Connect with us

Mundo

Suspendieron los rescates en el Volcán de Fuego de Guatemala por mal clima

Publicado

on

Las autoridades de Guatemala decidieron este jueves suspender las operaciones de rescate tras la erupción del domingo del volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital, debido a las malas condiciones en el lugar.

“Las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integrar física de los socorristas, y luego de las 72 horas de búsqueda, localización y rescate, se ha tomado la decisión de suspender por el momento las acciones”, dijo el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León.

 

El portavoz de la Conred, a cargo de protección civil, comentó que en la zona de impacto se instalará “un Puesto de Monitoreo interinstitucional para el resguardo del área y se recomienda a la población no acercarse al lugar y atender las recomendaciones de las autoridades”.

Abundantes rocas volcánicas quedaron en las aldeas afectadas (Reuters)

Abundantes rocas volcánicas quedaron en las aldeas afectadas (Reuters)

Explicó que el Puesto de Monitoreo consiste en evaluar constantemente el área y si las condiciones cambian permitir el ingreso de rescatistas para que continúen la búsqueda.

Recordemos que en el lugar pueden ocurrir explosiones y con la lluvia pueden descender lahares por el material depositado en las barrancas“, puntualizó.

Aunque de León comentó que evaluarán si continúan con la tareas de rescate, los protocolos internacionales indican que después de 72 horas se deben de suspender esas labores.

El pasado domingo, el volcán de Fuego registró una de las erupciones más fuertes de los últimos años, dejando como resultado al menos 99 muertos, 197 desaparecidos, casi dos millones de afectados y miles de albergados, de acuerdo a las cifras oficiales.

Advertisement

Mundo

Paraguay: una vaca le pegó una “patada voladora” a una motoquera

Publicado

on

Por

Cámaras de seguridad registraron el momento en el que el animal evitó que la atropellaran con una reacción propia de un maestro de artes marciales y las imágenes se viralizaron.

Natalia López salió de su casa para hacer compras, pero jamás se imaginó que en el trayecto una vaca la iba derribar con una patada voladora. El momento quedó registrado por las cámaras y se volvió viral por lo impactante de las imágenes.

El hecho fue grabado en Pañete, una comunidad en la ciudad de Villa Hayes, en Paraguay. Allí se observa el momento en el que una vaca decidió atacar a Natalia, quien se dirigía en su moto al supermercado.

La mujer circulaba con toda calma por la ruta, cuando observó que un grupo de bovinos estaba por cruzar. En ese momento Natalia bajó la velocidad, pero una vaca que ya le había puesto el ojo encima se precipitó hacia donde estaba ella.

“Al ver el video puedo dimensionar lo que pasó. Es algo realmente insólito. Gracias a Dios estoy viva, pudo haber sido mucho peor”, relató la mujer a la prensa local.

Seguir leyendo

Mundo

Impresionante explosión en un restaurante de Japón deja más de 40 heridos

Publicado

on

Por

Ocurrió en la ciudad de Sapporo, ubicada al norte del país. La mayoría de los damnificados está fuera de peligro, pero uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Este domingo 16 de diciembre a las 20:30 del horario de Japón, un restaurante de la ciudad de Sapporo explotó y terminó hiriendo a 41 personas. Una de ellas está grave.

Si bien aún se desconocen las causas que originaron el siniestro, se pudo determinar que causó graves consecuencias al derrumbar por completo el local y provocar daños a las estructuras linderas.

Según reporta la agencia local Kyodo, testigos habrían asegurado haber percibido olor a gas en el área después de la explosión.

Tras el colapso, muchas personas quedaron atrapadas bajo los escombros y habría algunas aún desaparecidas. Policías, bomberos y ambulancias trabajan en el lugar.

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela: cazaron una anaconda cuyo cuerpo cubría un auto

Publicado

on

Por

La serpiente fue exhibida muerta sobre un Chevorlet Spark y las imágenes se viralizaron. Los usuarios de las redes sociales repudieron a los cazadores.

Una inmensa anaconda fue cazada en San Félix, estado Bolívar, Venezuela. El cuerpo de la serpiente fue exhibido sobre un Chevrolet Spark y su tamaño era tal que cubría todo el auto.

Las imágenes, que se viralizaron, generaron polémica porque, ante la aparición de la anaconda, no se presentó ninguna autoridad y muchos usuarios de las redes sociales lamentaron que haya sido cazada.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias