Connect with us

TECNO

Silicon Valley ahora impulsa una legislación federal de privacidad y eso no sería tan bueno

Publicado

on

Después de años afirmando que podían autorregularse, la industria tecnológica está, repentinamente, más receptiva con la idea de una legislación federal de privacidad. Pero no dejes que este mea culpa posterior al escándalo de Cambridge Analytica te engañe haciéndote creer que estas empresas tienen en mente los mejores intereses para los consumidores.

Esta aparente disposición a someterse a las regulaciones federales es, de hecho, un esfuerzo para tener de lado a la administración Trump y al Congreso, y así ayudar a las compañías a debilitar las protecciones de privacidad del consumidor a nivel estatal.

A menudo, las legislaciones estatales, no el Congreso, han liderado los esfuerzos para proteger la privacidad de los consumidores. California fue el primer estado en exigir que las empresas notificaran a los consumidores una violación de datos (otros estados han seguido el ejemplo). También fue el primero en obligar a las compañías a revelar, a través de una política de privacidad conspicua, los tipos de información que recopilan y comparten con terceros. Además, también fue de los primeros en reconocer los derechos de privacidad de los datos de los niños. Illinois estableció límites importantes en la recopilación comercial y el almacenamiento de información biométrica, como las huellas dactilares y las impresiones faciales. Idaho, West Virginia, Oklahoma y otros estados han aprobado leyes para proteger la privacidad de los estudiantes.

El sector privado lo sabe, y muchas empresas buscan detener esa práctica. La Cámara de Comercio de Estados Unidos recientemente instó al Congreso a “adoptar un marco federal de privacidad que se anticipe a la ley estatal”. La Asociación de Internet, que representa a empresas digitales como Amazon, Airbnb, Google, Microsoft, Lyft, Twitter y Uber, ha instado de manera similar a la anulación de las leyes estatales. Y los informes recientes sugieren que otras compañías de tecnología, como Facebook, IBM y Microsoft, están trabajando con funcionarios de la administración Trump para presionar al Congreso para que hagan lo mismo.

Y algunas personas parecen estar cayendo por ello. Después de todo, el Comité de Comercio del Senado celebró una audiencia sobre las protecciones a la privacidad del consumidor que incluyó a muchos representantes de la industria pero no a un representante de los intereses del consumidor.

Una ley federal que anule las protecciones estatales sería un mal negocio para los consumidores. Este escenario podría evitar que las protecciones adicionales de privacidad del consumidor vean la luz del día. Los reguladores estatales podrían perder la autoridad para demandar o multar a las compañías que violan sus leyes. Y a los consumidores incluso se les puede prohibir llevar a las empresas a los tribunales.

La industria argumenta erróneamente que la prevención federal es necesaria para prevenir un “mosaico” de regulación, es decir, una situación en la que los estados aumentan los estándares federales con sus propias leyes. Si los estándares federales son sólidos y se adaptan a las nuevas amenazas, es posible que los estados no vean la necesidad de aprobar sus propias leyes para complementar estos estándares. Pero preservar su capacidad de actuar si este no es el caso puede ser bueno para el público. Es debido a un mosaico que Equifax finalmente notificó a todos los consumidores acerca de su violación de datos, al elegir aplicar ciertos estándares estatales a nivel nacional. Y es debido a un mosaico que los estados han prohibido la discriminación por motivos de orientación sexual, a pesar del hecho de que todavía faltan nuestras leyes a nivel federal.

Especialmente en el área de la privacidad del consumidor, debemos tener cuidado con las medidas preventivas que podrían bloquear los estándares federales y que pronto quedarán obsoletas. Hoy en día, incluso los refrigeradores pueden recopilar datos confidenciales. La nueva tecnología probablemente requerirá protecciones adicionales y experimentación con diferentes soluciones, y los estados tienen un papel vital en la configuración de esas soluciones.

El sector privado está haciendo un movimiento calculado después de considerar el hecho de que hay un impulso popular para la legislación federal de privacidad tras las revelaciones del uso incorrecto de los datos de Facebook por parte de Cambridge Analytica. Las compañías saben que muchos estados han tenido la voluntad política de aprobar fuertes protecciones de privacidad que abordan las preocupaciones de los consumidores. Muchos ven aquí una oportunidad para tratar de promulgar protecciones federales débiles y proteger los esfuerzos de privacidad del estado en el proceso.

Esto no significa que debamos renunciar a una legislación federal de privacidad fuerte. Lo necesitamos ahora más que nunca. Pero cualquier legislación de este tipo debe poner a los consumidores en control de sus propios datos. Se debe exigir a las empresas que informen claramente a los consumidores sobre sus prácticas de uso de datos y obtengan el consentimiento para retener, compartir o utilizar datos de los consumidores. Debe abordar las prácticas coercitivas que condicionan los servicios al consentimiento de los consumidores para la recopilación de datos innecesarios y establecer límites sobre cómo se pueden conservar y utilizar los datos. Y, quizás lo más importante, se debe dar al gobierno un gran bastón para la aplicación. Además, los consumidores deben tener una forma de llevar a los tribunales a las empresas que violan la privacidad.

Críticamente, esta legislación federal debe actuar como un piso, no como un techo, para los intereses de privacidad. Debemos ser muy escépticos ante cualquier propuesta que elimine las leyes de privacidad existentes que protegen a los consumidores o excluyen a los estados de actuar para enfrentar futuras amenazas de privacidad. Tal preferencia del Congreso sería una victoria para los intereses comerciales a expensas del público.

Advertisement

TECNO

Primeras impresiones del Samsung Galaxy S10: las 6 características más destacadas del celular

Publicado

on

Por

(San Francisco, enviada especial.) Después de la presentación del Samsung Galaxy S10, Infobae tuvo la posibilidad de probar el modelo S10 Plus durante algunas horas. Aquí, un análisis de las características más destacadas.

1. El diseño: pantalla más grande y sin muesca

La muesca o el notch marcó tendencia en los móviles del último año, luego de que fuera implementada por Apple en el iPhone X. Samsung, sin embargo, se diferenció del resto y decidió apostar a un teléfono casi sin marcos, con la pantalla Infinity O donde la lente frontal está ubicada en un pequeño orificio o agujero.

Es un móvil pura pantalla, donde la cámara frontal se aloja en un pequeño orificio dentro del display (Reuters/Henry Nicholls)

Es un móvil pura pantalla, donde la cámara frontal se aloja en un pequeño orificio dentro del display (Reuters/Henry Nicholls)

Así logró un móvil donde el frente es casi todo pura pantalla. El S10 tiene un display de 6,4″, con resolución Quad HD+ (3040 x 1440), con una proporción 19:9.

2. El sensor de huellas escondido debajo de la pantalla

Otra de las novedades que llega de la mano del Galaxy S10 en todos sus modelos es que la pantalla integra un sensor de huellas ultrasónico que lee el contorno 3D del dedo con mayor precisión que con la tecnología 2D. Eso sí, hay que presionar bien el dedo sobre el display para que el sensor pueda reconocer la huella.

El sensor de huellas escondido debajo de la pantalla es algo que integran hace unos meses los últimos móviles de Huawei o Vivo y es probable que se vea esta tecnología en otras marcas también.

3. Batería más potente

Las baterías crecieron en tamaño para poder responder a las demandas cada vez mayores que tienen los equipos por las varias funciones que integran y por las exigencias de los usuarios que emplean el celular para hacer videos, ver películas por streaming o jugar videojuegos.

La batería del S10 Plus es de 4.100 mAh y la del S10, de 3.400 mAh. A esto hay que sumarle que la capa de inteligencia artificial integrada al equipo mejora el rendimiento energético. El móvil sabe cómo optimizar el funcionamiento para que la batería dure más. El resultado es mayor autonomía.

4. El celular como cargador inalámbrico

Otro dato interesante es la carga inalámbrica y la tecnología Power Share, tal como llaman al sistema de carga inalámbrica inversa.

El Samsung Galaxy S10 en todos sus modelos funciona como un cargador inalámbrico

El Samsung Galaxy S10 en todos sus modelos funciona como un cargador inalámbrico

Con esta función, el S10 puede cargar otros dispositivos compatibles. Basta con apoyar el otro móvil, los auriculares o lo que fuese sobre el S10 y activar la función PowerShare para que el Samsung funcione como un cargador inalámbrico.

5. Cámara inteligente

La cámara suele ser el plato fuerte de los móviles de alta gama de Samsung y el S10 no es la excepción. Tal como en el S9, integra apertura variable: en la lente gran angular de 12 MP la apertura focal es de 1,5/2,4. Tiene además tecnología dual pixel y estabilizador óptico (para que las fotos salgan nítidas). El ultra gran angular (123 grados) es de 16 MP con F 2,2 y el telefoto es de 12 MP y F2,4.

La misma toma desde el mismo lugar, pero a la derecha con el ultra gran angular activado para tener un panorama más amplio.

La misma toma desde el mismo lugar, pero a la derecha con el ultra gran angular activado para tener un panorama más amplio.

La cámara frontal en el S10 Plus es doble: 10 MP (F1,9) y 8 MP (F 2,2) y ofrece resolución 4K en las fotos y los videos. En tanto que en del S10 y S10 E, hay solo una cámara frontal de 10 MP ( F1,9).

La apertura focal variable de la cámara permite obtener imágenes nítidas y con buena definición aun cuando hay poca luz

La apertura focal variable de la cámara permite obtener imágenes nítidas y con buena definición aun cuando hay poca luz

La cámara integra varias funciones, entre ellas la opción de grabar en cámara lenta (240 fps) y súper lenta (960 fps). Al igual que en la edición anterior, es posible crear un emoji personalizado y usar en enfoque dinámico. Pero esta última opción añade muchas variantes: es posible elegir el grado de desenfoque así como el estilo de desenfoque que se desea. Se suman, así más opciones que en el S9.

El enfoque dinámico en el S10 Plus. El móvil integra cámara dual para lograr selfies con efecto bokeh y elegir si se desea hacer un plano más abierto o cerrado

El enfoque dinámico en el S10 Plus. El móvil integra cámara dual para lograr selfies con efecto bokeh y elegir si se desea hacer un plano más abierto o cerrado

Además el reconocimiento de escenas está optimizado: ahora integra hasta 30 opciones diferentes y cuenta con un modo sugerencia, que ofrece recomendaciones de encuadre y otras cuestiones.

También llegó la integración con Instagram. Esto quiere decir que desde la app de la cámara se pueden crear contenido multimedia para subirlo directamente desde allí a la red social.

6. Potencia

Los Galaxy S10 se destacan por su potencia. Cuentan con el procesador Exynos 9820 de ocho núcleos. El S10 Plus viene con 8GB de RAM y 512 de almacenamiento interno o 12 GB y 1 TB de almacenamiento.

El S10 Plus viene con hasta 12 GB de RAM y 1TB de almacenamiento (Reuters/ Henry Nicholls)

El S10 Plus viene con hasta 12 GB de RAM y 1TB de almacenamiento (Reuters/ Henry Nicholls)

El S10 tampoco se queda muy lejos: viene con 8GB de RAM y 128 o 512 GB; en tanto que el más pequeño de la familia, el S10 E viene con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

Seguir leyendo

TECNO

Estados Unidos advirtió a Europa que no compartirá información sensible si adopta la red 5G de Huawei

Publicado

on

Por

Los Estados Unidos advirtieron a los países que componen la Unión Europea que la relación podría sufrir considerables cambios si adoptaran la red de 5G que propone Huawei junto al régimen chino. Las luces de alarma fueron encendidas por el Secretario de EstadoMike Pompeo, quien en una entrevista con la cadena Fox News advirtió que Washington podría dejar de compartir información sensible en caso de elegir el sistema tecnológico que se controlará desde Beijing.

En diálogo con la periodista María BartiromoPompeo enfatizó sobre el “riesgo” que implica una alianza de Europa con Huawei, lo que equivaldría a entregar el manejo de la información al régimen de Xi Jinping y se esperanzó: “Creemos que tomarán buenas decisiones cuando entiendan los riesgos“.

Los países deben entender el riesgo de poner la tecnología de Huawei en sus sistemas de tecnología. No podemos olvidar que estos sistemas fueron diseñados con junto al Ejército de China“, remarcó el secretario de Estado en el programa Mornings With Maria.

Pompeo subrayó que las relaciones entre los Estados Unidos y el resto de los países europeos podrían sufrir variaciones dramáticas, al considerar que el intercambio de información y datos sensibles ya no podría hacerse por no ser confiables sus redes informáticas.

Si un país adopta esta tecnología y pone información crítica en este sistema, no podremos compartir información con ellos. No podremos trabajar a su lado, no podremos ni siquiera relocalizar recursos norteamericanos, nuestras embajadas, militares…“, manifestó el funcionario norteamericano.

Mike Pompeo habló sobre el error que cometería Europa si adopta la tecnología 5G de Huawei (Fox News)

Mike Pompeo habló sobre el error que cometería Europa si adopta la tecnología 5G de Huawei (Fox News)

De acuerdo a Pompeo, con su embestida para controlar las redes de 5GHuawei “está generando un verdadero peligro para estas naciones, sus sistemas y la seguridad de sus habitantes“. Además, hizo referencia al peligro que supondría para la intimidad de los habitantes. “Los europeos son cuidadosos de su privacidad, y el riesgo de privacidad de esta tecnología es muy muy real. Y nosotros estamos compartiendo esta información“.

Hay un riesgo real y queremos asegurarnos de que lo sepan. No sólo para su propia gente, sino también el riesgo de trabajar junto a los Estados Unidos y mantener el mundo a salvo“, dijo Pompeo.

Consultado sobre cuáles podrían ser las razones que cegara a los países europeos en algo tan evidente -la colaboración entre Huawei y el régimen chino-, el secretario de Estadonorteamericano explicó: “Algunas son comerciales, algunas económicas. Huawei ofrece buenos convenios económicos para estos países, tentadores… lucen baratos, pero usted sabe que mantener a la gente a salvo no es siempre barato. A veces cuesta dinero, a veces tienes que comprar un mejor producto, de mayor calidad, uno que ofrezca más seguridad“. 

Queremos asegurarnos que el mundo elija el correcto. Vamos a estar con esta nueva tecnología, la tecnología 5G, por un tiempo y es importante que el mundo tenga una perspectiva correcta“, concluyó Pompeo.

Ayer, Infobae informó sobre la preocupación creciente que experimentan especialistas en relaciones internacionales respecto a la cacería del 5G que Huawei hace en Europa para controlar sus redes informáticas. En ella, un reconocido think tank advertía sobre la interferencia de China en el Reino Unido y el continente, así como la obligatoriedad que la empresa tecnológica tiene de reportar toda la información que solicite el Partido Comunista Chino, de acuerdo a las leyes de “seguridad nacional” dictadas por el régimen.

Seguir leyendo

TECNO

Robo de datos y dinero: los ciberataques, entre las 5 amenazas globales más inquietantes

Publicado

on

Por

Forman parte de los principales riesgos a nivel mundial, según el Foro Económico Mundial

Ransomware, el software malicioso más común en el último año
Ransomware, el software malicioso más común en el último año

Los ataques cibernéticos ocupan el quinto lugar entre las 10 amenazas globales con más posibilidades de ocurrir en 2019. Asimismo, están en el séptimo puesto en la lista de problemáticas con mayor impacto en la economía mundial.

Los datos forman parte de la última encuesta de percepción de riesgos globales del reporte Global Risks 2019 del Foro Económico Mundial. El estudio también posiciona en el cuarto lugar a los cibertataques vinculados al robo de datos y dinero.

En el primer lugar de los riesgos que crecerán durante 2019 se encuentran las confrontaciones económicas entre potencias mundiales. En el segundo puesto, los roces por normas y acuerdos comerciales multilaterales, y en el tercero, las confrontaciones políticas. Los riesgos por el cambio climático también forman parte del top 10. 

Para llegar a estos resultados, se tomaron las percepciones de 1.000  referentes del sector público, privado y académico.  

Los ciberataques más “esperados”

(Getty Images)

(Getty Images)

Cuando hablamos de amenazas que se pueden llegar a materializar, sin lugar el ransomware seguirá ocupando un rol importante. Si bien durante 2018 no tuvo un crecimiento tan grande como en años anteriores, se seguirá viendo mucho”, asegura a Infobae Camilo Gutierrez, experto en ciberseguridad de Eset Latinoamérica

El ransomware es un malware, es decir, un software malicioso, que “secuestra” información y pide rescate para liberarla. “Los cibercriminales encontraron ahí una manera de obtener dinero. Hemos detectado el año pasado que este tipo de ataque está dirigido cada vez más a las empresas”, señala.

“Por otro lado, los códigos maliciosos dedicados al minado de criptomonedas, es decir, utilizar la capacidad de cómputo de los usuarios para minar criptomonedas, también es una tendencia muy fuerte que vimos en 2018 que está creciendo“, señala el experto.

Según el reporte, la inteligencia artificial (IA) y el machine learning  (aprendizaje de máquina) serán cada vez más sofisticados. Tienen potencial para amplificar los riesgos existentes o crear nuevos. El informe se detiene, en este sentido, en IoT (internet de las cosas), es decir, los miles de millones de dispositivos conectados en el mundo. 

Respecto de los ataques a infraestructuras (quinto puesto), el reporte destaca el creciente riesgo en las interrupciones de redes de información críticas de gobiernos y empresas. Además, el estudio analiza el impacto la computación cuántica y la IA, desde las “respuestas emocionales” que puede brindar.  

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias