Connect with us

Politica

Sesionemos Juntos: la Legislatura llega a la Escuela Nº 345 de Barranqueras

Publicado

on

El Poder Legislativo del Chaco anunció que la sesión ordinaria N°16, prevista para el miércoles 27, se realizará en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N°345 Almirante Guillermo Brown, en Pasteur 4400 de Barranqueras.

La presidenta del Poder, Elida Cuesta, realizó este miércoles la presentación de esta nueva instancia del programa Sesionemos Juntos, junto a las legisladoras Carina Batalla y María Lilian Fonseca, ambas oriundas de la localidad portuaria.

La iniciativa de mantener contacto directo con toda la comunidad chaqueña se traslada en esta ocasión a Barranqueras para dar a conocer el trabajo diario que lleva adelante la Legislatura provincial. En este marco, la presidenta remarcó que continuarán con la misma metodología implementada en las anteriores sesiones en el interior, con audiencias previas de las distintas comisiones legislativas con representantes de asociaciones intermedias y comunidad en general que podrán anotarse en el municipio local. “Tratamos de seguir recorriendo las localidades chaqueñas como estaba previsto desde el inicio del año, por eso vamos a estar con todos los legisladores tratando temáticas de Barranqueras y de zonas cercanas”. Además Cuesta informó que desde los días previos a la sesión, recorrerán instituciones, como así también todo lo que tiene que ver con el sector productivo.

Batalla: “Dar a conocer el potencial productivo”

Por su parte, la vicepresidenta segunda Carina Batalla expresó que se está armando una agenda que permita dar a conocer el potencial productivo e industrial de los portuarios. “Queremos invitar a los ciudadanos que quieran ser atendidos en las audiencias públicas en el centro cultural La Flota y además que participen del desarrollo de nuestra trabajo legislativo dentro del recinto de sesiones que estará en la EEP N°345”, remarcó la diputada.

En la sexta edición de la iniciativa, la diputada María Lilian Fonseca destacó que cada sesión en el interior, es una nueva experiencia junto a los ciudadanos que no pueden acercarse a la capital. “Consideramos que a pesar de estar cerca de Resistencia, no todos tiene la oportunidad de ser escuchados por sus representantes, es por eso que apuntamos a realizar una amplia agenda de actividades para que todos y cada uno de los barranquerenses se sienta identificado”, remarcó.

Advertisement

Politica

Zimmermann participó de la entrega de viviendas en Lapachito

Publicado

on

Por

En el marco de la celebración por los 106 años de vida de Lapachito, el coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann participó junto a autoridades provinciales y municipales de la entrega de viviendas que se realizaron con financiamiento nacional.

Las obras de vivienda son parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, y se trata de total de 15 viviendas con una inversión de $10.019.809, de los cuales la Nación aportó el 82%, generando 21 puestos de trabajo. En esta oportunidad, se han entregado cuatro viviendas de las quince proyectadas.

Además, el gobierno provincial realizó el aporte financiero restante para poder completar las obras mencionadas.

Al respecto, Zimmermann afirmó que “vivimos un domingo muy emotivo, donde diferentes familias cumplieron el sueño de la casa propia, pudieron acceder a la misma a través de un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, que reafirma una vez más que la articulación y el trabajo conjunto es la mejor manera de dar soluciones a la gente”.

“Estas viviendas tuvieron financiamiento del Gobierno nacional, marcando así un fuerte apoyo del Estado hacia la provincia para ir logrando un mayor desarrollo de la misma”, agregó.

“Además, fue también muy emotivo el encuentro que tuvimos con Ema Insaurralde, viuda de Lorenzo Peña, una enorme persona y un gran radical, que fue quien facilitó los terrenos donde se construyeron estas viviendas. Fue una gran emoción poder estar con ella y con su familia en este día tan importante para ellos”, destacó.

“Seguimos trabajando por más desarrollo para todos los chaqueños, y todos ellos tienen que saber que tienen un Gobierno nacional presente y trabajando para que cada vecino del Chaco viva mejor”, finalizó.

Seguir leyendo

Politica

Luis Obeid: “Queremos contagiar nuestra emoción por la Bienal de Esculturas”

Publicado

on

Por

Se viene una nueva edición de la gran fiesta internacional que engalana a Resistencia. Luis Obeid destacó la Bienal de Esculturas que comienza este 14 de julio y detalló gestiones en Buenos Aires. “Estamos orgullosos de esta gran fiesta popular. Queremos acompañar a Fabriciano y todos los que la hacen posible y sumar todo el apoyo que se pueda conseguir”, dijo el diputado provincial del PRO.

“Llevamos esa alegría enorme que nos da como chaqueños al ministerio de Cultura de la Nación. Creemos que deben conocer más y mejor a nuestra gran Bienal”, añadió Obeid, quien se reunió con Nicolás Roibas, Subsecretario de Cultura Ciudadana.
Obeid aseguró que “se abrieron las puertas a distintas posibilidades de acompañamiento”.

“Queremos contagiar a todos de nuestra emoción. Estamos en contacto con Fabriciano Gómez para sumar”, concluyó el legislador.

Seguir leyendo

Politica

Fonseca destacó la Jornada de Regularización Dominial en Villa Fukman- Barranqueras

Publicado

on

Por

En representación del Poder Legislativo chaqueño, la diputada provincial María Lilián Fonseca, acompañó a vecinos de  Villa Fukman en Barranqueras. La jornada tuvo por objetivo regularizar la tenencia de tierra,  y la concretaron  desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, en conjunto con los organismos de Secheep, Sameep, representantes del Concejo y del Ejecutivo del Municipio de Barranqueras y la legisladora que preside la Comisión de Tierras.

Fonseca celebró este acontecimiento que beneficia a los vecinos, en este caso de Villa Fukman. “Teniendo en cuenta que muchas de las familias de Barranqueras aún no cuentan con el título de propiedad de sus viviendas”. Además destacó que el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) habilita a los vecinos para hacer trámites y gestionar la instalación de luz. “Desde la Comisión que presido – dijo – trabajamos a partir de los pedidos de los vecinos de los asentamientos, solicitamos informes a los organismos correspondientes, y elaborando proyectos, y si cumplen los requisitos, se convierten en ley” afirmó y subrayó “damos el puntapié inicial con las leyes de expropiación para que las familias puedan cumplir el sueño de tener su casa, de ser dueños de su tierra”.

Fonseca, que preside la Comisión de Tierras del Poder Legislativo resaltó el trabajo que está desarrollando el Gobierno de la Provincial, el Ejecutivo Municipal y el Concejo de Barranqueras, donde la Legislatura también está presente, “realizamos un trabajo conjunto” destacó.

El acto tuvo lugar el pasado viernes en Villa Fukman – Barranqueras – donde se concretó un abordaje integral para la regularización en la tenencia de la tierra y el ordenamiento de la zona.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias