Connect with us

Published

on

El presidente de Fiduciaria del Norte repasa los principales beneficios que ofrece el FOGACH, entre los cuales se cuentan la agilidad en el proceso de calificación, el asesoramiento personal y el conocimiento de la realidad de las pymes.

La cercanía geográfica y el conocimiento de la realidad de las pymes chaqueñas sonlas ventajas principales al operar con el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), administrado por Fiduciaria del Norte S.A. Esta herramienta que la compañía ofrece al sector privado facilita además el acceso rápido y fácil al Mercado de Capitales, y una garantía que permite el acceso a líneas de financiamiento que muchas veces la pyme no podría obtener por cuenta propia.

“A través del FOGACH tenemos una importante presencia en la provincia. Conocemos las necesidades financieras de las pymes chaqueñas, y podemos adaptarnos a las mismas a la hora de instrumentar herramientas para los distintos sectores”, resaltó el presidente de Fiduciaria, Sergio Slanac.

Una de las principales ventajas que ofrece el Fondo de Garantías es la agilidad en el proceso de calificación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para acceder a herramientas de financiamiento. Así, el plazo máximo para otorgar las garantías es de dos semanas desde la presentación de la documentación hasta el inicio de las operaciones.

 

Otra de las ventajas de operar con Fondo es el asesoramiento personal sobre las distintas herramientas financieras disponibles en el mercado, para que la pyme tome la herramienta financiera adecuada a sus características particulares, como actividad específica, ciclos económicos del negocio y tipo de inversión, entre otras.

“FOGACH fue creado para brindar soluciones financieras a las pymes, exclusivamente de la provincia del Chaco”, recordó el funcionario, mientras valoró como una ventaja comparativa que se ofrecen herramientas financieras a medida de cada pyme, con un acompañamiento de especialistas durante todo el proceso.

Gran variedad de productos financieros

Además de avales, en FOGACH las pymes pueden encontrar gran variedad de productos financieros (de distintos bancos y del mercado de capitales), de modo que el empresario interesado siempre encontrará una solución a medida.

“Fiduciaria del Norte, y particularmente FOGACH, es el lugar donde las pymes de nuestra provincia pueden venir a financiarse, por el asesoramiento, el financiamiento a medida y la agilidad”, resaltó Slanac.

Para obtener más información sobre las alternativas para operar con el Fondo de Garantías, hay distintas vías: a través de la web www.fogach.com.ar o bien en Frondizi 174 (piso 4º), Resistencia. También llamando a la Línea Directa: +54 362 154554015 o vía correo electrónico fogach@fiduciariadelnorte.com.ar

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

Argentina le compró energía renovable a una empresa privada de Uruguay

Published

on

By

Desde el pasado lunes 16 de octubre a las 00 horas, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) compró 1800 MW/h a la empresa uruguaya Ventus, electricidad íntegramente producida a partir de generadores eólicos.

Según fuentes de la autoridad eléctrica argentina, la compra se concretó debido a la “conveniencia” del precio que ofertó Ventus. Desde la compañía uruguaya confirmaron la operación y le dijeron a Cronista.com que buscaron tener una política comercial “más agresiva” ofreciendo un precio “sensiblemente más competitivo” que los u$s 70 MW/h al que vende la autoridad pública del país vecino.

“Es el primer caso de una empresa privada uruguaya que logra comercializar energía fuera del territorio”, dijo Ventus en un comunicado.

Según Diego Wins, ingeniero de la compañía y a cargo de los detalles técnicos de la transacción, la semana próxima la Argentina podría volver a comprar, y ellos estiman que serán aproximadamente 2500 MW/h.

Continue Reading

Economia

Las perspectivas del Bitcoin en 2018

Published

on

By

No hay duda de que el Bitcoin está de actualidad. A lo largo de este año el precio de la moneda virtual más usada en el mundo se ha anotado una revalorización del casi el 300%. A finales de 2016 la moneda tenía un precio de $968 USD. Hoy la moneda cotiza a $4.000 USD la unidad. La capitalización total de la moneda a los precios actuales del mercado alcanza la cifra de 67.800 millones de dólares. Desde luego, ante estas cifras, hace tiempo que el Bitcoin salió del ámbito de expertos en tecnología para pasar a ser el centro de todas las miradas. Banqueros de inversión, reguladores, expertos financieros hablan hoy, para bien o para mal, del Bitcoin y se preguntan cuál será su papel en el próximo año:

¿Mantendrá la subida de precio en el próximo año?

¿Se trata de una nueva burbuja financiera?

Mientras que hay voces que sitúan el precio del Bitcoin en $5.000 USD para el año que viene, lo que supondría una revalorización adicional del 30%, otras recientemente han tratado a la moneda de nueva burbuja financiera.

¿Qué hay detrás del Bitcoin? El Bitcoin es una moneda digital o criptomoneda que, como cualquier otra divisa, permite intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de las divisas tradicionales, lo que aventaja al Bitcoin frente a estas es su independencia frente a cualquier Banco Central o Gobierno. El Bitcoin se presenta, de esta manera, como una clara alternativa al dinero Fiat (Ley que imponen los gobiernos para que las divisas que emiten los gobiernos sean dinero).

¿Cuánto lleva usándose el Bitcoin? El Bitcoin vio la luz en el año 2009 con la aparición de la tecnología blockchain. Blockchain, o cadena de bloques, es una tecnología de transferencia de información. Gracias a la combinación de criptografía, comunidad abierta y algoritmos matemáticos blockchain presenta estas ventajas frente a otras alternativas de transmisión de datos: alta seguridad y privacidad, alcance mundial sin intermediarios financieros y transacciones irreversibles. La transferencia de información se produce a lo largo de una red mundial de ordenadores que, a su vez, gestiona una enorme base de datos abierta al público.

La información de esta base de datos permanece inalterable sin que haya una entidad central que la controle. El conjunto de comprobaciones de toda la comunidad que la conforma logra el consenso para dar validez a las operaciones de compra y venta con Bitcoins en cualquier momento.

Cuando el Bitcoin nace en el año 2009 su precio apenas era de unos pocos céntimos de dólar. En esos momentos la tecnología blockchain era completamente desconocida, nadie veía valor en ella y, por tanto, el precio del Bitcoin reflejaba este desconocimiento. Desde ese momento hasta el día de hoy, la comunidad de usuarios de blockchain y, por tanto, de Bitcoins, ha crecido ininterrumpidamente. Este crecimiento queda reflejado en el número de wallets (monederos digitales para depositar Bitcoins) que se han creado desde el nacimiento de la moneda. Sólo en el año el año 2017 el número de estas carteras digitales ha pasado de 10 a 17 millones. Estas cifras muestran la fortaleza de la demanda global de Bitcoins, lo que tiene un reflejo directo en el aumento de la cotización.

Este hecho es particularmente importante en el caso de la criptomoneda. A diferencia de cualquier otra moneda tradicional no hay una política monetaria ni comercial detrás, como tampoco hay un modelo productivo de país que fortalezca o debilite la divisa. En cambio, el precio del Bitcoin viene sólo empujado por la demanda ya que su oferta, por otro lado, es limitada.

El aumento de la demanda por el Bitcoin también se refleja en el número de plataformas de intercambio, Exchange, que operan en la actualidad. No obstante, para el inversor cualificado, el hecho de que estas plataformas no tengan una adecuada regulación puede suponer un freno por la desconfianza que le genera el funcionamiento de las mismas.

No obstante, este inversor tiene la alternativa de operar vía contratos de diferencias o CFDs que, además, tienen la ventaja de permitir una operativa apalancada. La operativa con estos instrumentos permite una buena diversificación del riesgo ya que el Bitcoin presenta una baja correlación con otros activos financieros. Estas razones hacen que los CFDs sean uno de los instrumentos financieros ideales para operar con Bitcoin .

La fortaleza actual del Bitcoin se refleja en la evolución de su precio. La reciente caída en la cotización de más de $1.000 USD que supuso el conocimiento de la intención de China de prohibir las ICO primero y la negociación de las criptomonedas en las Exchange después, ha sido inmediatamente corregida. En esta caída la cotización no ha perdido el soporte de los $3.000 USD y continúa marcando una tendencia alcista iniciada en el pasado mes de julio.

Si bien es cierto que la volatilidad en la cotización puede provocar una cierta desconfianza en relación al desempeño futuro del Bitcoin, mientras su comunidad de usuarios, fuente real de fortaleza de la moneda, continúe en aumento, la criptomoneda seguirá consolidándose. Todo parece indicar que así va a ser, por lo que, sin duda, el año 2018 será un año clave para el futuro del Bitcoin en su camino para configurar una alternativa al sistema monetario actual.

Continue Reading

Economia

Presentaron programa de asistencia y financiamiento para empresa lideradas por mujeres

Published

on

By

El gobierno provincial, a través de la Entidad de Enlace,  junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, presentó el programa Mujeres Emprendedoras que tiene como objetivo fomentar la participación de las Pymes, Medianas y Grandes empresas chaqueñas lideradas por mujeres en el comercio internacional. La presentación se realizó en el salón de la FECHACO (Federación Económica del Chaco) sede de la Cámara Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) durante esta mañana,

El objetivo de este programa es “enlazar a mujeres de distintas partes del mundo para que puedan mostrar sus productos y relacionarse en posibles negocios”, indicó Lorena Triaca, directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina, que estuvo acompañada por el coordinador de la Unidad de Enlace Programas y Proyectos Estratégicos Julio Ocampo y la presidenta de Camech Beatriz Tourn.

La funcionaria nacional argumentó: “El empoderamiento económico de la mujer, en tal sentido su participación en la economía de la Argentina, es clave para la construcción de una sociedad igualitaria”.

En la misma línea, el referente de la Unidad de Enlace Programas y Proyectos Estratégicos Julio Ocampo destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y explicó que se da en el objetivo gubernamental de busca apoyar el crecimiento e internacionalización de empresas gerenciadas por mujeres sostenibles en el tiempo.

Ocampo señaló la importancia de promover la participación de las mujeres en el comercio internacional. “La mujer chaqueña demostró, a lo largo de la historia, que tiene el empuje necesario para hacer que la provincia crezca”, dijo.

Explicó además que la Provincia, a través de los equipos técnicos,  generará todos los espacios para que se incrementen la participación de las mujeres en el comercio internacional y así acrecentar la producción local. Sostuvo que se trabajará en articulación con la Mesa Intersectorial de Comercio Exterior (Comex), que es un espacio público privado, creado para la generación de ideas, proyectos y demandas surgidas de los propios actores y organizaciones locales; buscando promover el desarrollo de oportunidades de negocios, internacionalizar la producción chaqueña y posicionar a la provincia en el país y en el mundo . La Mesa COMEX, está integrada por el Gobierno del Chaco, la vicegobernacion, la Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción; Ministerio de Industria, Comercio y Servicios; La Unión Industrial del Chaco y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco; y la Entidad de Enlace, representando al Ministerio de Hacienda y Finanzas Publicas como el participante recientemente incorporado.

El programa contempla diagnóstico, capacitación estratégica, financiamiento, servicio de consultoría y acciones de promoción industrial. Las empresas interesadas pueden acercarse a la oficia de la Unidad de Enlace ubicada en Frondizi 174 4° piso (Torre Mara).

Continue Reading

Tendencias