Connect with us

Publicado

on

El presidente de Fiduciaria del Norte repasa los principales beneficios que ofrece el FOGACH, entre los cuales se cuentan la agilidad en el proceso de calificación, el asesoramiento personal y el conocimiento de la realidad de las pymes.

La cercanía geográfica y el conocimiento de la realidad de las pymes chaqueñas sonlas ventajas principales al operar con el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), administrado por Fiduciaria del Norte S.A. Esta herramienta que la compañía ofrece al sector privado facilita además el acceso rápido y fácil al Mercado de Capitales, y una garantía que permite el acceso a líneas de financiamiento que muchas veces la pyme no podría obtener por cuenta propia.

“A través del FOGACH tenemos una importante presencia en la provincia. Conocemos las necesidades financieras de las pymes chaqueñas, y podemos adaptarnos a las mismas a la hora de instrumentar herramientas para los distintos sectores”, resaltó el presidente de Fiduciaria, Sergio Slanac.

Una de las principales ventajas que ofrece el Fondo de Garantías es la agilidad en el proceso de calificación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para acceder a herramientas de financiamiento. Así, el plazo máximo para otorgar las garantías es de dos semanas desde la presentación de la documentación hasta el inicio de las operaciones.

 

Otra de las ventajas de operar con Fondo es el asesoramiento personal sobre las distintas herramientas financieras disponibles en el mercado, para que la pyme tome la herramienta financiera adecuada a sus características particulares, como actividad específica, ciclos económicos del negocio y tipo de inversión, entre otras.

“FOGACH fue creado para brindar soluciones financieras a las pymes, exclusivamente de la provincia del Chaco”, recordó el funcionario, mientras valoró como una ventaja comparativa que se ofrecen herramientas financieras a medida de cada pyme, con un acompañamiento de especialistas durante todo el proceso.

Gran variedad de productos financieros

Además de avales, en FOGACH las pymes pueden encontrar gran variedad de productos financieros (de distintos bancos y del mercado de capitales), de modo que el empresario interesado siempre encontrará una solución a medida.

“Fiduciaria del Norte, y particularmente FOGACH, es el lugar donde las pymes de nuestra provincia pueden venir a financiarse, por el asesoramiento, el financiamiento a medida y la agilidad”, resaltó Slanac.

Para obtener más información sobre las alternativas para operar con el Fondo de Garantías, hay distintas vías: a través de la web www.fogach.com.ar o bien en Frondizi 174 (piso 4º), Resistencia. También llamando a la Línea Directa: +54 362 154554015 o vía correo electrónico fogach@fiduciariadelnorte.com.ar

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

Más desregulación en el negocio aéreo: Intercargo ya no tendrá el monopolio de los servicios de rampa

Publicado

on

Por

Los servicios que se prestan en tierra ya no dependerán exclusivamente de Intercargo
Los servicios que se prestan en tierra ya no dependerán exclusivamente de Intercargo

Las empresas aéreas internacionales ya no deberán recurrir exclusivamente a la empresa estatal Intercargo para contar con servicios de rampa, como uso de mangas para el ascenso y descenso de pasajeros o la carga del equipaje y limpieza, entre otros. Hasta el momento, la empresa estatal Intercargo era la única firma autorizada para brindarlos.

A partir de ahora, y por una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, las aerolíneas podrán “autoprestarse” estos servicios. Aunque esa posibilidad estará disponible solo para las líneas aéreas internacionales que cuentan con filiales en la Argentina. Es el caso de Latam, Avianca, Jetsmart y Norwegian, todas extranjeras pero con operaciones propias también en la Argentina.

 Los servicios de la compañía Intercargo tienen un costo accesible para los vuelos de cabotaje, pero más elevado para los vuelos internacionales

Los servicios de la compañía Intercargo tienen un costo “accesible” para los vuelos de cabotaje, pero mucho más elevado en el caso de los vuelos internacionales, donde llega a costar hasta cuatro veces más con respecto a otros mercados, según analizaron desde la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

La nueva regulación permitirá a las empresas internacionales contar con esos servicios sin tener que recurrir a Intercargo como única opción, tal como ya lo hacen, por ejemplo, Aerolíneas Argentinas y Flybondi, que tienen sus propios equipos. Las empresas internacionales no tenían esa posibilidad, lo que incrementaba sus costos de operar en el mercado argentino.

Aerolíneas Argentinas es una de las empresas que no usan los servicios de Intercargo (Adrián Escandar)

Aerolíneas Argentinas es una de las empresas que no usan los servicios de Intercargo (Adrián Escandar)

Desde la Anac, destacaron que esta resolución les da a las empresas la escala necesaria para comenzar a hacerse cargo de estos servicios terrestres. “Hoy ninguna de estas cuatro empresas se autopresta el servicio porque no tienen un volumen de operaciones que lo requiera. Pero sí tiene más sentido tener tu propio equipo de prestación si podés brindarles el servicio también a los vuelos internacionales del mismo grupo que tocan la Argentina”, advirtieron.

La excepción fue American Airlines, que obtuvo una autorización en la década del 90 para poder contar con servicios propios y no depender de Intercargo. “Estamos buscando transparentar el mercado y que haya más opciones y más competencia. Todo redunda en más trabajo, mejores precios y más gente volando”, explicaron fuentes de Anac, que advirtieron que un menor costo en servicios de rampa puede redundar en un menor precio de los pasajes.

 La excepción es American Airlines, que obtuvo una autorización en la década del 90 para poder contar con servicios propios

Se paga menos por el servicio pero, al mismo tiempo, se mejora el turn- around, el tiempo que el avión está aterrizado recibiendo esos servicios . Esa cantidad de tiempo que está parado es muy importante, no es lo mismo que dure 25 minutos o una hora. Ayuda a las líneas aéreas a ser más eficientes”, agregaron.

Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la empresa Intercargo fue protagonista de un conflicto con la compañía chilena Lan, debido a un cambio en el contrato de prestación, lo que aumentó el precio de los servicios. Lan se negó a pagar la diferencia y solicitó operar con su propia empresa de servicios de rampa o terrestres, lo que le fue prohibido y generó cancelaciones de vuelos. Finalmente, la empresa pagó la diferencia exigida y pudo volver a recibir los servicios.

Seguir leyendo

Economia

Wall Street ve cerca el acuerdo con el FMI: las acciones argentinas que cotizan en EEUU terminaron en alza

Publicado

on

Por

Los ADR argentinos acusaron el golpe por la renuncia de Caputo al BCRA. Pero el nombramiento de Sandleris, uno de los negociadores argentinos ante el organismo, devolvió el impulso a la demanda de activos argentinos

Seguir leyendo

Economia

“Caputo kaput”: JP Morgan espera presiones adicionales sobre el dólar

Publicado

on

Por

A pesar de que destacan la situación un ex miembro de la propia compañía, el informe más reciente de JP Morgan se titula “Caputo kaput“. La renuncia de Luis Caputo como presidente del Banco Central y su reemplazo por Guido Sandleris es uno de los factores que el banco de inversión cree que continuará ejerciendo presión sobre el tipo de cambio en el futuro cercano.

Si bien los cálculos de los analistas del banco establecen que el peso argentino se encuentra “barato en términos relativos” (con lo cual el valor actual respecto del dólar está por encima de lo que estiman), hay una serie de frentes que complican esa valuación. Entre ellos se destacan “persistente incertidumbre política, alta inflación, y anuncios pendientes del FMI” como los que “pueden avivar la demanda de dólares, particularmente por locales”.

Luis Caputo (Adrián Escandar)

Luis Caputo (Adrián Escandar)

En la lectura de JP Morgan, el factor político es representando no sólo en el recambio súbito de personajes en el Banco Central sino también por el paro de servicios que ocurre este martes. También se hace eco de las expectativas de aumentos de precios para este año, notando que para septiembre espera una inflación de 5,1 por ciento.

“Caputo kaput”: el último reporte del JP Morgan

“Caputo kaput”: el último reporte del JP Morgan

Entre sus antecedentes como operador de mercado, Caputo fue jefe de trading de la rama de América Latina de JP Morgan. Su largo historial en el mercado bursátil es uno de los principales puntos que lo diferencian de su antecesor (Federico Sturzenegger) y predecesor (Sandleris), quienes vienen de una experiencia más académica.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias