Connect with us

InfoMOTOR

Subaru lanza el Outback 2.5i con EyeSight, un sistema que monitorea el camino y alerta sobre accidentes

Publicado

on

Este tecnología desarrollado por ingenieros de la marca nipona permite reconocer situaciones de conducción peligrosas y asistir al conductor

Subaru presentó en el mercado una nueva versión del Outback 2.5i, el cual llega para completar la oferta que inauguró en el segmento de SUV C en julio pasado.

En este caso se trata de la versión EyeSight, es decir la más segura gracias a un nuevo sistema de ayuda a la conducción.

En diseño, el modelo cuenta con la estética clásica de la nipona, con los rieles de techo que le brindan infinidad de opciones para cargar cualquier tipo de equipaje.

También tiene el estribo de los largueros laterales, que proporciona un lugar firme para apoyar y asegurar la carga, y la puerta central trasera de comando electrónico, lo cual hace que la carga y descarga resulten muy simples y rápidas.

Por dentro, cuenta con la pantalla táctil central de 8 pulgadas, que proporciona pleno acceso a todas las funciones. Un nuevo sistema de sonido premium con 12 Parlantes Harman/Kardon también se encuentra disponible. Además, todo el sistema de infotainment es compatible con teléfonos inteligentes, haciendo muy fácil el permanecer conectado.

Por otro lado, el Symmetrical All Wheel Drive asegura un extraordinario agarre en condiciones de nieve, lluvia o caminos agrestes, y ahora gracias a la función X-Mode, con el Control de Descenso en Pendientes, es todavía más eficiente a la hora de enfrentar cuestas empinadas y terrenos más rigurosos.

En cuanto a la nueva versión, la nueva Outback 2.5i AWD CVT Limited ES llega equipada con la tecnología de asistencia en la conducción: Subaru EyeSight. Es un sistema desarrollado por ingenieros de la marca nipona que monitorea el camino frente al vehículo, lo que le permite reconocer situaciones de conducción potencialmente peligrosas y asistir al conductor para reducir el riesgo de sufrir una colisión.

Respecto a la motorización, esta versión de la Outback, viene equipada con un motor Boxer de 4 cilindros DOHC y 2499cc, ubicado en posición central, erogando 175cv al motor a 5800rpm.

En cuanto al equipamiento exterior y de seguridad, viene equipada con sistema X-Mode, frenos delanteros y traseros con discos ventilados, ABS con EBD, llantas de aleación de 18”, sistema inteligente de luces altas (HBA), freno de estacionamiento electrónico con Hill Holder, 7 Airbag (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), asiento trasero con soporte ISOFIX, faros antiniebla, espejos laterales con control eléctrico color carrocería con luz de giro incluida, faros delanteras LED con lavafaros sensibles a la dirección, cinturones traseros de 3 puntas y sistema de conducción Subaru Eyesight con:

– Frenado previo a la colisión.

– Control crucero adaptativo.

– Gestión del acelerador previo a la colisión.

– Aviso de arranque del vehículo precedente.

– Advertencia de vaivén en el carril.

– Advertencia de salida involuntaria del carril.

El equipamiento de confort incluye: SI-Drive con comandos al volante (3 modos), set eléctrico (alzavidrios, cierre de puertas y espejos), Smart Key con acceso y encendido de motor sin llave, cámara de retroceso, espejo retrovisor día/noche, control de velocidad crucero con comando al volante, leather package, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones, cubre equipaje retráctil, pedales de aluminio, sunroof y barras de techo multifuncionales.

El precio es de 56.900 dólares.

Advertisement

InfoMOTOR

Conoce la Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept

Publicado

on

Por

Con el fin de seguir siendo una de las marcas más innovadoras del mundo, Husqvarna nos muestra su nueva creación. Una motocicleta deportiva inspirada en otra época pero con grandes innovaciones tecnológicas que aún no se han completado por completo ya que hasta ahora solo es un prototipo que va camino a su producción.

Mecánica propuesta
El nuevo Aero Concept presenta un motor de 692,7 centímetros cúbicos, monocilíndrico acoplado a una evolucionada caja de cambios de 6 velocidades. Este potente propulsor es capaz de entregar una potencia máxima de 75 caballos de poder y a su vez generar de 72 Nm de par motor, un excelente rendimiento tratándose de una motocicleta que podrá conseguir cambios al momento de su comercialización oficial.
Con respecto a su sistema de estabilidad y frenado, la firma Husqvarna optó por agregarle a su nueva modelo horquillas delanteras WP y un asombroso disco de frenos de 320 mm. De igual forma para su parte trasera se utilizó amortiguadores monoshock y un segundo disco de frenos de 320 mm, ambos extremos conectados a dos impresionantes llantas de color negro semi-lisas de 17 pulgadas montadas en rines de 5 radios.

Diseño estetico
La Vitpilen 701 Aero Concept presenta un estilo Café Racer y se inspira en las motocicletas deportivas de otra época pero con la base actual de la ya conocida Vitpilen 701. Sin embargo, en la nueva Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept podemos observar diversos detalles en su carrocería que llaman mucho la atención, como por ejemplo: su pantalla TFT que suministra todo la información de la motocicleta, además sus componentes en el carenado también forman un verdadero espectáculo, esa mescla de color azul en las aletas del radiador, en los laterales de su tren motriz y sobre todo en lo podría decirse, seria la ubicación de su faro delantero que cabe mencionar hasta ahora no existe junto con la pantalla de protección delantera. No podemos olvidarnos de color blanco ubicado debajo del asiento, sillín que le proporciona al piloto una verdadera posición de competidores dándole ese estilo atlético y elegante que a todos les gustará.

Debemos tener en cuenta que la Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept hasta ahora es solo un ejercicio de diseño que ha sido presentado en el Salón de la moto EICMA de Milán, por lo que es probable que obtenga algunos cambios antes de salir en su modelo definitivo.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Maserati GranCabrio 2010 actualizado por Pogea Racing

Publicado

on

Por

Maserati es una de las empresas dedicadas a la fabricación de automóviles que cuenta con gran aceptación en muchas partes del mundo; sus coches son considerados deportivos “muy finos”, y con el paso del tiempo se han convertido en los favoritos del público más exigente, sin importar el diseño, modelo o prestaciones, y todo gracias a la excelente reputación que ha sumado la marca a través de todos estos años en el sector automotriz.

Como sucede con la mayoría de los modelos ofrecidos por Maserati, sin importar los años que transcurran, estos continúan manteniendo un número importante de seguidores, un ejemplo de ello lo podemos apreciar en uno de sus modelos el cual está próximo a celebrar su noveno aniversario; nos referimos al popular y conocido Maserati GranCabrio, que salió al mercado en el año 2010, y aunque es muy cierto que cuenta con una línea de diseño bastante atractiva, también debemos aceptar que, en comparación con los nuevos modelos, se ha quedado rezagado, por así decirlo, ya que los supercars que se ofrecen en nuestros días captan toda la atención de los amantes de los coches deportivos de altas prestaciones.

Renovación a tiempo
Si tomamos en cuenta estos factores pronto con seguridad llegaremos a la conclusión de que es el momento más que oportuno para realizar un lavado de cara a la versión droptop del GranTurismo, y gracias a la intervención de una de las empresas de tuning más reconocidas de la actualidad, de origen italiano, Pogea Racing, el Maserati GranCabrio ha vuelto nuevamente a la vida luego de una serie de modificaciones de gran importancia.

Mejoras en el motor
Los ingenieros de Pogea decidieron iniciar en el corazón de este deportivo, es decir, su primer objetivo se basó en aumentar las cifras que entrega su sistema de propulsión de serie que, para ser sinceros, esos 460 caballos de fuerza, conjuntamente con los 520 Nm de torque ya eran cifras respetables. Luego de ciertas revisiones y actualizaciones aplicadas al software de gestión del motor ahora este V8 de 4.7 litros comenzará a entregar unos 477 caballos de poder, y 533 Nm de par motor, lo que da como resultado un considerable incremento en la potencia del coche que ahora lo llevan a desarrollar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

Otros detalles técnicos
Sumado a este incremento de potencia de su sistema de propulsion el preparador de coches italiano también ha reemplazado la suspensión estándar del coche por un novedoso sistema de suspensión, reduciendo 1.5 pulgadas su altura de manejo el cual modifica notablemente la conducción del coche. A esta nueva suspensión se le agregan unas una enormes llantas de aleación de 21 pulgadas Monobloque, con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S 245/30 en la parte delantera y 325/30 en la parte trasera; esta combinación entre las nuevas llantas y el sistema de suspensión mejoran de forma notable tanto el manejo como la aceleración del coche, al mismo tiempo que aumenta el rendimiento de su sistema de frenado. La reducción de la altura de manejo también le agrega una nueva presencia a este deportivo otorgándole un toque amenazante y más agresivo.

Interior del coche
En cuanto al interior del coche, aunque Pogea Racing cuenta con un catálogo de opciones bastante completo, le ofrece la posibilidad a sus clientes de poder elegir cuál será el aspecto interior que lucirá su coche, pudiendo elegir entre un acabado interior en el que el material predominante es el cuero, con unas costuras a medida, previamente elegidas por el cliente, que también se pudiesen combinar con distintos detalles realizados en fibra de carbono.

Esta actualización realizada por Pogea Racing nos da una clara idea de que las capacidades de este preparador no solo se limitan a los trabajos realizados en Alfa Romeo como nos tiene acostumbrados.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Una nueva falla de Facebook podría haber expuesto información personal de sus usuarios

Publicado

on

Por

Facebook lo hizo a tiempo. Solucionó una potencial falla que podría haber expuesto información de sus usuarios. La vulnerabilidad fue hallada por Ron Masas, investigador de Imperva, en mayo. En ese entonces alertó a la compañía sobre este incidente, que ya fue corregido.

Se trata de un ataque de tipo CSRF que hace que se ejecuten acciones no deseadas en una aplicación en la que el usuario está autenticado. El ataque se basa en una vulnerabilidad de Facebook y de Chrome, según remarcó el investigador.

Para que el ataque funcione, un usuario de Facebook, luego de haber iniciado sesión en su perfil, debe hacer clic en un sitio malicioso desde Chrome. Así, el cibercriminal podría abrir una nueva ventana emergente y hacer una serie de consultas para extraer información personal, tal como se muestra en el video.

Facebook registro varias fallas de seguridad en el último tiempo (Reuters)

Facebook registro varias fallas de seguridad en el último tiempo (Reuters)

Según se explica en el blog de Imperva, esto permitiría extraer información personal de los usuarios y de sus amigos. El atacante podría saber los gustos de los usuarios, la ubicación geográfica de las fotos o incluso buscar si se publicaron posteos con determinados textos.

Facebook aseguró que el error se resolvió y que no identificaron que se hubiera explotado esta vulnerabilidad. Además, destacaron que este problema va más allá de Facebook y que podría afectar también a otras aplicaciones web, según publicó The Verge.

Los detalles técnicos:

“A lo largo del proceso de investigación de Chrome, navegué por los resultados de búsqueda online de Facebook, y en su HTML noté que cada resultado contenía un elemento iframe, probablemente utilizado para el seguimiento interno de Facebook”, explica Masas en el blog.

Los iFrames son códigos de programación que permiten incrustar un elemento HTML dentro de otro objeto HTML principal. Es como una ventana dentro de la ventana principal.

El ataque se basa en una vulnerabilidad combinada de Facebook y Chrome(Reuters)

El ataque se basa en una vulnerabilidad combinada de Facebook y Chrome(Reuters)

“Los iFrames, a diferencia de la mayoría de los elementos web, están expuestos en parte a documentos de origen cruzado. Si se combina esto con el problema de CSRF de búsqueda, surge un verdadero problema”, detalla el investigador.

Como se explicó anteriormente, para que esto funcione, el usuario de Facebook tiene que ser inducido o engañado para abrir un sitio malicioso y hacer click en él, desde Chorme. Esto permite que se abra una nueva ventana y el atacante puede hacer cualquier consulta que desee.

“Al manipular la búsqueda gráfica de Facebook, es posible hacer consultas que muestren información personal sobre el usuario”, detalla Masas en el comunicado.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias