Connect with us

Deportes

Sol Ordás ganó el primer oro para la Argentina

Publicado

on

La deportista María Sol Ordás se quedó hoy con la medalla de oro en Remo al lograr el lugar en la competencia de Single Scull Femenino y es la primera presea dorada para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ordás logró un tiempo de 1:43.81 mientras que el segundo lugar fue para Elin Lindroth de Suecia (logró la medalla de plata) y la tercera posición quedó en manos de la australiana Taylor McCarthy- Smith (obtuvo la presea de bronce).

Ordás ganó la primera semifinal que se disputó en el Dique 3 de Puerto Madero con un tiempo de 1:45.11 delante de la estonia Greta Jaanson (1:46.13), la australiana Taylor McCarthy-Smith (1:48.91) y la francesa Lucine Ahyi (1:50.23).

Advertisement

Deportes

Copa Libertadores: Talleres intentará dar el último paso rumbo a la fase de grupos contra Palestino

Publicado

on

Por

Tan cerca y tan lejos como un paso. 180 minutos. La suerte en juego. Talleres de Córdobatendrá una cita con su destino en la Copa Libertadores. En Córdoba, dará inicio a la serie que otorgará un pasaje a la fase de grupos del torneo.

Desde las 19.15, la “T” se presentará en el Estadio Mario Alberto Kempes contra Palestino de Chile, que viene de eliminar a Independiente de Medellín por intermedio de los penales en la fase 2 del certamen.

Los cordobeses firmaron una histórica clasificación contra San Pablo tras imponerse 2-0 de local e igualar sin goles en Brasil. Ahora deberán imponerse nuevamente para poder sortear la última etapa y así acceder a una fase de grupos por segunda vez en toda su historia.

El ganador de esta llave irá directamente al Grupo A que componen River PlateInternacional de Brasil y Alianza Lima de Perú, quienes tendrán su puntapié inicial el día 6 de marzo.

Lo más importante en cuanto a lo deportivo estará enfocado en la baja de “Leo” Godoy, que sufrió la fractura del tobillo izquierdo y permanecerá durante tres meses afuera de las canchas. Su sitio sería ocupado Leonel Rivas.

Enfrente estará un equipo con varios argentinos y comandado por el ex Boca Ivo Basay. El ex mediocampista de Banfield y Nueva Chicago Agustín Farías; el ex volante de Olimpo y All Boys Julián Fernández; y el delantero con pasado en Quilmes y Tigre Lucas Passerini son los argentinos en esa plantilla.

La llave se definirá el próximo miércoles 27 de febrero desde las 19.15 en Chile.

Cabe destacar que los comandados por Juan Pablo Vojvoda sólo tuvieron presencia en la Libertadores una sola vez en la historia. Fue hace 17 años, cuando lograron clasificar a la fase de grupos del torneo tras haber sido el segundo equipo con mejor puntaje.

No tuvo demasiada suerte: quedó tercero en una zona que compartió con América de MéxicoRiver y Cortuluá de Colombia.

RELATO EN VIVO

PROBABLES FORMACIONES
Talleres: Guido Herrera; Juan Cruz Komar, Nahuel Tenaglia, Enzo Díaz, Leonel Rivas; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Tomás Pochettino, Juan Ramírez, Sebastián Palacios y Dayro Moreno DT: Juan Vojvoda

Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Luis Mago, A. González, Brayar Véjar, Julián Fernández, Agustín Farías, César Cortés, Luis Jiménez, Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez DT: Ivo Basay

EstadioMario Alberto Kempes (Córdoba)
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
Hora: 19.15
Televisación: Fox Sports
Instancia: Ida de la fase previa 3

Seguir leyendo

Deportes

Defensa quiere dar vuelta la serie de Copa Sudamericana ante Botafogo en Florencio Varela

Publicado

on

Por

Después del 1-0 en contra en Río de Janeiro, Defensa y Justicia buscará dar vuelta la serie por la primera fase de la Copa Sudamericana frente al Botafogo. Se enfrentarán desde las 21:30 en el estadio Norberto Tomaghello (con arbitraje del peruano Diego Haro y televisación de ESPN 2 y DirecTV).

Los dirigidos por Sebastián Beccacece, quien se mostró motivado en la previa con la posibilidad de avanzar a la siguiente fase, sufrieron una baja importante en el último compromiso ante Gimnasia La Plata por la Superliga. Se trata de Gastón Togni, quien padeció una rotura de ligamentos cruzados de rodilla. Sería el único titular ausente, ya que el DT apelaría a su alineación titular pese a ser líder del torneo doméstico.

El Halcón es puntero junto a Racing y este domingo tendrá un compromiso relevante ante Boca, que esta noche recuperará un cotejo postergado ante Atlético Tucumán y puede llegar a visitarlo a 7 puntos de diferencia (si gana hoy en la Bombonera). No obstante, Beccacece pondrá toda la carne al asador contra los brasileños.

El Fogao viene en alza y arrastra una racha de tres victorias consecutivas: ante Boavista (Campeonato Carioca), Defensa (Sudamericana) y Campinense (Copa de Brasil). La baja sensible será la de su capitán, el argentino Joel Carli, quien se someterá a una artroscopía de rodilla. El otro nombre conocido en Argentina es el arquero paraguayo Roberto GatitoFernández (ex Racing y Estudiantes de La Plata), que estará desde el minuto cero. El Botafogo se entrenó en las instalaciones de Casa Amarilla que le pertenecen a Boca antes de la cita de esta noche.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripichio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. DT: Sebastián Beccacece

Botafogo: Roberto Fernández; Marcinho, Marcelo Benvenuto, Gabriel, Jonathan; Jean Carlos, Alex Santana, Luiz Fernando; Erik Lima, Kieza y Rodrigo Pimpao. DT: Zé Ricardo

Estadio: Norberto Tomaghello
Hora: 21:30
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Televisa: ESPN 2 y DirecTV (610 y 613)
Instancia: vuelta de la primera ronda

Seguir leyendo

Deportes

Quién es Robert Rojas, el paraguayo que tiene obnubilado a Gallardo

Publicado

on

Por

El apodo de “Sicario” se choca de frente con su cara de paraguayo bonachón. Lejos de ser un abonado al juego fuerte, Robert Rojas tiene apenas una expulsión en los 83 partidos que disputó en su carrera. La rudeza no es un rasgo que lo distinga, pero sí la velocidad, la personalidad y el coraje. Defensor de espíritu ganador, tiene obnubilado a Marcelo Gallardo, quien quedó más que conforme con sus destacadas actuaciones ante Rosario Central y Banfield. Con apenas cuatro encuentros vestido con la banda roja, ya comenzó a poner en jaque a la certeza de que Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola conformaban la dupla de marcadores centrales titulares luego de la ida de Jonatan Maidana al Toluca.

“A ‘Sicario’ me lo puso un compañero de Guaraní cuando fui a mi primera pretemporada. Ellos me iban a pelar y me puse muy serio. Entonces uno de ellos dijo: ‘Este tiene cara de sicario’“, afirma y enseguida aclara: “No tengo problemas con que me digan así”.

Cerca de cumplir 23 años (el 30 de abril), llegó a River el mes pasado después de haberse iniciado en Guaraní, que recibió 1.250.000 dólares por la mitad de su pase. Por lo que ya se vio de su juego, la sensación es que River hizo un gran negocio al contratar a un defensor con tanto potencial a una edad más bien breve. “Cuando me dijeron que venía a River, me puse a llorar”, confesó al llegar a Buenos Aires y antes de firmar un contrato hasta junio de 2023.

El defensor paraguayo se ganó su lugar en apenas cuatro partidos (Foto: NA)

El defensor paraguayo se ganó su lugar en apenas cuatro partidos (Foto: NA)

Versátil, puede jugar de primer marcador central, de lateral derecho y tiene unas características ideales para desempeñarse como último hombre en una línea de tres en el fondo, tal la posición en la que lo utilizó Gallardo en el 1 a 1 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Mide 1,77 y también se destaca por sus cualidades para el juego aéreo.

La velocidad y la capacidad que muestra para salir a cruzar a los costados o para los anticipos lo vuelven un jugador a la medida de las necesidades del “Muñeco”. De hecho, en el 1 a 1 del último domingo frente a Banfield fue el abanderado de la búsqueda ofensiva de su equipo cuando estaban abajo en el marcador. Siempre concentrado, recuperó muchas pelotas en su campo y en el de Banfield, a la vez que dejó en claro que también se destaca al marcar uno contra uno: es difícil de pasar. Y su empuje permanente resultó vital para que River alcanzara la igualdad sobre el final del partido. Cada vez que intervenía, Gallardo realizaba gestos de aprobación, muy conforme con su nivel de juego.

Robert Rojas durante una de sus vacaciones en la casa de sus padres

Robert Rojas durante una de sus vacaciones en la casa de sus padres

Nacido en Concepción, una ciudad paraguaya de poco más de 83.000 habitantes que queda a 417 kilómetros de Asunción, tiene una historia de vida llena de sacrificio. De chico ayudaba a su padre, Nicolás, a cortar el sésamo y a plantar zapallo y mandioca en la chacra familiar. Y en las vacaciones, cada vez que volvía a su pago chico desde Asunción, también vendía sombreros de paja en el almacén de la familia, sólo para ayudar a sus padres.

Ya fue convocado al seleccionado paraguayo y el año pasado recibió una distinción como el mejor defensor del fútbol de su país, tras ser una de las figuras de Guaraní en la campaña que desembocó en la obtención de la Copa Paraguay.

Su debut en la Primera de Guaraní se produjo en 2017 y hasta su desembarco en River había jugado 79 partidos, en los que había anotado cinco goles. Francisco Arce, el anterior técnico de Paraguay (el actual es Eduardo Berizzo), lo llevó al banco de suplentes en la victoria 3 a 0 sobre Chile, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Arce, justamente, fue quien lo promovió a la Primera División cuando jugaba en Guaraní y lo puso de lateral derecho.

En las divisiones inferiores jugaba de “cuatro” y también como primer marcador central. En Guaraní incluso le dieron la cinta de capitán a los pocos meses de debutar, evidencia de que su crecimiento se dio a pura velocidad. “A los rivales hay que respetarlos, pero no temerles”, suele afirmar, valiente como buen central “guaraní”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias