Connect with us

Sociedad

Tandil: se quitó la vida y la misma bala mató a su papá

Publicado

on

El joven era policía local y estaba atravesando una crisis personal. Su papá fue hasta su casa para evitar que se quite la vida pero la bala los mató a los dos.

Lucas Pérez Cordero tenía 22 años. Era agente de la Policía Local de Tandil y en el último tiempo estaba atravesando una crisis personal.

Papá de un bebé de menos de un año, la relación con su pareja no estaba del todo bien. Vivían juntos en una casa del barrio Villa Gaucho y tras una fuerte discusión él le dijo a través de WhatsApp que se iba a matar.

Fue entonces que la mujer le reenvió el mensaje a la hermana de Lucas y ella se lo compartió a su papá, Daniel Pérez, jefe de redacción del diario La Voz de Tandil quien automáticamente fue a la casa de su hijo para impedir la decisión del joven.

Daniel llegó lo más rápido que pudo. Tocó la puerta una, dos, tres veces pero nadie atendió. Con un fuerte empujón la derribó y se fue hasta el cuarto de Lucas donde estaba el joven encerrado con el arma apuntando a su sien.

Daniel trató de evitar que se dispare pero la pistola se accionó y como los cuerpos estaban tan cerca, la misma bala que mató a Lucas, impactó en el ojo de Daniel a quien también le sacó la vida de forma instantánea.

Cuando los investigadores llegaron al lugar encontraron a los dos cuerpos tendidos en la habitación. Lucas estaba sobre la cama recostado sobre su izquierda con el arma al lado de su mano, mientras que el cuerpo de Daniel estaba en el piso, boca abajo. En la escena, encontraron sólo una vaina servida.

Advertisement

Sociedad

Entran a la casa de Intendente y roban caja fuerte con más de 140 mil dólares

Publicado

on

Por

El intendente de Ojo de Agua, departamento en la provincia de Santiago del Estero, Antonio Bitar, vive por estas horas una verdadera pesadilla. Se ausentó de su vivienda apenas unas horas y al regresar se llevó la desagradable sorpresa de que delincuentes habían ingresado al inmueble y se apoderaron de una caja fuerte que tenía en su dormitorio. Él o los ladrones se habrían alzado con más de U$S 140 mil y un reloj de oro.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que ‘Lelo’ Bitar salió de su casa ubicada en el calle Juan Domingo Perón del barrio Centro de Ojo de Agua -distante a unos 50 metros de la Comisaría- alrededor de las 13 para dirigirse a la casa de un familiar para compartir el almuerzo de domingo. Todo transcurría normalmente y nada hacía sospechar el desenlace.

El jefe comunal regresó a su domicilio pasadas las 16 y al llegar se llevó un gran disgusto.

Llegó a su habitación y observó que su ropero estaba abierto, dentro de él y tras una madera que la tapaba, tenía una caja fuerte de la que muy pocos tenían conocimiento, en la que guardaba sus ahorros de toda la vida. La caja fuerte ya no estaba.

De inmediato Bitar alertó a la Policía y en minutos se hicieron presentes en el domicilio efectivos de la Seccional 31 de Ojo de Agua y de la División Criminalística, quienes iniciaron las pericias de rigor para tratar de encontrar algún rastro del o de los autores del ilícito, quienes entraron sin romper nada y se dirigieron directamente al lugar donde estaba la caja fuerte.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, el cual dispuso que personal de la División Delitos Comunes de ciudad capital, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, se traslade hasta el lugar para iniciar las averiguaciones correspondientes.

Las fuentes precisaron que los investigadores tenían previsto entrevistarse con el círculo íntimo del intendente, con empleados y vecinos de la vivienda.

Por su parte, Antonio Bitar formuló la denuncia correspondiente en la que habría precisado -según las fuentes del caso- que tenía más de 140 mil dólares, otro monto menor en pesos y un reloj de oro. El dinero es producto de los ahorros de su actividad empresaria de muchos años.

Al ser consultado sobre la investigación, el fiscal Robles se mostró prudente y manifestó que por el momento no podía adelantar información y que tampoco se descartaba ninguna línea investigativa por lo reciente del hecho, pero era optimista de tener importantes novedades en las próximas horas.

Seguir leyendo

Sociedad

Tercer paro general de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri: se espera alto acatamiento

Publicado

on

Por

No funcionará la mayoría de los servicios, incluyendo escuelas, dependencias públicas, transporte y comercios. La medida se lleva a cabo luego de que fracasaran las negociaciones con el Ejecutivo.

La Confederación General del Trabajo (CGTconcretará este lunes su tercer paro general en la gestión de Mauricio Macri en rechazo a las políticas del Gobierno.Participarán los sindicatos que integran la entidad de la calle Azopardo, los gremios de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma, y a los que están alineados con partidos de izquierda.

No habrá colectivos, trenes, subtes, taxis, ni vuelos, mientras que también estará afectada la atención en bancos y en dependencias públicas, tampoco habrá clases en las escuelas y se da por descontado que muchos comercios y fábricas no abrirán sus persianas.

Si bien la idea de la CGT fue la de un paro sin movilización con las típicas imágenes del centro de la Ciudad de Buenos Aires con sus calles vacías, algunas agrupaciones de izquierdarealizarán durante la jornada de la huelga movilizaciones con actos en el Obelisco.

También harán cortes de calles en Panamericana y 197, en el Puente Pueyrredón, en el Acceso Oeste frente al Hospital Posadas y en la General Paz frente al INTI, entre otros lugares.

La CGT se manifiesta en rechazo a las políticas económicas del Gobierno, en especial el aumento de tarifas de servicios públicos y el acuerdo con el FMI. También reclaman la re apertura de paritarias luego de que varios gremios cerraran por el 15% de aumento, una pauta que ya quedó muy retrasada ante las nuevas previsiones de inflación que se ubican por arriba del 25%.

La medida se lleva a cabo luego de fracasaran negociaciones con el oficialismo, que no estuvo dispuesto a cumplir con una lista de cinco reclamos de la central, que incluía suspensión de despidos durante seis meses, desestimar los puntos más conflictivos de la reforma laboral y la eliminación de Ganancias al medio aguinaldo de julio.

Seguir leyendo

Sociedad

El STM convocó a un paro total sin asistencia a los lugares de trabajo

Publicado

on

Por

En una Asamblea Informativa y Resolutiva, realizada en el patio del edificio del Municipio capitalino, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia decidió adherir a la medida de fuerza convocada por la CGT para este lunes 25 de junio.

Quien presidió la Asamblea fue el Secretario Adjunto de los municipales, Rubén Ramírez, quien explicó que “los sindicatos adheridos a la CGT, los movimientos sociales, organizaciones de Derechos Humanos y movimientos de mujeres se encuentran apoyando el paro que se hace este lunes 25 de junio”.

El dirigente gremial informó que “el lema de esta medida de fuerza es decirle no al ajuste, no al tarifazo, no a los despidos, no al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no a la reforma laboral, no al congelamiento de salarios, no a la inflación, y estas son todas variables que nos afectan como trabajadores”.

Ramírez planteó ante los municipales la intención de “demostrar que estamos en contra de la política económica nacional, que no está apretando cada día un poco más, los trabajadores sin saber mucho de economía nos damos cuenta de la crisis cuando llegamos al supermercado y vemos el precio de las cosas. No están llevando a que nuestro salario quede muy atrás” se lamentó.

“Queremos decidir si vamos a acompañar o no, porque esto nos permitirá reunirnos en julio con el intendente y definir un nuevo aumento salarial que quizás no estaba previsto” agregó, mocionando la modalidad de la medida de fuerza “paro total sin asistencia a los lugares trabajo”, lo que fue aprobado de inmediato por la masa de trabajadores municipales.

Ramírez también pidió a los trabajadores no dejarse presionar por sus superiores porque quien se adhiera al paro no sufrirá ningún descuento de salario, no se va a perder ni el día ni el presentismo. Y aclaró que podrán plegarse a la medida de fuerza absolutamente todas las dependencias municipales, incluso aquellos que prestan servicio en la Guardia Comunitaria.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias