Connect with us

Sociedad

Sindicatos y organizaciones marcharon contra el ajuste que impulsa la Nación

Publicado

on

“Las calles son propiedad de los que luchamos y nos mantenemos en estado de alerta, hasta que obtengamos el compromiso de los legisladores de no avalar nada que vaya en contra del pueblo del Chaco”, aseveró el titular de UPCP, José Niz.

Durante la movilización concretada este miércoles, todas las organizaciones suscribieron un documento pidiendo que “no se apruebe el consenso fiscal firmado por el Ejecutivo provincial, por violar la Constitución y la autonomía provincial”.

También exigieron “que no avalen el ajustazo en materia previsional, economías regionales, reforma educativa y flexibilización laboral”.

Al llegar a la Legislatura, ningún diputado bajó a recibir el documento firmado por la Comisión Intersectorial que nuclea a UPCP, Multisectorial Chaco, ATE, CTA de los Trabajadores, CTA, SITECH FEDERACIÓN, ATECH, APTASCH, UTre Cetera, Movimiento CCC, CTEP Chaco, Movimiento Pueblos originarios, MTD 17 de Julio, Movimiento No al Gatillo Fácil yciudadanos comprometidos en defensa de la patria.

El documento también lo avalaron los senadores nacionales Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara; y los legisladores Analóa Rach Quiroga, Lucila Massin y Juan Manuel Pedrini, quienes lo suscribieron el 27 de noviembre de este año.

El documento firmado
El documento que contiene la postura de los trabajadores frente al ajuste impulsado desde el gobierno nacional, y que el gobierno de la Provincia, en la persona del vicegobernador Daniel Capitanich avaló con su firma, remarca, “la defensa de la autonomía provincial y los derechos adquiridos”. Y se manifiesta, “en contra de la reforma laboral, la reforma educativa, la reforma previsional , la armonización, la flexibilización de los derechos, y reforma la tributaria, por direccionar el ajuste hacia los trabajadores, los jubilados y las economías regionales”.

 

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Estos son los presuntos autores del doble crimen de Villa Facundo

Publicado

on

Por

A medida que transcurren las horas se va armando el rompecabezas de la tenebrosa historia que terminó con la vida de Cristian González de 36 años y Andrea Alasio de 21 el último fin de semana.

Justamente el domingo por la mañana, un VW Vento que circulaba por la avenida Alberdi al 2.600 de Resistencia fue atacado por dos personas a bordo de una moto tipo cross, quienes sin mediar palabras dispararon contra los ocupantes del lado del acompañante del vehículo. Allí, en un mismo asiento se encontraban González y Alasio, ella en el regazo de él, sobre quienes los atacantes realizaron al menos tres disparos con una pistola 9 mm según las primeras pericias.

Se sospecha que uno de esos disparos entró y salió del cráneo del joven, y en su recorrido también hirió mortalmente a la mujer.

En el Vento habrían estado a bordo 5 ocupantes más, quienes pudieron identificar a los agresores lo que fue factor determinante para la prosecución de la investigación.

Luego de los disparos los dos heridos fueron trasladados en vehículos particulares al hospital Perrando al que González ingresó sin vida, mientras que la joven Alasio fue intervenida quirúrgicamente de urgencia aunque finalmente perdió la vida pasado el mediodía del lunes.

La primera hipótesis de la policía provincial fue la de un ajuste cuentas vinculado al narcomenudeo, ya que Andrea Alasia se encontraba con arresto domiciliario, que evidentemente no estaba cumpliendo, por una causa de esa naturaleza que instruye la justicia federal de Resistencia.

Incluso no pasó desapercibido para la pesquiss que familiares y amigos de las víctimas responsabilizaban a dos personas a quienes incluso identificaban pos sus nombres, Jonathan Damián Cáceres, de 29 años, domiciliado en el barrio 120 Viviendas CGT, y Braian Jonathan Morales, de 24, del barrio Mujeres Argentinas, a quienes las fuerzas policiales se encuentran buscando sin resultados positivos hasta el momento.

Otra teoría que se abona es la que señala que los atacantes habrían tenido un altercado con las víctimas en la misma madrugada del domingo en un local bailable e incluso una versión asegura que Alasio habría tenido una relación sentimental con uno de los atacantes, lo que derivó en el ataque posterior.

Tanto Andrea Alasio como su madre Francisca Alasio, se encontraban detenidas en una causa por drogas, aunque Andrea gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria con el fin de poder cuidar a su hijo de apenas 2 años de edad, aunque una breve recorrida por la redes sociales deja en claro que la joven se movilizaba libremente e incluso asistía a eventos en lugares públicos, y era habitué de locales bailables tal como ocurriera el día que fuera baleada.

Seguir leyendo

Sociedad

Otra vez encontraron marihuana en una ambulancia: fue en el límite de Chaco

Publicado

on

Por

Una ambulancia del gobierno formoseño, que trasladaba a una niña para ser operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, llevaba marihuana en su interior, informaron fuentes judiciales y de Gendarmería.

“La ambulancia salió desde Formosa y al ser controlada por personal de Gendarmería en la localidad de Mansilla, se constató que transportaba en el interior cajas y valijas con marihuana”, dijo a Télam el jefe de Gendarmería Nacional de la provincia, Luis Heredia.

Voceros judiciales confirmaron que se encontraron 100 paquetes que contenían unos 84 kilogramos de marihuana cada uno.

Los efectivos en un operativo de rutina efectuado a la altura de la localidad de Lucio Mansilla, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Formosa, requisaron la ambulancia y hallaron marihuana.

El vehículo que pertenece al SIPEC, el servicio de emergencias del gobierno formoseño, llevaba a una niña que iba a ser operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires e iba acompañada por su madre.

El operativo se efectuó sobre la ruta 11, casi en el límite con el Chaco, y dos personas, presuntamente médicos, quedaron detenidas.

Seguir leyendo

Sociedad

Contrabando: secuestraron mercadería ilegal valuada en más $1 millón

Publicado

on

Por

La Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró gran cantidad de mercadería de contrabando valuada en más de $1 millón en Puerto Iguazú.

Durante el operativo, los efectivos incautaron 63 paquetes de encomiendas con diversas mercancías de origen extranjero que no contaban con el aval aduanero correspondiente.

Como resultado, los oficiales aeroportuarios encontraron 192 prendas de vestir, 16.031 juguetes y 300 artículos de bazar, que fueron valuados en $1.147.532.

Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la División de Aduana de Iguazú, DGA-AFIP, por orden del juzgado interviniente.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias