Connect with us

Publicado

on

Emanuel Moriatis, el piloto de Gurí Martínez Competición, ganó la final del Desafío de las Estrellas Axion Energy, en Termas de Río Hondo, luego de que excluyeran a Juan Manuel Silva (ganador en pista) por un toque a Nicolás Pezzucchi. Sergio Alaux, con Chevrolet, y Carlos Okulovich, con Torino, completaron el podio.

En la largada, Juan José Ebarlín, el piloto del Donto Racing, pudo mantener su posición de privilegio tras imponerse a la partida del neuquino Echevarría. Quien mayor provecho le sacó a esa situación fue Manuel Urcera, el representante del Laboritto Jrs, quien avanzó tres puestos en la primera vuelta para escalar a la cuarta colocación.

En la quinta vuelta, un fuerte golpe entre Ponce de León y Ruggiero, quien había partido desde boxes, generó el ingreso del auto de seguridad. El relanzamiento exhibió la misma contundencia en Ebarlín desde el liderazgo, y la efectividad de Urcera para sobrepasar a Mulet y a Echevarría para transformarse en el nuevo escolta.

El mejor panorama para el rionegrino volvió a aparecer con otro auto de seguridad: Nolesi entró en trompo y terminó en la leca. Urcera no pudo ir en busca de Ebarlín porque debió defenderse de Mulet, con quien compartió casi media vuelta a la par.

La temática accidentada se mantuvo porque, en el décimo cuarto giro, volvió a ingresar el auto de seguridad por un fuerte impacto entre Juan Martín Trucco y el marplatense Ugalde. Urcera se exigió tanto por avanzar que terminó perdiendo junto a Ebarlín, ya que quedaron séptimo y tercero, respectivamente.

Los aplausos, en esa maniobra se los llevó Mulet a bordo de su Dodge, ya que tuvo precaución, evitó los roces y, cuando fue necesario, dio cuenta de Ebarlín para erigirse como el nuevo líder. Moriatis, el piloto de la estructura del Gurí Martínez, también sorteó los incidentes y se puso atrás de la cola de la Dodge de Mulet.

Los punteros tomaron la misma estrategia para detenerse en boxes: parar en la primera vuelta posible. El trabajo del equipo de Alifraco sobre la Chevy de Echevarría fue positivo, ya que lo devolvió primero a la pista, seguido por Moriatis y Silva, ambos de Ford, quienes ingresaron a la recarga en la vuelta 21.

Juan Manuel Silva, el chaqueño del Catalán Magni, dejó atrás a Moriatis en la vuelta 24. Y dos giros después pasó a ser el nuevo puntero cuando un problema mecánico dejó a Echevarría con las manos vacías. Además, desde ese preciso momento, el último escalón del podio pasó a pertenecerle al experimentado Segio Alaux.

Nada parecía detener el camino al triunfo de Silva, hasta que, a dos vueltas del final, Mulet se despistó y generó el ingreso del último pace car de la carrera. En el relanzamiento Ventricelli superó a Okulovich, pero se adelantó y fue penalizado con 20 segundos de recargo. Alaux, desde la tercera colocación, se defendió de buena manera de Mazzacane, y lo propio hizo el chaqueño con Moriatis.

El comisariato deportivo, una vez finalizada la carrera, determinó excluir a Silva por un toque a Pezzucchi en el comienzo de la carrera, el cual derivó en el abandono del olavarriense. Además Mazzacane también fue recargado por un toque a Diruscio, lo que no le permitió subir al podio y dejarle su lugar a Okulovich, el misionero del Maquin Parts que, en pista, había culminado quinto.

Jonatan Castellano, el nacido en Lobería, finalizó vigésimo y sigue al frente del campeonato a trece puntos de diferencia respecto de su escolta, Ardusso.

Deportes

Un nene puso en venta sus juguetes para ir a la Superfinal de la Libertadores

Publicado

on

Por

Renzo, de 6 años, es fanático de River y sueña con conocer el Monumental. Su pedido se viralizó y conmovió a la comunidad deportiva.

Una foto se hizo viral en los últimos días, la de un nene sentado junto a una mesa y un cartel que dice “Vendo juguetes para ir al Monumental”. El protagonista es Renzo, un nene de 6 años y vive en Paraná, Entre Ríos, quien se instaló en la puerta de su casa, con la camiseta de River, dispuesto a renunciar a todos sus muñecos para poder ir al estadio del Millonario.

El sueño de Renzo es ver la Superfinal de la Copa Libertadores del próximo sábado, y conocer el Monumental. Si bien no podrá asistir a tan deseado partidola comunidad de River se organizó y logró que pronto el niño viaje a Buenos Aires para ver a sus ídolos.

Su historia llegó hasta la peña de River en Málaga, España, y los integrantes de esa filial le consiguieron al pequeño y a su mamá pasajes de ida y vuelta a Buenos Airesdos entradas para el partido de la Superliga ante Gimnasia de La Plata y todos los gastos pagos en el viaje.

“River no es sólo fútbol, River es familia, amor y pasión, y es por eso que no dudamos en llevar a cabo esta tan linda causa solidaria. Nos consta que se hicieron muchas causas como esta, pero alentamos a que se sigan haciendo y veamos a los chicos felices. Todos alguna vez fuimos niños y soñamos con juguetes, libros, viajes…“, dijeron en su muro de Facebook.

Al conocer la noticia, Renzo grabó un video con un mensaje agradeciendo el enorme gesto que lo hace feliz.

Seguir leyendo

Deportes

Maverick Viñales: “Hemos recuperado nuestra confianza”

Publicado

on

Por

Finalmente, tras una dura temporada, Viñales no ha sido capaz de arrebatarle a Valentino Rossi la medalla de bronce del campeonato. El piloto de Yamaha, tras partir desde la pole y perder terreno en los primeros compases de la prueba, comenzó a remontar, pero acabó yéndose por los suelos en la curva 13 debido a las inclemencias climatológicas que asolaron el levante español.

La caída fue espectacular y dura a partes iguales, en una de las zonas más rápidas del circuito, y recordó a la que sufrió Crutchlow en 2012. Pese al fuerte impacto, el piloto se encuentra bien: “Después de la caída me siento bien físicamente. No tengo ninguna lesión grave, solo algo de dolor en mi hombro. De todos modos, ha sido una carrera complicada, porque he tenido un problema técnico que no me permitió ser rápido al principio de la carrera. Pero luego me he concentrado muy bien y he tratado de pilotar lo más rápido posible. Arriesgué mucho, porque para el campeonato necesitaba terminar por delante de Valentino, y él estaba pilotando realmente rápido. Fue una pena que tuviese este problema, porque sin él podría haber estado al frente de la carrera peleando con Álex Rins y Dovizioso. Sea como fuere, tenemos que estar contentos de que esta sea la tercera carrera en mojado donde estamos luchando por las posiciones delanteras”.Maverick Viñales: "Hemos recuperado nuestra confianza"

Así, Viñales concluye una temporada difícil en una posición no demasiado desastrosa. El de Girona consiguió terminar prácticamente todas las carreras en el Top10 (exceptuando el 12º puesto de Austria y los dos abandonos de Brno y Cheste) y subiéndose al podio en cinco ocasiones (en una de las cuales lo hizo al cajón más alto del mismo). De este modo, Maverick suma un total de 193 puntos, quedando en el 4º lugar de la clasificación general. Un resultado satisfactorio para una temporada plagada de contratiempos.

“He llegado muy fuerte desde la parte trasera del grupo. Honestamente, estoy contento con las últimas cinco carreras, las cuales han sido muy buenas. Hemos entendido la moto y conseguimos encontrar la dirección en la cual debemos trabajar. Hemos recuperado nuestra confianza, y eso es algo que debemos extraer de 2018. Es importante entender que pasó al principio de la temporada, para que así podamos ser inteligentes y no volver a cometer los mismos errores. Ahora es importante probar los motores durante el próximo test, pero estoy muy contento con Yamaha. ¡Estamos con muchas ganas de empezar y estoy muy motivado!”

Seguir leyendo

Deportes

Álex Rins: “Hemos hecho una temporada increíble”

Publicado

on

Por

Álex Rins ha puesto hoy el broche final a una excelente temporada. El piloto barcelonés se subió al podio por 5ª vez esta temporada, consiguiendo un 2ª puesto que le supo a victoria. Rins fue, junto a Dovizioso, el claro dominador de la jornada, llegando a escaparse en la primera carrera (ampliando su ventaja sobre el segundo clasificado a más de 5 segundos) y liderando gran parte de la segunda.

“Estoy muy contento por este podio. La pista estaba peligrosa y resbaladiza”, comentó Alex Rins tras la prueba. “Al comienzo de la primera carrera, cuando he visto en mi pizarra ‘Dovizioso +6 segundos’ ha sido increíble, aunque después las diferencias se han acortado. La estrategia para la segunda carrera ha sido más o menos la misma. He intentado presionar desde el principio, luego Valentino y Dovizioso me han alcanzado porque eran más fuertes que yo, pero estoy muy contento de todos modos”.Álex Rins: "Hemos hecho una temporada increíble"

“Ha sido muy difícil porque cuando me han atrapado yo estaba rodando solo. Ellos eran más rápidos porque Valentino estaba detrás de Dovi y él empujaba porque tenía a Valentino detrás, pero he mantenido la mentalidad siempre al máximo y gracias a esto he podido hacer lo que he hecho”, comentó respecto a su intento de ganar en solitario.

“Creo que hemos hecho una temporada increíble: 5 podios para mí, 9 para Suzuki, es un resultado increíble. Tenemos mucha información para el próximo año, lo que será muy bueno”. Rins no puede estar más en lo cierto. En su segunda temporada en MotoGP, el piloto de Suzuki ha subido al podio 5 veces y ha entrado dentro del Top5 en un total de 9 ocasiones. El joven de 22 años llegó a luchar por la victoria en varias ocasiones, como en Argentina o hoy en Valencia, y sigue sumando experiencia conforme pasan las carreras.

Álex Rins: "Hemos hecho una temporada increíble"

En el cómputo total, Rins suma 169 puntos, los cuales le colocan como el 5º mejor piloto de la temporada, además de ser el primero de la general de la ‘clase media’ (monturas que no sean Honda, Yamaha o Ducati oficiales). Su rendimiento lo sitúa como líder del proyecto Suzuki, pues Iannone termina la temporada como el 10º clasificado de la general, a 36 puntos de su compañero de equipo. El año que viene recibirá en el box al rookie Joan Mir, quien si se adapta rápido a las motos de 1.000cc. podrá ayudar en el retorno de Suzuki a lo más alto del podio.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias