Connect with us

Deportes

Sin Messi no somos nada

Publicado

on

Cuando no juega, se nota mucho. Porque es el mejor, está claro, pero sobre todo porque el equipo está lejos de ser un equipo. Entonces su presencia se torna necesaria, casi imprescindible. Contra Nigeria, en Rusia, la teoría quedó validada una vez más: sin Lionel Messi, a la Selección le va mal.

Jorge Sampaoli le dio un descanso que estaba acordado con antelación, y Leo viajó hacia Barcelona al rato de que la Selección le ganara a Rusia el sábado pasado, en una actuación que había dejado más luces que sombras.

Pero hoy, en el segundo tiempo, el equipo volvió a mostrar los síntomas por los que clasificó con angustia en las Eliminatorias: desconcentraciones, fragilidad defensiva y poco poder de gol. Todo lo contrario a lo que había ofrecido en la primera parte y en momentos del duelo contra los rusos.

En el período entre Brasil 2014 y Rusia 2018, Messi faltó en 15 de los 45 partidos que jugó la Selección: seis amistosos, ocho encuentros por Eliminatorias y en el debut ante Chile en la Copa América Centenario, organizada en Estados Unidos. La eficacia del equipo nacional sin Messi en cancha, por supuesto, decrece sustancialmente.

Es del 44,44 por ciento en estos tres años. Con Messi en cancha, en cambio, la Selección no sólo mejora su nivel, sino su efectividad: ganó 22 de los 33 partidos disputados.

En las Eliminatorias que pasaron, los números fueron incluso más contundentes: con Messi, la Argentina perdió sólo con Brasil (0-3, de visitante). Después empató con Uruguay, Venezuela y Perú, y superó dos veces a Chile (2-1 en Santiago y 1-0 en River), a Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador. Sacó 21 puntos sobre 30 en juego (70% de efectividad).

Sin Messi, la Argentina sólo le ganó a Colombia (1-0, en Barranquilla), empató cuatro veces (0-0 con Paraguay, 1-1 con Brasil y 2-2 con Venezuela y Perú) y perdió los tres restantes (2-0 con Ecuador, 1-0 con Paraguay y 2-0 con Bolivia). Apenas obtuvo siete unidades sobre 24 posibles (29,16%).

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

For Ever – Sarmiento se jugará sin público visitante

Publicado

on

Por

La Policía del Chaco informó que al partido de este sábado entre Chaco For Ever y Sarmiento sólo podrán asistir simpatizantes del equipo local, como parte del dispositivo de seguridad que arrancará a las 15, con 300 efectivos afectados.

El encuentro se disputará desde las 19, en el estadio Juan Alberto García, por el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina.

Estarán afectados más de 300 empleados policiales de distintas unidades del área Metropolitana, entre ellas de la División Canes, Bomberos, Rural, Cuerpo de Operaciones Especiales, Infantería, Investigaciones, Drogas Peligrosas y comisaríaas de toda el área metropolitana.

También se contará con la colaboración de Personal de la Municipalidad de Resistencia, quienes regularan el tránsito en las calles donde se realizaran los desvíos.

INICIO OPERATIVO PREVENCIONAL

El operativo empezara a partir de las 15:00 horas, donde se interrumpirá la total circulación de vehículos por avenida 9 de Julio, entre calle 13 y 16 con colocación de vallados de seguridad, trasladándose posteriormente a las calles perpendiculares al estadio.

ACCESO AL ESTADIO

Por avenida 9 de Julio y Calle 14 ingresaran a los PALCOS VIP y PLATEAS.
Por 9 de Julio y Calle 15 ingreso de SOCIOS.
Por su parte, en Arturo Illia y calle 14, será el ingreso para el PÚBLICO EN GENERAL.
Por su parte, en Arturo Illia y calle 15, será el ingreso para el PÚBLICO EN GENERAL.

RECOMENDACIONES PARA EL INGRESO AL ESTADIO- ELEMENTOS PROHIBIDOS-

Solo se permitirá el ingreso de camiseta y de una (1) bandera por persona (con medidas de dos por un metro) que sean del club que haga de local, en este caso del Club For Ever.

Se realizará control de alcoholemia en los accesos al estadio.

Se realizaran controles de expendio de bebidas alcohólicas en comercios ubicados en inmediaciones del estadio, como así también y prohibirá la venta de pirotecnia.

Se controlara con sistema Retriever a cargo de la División Antecedentes Personales, a personas con prohibición de ingreso al estadio Centenario y/o causa judicial. También se utilizaran detector de metales durante las requisas.

Se contará con la presencia del funcionario Judicial en los accesos, de acuerdo al Artículo 19 bis del Código de Faltas, Ley Nº4209.

Se dispondrá de sistema de vallado en calles y avenidas de accesos para neutralizar áreas.

En caso de intervención policial se observará leyes nacionales y provinciales de espectáculos deportivos.

No podrán ingresar con encendedores, botellas de plásticos o de vidrio, hielo, elementos punzo cortante, termos, mates, rollos de papel, sombrillas o paraguas y cualquier tipo de elemento contundente.

 

Seguir leyendo

Deportes

Schwartzman pasó a octavos en Australia

Publicado

on

Por

Diego Schwartzman vuelve a dejar su marca en una de las grandes citas del circuito: el argentino avanzó hoy a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia tras dar vuelta su encuentro ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y espera por el español Rafael Nadal.

El Peque se recuperó de un primer set que se le escapó por poco y se impuso a Dolgopolov por 6-7 (1-7), 6-2, 6-3 y 6-3 para avanzar por segundo Grand Slam consecutivo a la segunda semana.

Si en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, con su acceso a los cuartos de final, el argentino demostró que puede llegar lejos en los grandes torneos, en Australia ratificó que está cada vez más consolidado en un grupo de elite.

En la próxima instancia Schwartzman deberá enfrentarse con el rival más duro, el número uno del mundo Rafael Nadal, quien se clasificó para los octavos barriendo al bosnio Damir Dzumhur en tres sets, por 6-1, 6-3, 6-1.

Ante Dolgopolov, el argentino aprovechó la oportunidad que se le presentaba en su sector del cuadro con la eliminación previa del estadounidense John Isner.

Y lo hizo pese a perder ajustadamente el primer set tras un pésimo tie-break. Lejos de desanimarse, el número 26 del ranking se mantuvo fuerte de cabeza y superó con comodidad en los tres siguientes capítulos al ucraniano, que contribuyó también con sus 74 errores no forzados en las 2:38 horas de juego.

La victoria de Schwartzman llegó además en una jornada de extremo calor en Australia, con temperaturas que superaron durante el mediodía la barrera de los 40 grados centígrados.

Sin embargo, el partido en la cancha 3, donde Schwartzman fue alentado por un ruidoso grupo de argentinos, se jugó con un clima algo más benévolo producto de una baja de temperatura que se dio con el transcurso de la tarde.

 

Seguir leyendo

Deportes

Centurión: “Estoy contento de volver a mi casa”

Publicado

on

Por

El mediocampista Ricardo Centurión arribó este viernes al país donde en las próximas horas firmará un contrato que lo ligará a Racing por cuatro años y aseguró estar “contento de volver” a su “casa” mientras que dijo que va a “dar todo” por el equipo de Avellaneda.

“Estoy contento de volver a mi casa y de tener esta nueva oportunidad“, señaló el futbolista que hoy cumple 25 años, tras lo cual contó cómo se inició la negociación: “Diego (Milito) me llamó y estuvimos en contacto, pero al principio no fue fácil“.

En diálogo con la prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza, Centurión añadió: “Al final se terminó dando la vuelta por un conjunto de cosas, ya que el técnico (Eduardo Coudet) como Víctor (Blanco) también hablaron conmigo”.

“No tenía la idea de volver ahora, pero la insistencia del técnico y de Diego influyó porque hablar con ellos hizo que hoy esté acá y tenga las ganas de estar vistiendo de nuevo esta camiseta que tanto me dio“, aseveró.

Luego Centurión manifestó: “Ahora me toca darle todo lo que ellos me están dando a mí. Tengo mucha ansiedad y ganas de entrenarme con mis compañeros y de dar todo por esta camiseta“.

Respecto a su truncada vuelta a Boca Juniors, cuestión que anhelaba mucho, Centurión confesó que la pasó “muy bien” mientras estuvo jugando en Boca, pero que la entidad de La Ribera ya es parte del “pasado” y aseguró que tiene “una relación fantástica” con el técnico Guillermo Barros Schelotto.

“Para el hincha de Boca tengo nada más que agradecimiento porque me ha dado mucho cariño y nunca me imaginé que iba a entrar en el corazón de ellos. Hoy por ahí la gente se siente un poco traicionada, pero así es el trabajo de un jugador deportista”, expresó.

“Hoy estoy en Racing y estoy contento. Voy a dar todo por esta camiseta. Lo de Boca ya es un pasado y la verdad que la pasé muy bien ahí”, aseveró el futbolista.

También tuvo palabras de elogio para el entrenador de Boca: “Estoy totalmente agradecido al cuerpo técnico y a la gente de Boca. Guillermo es una persona extraordinaria, tenemos una relación fantástica y creo que no se va a cortar. Es una amistad lo que tenemos”.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias