Connect with us

Deportes

Sevilla hizo historia y eliminó al Manchester United

Publicado

on

El Sevilla se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones bajo el actual formato al vencer por 2-1 con doblete de Wissam Ben Yedder al Manchester United en Old Trafford, que lloró una nueva decepción del equipo de José Mourinho.

El empate sin goles de la ida dejó abierta la eliminatoria, aunque con el claro favoritismo del United por historia y dinero. Pero el Sevilla dio la sorpresa y ganó su pase con todo merecimiento simplemente porque fue mejor.

Old Trafford asistió a dos propuestas muy diferentes: mientras el United despreció el balón, el Sevilla sí lo quiso. El conjunto español hizo muchos más méritos en los dos partidos y por eso pasó. Otra mala noche para Mourinho, que cuando quiso ir por el partido ya era tarde.

El equipo español pareció intimidado por el escenario en un principio, pero en cuanto se sacó los nervios asumió el mando del encuentro. Ever Banega y Steven N’Zonzi gobernaron el centro del campo, la zona que despreció Mourinho. Al United sólo le interesaron los desplazamientos en largo hacia los músculos de Lukaku.

Curiosamente, la ocasión más clara de la primera mitad fue para el equipo inglés. Fellaini se situó delante de Sergio Rico y el arquero español sacó el balón en una brillante intervención. A cambio, el Sevilla disfrutó de interesantes llegadas, pero casi todas murieron en el mismo sitio: fuera del arco de David de Gea, principalmente por el desafortunadísimo partido del colombiano Luis Muriel.

La segunda parte fue similar, aunque en el comienzo Mourinho pareció mostrar algo más de riesgo. Pero, más que eso, lo que de verdad mejoró al United fue que Alexis Sánchez comenzó a intervenir más poniendo excelentes pases sobre sus compañeros. En otra clara ocasión, Rico hizo una gran parada tras disparo de Lingard.

El paso de los minutos favoreció la aparición de los espacios. Y ahí volvió a ser mejor el Sevilla a pesar de que Mourinho puso en el campo a Paul Pogba como factor corrector. El francés no aportó prácticamente nada.

Mucho más trascedente sería el cambio que introduciría Vincenzo Montella en el Sevilla. A los 73 minutos ingresó Ben Yedder en lugar de Muriel y todo cambió inmediatamente. Porque un minuto después llegó el primer tanto del francés.

Ocurrió que el Sevilla trenzó una excelente jugada que pasó por los pies de Sarabia, quien puso un buen balón que Ben Yedder mejoró. El pequeño delantero controló y superó a De Gea con un disparo junto al palo.

Y cuatro minutos después llegó el segundo tanto del Sevilla, obra del mismo autor. Fue en un saque de esquina pésimamente defendido por el United. Ben Yedder, el más pequeño de todos, encontró el balón y batió a De Gea con un cabezazo lleno de habilidad.

A falta de juego, el United sacó su orgullo y devolvió la emoción a la eliminatoria con un gol en el minuto 82, anotado por Lukaku. Old Trafford recuperó entonces todos sus decibelios y el final del choque se le hizo larguísimo al Sevilla.

Sin embargo, el conjunto español resistió y congeló el infierno de Old Trafford, que asistió perplejo a la eliminación del United de los millones de euros y de Mourinho. Lo superó, y en su propia casa, el actual quinto clasificado de la Liga española. Y porque fue mejor.

Advertisement

Deportes

Sampaoli cambia para jugar con Croacia

Publicado

on

Por

Jorge Sampaoli dio un claro indicio de que planea hacer cambios. En el entrenamiento de este lunes, en Bronnitsy, reveló algunas pistas sobre la formación que el jueves pondrá ante Croacia por la segunda fecha del Grupo C.

Hubo cambio de esquema y de nombres. El equipo titular que alineó en la práctica tuvo a Wilfredo Caballero en el arco. Nicolás Otamendi se desempeñó como líbero. A su derecha apareció Gabriel Mercado, y Nicolás Tagliafico sorprendió como stopper por izquierda.

En el mediocampo se mantiene Eduardo Salvio, como lateral volante por el costado derecho. En la otra banda podría ingresar uno que no jugó en el debut frente a Islandia: Marcos Acuña.

Javier Mascherano compartió el centro del campo junto a Enzo Pérez, otra novedad. Aunque no es seguro que el volante de River vaya a ser titular frente a los croatas. Maximiliano Meza, quien ocuparía ese lugar, participó de este ensayo.

Más adelante de esa línea de cuatro volantes, Sampaoli ubicó a Cristian Pavón junto a Lionel Messi y Sergio Agüero.

El delantero de Boca es uno de los futbolistas más pedidos en las redes sociales. Ante Islandia ingresó a falta de quince minutos para el final. Un par de desbordes lo posicionaron para el segundo partido.

El equipo: Caballero; Mercado, Otamendi y Tagliafico; Salvio, Mascherano, Meza (estuvo Enzo Pérez) y Acuña; Messi, Agüero y Pavón.

Entonces, de acuerdo al entrenamiento de este lunes y en relación a la formación del debut, los cambios fueron tres. Mercado, Acuña y Pavón, adentro. Marcos Rojo, Lucas Biglia y Angel Di María, afuera.

Entre martes y miércoles se confirmará si este ensayo será llevado o no a la práctica.

Seguir leyendo

Deportes

El técnico de Croacia explicó porqué lo echó a Kalinic

Publicado

on

Por

El entrenador de la selección croata de fútbol, Zlatko Dalic, confirmó que expulsó de la concentración del equipo al delantero Nikola Kalinic después de que el futbolista se negara a ingresar en el partido del debut ante Nigeria.

Kalinic, jugador del Milan, se rehusó a entrar al campo durante el tramo final del encuentro del sábado ante los nigerianos, que ya estaba sentenciado y que terminó con triunfo croata por 2-0, aludiendo un dolor en la espalda, aseguró el seleccionador Dalic, que por ese motivo decidió prescindir del jugador por su falta de compromiso.

“Kalinic se estaba calentando para ingresar contra Nigeria en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para entrar porque sentía un dolor en la espalda“, explicó Dalic, en un comunicado que emitió la federación croata de fútbol (HNS).

“Lo mismo sucedió contra Brasil en Inglaterra (en un amistoso disputado el 3 de junio), cuando dijo que no estaba en forma, y lo mismo dijo en la práctica de ayer”, añadió el seleccionador.

“Lo tomé con calma, pero como necesito jugadores sanos y convencidos, tomé esta decisión“, resaltó Dalic.

Tras tomar la drástica resolución, el futbolista ya abandonó la concentración del equipo en San Petersburgo. Como las selecciones tienen tiempo de cambiar un futbolista hasta un día antes del debut si presentan una lesión grave, Croacia ya no podrá reemplazar al delantero y afrontará el resto del torneo con 22 jugadores.

Seguir leyendo

Deportes

Un video de Chicharito Hernández conmueve a México

Publicado

on

Por

Antes del inicio del Mundial, México fue noticia. No por su juego, no por sus figuras. Lo que llevó a las portadas de los diarios a los futbolistas del Tri fue un acto de indisciplina. En ese contexto, imaginarlo ganador frente a Alemania en el debut era utópico.

El que nunca perdió la esperanza fue Javier Hernández. El atacante sí creía que el batacazo del equipo de Juan Carlos Osorio ante los campeones del mundo era posible.

Una entrevista televisiva previa a la Copa del Mundo así lo demuestra. “Chicharito” plantó su sueño. Sus palabras, luego del sorpresivo 1 a 0 frente a los campeones del mundo, cobran ahora un aire de profecía.

Hernández es uno de los líderes futbolísticos de su selección. Pero su ascendencia en el grupo se traslada también fuera del campo de juego. Al ser consultado por el escándalo que involucró al plantel, asumió su responsabilidad y defendió a sus compañeros.

Corea del Sur asoma en el horizonte mexicano. El partido se disputará el sábado 23 de junio. Este lunes, los coreanos perdieron 1 a 0 frente a Suecia, que comparte con México el liderazgo del Grupo F.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias