Connect with us

Published

on

Aprenda cómo hacer frete a las fallas que generan pérdida de potencia en las motocicletas.

Cuando nuestro coche anda a la perfección nos sentimos realmente felices, y lo mismo sucede con nuestras motocicletas. Contar con un vehículo en buenas condiciones significa para nosotros seguridad y confianza, ya que nos podemos trasladar hasta donde queramos, o usarlo en nuestro día a día con total normalidad. Pero cuando las condiciones no son las idóneas sucede todo lo contrario; sentimos temor, dudas, miedo, y de hecho, nuestra confianza se pierde. Hay muchos mecánicos que suelen afirmar que “todos los coches o motos son buenos, lo malo es quien los conduce”. Este comentario se fundamenta en el hecho de que ha muchas personas les duran por más tiempos sus coches en buen estado que a otras, inclusive, tratándose del mismo modelo.

Y como siempre solemos decir, hay una ley fundamental que cumplir, el mantenimiento. El tiempo de duración del motor de nuestro vehículo dependerá principalmente de nosotros mismos; si somos cautos y mantenemos todas las partes y piezas al día podemos sentir la seguridad de que llegarán con normalidad al final de su vida útil, pero si no lo hacemos, y somos de aquellos que solo se dedican a echarle combustible al coche, o a la moto, y obviamos todo lo demás, no podemos esperar que estos lleguen siquiera a la mitad del tiempo de duración.En esta oportunidad queremos tocar una falla muy común tanto en coches como en motos, pero la llevaremos específicamente al segundo caso. La falta de potencia en nuestras motocicletas. Si usted es dueño de una moto talvez le haya tocado pasar por esta experiencia; la pregunta es, ¿a qué se debe? ¿Por qué repentinamente nuestra moto se queda sin potencia? Existen muchos factores que pudieran ocasionar este fallo, desde problemas con el motor, hasta cosas muy leves, de fácil solución. Si nos encontramos en esas circunstancias lo mejor es realizar un análisis de la motocicleta, e ir descartando ciertas cosas antes de que el problema empeore y no solo pierda potencia el motor, sino que quede inservible.

Cómo solventar la perdida de potencia en mi moto

Fallas de carburación

Como comentamos anteriormente, existen varios factores que provocan que nuestra motocicleta poco a poco vaya perdiendo potencia, pero en la mayoría de los casos, son de fácil solución. Uno de esos factores tiene que ver con problemas en el carburador de la moto. Un carburador en mal estado provoca que nuestra motocicleta pierda parte de su potencia, pero tenga precaución si no posee conocimientos de mecánica, ya que limpiar un carburador implica desintalarlo, desarmarlo, y agregarle ciertos aditivos químicos, e inclusive, montar un kit de piezas que venden para tal fin.

Muchos mecánicos no recomiendan los famosos limpiadores en aerosol, ya que, a fin de cuentas, las piezas que componen el carburador también se desgastan y tienen que ser reemplazadas.

Cómo solventar la perdida de potencia en mi moto

Revise el filtro de aire

Obstrucciones en el filtro de aire también harán inevitablemente que la potencia de nuestro motor se pierda de manera constante. Que nuestro filtro se ensucie es inevitable, pero a veces esto puede suceder más rápido dependiendo de los caminos por los cuales circulamos a diario; y no solo se deberá a caminos polvorientos, también a la contaminación del aire, el humo que generan otros coches, y circular constantemente por atascos. La buena noticia es que si la falta de potencia se debe al filtro sucio, reemplazarlo es muy sencillo y, en la mayoría de los casos, podremos hacerlo nosotros mismos, basta con solo comprar el filtro adecuado, de buena calidad, sacar el sucio e instalar el limpio y problema resuelto.

Cómo solventar la perdida de potencia en mi moto

Reemplazo de la bujía

La bujía es otra de las piezas que, cuando ya cumplió su tiempo de vida útil, se deteriora y deja de funcionar apropiadamente. Una bujía en mal estado hace que nuestro propulsor pierda prestaciones. Su reemplazo generalmente es muy sencillo, sin embargo, debemos realizarlo con mucho cuidado, y asegurarnos que el motor de nuestra moto este apagado. Cerciórese de manipular la bujía con algún guante que disipe el calor, y no lo haga sin protección cuando esté caliente; también recuerde que se trata de una pieza que transmite energía, y al desconectar el cable, con el motor encendido o con la llave pasada, puede provocarnos lo que se conoce como un golpe eléctrico.

Cómo solventar la perdida de potencia en mi moto

Válvulas de admisión desajustadas

Las válvulas de admisión deben funcionar como una orquesta musical, es decir, de una manera sincronizada. Cuando esto deja de suceder comienzan las molestas fallas, y el motor comienza a experimentar una pérdida de potencia que se va incrementando paulatinamente. Cuando este problema se presenta será necesario que lleve su motocicleta a su mecánico de confianza para que las ajuste. Este proceso pudiera tardar algunas horas, y generalmente no es muy costoso.

Tubo de escape sucio

Otro elemento que debemos revisar al momento de ir descartando piezas en el tubo de escape de nuestra motocicleta. A veces, el tubo de escape se puede ensuciar, y es lo que se conoce como tubo de escape taponeado. Si el escape de la moto esta obstruido con carbonilla la moto tendrá problemas para expulsar los gases. En ese sentido, le recomendamos acudir a su mecánico para que, con las herramientas adecuadas, usted pueda destapar y retirar la carbonilla.

Cómo solventar la perdida de potencia en mi moto

Siempre que no se trate de problemas que tengan que ver directamente con su motor, usted puede tener la seguridad de que serán de fácil solución. Generalmente resolver estos pequeños inconvenientes que tienen que ver con la pérdida de potencia no son muy costosos, pero recuerde, de nosotros y de la revisión periódica que realicemos en nuestra motocicleta dependerá alargar su tiempo de vida útil.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

InfoMOTOR

Nueva Ecosport: tecnología de vanguardia al servicio del usuario

Published

on

By

La Nueva Ecosport, el vehículo de Ford que inauguró el segmento de los SUV compactos, se renueva sumando tecnología de vanguardia que se complementa a la perfección con su espíritu deportivo y joven, que convierten la experiencia de manejo en algo único.

Desde sus versiones de serie ofrece el sistema de conectividad SYNC 3®, el cual, es compatible con Android Auto y Apple Car Play desde la versión SE.

Otra novedad es la inclusión de Waze, el sistema de navegación que posibilita tener a miles de conductores incorporando nuevos datos en tiempo real -compatible con Android-, permitiendo a sus usuarios llegar a destino de manera más amigable.

Además, incluye una nueva pantalla flotante multi-touch de 8” -para las versiones Freestyle y Titanium-.

Estos modelos incorporan cámara trasera de estacionamiento, que proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad.

En su versión 4WD, la SUV muestra información respecto a la tracción transmitida a las ruedas con la particularidad de entregarla en tiempo real.

Se destacan, además, un nuevo tablero de instrumentos y volante multifunción, con display central de 4,2”, computadora de abordo y ópticas delanteras Xenón, con luces diurnas de LED, en la versión Titanium.

Por último, incluye un sistema de audio Premium Sony® con 9 parlantes, y faros delanteros de Xenón con luces diurnas de LED, en el tope de gama.

Continue Reading

InfoMOTOR

Descapotables: conocé los modelos que llegaron a la Argentina

Published

on

By

Extremadamente lujosos o rabiosamente deportivos, los cabrio ocupan un lugar destacado en el line up de los modelos importados de alta gama que volvieron a lucirse en las concesionarias locales.

Cuando Karl Benz patentó el Benz Patent-Motorwagen, considerado el primer automóvil de la Historia impulsado por un motor de combustión interna, el mundo cambió para siempre. Era el 29 de enero de 1886 y pasarían más de dos años hasta que, en agosto de 1888, su esposa Bertha fuera la protagonista del inaugural viaje a bordo de un vehículo simple, de tres ruedas y sin techo. Muchos pioneros y entusiastas siguieron sus pasos y, así, cada vez más unidades sin capota comenzaron a circular por las grandes capitales. Recién en 1910 Cadillac lanzó el primer modelo cerrado, que pasó a convertirse en la opción mainstream. Sin embargo, la posibilidad de disfrutar del viento en la cara siempre hizo que conducir un auto sin cubierta se asociara con sensaciones únicas, evocadoras de libertad. Con el paso del tiempo, surgieron nuevos diseños que dieron origen a la glamorosa categoría de los convertibles.

Mercedes-Benz AMG SLC 43

Con presencia casi excluyente en el portfolio de las marcas de alta gama, los cabrio están entre los más deseados y, en general, son versiones especiales de ediciones que ya de por sí son excepcionales, cual la frutilla del postre. Gracias al crecimiento del mercado argentino y a la implementación de un régimen de importaciones que le permite a las automotrices volver a homologar y lanzar localmente los modelos ya disponibles en los concesionarios del mundo, las novedades del segmento ocupan un lugar destacado en el line up general.

Audi R8 Spyder

Siempre prestigiosas, las automotrices alemanas seducen a los fanáticos de los convertibles. En el caso de Audi, las propuestas son dos: el TT y el R8. El primero es uno de los modelos más exitosos de la marca de los cuatro anillos, cuya primera generación se presentó oficialmente en 1998: la tercera, incluyendo el cabrio, se ofrece con la potente línea de motores nafteros TFSI. El R8, en tanto, milita en la exclusiva categoría de los supercars: construido artesanalmente, con motor central, hay versiones V8 y V10 que pueden dar hasta 560 CV de potencia. Por su parte, los concesionarios locales de BMW sorprenden con más novedades: el BMW 440i Convertible M Sport, con motor de 326 HP y caja automática de 8 marchas; y la Serie 2, más compacta —y menos conocida en el país— con dos versiones de convertibles: el 220i Convertible Sport, con motor de 2 litros de 184 HP; y el M240i Convertible que, con motor de 3 litros y 340 HP, se posiciona como ideal para conductores exigentes dada su relación peso-potencia.

BMW Serie 2

Lógicamente, Mercedes-Benz no se podía quedar atrás: a la belleza de diseño que la marca adoptó en los últimos años, en especial con la tendencia que marcó el lanzamiento del SLS, se sumó la altísima calidad y tecnología de la casa de Stuttgart. Ejemplo cabal es el AMG SLC 43, un roadstercon motor naftero V6 de 367 CV y caja automática de 9 marchas: es un heredero directo de SLK, un convertible que, a principios del año 2000, estableció un hito innovador con su techo rígido que, de manera automática, se guarda en el baúl. En tanto Porsche, ícono de los deportivos, también participa en la tendencia por partida doble: el 718 Boxster S, que entrega una potencia de 350 CV, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos y con una velocidad máxima de 285 km/h, es un descapotable biplaza con techo de lona y tracción trasera; y el 911 Carrera 4S Cabrio, con motor de 6 cilindros biturbo de 420 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y supera los 300 km/h de velocidad máxima. Finalmente, el panorama made in Germany se completa con la flamante versión cabrio del New Beetle, la interpretación contemporánea del legendario Escarabajo.

Jaguar F-Type

Entre los bólidos británicos hay dos novedades bien diferenciadas. Deportivo y distinguido, el Jaguar F-Type es un descapotable de dos plazas con techo de lona, motor en posición delantera y tracción trasera o total. Según la versión, ofrece motores con potencia desde 300 a impresionantes 575 CV. Por su parte, el Mini Cooper cuenta con una variante descapotable bautizada S, con motor de 2 litros y 192 CV de potencia máxima.

Porsche Carrera el 911 4S

Por otro lado, con un toque chic muy francés, el DS3 Cabrio es la propuesta atractiva de una de las marcas del grupo PSA (Citroën, Peugeot, Opel y Vauxhall), ya que encarna la vanguardia y la elegancia gala con su innovador techo que puede abrirse en movimiento (hasta 120 km/h). En tanto, fiel heredero de la más pura tradición italiana, el nuevo Fiat 500 también contempla una opción convertible. A 50 años del lanzamiento del original, el 500C está equipado con motor Multiair 1,4 de 105 CV y una capota disponible en tres colores (beige, bordó, negro).

Todos los cabrio disponibles en el país están unidos por un común denominador: ofrecer una experiencia que sólo se puede vivir al volante de un descapotable.

Continue Reading

InfoMOTOR

La venta de autos usados creció casi un 18% en septiembre

Published

on

By

La venta de autos usados aumentó 17,96% en septiembre frente al mismo mes de 2016, con lo que acumuló en lo que va del año un salto del 15,81%, según indicó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En su informe, la entidad empresaria pronosticó que las ventas del sector terminarán el 2017 con una mejora que se ubicará en torno al 15%, según la cantidad de unidades.

Los datos del sondeo arrojaron un crecimiento de 17,96% anual para septiembre, cuando las agencias habilitadas para comercializar coches usados colocaron unos 160.561 automóviles usados.

A su vez, la CAA calculó una suba de 15,81% para el período comprendido entre enero y septiembre, al alcanzar 1.293.786 unidades.

El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, alertó que el avance en las ventas “no viene acompañado con rentabilidad”, por lo que los agencias siguen complicadas paras expandirse y apostar a la generación de nuevos puestos de empleo.

El informe detalló que en setiembre las marcas y modelos más vendidos de autos usados fueron los siguientes: Volkswagen (Gol y Gol Trend con 7.468 unidades); Chevrolet (Corsa y Classic, con 5.064 unidades); Renault (Clio con 3.297 unidades); Ford (Fiesta con 2.685); Fiat (Palio con 2.681 unidades), entre otros.

Continue Reading

Tendencias