Connect with us

Entretenimiento

Siete años después, Shakira vuelve a la Argentina

Publicado

on

La cantautora colombiana comunicó la noticia que emocionó a todos los fanáticos. Mirá cuándo y dónde será el show

Tras siete años de ausencia, Shakira desembarcará en Argentina el jueves 25 y sábado 27 de octubre, para presentarse en el estadio porteño de Vélez y en el estadio Rosario Central, en el marco de su gira mundial “El dorado”.

La serie de recitales que también abarcará durante octubre México, República Dominicana, San Pablo, Chile, y en noviembre Ecuador y Colombia, tendrá como protagonista a su 11vo. álbum de estudio.

Shakira vuelve a la Argentina │ Foto: Instagram @shakira

“América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón y tengo muchas ganas de volver al escenario cantando junto a todos ustedes todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Será muy divertido! Latinoamérica le brindó a este álbum y al tour su nombre”, declaró Shakira en comunicado de prensa.

En esta gira, la primera en América Latina en siete años, la cantante interpretará canciones como “La Bicicleta”, “Chantaje”, “Me Enamoré” y “Déjà vu”, incluidos en su más reciente álbum coronado como Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo en la Ceremonia de los Grammy Latinos de 2017, así como su victoria como Mejor Artista Latina.

Shakira vuelve a la Argentina │ Foto: Instagram @shakira

Shakira irrumpió en el escena de la música en 1995 con “Pies descalzos”, que incluyó clásicos como “¿Dónde estás corazón?”, “Un poco de amor” y “Pies descalzos, sueños blancos”, y luego, tres años más tarde “¿Dónde están los ladrones”, con las populares “Ciega, sordomuda”, “Tú”, “Inevitable” y “Ojos así”.

Luego, empezó a componer en inglés y en castellano y lanzó “Servicio de lavandería”, primer disco bilingüe en 2001; de allí a la fecha editó cinco álbumes más que abordan los diferentes matices del pop y fusiones, el más reciente “El dorado”.

Advertisement

Entretenimiento

Cinco canciones emotivas que se basan en tragedias familiares

Publicado

on

Por

Son muchos los casos de músicos que componen a través de las experiencias propias. De este modo, utilizan su arte como vehículo de emociones y relatan en sus letras hechos que los marcaron para siempre. En este caso no son historias de amor o desamor, sino cinco canciones que hablan de la pérdida de seres queridos. En cierto modo, una forma de tenerlos siempre presentes y homenajearlos con lo que mejor saben hacer: música.

“Basta de llamarme así”, de Vicentico

El líder de Los Fabulosos Cadillacs escribió esta canción dedicada a su hermana Tamara, luego que ésta falleciera. El tema apareció en el disco “Bares y Fondas”, editado en 1986.

“Basta, basta de llamarme así. Ya voy a ir, voy a subir cuando me toque a mí. Mientras, te canto esta canción, en tu voz, en tu honor, o en la voz de los que estén durmiendo allí. Y juro, que la cara voy a dar cada vez, cada vez, que alguien te nombre aquí o allá”, sostiene un fragmento de la canción.

“Tears in Heaven” (Lágrimas en el cielo) de Eric Clapton

La canción, que es quizás una de las más representativas del artista, retrata la muerte de su hijo Conor, fruto de la relación con la modelo Lory Del Santo. El hecho ocurrió el 20 de marzo de 1991 cuando el nene, de 4 años, jugaba a las escondidas y no se dio cuenta de que había una ventana abierta. Cayó desde el piso 53 de un edificio de Nueva York, donde se hospedaba con su madre. Murió instantáneamente al impactar contra el techo de otro edificio cercano. La pérdida del niño provocó que Clapton se aislara para enfrentar el duelo. Un año después, compuso el tema “Tears in Heaven”, el cual se usó para el film Rush.

“Hay una canción que he escrito para una película, aunque en realidad estaba en mi cabeza pero no tenía una verdadera razón para existir hasta que estuve componiendo para esta cinta y entonces como que tenía una razón a ser. Y es un poco ambigua, ya que podría ser tomada como [una canción] sobre Conor pero también, estaba destinada a ser parte de la película”, relató Clapton durante una entrevista.

“Té para tres”, de Soda Stereo

La canción pertenece a Gustavo Cerati y fue grabada para el álbum “Canción Animal”, de 1990La letra, que podría parecer en un primer momento que cuenta un triángulo amoroso, en realidad relata el momento en que Cerati se entera junto con su madre Lilian Clark, que su padre Juan José padece un cáncer terminal.

“Estábamos los tres, Gustavo, mi marido y yo. Teníamos en la mano el último análisis que iba a confirmar o no la enfermedad y en qué estado estaba. La verdad que los resultados eran muy negativos”, contó en su momento Lilian mientras contaba que recibieron la noticia tomando el té.

“El eclipse no fue parcial y cegó nuestras miradas, te vi que llorabas, te vi que llorabas por él. Té para tres”, indica las primeras líneas de la canción.

“Wake Me Up When September Ends” (Despiértame cuando termine septiembre), de Green Day

La letra de la canción está basada en la pérdida del padre del líder del grupo, Billie Joe Armstrong, cuando éste tenía 10 años.

Armstrong nació en California y es el menor de 6 hermanos. Su madre era camarera y su padre un camionero que en sus tiempos libres tocaba la batería para un grupo de jazz. En 1982, al hombre le diagnosticaron un cáncer de esófago. Dos meses después, murió. En su funeral, el pequeño que en ese entonces tenía 10 años corrió hacia su casa desconsolado, se encerró en su habitación y pasó días sin salir de su cuarto. Su madre preocupada intentaba que saliera de allí, pero la única respuesta que obtenía de su hijo era la frase “wake me up when september ends” (Despiértame cuando termine septiembre).

El músico reconoció que esa frase la decía porque anhelaba que todo lo ocurrido hubiera sido un sueño, y que, seguramente pasado septiembre despertaría y volvería a ver a su padre. La canción pertenece al álbum “American Idiot”, editado en 2004.

“Como mi padre ha tenido que marcharse, siete años han pasado tan rápido. Despiértame cuando termine septiembre, indica un fragmento de la letra.

“Mi lamento”, de Dani Martín 

La canción cuenta la muerte repentina ocurrida en 2009 de Miriam, de 34 años, hermana de Dani Martín, líder del grupo español El Canto del Loco. Este hecho que marcó en profundidad al músico, dio vida a su vez a este triste tema.

“Ella fue quien me crió porque mis padres trabajaban. Cuando volvíamos del colegio, era la que me hacía la merienda, y la que estaba conmigo, la que me cuidaba”, recordó en un reportaje Martín al hacer alusión al importante rol de ella en su vida.

“Siempre pienso aunque estés lejos y te juro que te puedo ayudar. Cerca quedarán tus gestos y tu carita de princesa, mi hermana. Me muero si no estás, y ya no estás…te pierdo y te me vas, te fuiste ya”, indica la canción perteneciente al álbum “Pequeño”, el primero de su etapa como solista, el cual fue editado en 2010.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Quiénes serán los nuevos conductores de Intrusos

Publicado

on

Por

El viernes Jorge Rial sorprendió a su audiencia al hablar sobre como se recupera su hija Morena y al anunciar que se tomaría unos días de vacaciones para viajar junto a su novia, Romina Pereiro a Disney.

“Lo hablé y por eso lo voy a hacer”, aseguró el conductor, quien enseguida explicó: “Necesito descansar yo también porque estoy arrasado por todos lados y para prepararme para lo que viene”.

Ante esto, América y la producción de Intrusos comenzó a gestionar los reemplazos para el periodo en el que Rial no podrá estar frente al programa.

Por un lado, la opción clásica de Adrián Pallares al frente –quien siempre reemplaza al conductor durante sus ausencias– no se podrá realizar en esta oportunidad ya que también se tomará una semana de descanso.

Finalmente la decisión habría sido la de poner varios conductores del canal al frente del histórico ciclo durante esta semana y el primer nombre confirmado fue el de Moria Casán.

Otras opciones que se barajan son el de Carlos Monti, Teté Coustarot, Horacio Cabak e incluso Pamela David. De esta manera, habría un conductor diferente por día.

El periodista Augusto “Tartu” Tartúfoli, quien fue panelista del programa hasta que fue despedido a principios de este año en medio de una fuerte polémica, hizo su descargo en las redes y le recriminó a los encargados el hecho de no poner a Marcerla Tauro o a Marina Calabró como conductoras.

“Con la dupla de conducción de Intrusos de vacaciones, es una pena que no le hayan dado la chance a Marina Calabró y/o Marcela Tauro de conducirlo estos días. Son gente buena que, además, es buena gente”, escribió

Seguir leyendo

Entretenimiento

La carta dedicada a Jimena Barón y a las “influencers” que hizo enfurecer a Florencia Peña

Publicado

on

Por

Luego del escándalo que se generó tras la publicación de una serie de fotos de Wanda Nara al natural, Jimena Barón compartió con sus seguidores una foto de su sensual cuerpo de espaldas, dejando al aire su generoso “QLO” .

“En pleno debate sobre el cuerpo de la mujer y la exposición”, Jimena quiso diferenciar lo que muestran las revistas y algunos posteos en Instagram, donde suelen usarse filtros o aplicaciones para retocar las imágenes, de “la vida real”. La actriz llamó a las mujeres a aceptarse tal como son, aunque a veces “jueguen” con las fotos.

“Querer verse linda para una sentirse bien esta genial, un molde de linda no está nada genial. Aquí yo recurrí a la famosísima y más chota luz dicroica para presentarles a mi celulitis en su máximo esplendor. Recuerden que seguiré jugando a subir las fotos más lindas pero también recuerden que éste es mi QLO bajo la fucking dicroica y lo amo también”, señaló en un post dedicado a sus seguidores, con quienes siente tener un tipo de responsabilidad.

El posteo de Barón no cayó bien en las encargadas del blog Mujeres que no fueron tapa, quienes le dedicaron un furioso texto con tinte recriminatorio hacia ella y a las llamadas “influencers”. Desde dicho sitio culpan a Jimena de “contribuir a la construcción de la cosificación de las mujeres”.

“¿De verdad no sabés lo que provocan tus imágenes? ¿De verdad no tenés idea del mensaje que construyen? ¿De verdad crees que las revistas y las marcas editan tu cuerpo para cuidarte? ¿De verdad crees que se trata de vos? ¿Alguna vez te pasó que no te dejaran entrar a un lugar por por tu aspecto físico ¿Tuviste problemas para conseguir ropa o te bancaste el desprecio de que la vendedora te pregunte “es para vos”?”, arrancan.

Y siguen: “Todo lo que implican esas preguntas son los barrotes de una cárcel que imponen los estereotipos como el que vos encarnás. Ese que los medios nos refriegan por la cara 24 hs. por 7 días a la semana, para aislarnos, para convertirnos en cosas, para alienarnos en la apariencia, para deshumanizarnos”.

“Y no nos cuentes tu historia de superación, de como trabajar el cuerpo para encajar, del esfuerzo de cuidar el cuerpo, “comer sano” y hacer gimnasia, tampoco nos cuentes que sos naturalmente así. No importa. Gracias, no queremos saber como lo hacés, porque no queremos encajar. Queremos ser libres de opresiones y que no se nos impongan modelos”, aseguran.

“¿Importa si tenés celulitis? Si y no, depende. Igual vamos a seguir viendo tu cuerpo a cada cinco minutos, un cuerpo que de todos modos encarna el standar que nos imponen. Una belleza que es ficción asociada a la felicidad. Lo vamos a seguir viendo hasta que tu cuerpo también deje de encajar y encuentren otro cuerpo para mercantilizar”.

“Gracias por la honestidad de la foto sin filtro de tu cuerpo semidesnudo, pero cada vez que vos expones tu cuerpo como una cosa, a la opinión y el comentario, contribuis a la construcción de la cosificación de las mujeres. ¿Sabés las consecuencias? Las cosas no son personas. A una cosa se la puede quemar, destruir, aplastar, perforar, penetrar. No es liviano ni es gratis para nosotras, probablemente tampoco para vos”, continuó la suerte de carta abierta.

Luego, como si Jimena no tuviera derecho sobre su propio ser, expusieron: “Porque cada vez que vos ‘ejercés la libertad de hacer con tu cuerpo lo que querés’ estás siendo herramienta de disciplinamiento de los nuestros, vos recibís dinero, reconocimiento, beneficios, nosotras solo los perjuicios”. “Cada vez que vos te cosificás, como “ejercicio de tu libertad” nos cosificás a todas”, insistieron.

Por último, lanzaron: “Te pedimos sororidad hermana, sororidad con nosotras, con les niñes, con nuestro cuerpos y nuestras vidas”.

Lejos de callarse, la intérprete de “La Tonta” respondió: “Si a mi me pagaran por estar desnuda viviría de rentas y no tendría que laburar. No comparto en absoluto tu concepto de libertad y cosificación. No soy el ejemplo de la que tuvo suerte en la ‘lotería de genética’ me rompo el lomo entrenando porque quiero y me hace bien, lo disfruto! (…) Mujeres reales somos todas. Cada una con su libertad de hacer lo que se le cante con su cuerpo y a no mirar tanto a la de al lado“.

“Vengan a criticarme el día que yo aconseje que no coman, o que coman poco, o que pesen tanto o me ría de alguien. Yo morfo como un toro, como sano, entreno como un puma y todo ese combo, además de haberme cambiado mucho el cuerpo, me hace sentir fuerte y llena de energía. ¿Y lo malo?”, cerró Barón.

Pero el tema no terminó ahí. Una de las primeras en reaccionar y expresar su enojo con el violento texto y salir a bancar a Jimena, fue Florencia Peña.

“Estoy en desacuerdo absoluto con este artículo. Banco a todas las mujeres que eligen mostrarse cómo se les canta el culo. Libres. Con o sin panza. Con tetas o sin tetas. Somos nosostras las que debemos descontruir ese prejuicio de belleza, cagándonos en los estereotipos”, tuiteó la actriz.

Y continuó: “Eso no va en desmedro de las acciones de tantas mujeres que desde sus historias personales y desde sus ámbitos laborales construyen conciencia y llevan mensajes siendo sonoras y empaticas con sus pares. Ser flaca, gorda, alta o petisa nada tiene que ver con sentirse fuerte o débil”.

“Podes sentirte bella más allá de tu fisonomía. Nuestro cuerpo es parte de nuestro todo. Y quererlo sea como sea es un gran paso para sentirnos empoderadas. Mi cuerpo es imperfecto como el de tantas mujeres. Me gusta cuidarlo. ¿Que hay de malo en eso? Me quiero. Me gusto. Me siento feliz con quien soy y con mi cuerpo. No quiero que seas como yo. Me muestro porque soy libre de hacer lo que me haga feliz. No te estoy diciendo cómo tiene que ser tu cuerpo ni que valor darle. No lo hago para agradarte. Lo hago por mí. Y para mí”.

“Nadie está enviando un mensaje de cosificación. Hace lo que quieras mientras sea tu elección. Y si querés salir en pelotas, adelante. ¿Quién soy yo para decirte lo que tenés que hacer? El mensaje de Jimena Barón fue claro. Mientras no pongamos la razón de ser en vernos bellas, todo juego vale”.

“No seamos nosotras las que nos juzgamos. Querámonos en libertad. Y la aseveración de que nosotras no somos reales no es más que un prejuicio. Salir en una tapa es parte de nuestro trabajo. No lo reduzcan a lo que somos. Eso es sororidad, ¡hermana!”

“La hipocresía de que solo en las tapas de las revistas se usa Photoshop es espectacular. Cualquier cuenta de Instagram hoy se usa con filtros. ¿Y? Las mujeres reales somos todas. Con o sin filtro. Lo que somos, pensamos o transmitimos ¿vale menos por la cantidad de filtro que usamos? Resulta que las Mujeres que salen en tapas de revistas no son reales ¿y las anónimas si? ¿Y eso? ¿De donde se construye? ¿Desde qué lugar? Esta lleno el mundo de mujeres mas o menos comprometidas. Más o menos conscientes. Y eso no lo define la fama o el anonimato. Eso es prejuicio“, cerró Peña, notablemente indignada con la publicación.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias