive, artistas argentinos decidieron utilizar sus respectivas cuentas en redes para darle un mensaje de despedida a Tim Bergling, gran exponente de la música electrónica.

Madonna, Calvin Harris, Tiesto, David Guetta, Lali Espósito, Pablo Alborán y hasta Chano fueron algunos de los artistas que decidieron expresarse en honor a Avicii.

Mirá los mensajes en honor a Avicii

Calvin Harris

@CalvinHarris

Devastating news about Avicii, a beautiful soul, passionate and extremely talented with so much more to do. My heart goes out to his family. God bless you Tim x

David Guetta

@davidguetta

Something really horrible happened. We lost a friend with such a beautiful heart and the world lost an incredibly talented musician. Thank you for your beautiful melodies, the time we shared in the studio, playing together as djs or just enjoying life as friends.
RIP @Avicii

Hardwell

@HARDWELL

Can’t believe this, I’m gonna miss you so bad. From your first show where we played together, to all the amazing memories we shared. Thank you for changing the world with your amazing music and for being such an inspiration. I’m gonna miss you brother, until we meet again! ❤

Tiësto

@tiesto

Words can not describe how I feel right now..I am gonna miss you brother ❤️

Imagine Dragons

@Imaginedragons

devastated at the news of @Avicii passing. working with him was one of my favorite collaborative moments. far too young. the world was a happier and fuller place with his presence and art. sending all my love to his friends and family. Xxdr

Lali Espósito

@laliespos

Que en paz descanse @Avicii 🙏

DUA LIPA

@DUALIPA

Such sad news to hear about Avicii passing. Too young and way too soon. My condolences go out to his family, friends and fans x

Pablo Alborán

@pabloalboran

I have no words. RIP AVICII
No tengo palabras. DEP AVICII
Qué pena tan grande.

Ellie Goulding

@elliegoulding

Rest easy Avicii, you inspired so many of us. Wish I could have said that to you in person x

INGROSSO

@Ingrosso

I can’t find words but what I can say is that we all where couple of young kids from Sweden with dreams and Tim inspired us all and millions more. RIP my brother your music will live forever ❤️ @Avicii

Alesso

@Alesso

Tim, since day one you’ve been one of my biggest inspirations to make dance music. You put Sweden on the map with the most memorable melodies in the world. I wish I could have said a few last words to you before you left this place. Millions of people will remember you forever.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias